MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Jue Feb 18, 2010 12:03 am

Abrazo poeta. Me caes bien y sos un tipo muy instruído. De vez en cuando viene bien una pequeña discusión..... :D

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Feb 18, 2010 12:03 am

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.
William Shakespeare
1564-1616. Escritor británico.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Feb 17, 2010 11:58 pm

martin escribió:Primero, amigo poeta, mis análisis sobre cupones están hechos en el contexto de la inversión correspondiente. No hay ninguna incoherencia en mis análisis sobre esa inversión más allá de que lo pensemos sobre si las recetas k son buenas o malas para el país. Yo apuesto a un crecimiento alto en el 2010 y además, por la manipulación de las estadisticas, se va a sobrevaluar el crecimiento del PBI. El primero es un hecho real y el segundo es una "ficción" pero al ser un acto ilocutivo del lenguaje, para los inversores en cupones, hace realidad y, por lo tanto, también es un hecho real para nuestras cuentas comitentes.

Segundo, después podemos debatir si el modelo K es malo, bueno o más o menos y cuales serán sus consecuencias a mediano o largo plazo. En este aspecto admito que el modelo empezó a tener problemas (he hecho varias críticas sobre el modelo k) pero ni ahí creo que estamos en una situación inmanejable y que el próximo gobierno, ni cerca, va a encontrar un país con una situación parecida a la del 2002.

Conclusión: yo diferencio claramente cuando analizo cierto tema en el contexto de inversor y cuando lo hago en el contexto de ciudadano. Lo que para vos, shakespeare, es incoherencia simplemente es dar distintas opiniones de acuerdo al contexto. Si el contexto es diferente, por lo tanto, los análisis y opiniones deben ser diferentes.

Yo soy tan hereje como vos: Por eso sigo comprando tgno y compré ausol sabiendo que iba a defaultear. A diferencia tuya y por cuestiones laborales, no estoy más que 1 o 2 horas durante la rueda frnete a la pantalla, como para armar y desarmar posiciones en minutos. Soy fundamentalista y juego a long. Así es como jmejor me fue en bolsa. Y como mejor me fue enbolsa fu econ Duhalde primero y Bombita después. Yo no opero por lo au e diga Cachanoski o Juan Pirulo; pero sí miro en perspectiva y no lo hago desde lo anti K sino de la economía real. Y sabés mejor que nadie que noh hay economía en el mundo que funcione con un 20 y pico de inflación o un gasto público aumentando un 30 o 40 por ciento interanual y creciendo bien por encima de la recaudación maquillada. Eso no existe ni en Macondo. Cuanto durará , no lo se y si la soja valiera 100 dólares, esto se parte en pedazos en 2 o 3 meses. Si el país anduviera tan bien, no manotearían las reservas. De allí a sostener que este año defaulteen no lo se. Es más, te pueden mandar un golpe inflacionario y licuarte la deuda en pesos mientras siguen pagando la deuda en dólares. Sabés mejor que nadie que van a dejar un cáliz envenenado. En cuanto a la truculenci aestadística, todo tiene límite y ese límite es la caja. 1.500 palos verdes no es moco de pavo por un dibujo en el cupón por más que lo pagu eel otro gobierno que reicibirá una herenci amuy cojmplicada. Y suponiendo que no vayan por el Indec como están amenazando. Si me dejara llevar por mi antipatía anti K no invertiría como hago el 100% de mi posición en aacciones locales y yo no tengo tenaris ni apbr. Y mi posición es MUY FUERTE.Me sobra fe en el país y creo que el mercado local va a explotar cuando estos tipos se vayan, sin perjuicio de los cimbronazos y ajustes que hay aque dar. El tiempo será testigo.

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 17, 2010 11:54 pm

Y no tengo ganas de recordar todo lo que pasó en el 2009 con los bonos y los cupones mientras varios la vieron desde afuera....

