TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Vie Feb 26, 2010 10:43 am

Patricio2 escribió:hola Fili, buen día.
Apolo justamente ayer dijo que está 100% en TVPP y con una palanca del 67% más caucionado, así que no sólo esta 100% TVPP sino en 167%.
Por otra parte yo tengo 90% de mi cartera en TVPP y 3% en TVPY, con un 90% más caucionado, así que también ando por el 170% en TVPP y 177% en cupones en general.
Martín también dijo que aunque tiene liquidez hasta hace muy poco tenía toda su posición en títulos sólo en cupones; supongo que habrá varios más que tienen gran mayoría de su posición en cupones.
No te preocupes que no estarías solo en esa jugada.
Saludos

Loom escribió: hola Patricio, quiesiera preguntarte cuál es tu estrategia con los cupones TVPP y TVPY. Te cuento que yo tengo ganas de entrar pero tengo dudas al respecto.
Por ejemplo:

- Cuál va a ser la inflación (estimada) en pesos y en dólares que va a suceder para que los cupones sean rentables ?.

- Cómo convinas ambas tasas e inflación para cada uno de los dos cupones para que den ganancia de capital ?

- Se cobraría recién el dic/2011, no?

- Todo depende de la voluntad política de los números del Indek ?

Leí otros cálculos del foro pero no me quedaron claros.

Me quedan más preguntas, pero por ahora con esta voy trazando un panorama.

Si podés responderme te agradecería mucho.

Saludos.

Hola Loom, en principio mi estrategia es con TVPP, ya que el 3% de TVPY es coyuntural (le entré porque los vi baratos a 21,40).
Yo estoy apostando a un crecimiento del 4,5% en 2010 que con un IPI del 12% en 2009 y 16% en 2010 pagaría el 15/12/11 $4,811.
A partir de ese número que pagaría, estimo que previo al pago estaría a no menos de $10, lo que significaría un incremento de más del 100%.
Con cada dato que dé más certeza de pago en 2011 subiría el precio, por lo que me liberaría porcentaje de caución y seguiría comprando por esos dos motivos: la certeza de pago y la liberación de porcentaje.
El porcentaje de caución a tomar estaría dado por el máximo permitido a un 10-20% menos de precio para aguantar sin mucha presión las eventuales bajas transitorias.
Hasta qué precio comprar es variable, ya que por ejemplo el año pasado con la misma estrategia supuse que en algún momento dejaría de comprar por perder atractivo el precio y me equivoqué, ya que hasta el día anterior al corte estuve comprando por considerarlo barato.

El tema de la devaluación no es algo que me desvele con respecto a esta inversión, ya que si se cumple medianamente mi expectativa una valorización de más del 100% en 22 meses calculo que va a superarla; igualmente esta inversión se deflacta por el IPI que generalmente es bastante más alto que el IPC.

Contestando concretamente una de tus preguntas, con un PBI de 3,26% ya pagaría en 2011 (un mínimo de $4,30)
Yo evalúo las inversiones en pesos, pero los que las evalúan en U$S casi coinciden en que es mejor el TVPP que el TVPY en la mayoría de los escenarios porque devuelve mayor cantidad de U$S en menor tiempo.

Para todos estos cálculos son muy necesarias las planillas de Apolo (las posteó hace muy poco, creo que ayer) una con un cálculo comparativo entre TVPP y TVPY y la otra comparando 5 escenarios.
Si no las tenés o no las encontrás decime, y seguí con las preguntas que quieras que para eso estamos.
Saludos

Fisther

Mensajepor Fisther » Vie Feb 26, 2010 10:37 am

Patricio2 escribió:
Hola Darío, buen día.
Siempre con el eterno dilema de cómo evaluar el % de caución, ¿lo tuyo es 25% sobre 100 o 25% extras sobre los 100 tuyos?
Abrazo

Patricio,
Tengo 100% tvpp mas 25% adicional de caucion en tvpp tambien. Ejemplo: si 10.000 pesos conformarian el 100% tengo ademas 3500 adicionales. Total 13500 pesos de tvpp.

Salute,
DArio

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Feb 26, 2010 10:11 am

Mientras mejor cosecha, menor precio.
En lo que vamos del 2010, el precio del Bushel de Soja Bajo casi 12 %...
u21980 escribió:LOS PRODUCTORES VENDIERON POR ANTICIPADO UN CUARTO DE LO QUE ESPERAN RECOLECTAR
Cosecha de soja ya es récord y garantiza al Gobierno ingresos por u$s 6.720 millones
Todo juega a favor de la producción. Si no llueve en las próximas tres semanas, la recolección de soja superará las 55 millones de toneladas. Garantiza dólares todo el año!

nota del cronista
http://www.cronista.com/notas/222603-co ... 0-millones
:respeto:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Feb 26, 2010 10:03 am

Fisther escribió:Fili,
Yo tengo TVPP desde hace rato... Octubre de 2009 !!!

Si bien durante este anio con las turbulencias he eliminado la caucion...o incluso comprado algo de bded y luego nf18 con ella.
Ambas jugadas me salieron para el tuje...
Y haber vendido algo de TVPP en 4,5 - 4,40...para luego tener que comprarlo en 4,60 - 4,75 tambien no ha sido la mejor eleccion...

En fin...estoy 100% tvpp con 25% de caucion ahora. NO la subo para aguantar alguna que otra inesperada turbulencia de haberla...

Salute,

Otro Dario.

Hola Darío, buen día.
Siempre con el eterno dilema de cómo evaluar el % de caución, ¿lo tuyo es 25% sobre 100 o 25% extras sobre los 100 tuyos?
Abrazo

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Vie Feb 26, 2010 10:03 am

Gracias chicos!!!

