Pamperito escribió:Presidencias democráticas
H. Yrigoyen 1916-1922
Marcelo T. de Alvear 1922-1928
H. Yrigoyen 1928-1930
La verdad no entiendo las fechas de 1914 ó 1929. Tampoco la de 1920. Muchos aplausos, pero me parece que no leyeron la historia de Grosso como la leí yo. O aplauden cualquier huevada.
Los que ponen 1914 como fin de la época de oro de la Argentina no se porque lo hacen, puede ser por el comienzo de la Gran Guerra Mundial o porque el radicalismo ganaba en esos años (no recuerdo si 1914, 15 o 16) su primera elección provincial, fijate en Grosso, porque la verdad es nefasto para el país recordarlo.
Cuando pongo 1929 es porque allí comienza la Gran Depresión.
Cuando pongo 1920 es porque por inercia el país siguió funcionando un poco, es como cuando los radicales voltearon a Frondizi (usando a los militares) en el ´62, el país que venía creciendo a gran velocidad lo siguió haciendo por inercia por un par de años pese a todos los disparates que hizo el gobierno del honesto Illia, también llamado por entonces "la tortuga".
La cita que hice no tiene nada que ver con los gobiernos democráticos radicales inmediatamente posteriores a la Ley Saenz Peña, estaba relacionada con los años en que la Argentina progresó y llegó a ser una de las más importantes naciones de la tierra, convocando a nuestros abuelos inmigrantes.
De los años en que se hizo casi todo lo que hay en el país, incluyendo la Casa de Gobierno, el Correo, 1200 escuelas en la Patagonia, la incorporación misma de la Patagonia al territorio nacional etc.
De los gobiernos radicales el único que rescato es el de Arturo Frondizi, que en realidad se fue del radicalismo (antes de ser presidente), que ahora pretende quedarse con su gloria.
Tu comentario ofensivo y el del festejante whisky escocés berreta siempre listo no hace más que calificar al ofensor. Yo siempre te traté con afecto y respeto.
Las ideas no se matan.
Ah no leí la historia de Grosso ya no se usaba aunque se que es buena. Leí otros autores y seguí leyendo y además vivi parte de la historia aquí. No pienso lo mismo ahora que cuando tenía 25 años.
Te recomiendo leas "Soy Roca" de Félix Luna. No te va a hacer mal aunque no coincidas.
No te respndí hoy porque inmediatamente después de tu posteo esl foro fue bloqueado por el administrador.