Shakespeare escribió:Yo, a diferencia de Fantasma, a estos precios, prefiero el estres a la mullida almohada.
Una hectárea a 15 lucas verdes como en Pergamino o el Sur de Santa Fe, otra barbaridad. Cuánto tardás en amortizarla con este nivel de retenciones? Cómo desarmás el sistema de retenciones, cuando el gasto público está pór las nubes y es mayormente inelástico (cientos de miles de nuevos jubilados y empleados públicos)? Sólo con una devaluta, que recortará sí o sí el precio del "refugio de valor".
El único nicho a desarrollar y con otro gobierno y de sesgo menemista/cavallista, son los inmuebles para la clase media/media baja vía créditos hipotecarios. Para eso, necesitás una transformación radical en el país y un gobierno con una audacia inaudita. Todo lo que se contruyó hasta acá (media alta, sujetos sin necesidad de financiación bancaria) forma parte de un nicho recontrasaturado.
Yo sigo comprando, manguito que junto, las garompas locales. Lo único barato que veo, aún tomando un dólar barato como el de hoy que corre desde atrás a la inflación. El resto, me provoca escozor ver los precios. Un disparate total.
No es lo mismo la tierra que los ladrillos, con todo respeto.......
La tierra no puede multiplicarse como los ladrillos y ademas no tiene una vida util determinada.....por mas cultivos intensivos que hayan...es forever...
Esa hectarea que hoy vale 15.000 en los noventa te la regalaban por 2.500...y dentro de 10 años...quien sabe pero menos...lo dudo..