Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Jue Feb 18, 2010 10:41 pm

murddock escribió:Que es un defaul?? :lol:

con t default fue el mas grande incumplimiento
de pagos de la historia hecho
por el gobierno argentino en 2001
y cuyas consecuencias fueron tan pero tan nefastas
que NINGUN politico SERIO se animaria a hacer semejante daño otra vez...

Un error que tuvo una leccion:: NUNCA MAS

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 18, 2010 10:38 pm

Mr_Baca escribió:retrasados con resperto a que ?

Lee mi escrito del domingo a la noche, no seas cómodo.

Darío

murddock

Mensajepor murddock » Jue Feb 18, 2010 10:37 pm

Que es un defaul?? :lol:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Feb 18, 2010 10:36 pm

Vos sabes que es tan grande el archivo que no me lo deja subir...

Ahora van a ver ... Se atrevieron a decir que yo tiro numeros al azar , ahora van a ver..

Se los voy a subir en cuatro partes...

Se van a jubilar leyendo ..

Van a saber lo que es hablar con fundamento y no toda esa guitarreada que se mandan aca que no tienen idea que es u defaul , ni un canje, ni un corno

Agarrense ...

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Feb 18, 2010 10:35 pm

retrasados con resperto a que ?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 18, 2010 10:31 pm

Orden de baratura (bonos argentinos en pesos, con mayor volumen transado habitual) según último cierre bursátil:

- NF18 (14,0 % atrasado) - RS14 (6,4 % atrasado) - PR12 (5,1 % atrasado)

- AJ12 (4,6 % atrasado) - DICP (4,5 % atrasado) - PR13 (1,8 % atrasado)

- AE14 (1,6 % atrasado) - PRE9 (0,5 % excedido) - PARP (16,0 % excedido)

Darío

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 18, 2010 10:31 pm

Esta vez cria dijo algo bueno, me gusta mas nitramus como representante del gremio, pero bue..
nos debemos los dos muuuuuuuuuuuuucha toleracia , mucha , es mutuo..pero..es lo que hay... :flor:

Habria que hacer las cuentas.Pero el default es una opcion inexistente ,
ya lo planteo Jotabe hoy,
usd piensan que se va a defaultear por 5000 palos verdes?

La opcion default no existe :113:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Feb 18, 2010 10:25 pm

Deja no lo busques, en marzo te lo mandan de nuevo, con el 2005 tachado y puesto con birome 2010...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Feb 18, 2010 10:22 pm

Que azar ?

Que manera de hablar lo que no se sabe ..

En el canje del 2005 se pago igual por un bono defaltiado que vencia en el 2005 que uno que vencia en el 2017 o cualquier otro..

Si defaltiaran hoy y aplicaran ese mismo sistema pagarian lo mismo por un Para que por un Ro15...

Todo el dia leo inconsistencias y delirios en el foro y cuando se habla de un dato cierto , algo que efectivamente ha pasado y puede repetirse me dicen numeros tirados al azar...

Ahora busca el porspecto del canje del 2005 y lo subo para que vean que es asi ...

Dios Mio, larguen la guitarra muchachos... Vayan a lo cierto .... A los hechos..

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Feb 18, 2010 10:13 pm

Gangi, lo de Criacuervos son números tirados al azar.

Gangi

Mensajepor Gangi » Jue Feb 18, 2010 9:48 pm

criacuervos escribió:Hola Rio Negro.. Lo explico un poco mejor... Lo primero que tenemos que pesar es que el Para no lo tenes porque agantar hasta el 2038 , lo podes vender perfectamente cuando supuestamente paguen la renta del am11 ..

Dicho esto, hagamos el siguiente ejericicio furturista... Si pagan el am11 vas a recuperar los 100 dolares que casi estan poniendo hoy y solamente vas a ganar los intereses .... Como mucho un 10 % con intereses corridos y todo...
Pero si pagan el am11 , el Parp va a subir seguro, posiblemente hasta un 20 % , y ademas te paga casi los mismos intereses ... Siendo optimistas con el pago tenes enttonces mas chances de ganar vendiendo el Para que cobrando el am11.

