Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Darío. Hablo de posibles contextos y no de rigurosos cálculos de rendimientos.
Gustavo. Tampoco es para tanto; las cosas no van de -infinito a +infinito.
Gustavo. Tampoco es para tanto; las cosas no van de -infinito a +infinito.
[/quote]
"Hacer cálculos de inversión más allá de 1 año en un mercado tan volátil, es más adivinación que ciencia numérica." Darío[/quote]
Hola amigazo ,por fin me reencuentro con la coherencia .Habra que ejercitar la cintura y agilizarce para moverce rapido nos espera un año de mucha entrada , salida ,arbitrajes ,me parece que eso de tirar tiros a los patos donde siempre alguno caia se termino y quedarse hasta el final del bono es medio suicida en este contexto esta todo muy revuelto adentro y afuera espero que triunfe la cordura y nuestros gobernantes se den un baño de humildad y empecemos a madurar como sociedad,no puedo creer que la Argentina con su potencial de pais se este hundiendo y aislando del mundo.Saludos.
"Hacer cálculos de inversión más allá de 1 año en un mercado tan volátil, es más adivinación que ciencia numérica." Darío[/quote]

Re: EL MALESTAR DEL DESCONCIERTO
Aleajacta escribió: Al margen del malestar de la cultura política, no hay fondos externos disponibles para prestar a Argentina a tasas razonables. Cambiar las condiciones para que la tasa sea menor implica una menor actividad económica durante un plazo mediano. Eso implicaría menor recaudación y más necesidad de fondos externos.
Este gobierno hizo cosas buenas y malas. Pero no solucionará en dos años débiles las inconsistencias que no solucionó en siete años fuertes. El canje es casi totalmente una esperanza fallida en este momento. Solo esperemos que el mercado YA lo haya entendido así y que estos sean los precios SIN canje.
Los servicios de deuda crecen en marzo y en agosto. Para los de marzo no habrá problemas. Para los de agosto eventualmente se usarán las reservas. No hay default a la vista. Tampoco perspectivas de subas de precios.
En este 2010 los gobiernos de los países desarrollados combinarán emisiones de dinero con emisiones de deuda a tasas necesariamente más altas. En el caso particular de USA, más dólares hacen que los bonos en dólares sean menos tentadores. Y tasas más altas de bonos del Tesoro, aunque achican el riesgo-país nominal de Argentina, hacen que los bonos locales en dólares dejen menos diferencia de rentabilidad con los bonos del país que imprime los dólares. En 2010, bonos soberanos, municipales y corporativos bajarán de precio, pues subirán las tasas de las nuevas emisiones.
A la vez, el modelo económico local precisa un peso barato respecto al dólar -más aún sin prestamistas.
Así que no hay motivos para esperar que los precios de los bonos locales puedan subir. Y si no pueden subir, solo pueden mantenerse o bajar. Entonces, si seguimos en bonos, hay que elegir o bonos muy cortos (menos riesgo de disminución de precio) o bonos de paridad muy baja (menos riesgo de quita si hay default).
Saludos
Estoy de acuerdo con casi todo lo que escribiste.
Hago un breve análisis de la coyuntura de cortísimo y corto plazo y su impacto en el mercado de bonos......
Solo noticias positivas sobre el canje pueden hacer que los bonos vuelvan a sus máximos de principios de enero de 2010 y un canje exitoso y avances inmediatos con el club de París pueden hacer que los bonos del tramo medio (ro15 y nf18) puedan llegar a alcanzar tirs de 8%. Mientras tanto, sino hay novedades con el canje, los bonos apenas subirán, se mantendrían o caerían dependiendo del contexto externo y de imponderables internos que vayan surgiendo
En el corto mi temor respecto a los bonos, no tanto con los cupones, es que la SEC vuelva a objetar algo del prospecto del canje y eso genere, dado la sensibilidad de nuestro mercado de bonos, que los inversores salgan a vender. En ese contexto una baja en los mercados externos podría potenciar las dudas de los inversores.
