MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
acdisi

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor acdisi » Mié Feb 17, 2010 1:17 pm

Ferchu escribió: El negocio es entonces la construccion y venta de inmuebles, tipo casas, ph, duplex, triplex, etc... (antes de la crisis de sinceramiento)
¿Por que no ocurre?

En Capital, al menos, calculo que no ocurre porque los que están en el mercado saben que ya hoy no se vende nada y que encima hay un stock de alrededor de 120.000 inmuebles desocupados (que si no se venden van a presionar a la baja en algún momento el mercado de alquileres). El Colegio de Escribanos, que usualmente publicaba la cantidad de escrituras que se realizaban por mes dejó de publicar en agosto del año pasado (igualito que cuando el Central deja de publicar su cantidad de reservas, mi criterio es desconfiar). El año pasado se vendieron menos inmuebles (siempre en Capital) que en los 30 años anteriores. A todo esto, para construir un edificio, siendo conservador, se tarda un mínimo de año y medio.

Con ese escenario, lo raro es que los precios no bajen más rápido. Supongo que la resistencia tiene que ver en parte con la falta de alternativas seguras para invertir.

Por lo menos así, lo veo yo.

Dancity
Contactar:

Mensajepor Dancity » Mié Feb 17, 2010 1:15 pm

Si ferchu el costo de construcción terminado está en los valores que mencioné, y el dato es de buena fuente porque un amigo mio tiene dos plantas hormigoneras y actualmente empezó a dedicarse a comprar por la zona de Almagro terrenos y a construir con capital propio edificios con unidades de 1 y 2 ambientes (en la actualidad lleva 3 edificios hechos) y los vende él mismo sin inmobiliarias de por medio, o sea que te ahorrás la comisión de la inmobiliaria, y le deja un muy buen margen de ganancia.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Feb 17, 2010 1:13 pm

Apareció y la suspendieron al toque NCON (Nuevo Continente). Hace rato que no aparecía en lista y la suspendieron al toque. Negociarán algún paquete en block?????

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Feb 17, 2010 1:08 pm

Los ladrillitos son lindo s cuando vienen los empomes fuertes... esos perno y buje que te dejan en pelotas.. Te dan cierta seguridad , aunque es mas psicologica que real... yo tengo la mitad en ladrillitos... En este momento no compraria , pero tampoco venderia, especialmente por la incertidumbre de que hacer sin hacer cagadas.. Me parece que muchos pensamos asi porque si bien no se vende tampoco bajan... El palazo local del 2001 y el palazo mundial del 2008 fueron fundamentales para que la gente se quede en inmuebles, aunque sea para ir y tocarlos de vez en cuando...

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Mié Feb 17, 2010 1:01 pm

Los leo a todos. Nada es tan tan ni muy muy.
Por acá se construye ( mucho menos ahora )y se alquila todo al toque. Se construye más para alquilar que para vender. Faltan viviendas. Los deptos. valen fortunas, las casas en relación regaladas. País raro. En todos los lugares, no se dan los mismos hechos. Por eso siempre digo. En el interior hay oportunidades que ya no se ven en Capital y alrededores. Pero todos quieren vivir cerca del obelisco. Lo siento mucho.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Feb 17, 2010 12:56 pm

NO es lo mismo, pero tiene un común denominador con un activo (y cada activo tiene sus particularidades) y es la AMORTIZACION DEL CAPITAL EN EL TIEMPO. Hay muchos que creen que con el cambio de gobierno, se desmontará el nefasto sistema de retenciones instaurado por Bombita: nada más equivocado. El tuerto dejará una tremenda trampa (Altísimo gasto público apalancado a una altísima presión fiscal) y con mucha suerte, las retenciones serán reducidas a lo largo de muchos años, eso si tenemos la suerte de gobiernos audaces y ese programa de reducción plurianual se respetará. A lo qeu voy es a lo siguiente: una hectárea en zona núcleo, para amortizar las 15 lucas verdes que te piden, con estos precios de la soja (los 600 fueron un aborto de la naturaleza) y este nivel de retenciones o aún un poquito menos (soja al 25 o 30%) más insumos pendientes de aumento (gasoil) requerirías una pila muy larga de años.
Mucho capital inmovilizado para la rentabilidad final, la ganancia neta.
Y a un activo hay que medirlo por lo que te permite ganar, no porque la tierra escasea porque esa es una sanata vieja y remanida. La tecnología hace que el insumo tierra, de uso extensivo, sea cada día menos imprescindible. De manera, que pese a ser el sector más competitivo del país, por eso sólo no amerita los disparates que se piden.
Además, en la media histórica, el sector agropecuario (salvo las rachitas puntuales) siempre tuvo ratios conservadores o bajos frente a otros sectores (el petrolero por ejemplo).

No es lo mismo la tierra que los ladrillos, con todo respeto.......

La tierra no puede multiplicarse como los ladrillos y ademas no tiene una vida util determinada.....por mas cultivos intensivos que hayan...es forever...