Un buen inversor, además, es que el maximiza ganancias sabiendo diferenciar fundamentos y subjetividades de mercado. Por momentos predomina la subjetividad del mercado y un buen inversor es el que sabe vender cuando hay que vender más allá de lo que piense de los fundamentals. Más que equivocarse eso es saber discriminar los cambios contextuales y ganar lo más que se puede o perder lo menos que se puede dependiendo de las distintas situaciones que se presentan.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Mié Feb 17, 2010 11:53 pm

a cuanta gente que no podia pagar el codificado beneficio el futbol para todos , a muchos . conclucion dejamos a la clase baja contenta con el futbol gratis y nos llevamos unos mangos . poner guita en educacion no deja . el futbol ya no es lo de antes es un embole.

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 17, 2010 11:48 pm

Vos Shakespeare me lees?...... :shock:

Yo jamás opiné que en el 2009 se iba a crecer lo suficiente para tener derecho a cobro en el 2010. Nunca pero nunca.

Respeto a que en el 2009 y 2010 no ibamos a entrar en default lo dije a principios del 2009 cuando muchos dudaban y pensaban que ibamos al default en el 2009. La realidad me dio la razón: se pagó en el 2009 y en el 2010 también se pagará sin problemas. Gracias a que tuve claro eso, desde fines de 2008, y que compré bonos en mínimos y luego las tirs llegaron a donde llegaron (algunos anticipamos casi milimetricamente lo que iba a ocurrir) se ganó muchísimo dinero durante todo el 2009 y creo que mis análisis, también, le sirvieron a varios.

profiterol

Mensajepor profiterol » Mié Feb 17, 2010 11:45 pm

bullbear escribió:
Pero acto seguido manoteó la plata de los municipios para el "FULBO PA TODOS", 150 palos más a los más de 600 palos gastados. Decime......opinás lo mismo que yo ??????????? Si soy maestro le clavo paro indeterminado, plata para subsidios, fulbo y pelotudeces hay....pero para Maestros NO !!!!!!!!!!!!

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Lo del futbol es todo una estupidez demagógica. Más aún, a mi el futbol como espectáculo me agotó hace años. Lo último que recuerdo haber disfrutado de muy joven era la tercera de River cuando jugaba el beto ALonso y JJ López, y la veía en el monumental, con la gorda Matosas cerca. Como me tocó estar allí el día de la puerta 12, me dejó de interesar por completo.-

Volviendo al tema: los maestros no deben utilizar la herramienta de la huelga jamás, porque ese medio de presiòn solo perjudica al educando y les da un ejemplo de que no importa el medio para llegar a un fin. Es otro caso en el cual las formas invalidan toda legitimidad que pueda tener el reclamo.-

Son comentarios limitados al punto. Cualquiera que me haya leído sabe que estoy lejos de hacer apología de este gobierno.- Saludos.-

murddock

Mensajepor murddock » Mié Feb 17, 2010 11:43 pm

Marche un panqueque de dulce de leche. :101:

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 17, 2010 11:39 pm

Primero, amigo poeta, mis análisis sobre cupones están hechos en el contexto de la inversión correspondiente. No hay ninguna incoherencia en mis análisis sobre esa inversión más allá de que lo pensemos sobre si las recetas k son buenas o malas para el país. Yo apuesto a un crecimiento alto en el 2010 y además, por la manipulación de las estadisticas, se va a sobrevaluar el crecimiento del PBI. El primero es un hecho real y el segundo es una "ficción" pero al ser un acto ilocutivo del lenguaje, para los inversores en cupones, hace realidad y, por lo tanto, también es un hecho real para nuestras cuentas comitentes.

Segundo, después podemos debatir si el modelo K es malo, bueno o más o menos y cuales serán sus consecuencias a mediano o largo plazo. En este aspecto admito que el modelo empezó a tener problemas (he hecho varias críticas sobre el modelo k) pero ni ahí creo que estamos en una situación inmanejable y que el próximo gobierno, ni cerca, va a encontrar un país con una situación parecida a la del 2002.

