Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Feb 18, 2010 6:56 pm

mazzamauro escribió:vos dijiste que tenían 80 mil millones para manotear martin!.. yo te dije que esa cifra era de 50 mil como mucho. Mucho no se le erro porque el mismo gobierno agoto lo que podía sacar del nación y de la liquidez del anses para un deficit financiero de 20 mil palos casi. Lo del DEG fue determinante, sino tenías un bache de casi 3 mil millones de dolares que no se de donde lo hubieran sacado, no saber no significa no sacar, ok?...

Te lo indica que todavía la anses y el banco nación tienen recursos para financiar al gobierno en el 2010 y eso permite deducir que podían financiar al gobierno en el 2009. Además de pagar hasta pudieron poner en marcha el plan hijos. Lo que te indica que los recursos sobraban para pagar aunque se les evaporase el superávit fiscal. De eso estaba seguro y por eso dormía tranquilo mientras compraba bonos a precio de liquidación gracias que estaba instalado muy fuerte en el mercado un default y una super devaluación que no se concretó ni cerca en el 2009. Esa fue la única verdad y vos sabes muy bien que fui totalmente coherente ya que mi pensamiento se traducía en compra de bonos y manifestándolo en tiempo presente en el foro.

saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Feb 18, 2010 6:55 pm

Hola, Mazzamauro. Aprovecho que estás en el barrio.

¿No te parece que la situación debería ser más holgada este año, porque habrá algo más de recaudación? Los precios lo reflejan así, pero la pregunta es más bien para comparar

* expectativa de riesgo de default / riesgo implícito en los precios de los bonos... en febrero de 2009
con
* lo mismo pero en este febrero de 2010

Porque podría suceder que los precios subieron más de lo que bajó el riesgo. O, visto de otro modo, estos precios de bonos aún incluyen esperanza de canje y endeudamiento.

Y aprovecho que está acá para otra cosa más. La otra vez hablábamos de las estacionalidades de los precios de los bonos... En general, ¿viste que subían en marzo o recién a mediados de abril?

Saludos

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Jue Feb 18, 2010 6:48 pm

vos dijiste que tenían 80 mil millones para manotear martin!.. yo te dije que esa cifra era de 50 mil como mucho. Mucho no se le erro porque el mismo gobierno agoto lo que podía sacar del nación y de la liquidez del anses para un deficit financiero de 20 mil palos casi. Lo del DEG fue determinante, sino tenías un bache de casi 3 mil millones de dolares que no se de donde lo hubieran sacado, no saber no significa no sacar, ok?...

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 18, 2010 6:44 pm

Es más: tuve una discusión con vos donde te explicaba que casi sin tener superávit primario podían cumplir y vos, de manera casual?..., decías que no. Y no tiene nada que ver las DEG del fmi. Sin esos recursos igualmente podían cumplir lo más bien.
Y esa discusión fue a principio de 2009 y cuando el los diarios y varias calificadoras de riesgo seguían poniendo en duda que se pueda pagar en el 2009. Luego cuando se pudo cumplir en el 2009 empezaron a poner la duda sobre el 2010. En este momento lo están haciendo con el 2011... :roll:

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 18, 2010 6:37 pm

mazzamauro escribió:siempre te cierran, pero no por los motivos que podes mencionar. Con los Deg cerraron en verde noviembre y diciembre. Y sino no los había, bueno.. se veía de donde sacarlos, siempre hay algún lugar de donde sacar. Pero sin los DEG el superavit primario fiscal era un 80% menor al pronosticado, imagino que también por vos, dado que si bein decía 36 mil millones y cerramos en 15 con 9 de DEG, que en el primer trimestre de 09 no estaban cerrado, se le erro por mucho al "cierre tranquilo". Busca lo que decia Bein alla por marzo.. busca, ya que es tu preferido.

Todo cierra, incluso la muerte, es cuestión de quien entierra el cajón y paga los costos, nada mas.

Obvio. Yo cuando hice mis análisis, antes de comprar, sabía que con los recursos intraestado, más las refinanciaciones con los organismos internacionales y una vez realizado el canje de los prestamos garantizados en enero de 2009, tenía clarísimo que podían pagar lo más bien. En mi análisis siempre tuve en cuenta el peor escenario. Luego, a medida que se fueron confirmando noticias sobre recursos extras, más seguro estaba de que se iba a poder cumplir y así actué en consecuencia: compré bonos de todos los colores y super cuacionados cuando una gran mayoría se dejaba llevar por el climax negativo.