Una segunda tanda de objeciones en la SEC es algo normal (en primer canje fueron tres las tandas de objeciones) pero en este contexto pesimista esa novedad puede ser interpretada de manera más negativa de lo que realmente es.
Hay que sumar lo de Chavez y el ro15 que es una noticia muy importante a considerar ya que las urgencias que tiene Chavez son de tal magnitud que no hay cancillería que valga....
Una positiva de muy corto para los bonos (para los cupones es una gran noticia) es que la cámara permita conceder la apelación del DNU del fondo del bicentenario con efectos suspensivos y de esa manera el gobierno pueda tener disponibilidad de los recursos que necesita para los próximos dos años. Ahora la pregunta, no tan de corto, si se da este escenario, es si el gobierno pudiendo disponer de las reservas no puede suceder que el canje le deje de importar?..... Por eso considero, que de avanzar con el fondo del bicentenario o de producirse un rechazo, se pueden hacer lecturas diferentes que a continuación intento realizar de manera suscinta.....
Escenario A : se aprueba el fondo del bicentenario sin cambiar una coma
1) Cortísimo plazo: reacción positiva por razones obvias (aunque si enseguida sale alguna tapa de un diario asustando con un embargo de un fondo buitre de las reservas lo positivo se puede diluir rápidamente)
2) Corto plazo: reacción dudosa porque sino hay señales rápidas de avance con el canje se puede interpretar que el gobierno cuenta con los recursos suficientes para financiarse gratis y que no necesita del financiamiento voluntario externo y por lo tanto el canje le puede dejar de importar. Además, si es aprobado de manera desprolija, en poco tiempo pueden correr rumores de posibles embargos y eso en un mercado sensible puede provocar ventas.
Escenario B: Rechazo del fondo del bicentenario
1) Cortísimo Plazo: reacción negativa o neutra (tal vez ya está descontado en los precios ese escenario)
2) Corto plazo: paradógicamente un rechazo del fondo del bicentenario puede hacer que el gobierno esté obligado a acelerar el canje, a acelerar el arreglo con el club de París y buscar un acuerdo con la oposición sobre el uso de las reservas. En este escenario, de rechazo, la reacción del mercado luego de la baja de cortísimo puede ser optimista si es que el gobierno da las señales correctas.
En conclusión: estamos con indefeniciones en varios contextos ( incluyo a los mercados externos) y por inercia, a no ser que los mercados externos recobren la tendencia alcista, los bonos lateralizarían o bajarían. La única manera de ver una suba interesante es alguna noticia contundentemente positiva interna que cambie el humor de los inversores.
Pd: aclaro que este es un análisis que excluye a los cupones porque considero que en el actual contexto son dos inversiones con más diferencias que similitudes y se las debe analizar, por lo tanto, de manera diferente (puedo dar un par de ejemplos de noticias que pueden favorecer evidentemente a los cupones y no tanto a los bonos. Lo bueno de los cupones es que todo lo que beneficia a los bonos los beneficia de manera directa o indirecta pero no se de la misma situación de manera inversa. Por eso, por ahora, no vendí cupones. En el corto estoy muy atento a las noticias del crecimiento del pbi que poco efecto tienen en los bonos pero que pueden permitir que haya un desacople a favor de los cupones respecto a los bonos)
-
Jotabe escribió:Ya que no aparece mucho tema de que hablar, les dejo una inquietud sintetizada en 2 preguntas:
a. Considera posible un default o reprogramación forzosa durante la actual gestión?
b. Suponiendo que en 2011 cambiara el signo politico del Gobierno...cómo reaccionarían los mercados respecto la deuda argentina?
La idea no es entrar en debates políticos, sino simplemente conjeturar un horizonte a 5/6 años vista.
Salvo otra opinión –que es bienvenida desde luego- partamos de la base que se mantendrían el contexto macro actual, tanto en Argentina como en el mundo.
Disculpen si me fui de mambo. Saludos.