Yo compre en octubre tb, luego a 8,70 antes del corte, ahora a 4,48 y llegue al 65%, tengo bonos PR12 y PR13 comprados antes de la baja y algo de liquidez, por lo que he calculado subiria mas el TVPP que esos bonos en el mediano plazo (hasta 2011 o 2012, depende la coyuntura de ese momento) y haria el cambio!
De caucion por ahora no me animo, gracias!!!
Abrazo!

Fisther

Mensajepor Fisther » Vie Feb 26, 2010 9:57 am

Fili,
Yo tengo TVPP desde hace rato... Octubre de 2009 !!!

Si bien durante este anio con las turbulencias he eliminado la caucion...o incluso comprado algo de bded y luego nf18 con ella.
Ambas jugadas me salieron para el tuje...
Y haber vendido algo de TVPP en 4,5 - 4,40...para luego tener que comprarlo en 4,60 - 4,75 tambien no ha sido la mejor eleccion...

En fin...estoy 100% tvpp con 25% de caucion ahora. NO la subo para aguantar alguna que otra inesperada turbulencia de haberla...

Salute,

Otro Dario.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Feb 26, 2010 9:52 am

Filiberto escribió:Buen dia, al dia de hoy estoy 65% en TVPP, pero dadas las buenas noticias quiero pasarme un 100%. Hay alguien que este al 100% en TVPP¿
Creo que aun esta en buen precio...que opinan¿
Saludos!!

Hola Fili, buen día.
Apolo justamente ayer dijo que está 100% en TVPP y con una palanca del 67% más caucionado, así que no sólo esta 100% TVPP sino en 167%.
Por otra parte yo tengo 90% de mi cartera en TVPP y 3% en TVPY, con un 90% más caucionado, así que también ando por el 170% en TVPP y 177% en cupones en general.
Martín también dijo que aunque tiene liquidez hasta hace muy poco tenía toda su posición en títulos sólo en cupones; supongo que habrá varios más que tienen gran mayoría de su posición en cupones.
No te preocupes que no estarías solo en esa jugada.
Saludos

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Vie Feb 26, 2010 9:38 am

Buen dia, al dia de hoy estoy 65% en TVPP, pero dadas las buenas noticias quiero pasarme un 100%. Hay alguien que este al 100% en TVPP¿
Creo que aun esta en buen precio...que opinan¿
Saludos!!

u21980

Mensajepor u21980 » Vie Feb 26, 2010 9:14 am

LOS PRODUCTORES VENDIERON POR ANTICIPADO UN CUARTO DE LO QUE ESPERAN RECOLECTAR
Cosecha de soja ya es récord y garantiza al Gobierno ingresos por u$s 6.720 millones
Todo juega a favor de la producción. Si no llueve en las próximas tres semanas, la recolección de soja superará las 55 millones de toneladas. Garantiza dólares todo el año!

nota del cronista
http://www.cronista.com/notas/222603-co ... 0-millones
:respeto:

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 26, 2010 12:50 am

DarGomJUNIN escribió:Cuidado el EMI (Estimador Mensual Industrial) no es lo mismo que el EMAE (Estimador Mensual de Actividad Económica) que anticipa en 1 mes la evolución del PBI, debido a que este último indicador tiene un fuerte componente proveniente del Consumo Privado y Público (que constituye el principal motor del PBI en cualquier país).

Darío

Eso está claro. Pero la industria tiene un impacto importante sobre el pbi y más este año que va a subir más fuerte que el consumo. Podemos concluir que el menor impacto de la industria dado su ponderación menor para medir el pbi, si lo comparamos con la ponderación de la variable consumo, será compensado porque el crecimiento de la industria va a ser más alto que el del consumo.

boquita

Mensajepor boquita » Vie Feb 26, 2010 12:47 am

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Vie Feb 26, 2010 12:38 am

Volveremos a los mercados” AMBITO

El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo ayer que la Argentina «quiere volver a los mercados y tiene instrumentos para lograrlo. Tiene voluntad y capacidad de pago, y va a hacerlo». En este sentido, recordó que «el año pasado fue un año más difícil que éste, y el país cumplió con todas nuestras obligaciones».

En un encuentro con empresarios al que asistió anoche, el funcionario se refirió también al canje de la deuda que el Gobierno lleva adelante con los bonistas. Sostuvo que espera que la SEC (la Comisión de Valores de EE.UU.) responda a la brevedad a la presentación argentina y que aguarda que las correcciones que le hagan a la propuesta sean las mínimas ya que «estamos ansiosos y con muchas ganas de que se resuelva lo más pronto posible». Cuando el año pasado fue anunciado el canje para los tenedores de deuda en default que no adhirieron a la propuesta de 2005, se estimaba que la nueva oferta estaría lista en enero.

En cuanto al Fondo del Bicentenario, Boudou aseguró que «es la utilización más eficiente de las reservas» y que «la oposición no expone medidas alternativas».

Boudou volverá a insistir con estas cuestiones hoy junto a la presidente Cristina de Kirchner, en Vicente López, donde asistirán a la inauguración del quinto homcenter que la empresa chilena Sodimac (del Grupo Falabella) abrirá en el país.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Feb 26, 2010 12:36 am

Cuidado el EMI (Estimador Mensual Industrial) no es lo mismo que el EMAE (Estimador Mensual de Actividad Económica) que anticipa en 1 mes la evolución del PBI, debido a que este último indicador tiene un fuerte componente proveniente del Consumo Privado y Público (que constituye el principal motor del PBI en cualquier país).

Darío

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 26, 2010 12:22 am

Notición para los cupones debido a que es evidente que se aumenta la ponderación de sectores que este año van a crecer mucho más de los que se ponderaban más antes.
Es increíble: todo favorece a los cuponeros..... :D

Volver a “Foro Bursatil”