Conclusión: yo diferencio claramente cuando analizo cierto tema en el contexto de inversor y cuando lo hago en el contexto de ciudadano. Lo que para vos, shakespeare, es incoherencia simplemente es dar distintas opiniones de acuerdo al contexto. Si el contexto es diferente, por lo tanto, los análisis y opiniones deben ser diferentes.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Feb 17, 2010 11:30 pm

martin escribió:Primero yo estoy lejos de ser kirchnerista. Para mí no necesariamente van a dejar un campo minado como especulan muchos acá. Y cada análisis que hago poco tiene de voluntarismo infantil y lo tienen claro los que invirtieron en títulos públicos y cupones. Seguramente los excelentes análisis, no tan infantiles, en ausol y tgn dieron mejores resultados....

saludos

Tiempo al tiempo en tgn y ausol.
Tus análisis van de un lado al otro. Y armás y desarmás posiciones de un día al otro ante el menor síntoma, pero opinás como rabioso fundamentalista, aunque incapaz de sostener la posición siendo un rabioso defensor del modelo. No te culpo, yo haría lo mismo. pero soy coherente y no hipócrita.
tus análisis corren constantemente el arco. Un día es el swap chino y la tremenda influencia sobre las reservas; cuando eso se te cae, es Obama y el nuevo mundo; cuando eso se te cae, es porque Bein dice esto y aquello; después es la producción récords de autos. Y así vas tomando datos aislados. No te culpo: Sólo que hacés narcisismo autorreferencial y vanidoso y deberías dejarte de mirar el ombligo y aprender que te equivocás como cualquier hijo de vecino. O sos el que la tenés más grande de todos????
O acaso a principios de 2009 no sostenías que el pbi iba a crecer lo suficiente para pagar el cupón?
Vamos Martín: Te equivocás más que otros porque vivís posteando y cambiando escenarios. Y si bien la bolsa es dinámica y uno debe adaptarse a los distintos escenarios, también debe mirar en perspectiva. Y la perspectiva no es buena. De ahí a ganar unos mangos, es bien distinto y para eso estamos. Pero sostener que la eocnomía anda bien y no se cuantas cosas más o que el reisgo es mínimo, en fín, no locomparto.

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié Feb 17, 2010 11:30 pm

murddock escribió:El Fulbo no es una pelotudez. Sino como nos entretenemos los argentinos?? :lol:

Te imaginas 6 meses sin Fulbo?? A mas de uno le agarra un infarto.

6 meses sin fulbo y las neuronas empiezan a preguntar que esta pasando por acá.....!
Plan "B" bailando por un sueño las 24hs en todos los canales con la chocoloca a la cabeza, eso si que es un genocidio de neuronas!!

murddock

Mensajepor murddock » Mié Feb 17, 2010 11:26 pm

El Fulbo no es una pelotudez. Sino como nos entretenemos los argentinos?? :lol:

Te imaginas 6 meses sin Fulbo?? A mas de uno le agarra un infarto.

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié Feb 17, 2010 11:25 pm

profiterol escribió:http://www.infobae.com/politica/501250- ... s-no-paren

En esto estoy de acuerdo con la Presidente.-

Pero acto seguido manoteó la plata de los municipios para el "FULBO PA TODOS", 150 palos más a los más de 600 palos gastados. Decime......opinás lo mismo que yo ??????????? Si soy maestro le clavo paro indeterminado, plata para subsidios, fulbo y pelotudeces hay....pero para Maestros NO !!!!!!!!!!!!

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Feb 17, 2010 11:23 pm

Me gustaría que Néstor ganara en el 2011 a ver que decís Martín....vamos a ver que le queda para confiscar y seguir pagando bonos.

Si ganara Néstor, se convertiría en un milagro político como Alan García, que pasó de Defaulteador a Adalid del Mercado y Liberal (mala palabra para vos). Y esa conversión se haría no x amor, sino por necesidad, que tiene cara de hereje.

Si atinás a explicarme por qué sólo Nestor sería capaz de encaminar esto y por ejemplo, seguir aumentadno alegremente el gasto público y conseguir financiación barata porque los otros serían iincapaces y estirar esta rueda como si nada....

profiterol

Mensajepor profiterol » Mié Feb 17, 2010 11:20 pm

http://www.infobae.com/politica/501250- ... s-no-paren

En esto estoy de acuerdo con la Presidente.-

Volver a “Foro Bursatil”