1.- La tergiversación de la informaciòn estadìstica respecto a la deuda indexada en base al CER, implica una reprogramaciòn forzada en curso. No creo que haya otro default por el riesgo polìtico para los gobernantes y la multiplicidad de herramientas que pueden tener para seguir adelante, más aún cuando la balanza comercial, salvo catástrofes climáticas, promete ser muy positiva.-
2.- Aunque cambie el signo polìtico del gobierno no creo que los mercados reaccionen alegremente hasta que se vea la implementación de políticas serias y la capacidad para llevarlas a cabo. Este es un paìs difícil de gobernar. Lo de los K no me gusta, pero han demostrado, en la primer etapa de su gobierno, capacidad política.
3.- 5 o 6 años en este paìs surrealista es un lapso demasiado prolongado. Yo creo que las consecuencias de la anomia generalizada pueden ser sorprendentes.-
-
Jotabe escribió: La idea no es entrar en debates políticos, sino simplemente conjeturar un horizonte a 5/6 años vista.
"Hacer cálculos de inversión más allá de 1 año en un mercado tan volátil, es más adivinación que ciencia numérica." Darío
Ya que no aparece mucho tema de que hablar, les dejo una inquietud sintetizada en 2 preguntas:
a. Considera posible un default o reprogramación forzosa durante la actual gestión?
b. Suponiendo que en 2011 cambiara el signo politico del Gobierno...cómo reaccionarían los mercados respecto la deuda argentina?
La idea no es entrar en debates políticos, sino simplemente conjeturar un horizonte a 5/6 años vista.
Salvo otra opinión –que es bienvenida desde luego- partamos de la base que se mantendrían el contexto macro actual, tanto en Argentina como en el mundo.
-
Aleajacta escribió: Los servicios de deuda crecen en marzo y en agosto. Para los de marzo no habrá problemas. Para los de agosto eventualmente se usarán las reservas. No hay default a la vista. Tampoco perspectivas de subas de precios.

Darío
galena007 escribió:Hola alguien sabe de un link donde se explique como se calcula el pago del tvpp?
gracias
Hola, Mr_Baca.
1. El link: http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sfinan/cupones.htm
2. Cómo llegar a él: Mecon - Secretaría de Finanzas - Subsecretaría de Financiamiento - Cupones y Precios Técnicos - Cupones Títulos Públicos Nacionales (xls)
3. Están TODOS los pagos hechos por bonos nacionales y UVPs que no vencieron.
4. El archivo de excel lo actualizan una o dos veces por mes
Saludos
Mirá la biblioteca de Apolo
http://cid-12a2803cbd4e23e1.skydrive.li ... es/Cupones
Saludos
Hola alguien sabe de un link donde se explique como se calcula el pago del tvpp?
gracias
Hola, Mr_Baca.
2. Cómo llegar a él: Mecon - Secretaría de Finanzas - Subsecretaría de Financiamiento - Cupones y Precios Técnicos - Cupones Títulos Públicos Nacionales (xls)
Saludos[/quote]
gracias
Hola, Mr_Baca.
Saludos[/quote]
atrevido escribió:dicen que quieren acceder a los mercados voluntarios de deuda y
hacen tantas pero tantas cagadas? (...)
si uno sabe cual es el objetivo, hay que fijar un METODO
Al margen del malestar de la cultura política, no hay fondos externos disponibles para prestar a Argentina a tasas razonables. Cambiar las condiciones para que la tasa sea menor implica una menor actividad económica durante un plazo mediano. Eso implicaría menor recaudación y más necesidad de fondos externos.
Este gobierno hizo cosas buenas y malas. Pero no solucionará en dos años débiles las inconsistencias que no solucionó en siete años fuertes. El canje es casi totalmente una esperanza fallida en este momento. Solo esperemos que el mercado YA lo haya entendido así y que estos sean los precios SIN canje.
Los servicios de deuda crecen en marzo y en agosto. Para los de marzo no habrá problemas. Para los de agosto eventualmente se usarán las reservas. No hay default a la vista. Tampoco perspectivas de subas de precios.