Ahora seamos pesimista.. Mañana Nestor encuentra a Anibal F en su cama .. se pelean ... se arma un kilombo como este pero entre dos pesos pesados en lugar del panccho de Redrado.. se pudre todo.. defaltean... entonces el Am11 y el Para van a valer lo mismo, porque en el canje del 2005 te tomaron igual un bonte 2003 vencido que un Global 2017 al que le faltaban 12 años ... Lo tasaron igual, valen lo mismo... Esto es asi porque al defaltear se torna exigible todo el capital, incluso el que todavia no vencio.. Si van a valer lo mismo te conviene el Para que vale menos de un tercio...

Como veras, tanto en el mejor escario como en el peor conviene el Para ... En los escenarios del medio no se

Alguien pudo, verificar historicamente la veracidad estadística de la afirmación de cria y si se ha dado en esas relaciones (10-20%) entre un bono corto que paga su última cuota y la reacción de un bono largo en su cotización ?

Si alquien lo hizo haría el favor de subir la data pertinente ?

Gracias.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Jue Feb 18, 2010 9:25 pm

pasamos del esta todo bien a un déficit de 20 mil millones que claro, es totalmente pagable. Agoreros esos que en 2007 decían con superavit fiscal financiero que estaba todo mal. Miren ahora, un deficit de varios ceros, sin AFJP, con poco margen en el anses y nación y desesperados por la guita "innecesaria" del central!.. no se, mañana le emten un bono a los que estan en dolares en el macro, y la data seguirá diciendo.. "vamos por buen camino, los agoreros no saben de que hablan".

no soy yo, sos vos.... el problema es cuando todo una interpretación depende de los precios de mercado, uffff... tarde o temprano te quedas sin la casita, el perro y al jermu. Cuestión de tiempo-...., :wink:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Feb 18, 2010 9:23 pm

mazzamauro escribió:Ale.. lo prometido, los estacionales de los bonos en pesos PARP y DICP
DICP
http://img199.imageshack.us/i/dicp.jpg/

PARP
http://img190.imageshack.us/i/parp.jpg/

Sobre las implicitas del dolar, ¿es un estacional eso, es de 2009?

¡Muchas gracias, Mazzamauro!

Preguntas, que de gráficos no sé nada (si / no)
Línea negra: candlestick semanal promedio x años?
Línea verde oscura sólida: logarítimica de la anterior?
Líneas azul, rosa y verde claro: medias móviles 10, 50 200 días?

Del DICP me llaman la atención los dos picos del segundo semestre (la de diciembre es fácil de entender, aunque no haya similar en junio).

La del PARP me parece más lógica con los pagos.

De ambos, lo más evidente son las subas de abril a sept/oct. Estas coinciden con la actividad económica, y con las liquidaciones de exportaciones, pero no con las estructuras de los bonos.
Si el patrón se repite aprox. para los bonos en dólares, coincidiría con la advertencia de Peor_es_Nada cuando me desaconsejaba el RA13 (que paga en abril) porque no se lo puede vender con ganancia. En cambio, RG12 es de lejos el mejor para hacerle precio.

Por otra parte, con otra estrategia me parecen preferibles los que pagan en abril-oct o mayo-nov, porque uno cobra cuando los bonos están a precios bajos.

Podría seguir divagando largo rato, así que muchas gracias de nuevo.

Lo del Rofex: son los cocientes de precios "(mes x / mes x-1) - 1" de los precios últimos de hoy. Supongo que ya lo tenés, pero por si acaso, lo bajo a excel desde acá...
http://www.rofex.com.ar/infoprecios/Ope ... roducto=18

Saludos

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Feb 18, 2010 9:20 pm

Sí Martín, hay otros ases en la manga, como vos dijiste en más de una ocasión.
Habría que dedicarle tiempo que, a diferencia del año pasado, ya no tengo ganas de invertir.
La realidad se ocupó de denostar a los tirabombas y si aprendimos algo, ya sabemos donde leer data confiable.

Volver a “Foro Bursatil”