Esa hectarea que hoy vale 15.000 en los noventa te la regalaban por 2.500...y dentro de 10 años...quien sabe pero menos...lo dudo..[/quote]

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Mié Feb 17, 2010 12:37 pm

Dancity escribió:En este país nunca puede salir una propiedad más cara que por ej. en USA, además allí un departamento de 1 ambiente no tiene menos de 80 m2, y aquí no tiene más de 35m2, además te lo venden totalmente amueblado y con gran detalles de terminación. Para construir el m2 de construcción final aquí sale alrededor de 600 a 650 dólares para una construcción de buena calidad (incluyendo la mano de obra), y te vende el departamento a más de 1500 dólares el m2. Creo que la ganancias son astronómicas y en algún momento se tendrán que sincerar, más si comparamos los niveles adquisitivos de ambos países y la relación sueldo y valor del metro cuadrado en uno y otro caso.

650u$a el m2 y se vende a mas del doble...

El negocio es enconces la construccion y venta de inmuebles, tipo casas, ph, duplex, triplex, etc... (antes de la crisis de sinceramiento)
¿Por que no ocurre?

Dancity
Contactar:

Mensajepor Dancity » Mié Feb 17, 2010 12:17 pm

En este país nunca puede salir una propiedad más cara que por ej. en USA, además allí un departamento de 1 ambiente no tiene menos de 80 m2, y aquí no tiene más de 35m2, además te lo venden totalmente amueblado y con gran detalles de terminación. Para construir el m2 de construcción final aquí sale alrededor de 600 a 650 dólares para una construcción de buena calidad (incluyendo la mano de obra), y te vende el departamento a más de 1500 dólares el m2. Creo que la ganancias son astronómicas y en algún momento se tendrán que sincerar, más si comparamos los niveles adquisitivos de ambos países y la relación sueldo y valor del metro cuadrado en uno y otro caso.

profiterol

Mensajepor profiterol » Mié Feb 17, 2010 12:11 pm

En todas partes se cuecen habas.Comentario de un forista en google finance:

The thing about calculating inflation is that you have to offset the
30% increase of everyday items with te 26% decrease in items that
nobody buys or buys but once every 10 years. Voilà, 4% inflation.

c_cala2

Mensajepor c_cala2 » Mié Feb 17, 2010 11:06 am

Amigos me sumo a la charla. Yo realice inversiones inmobiliarias desde el 2003 al 2008 y sigo de cerca dicho mercado y les aseguro que es momento de vender cuando uno realiza un análisis técnico de la evolución de los precios y un análisis fundamental del mercado y la economía en si, todo me dice que a vender se a dicho...
Por otro lado no creo que de aquí en más los preciso vallan a acompañar el costo de la construcción, todo lo que se construye esta vendido a través de fideicomisos y a preciso desde el poso. El que compra construido a los precios de hoy no esta haciendo un buen negocio salvo que sea para vivir.
SS

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Mié Feb 17, 2010 10:56 am

Fernando Figari escribió:Los ladrillos NO SIEMPRE SON RESERVA DE VALOR, también PUEDEN SER PÉRDIDA DE VALOR: en 1996 COMPRÉ una PROPIEDAD a US$60.000,- y la VENDÍ en 2005 a US$20.000,- en Buenos Aires; y tuve que agradecer que apareciera el comprador. Dentro de un año aprox. podríamos entrar en la repetición del mismo desastre, OJO CON INVERTIR EN LADRILLOS ALEGREMENTE AHORA; me parece que estamos en valores para el descreme :shock: :? :roll: 8)

Comparto, y reitero lo que dije hace uno o dos meses atras.

una cochera que estana 7.500 dolares, ahora esta 14.000 dolares, casi un 100% en dolares.

Al devaluar en el 2002, con un dolar a 4$ (luego bajo a 2,5), una casa multiplico x2 el valor, pero como el dolar lo hizo x4, es como si el precio en dolars se dividiera /2
En otras palabras, una crisis (¿estará proxima?) como en el 2002, puede llevar los valores otra vez a la mitad.

Quien venda ahora ladrillos, y compre en pocos meses pasada la crisis, puede hacer gran diferencia en dolares.

killerstone

Mensajepor killerstone » Mié Feb 17, 2010 10:04 am

Ni en pe**. Ahora vive el pibe mío? que está estudiando y los findes cuando se viene a Villa lo usa la "nena" más grande de bulo.

La bruja por ahora ni lo conoce y la más chica se hace la boluda. Sabe que ya le va a llegar el turno.

El padre? Puso la guita.....

:lol: :lol: :lol:[/quote]

Phantom....te ayudó Casper con lo que levantó con C?....o fue la postura mas conservadora la que ganó?.....yo sigo enterrado en C...jejeje...cuando explote me compro el de al lado ;)

Saludos

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Mar Feb 16, 2010 10:46 pm

a cuanto lo alquilas fantasma?

Volver a “Foro Bursatil”