En este 2010 los gobiernos de los países desarrollados combinarán emisiones de dinero con emisiones de deuda a tasas necesariamente más altas. En el caso particular de USA, más dólares hacen que los bonos en dólares sean menos tentadores. Y tasas más altas de bonos del Tesoro, aunque achican el riesgo-país nominal de Argentina, hacen que los bonos locales en dólares dejen menos diferencia de rentabilidad con los bonos del país que imprime los dólares. En 2010, bonos soberanos, municipales y corporativos bajarán de precio, pues subirán las tasas de las nuevas emisiones.
A la vez, el modelo económico local precisa un peso barato respecto al dólar -más aún sin prestamistas.
Así que no hay motivos para esperar que los precios de los bonos locales puedan subir. Y si no pueden subir, solo pueden mantenerse o bajar. Entonces, si seguimos en bonos, hay que elegir o bonos muy cortos (menos riesgo de disminución de precio) o bonos de paridad muy baja (menos riesgo de quita si hay default).
Saludos
EL MALESTAR DEL DESCONCIERTO
Es un poco el desconcierto que uno tiene lo que causa malestar
Como?,
dicen que quieren acceder a los mercados voluntarios de deuda y
hacen tantas pero tantas cagadas?
Si uno YA sabe como debe hacer para encajar dentro de un patron ,
sabe los respetos que hay que tener ,
sabe la consideracion que uno debe moverse,
Un metodo es una serie de pasos progresivos que sirven para alcanzar un fin determinado.
Eso es un metodo.
Pero eSTE metodo excluye el DIALOGO?
a
cor
dar
es clave!
Como?,
dicen que quieren acceder a los mercados voluntarios de deuda y
hacen tantas pero tantas cagadas?
Si uno YA sabe como debe hacer para encajar dentro de un patron ,
sabe los respetos que hay que tener ,
sabe la consideracion que uno debe moverse,
Un metodo es una serie de pasos progresivos que sirven para alcanzar un fin determinado.
Eso es un metodo.
Pero eSTE metodo excluye el DIALOGO?
a
cor
dar
es clave!
Hace un tiempo ya que un referente de la argentinidad se planteó como hacer un país más prometedor.
http://www.youtube.com/watch?v=7CEBL6dVPSo
A partir del segundo '30 aprox.
http://www.youtube.com/watch?v=7CEBL6dVPSo
A partir del segundo '30 aprox.
Phantom escribió:ACV
No se si lo que dice Phantom es en broma , pero yo creo que la situacion es manejable al viejo modo y es mas dificil al nuevo modo.
Al viejo modo K paga las deudas y es capaz de hacerlo otra vez, pero al nuevo modo le cuesta un poco mas.
El nuevo modo es en verdad el modo normal de cualquier pais, emite deuda y todo ok.
El nuevo modo pretende encuadrarse dentro de lo legal, se postulan objetivos normales , pero se toman caminos incorrectos, se emite un dnu sin buscar respaldos , no se consulta al pte del Central si acuerda o no, es decir , los medios utilizados no son correctos a pesar que el fin sea correcto.
Esto de seguir dibujando el cer ineternum es absurdo, si el camino es normalidad , empiecen por ser sinceros, digan la verdad.
Decir la verdad es clave , la gente percibe el mensaje oculto mas que lo percibido y eso genera desconfianza.
El acv es todo un mensaje: el acv en verdad es lo que le pasa al cuerpo social, me refiero a la no coordinacion entre medios y accion, entre medios e intenciones.
-
criacuervos escribió: Un motivo sensato para ser optimista , quiero que me den uno...
Digan.. Digan o callen para siempre
Los ingleses no reclaman la soberanía sobre la patagonia. Los chilenos no invalidan el Laudo de Samoré. Los Brasileros no reclaman Formosa. Los Uruguayos no instalan una pastera en Martín García, luego de un reclamo territorial.
D´Elía no juega al tejo.-
(Todo, por ahora)
criacuervos escribió:Aver , diganme ... tanto que siempre me dicen pesimista... diganme...
Un motivo sensato para ser optimista , quiero que me den uno...
15 de febrero. - China podría revaluar su moneda un 5% contra el dólar.
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= ... gAo&pos=11
Motivo para estar invertido en bonos locales (o en Brasil o en commodities).