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 18, 2010 6:32 pm

davinci escribió:sin palabras.... :113:

No te entiendo.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Jue Feb 18, 2010 6:32 pm

siempre te cierran, pero no por los motivos que podes mencionar. Con los Deg cerraron en verde noviembre y diciembre. Y sino no los había, bueno.. se veía de donde sacarlos, siempre hay algún lugar de donde sacar. Pero sin los DEG el superavit primario fiscal era un 80% menor al pronosticado, imagino que también por vos, dado que si bein decía 36 mil millones y cerramos en 15 con 9 de DEG, que en el primer trimestre de 09 no estaban cerrado, se le erro por mucho al "cierre tranquilo". Busca lo que decia Bein alla por marzo.. busca, ya que es tu preferido.

Todo cierra, incluso la muerte, es cuestión de quien entierra el cajón y paga los costos, nada mas.

davinci

Mensajepor davinci » Jue Feb 18, 2010 6:31 pm

sin palabras.... :113:

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 18, 2010 6:30 pm

Una cosita que voy a aclarar una vez más....

En este momento no tengo ni un peso invertido en títulos públicos pero si los bonos suben yo, por lo menos, me pongo contento igual. Mis argumentos no se modifican de acuerdo a mis conveniencias.

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 18, 2010 6:26 pm

Se cerraba sin el "manoteo" del fmi también y sin problemas. Es más se puede cerrar el 2010 con los recursos solo del bcra, el anses y el banco nación en el 2010. Como no iban a poder cerrar los pagos del 2009 entonces más allá de las deg del fmi?....

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Jue Feb 18, 2010 6:20 pm

martin escribió:Cuando al principio de 2009 algunos, Jotabe incluído, dijimos que se podía cerrar lo más bien ese año sin tener superávit fiscal no sé si llamarlo conocimiento pero por lo menos fue mandar data cierta cuando muchos, entre los que está incluído mazza, ponían en duda todo

si.. lo cerraste bárbaro. Sobre todo el final manoteando los 9 mil millones del FMI, o vos y pjotabe también lo anticiparon en febrero ese giro del FMI?... ¿también anticiparon cuando budu le regalaba la motito a la colorada?. :111:

seriedad...

las recopilaciones de PJotabe son de no creer. Primero te niega todo, aún me acuerdo lo de ganancia del campo y las jubilados, y ahora se pone hablar de precios. Podría trabajar para moreno como técnico, luego de sus "exitosos logros" :106:

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 18, 2010 6:20 pm

De que te sorprendes Da vinci?......

De los que presagiaban el apocálipsis o de los que explicitamos, cuando pocos lo decían, que en el 2009 se iba a poder pagar lo más bien y hasta casi sin superávit primario.

saludos

davinci

Mensajepor davinci » Jue Feb 18, 2010 6:16 pm

martin escribió:Cuando al principio de 2009 algunos, Jotabe incluído, dijimos que se podía cerrar lo más bien ese año sin tener superávit fiscal no sé si llamarlo conocimiento pero por lo menos fue mandar data cierta cuando muchos, entre los que está incluído mazza, ponían en duda todo y hasta dejaron entrever que los cupones no se iban a poder pagar a fines de 2009.

:shock: :shock: :shock: :shock:

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 18, 2010 6:09 pm

Cuando al principio de 2009 algunos, Jotabe incluído, dijimos que se podía cerrar lo más bien ese año sin tener superávit fiscal no sé si llamarlo conocimiento pero por lo menos fue mandar data cierta cuando muchos, entre los que está incluído mazza, ponían en duda todo y hasta dejaron entrever que los cupones no se iban a poder pagar a fines de 2009.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Feb 18, 2010 6:09 pm

Jotabe escribió:Según me comentó el director editorial de Indice y medio-UBA :mrgreen: el sitio Inflación verdadera está vinculado a Domingo Felipe...En fin.

profiterol escribió:Ahora bien: de que se trata Jotabé, ¿de hacer una defensa de la verguenza pública del INDEK? ¿Cual es la cruzada? ¿la de justificar la aberración que significa la destrucciòn del sistema estadístico en argentina?
¿O tiene más valor el precio del vestido de mujer del índice de La Pampa que acercó ayer de $ 47,90?

Hola Profiterol; quizás no hayas visto el año pasado las publicaciones de Indice y Medio, un compiladito de data de todo lo que se dijo y dice en la materia. Esa publicación toma en sorna los sesudos análisis oficiales y privados. Va un botón de muestra:
http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... c2%ba4.pps
Saludos.

Volver a “Foro Bursatil”