TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
boquita

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor boquita » Lun Feb 22, 2010 8:57 pm

si queres llorar...
llora !!!
ah no
eso es de Moria
:lol:

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 22, 2010 8:54 pm

Cavallo.....

Pero Cavallo explica el efecto pero se olvida que cuando el decretó el corralito el dolar en Uruguar se conseguía a más de 2 pesos.

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun Feb 22, 2010 8:48 pm

martin escribió:Criacuervos......

Todos los países que devaluaron como se devaluó acá en el 2002, más tarde o más temprano, van recuperando gran parte de lo que se devaluó vía suba de precios. Para mí estamos lejos de una hiperinflación. Estas más apocalíptico que el mismo mingo Cavallo.... :D

Martín hay alguien que está de acuerdo:

La inflación que hemos soportado desde 2002 en adelante es consecuencia de la devaluación del Peso que hizo subir el valor del dólar de 1 a casi 4 pesos. Todos los precios y salarios que inicialmente aumentaron menos que el dólar fueron recuperándose gradualmente. El Gobierno trató de frenar o postergar algunos traslados de la devaluación a los precios, pero hay por hoy, casi todo ha aumentado 300 %. Es decir que lo único que logró el Gobierno es que la asa de inflación no fuera de 300 % en un año sino que se distribuyera a lo largo de ocho años. El problema es que ahora el efecto inflacionario de la devaluación no se ha agotado, porque hay riesgos de que haya nuevas devaluaciones por la necesidad del gobierno de financiar un gran déficit fiscal con emisión. Además hay precios y salarios que han aumentado mucho más que el precio del dólar y las tarifas públicas así como los precios de los alimentos controlados, han quedado muy rezagados. Esos rezagos producen un efecto bumerang una vez que se reduce la capacidad de producción de los bienes y servicios afectados, tal como está ocurriendo con la carne.

¿Quien será? :shock:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Feb 22, 2010 8:39 pm

Yo no soy lo que se dice un kirchnerista de paladar negro, como ya todos lo saben, pero me parece buena la intención de combatir la inflación tratando de aumentar la oferta de bienes y servicios, es decir a través de mayor inversión.

El problema es que esta solución apunta al mediano plazo y para colmo de males al principio estas inversiones no solo que todavía no producen los bienes sino que aumentan la demanda agregada.

Por lo tanto es crucial un buen manejo de las expectativas y dejar en evidencia que las intenciones son verdaderas y no solo parches para llegar hasta el 2011 con chances.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Feb 22, 2010 8:38 pm

martin escribió:Criacuervos......

Todos los países que devaluaron como se devaluó acá en el 2002, más tarde o más temprano, van recuperando gran parte de lo que se devaluó vía suba de precios. Para mí estamos lejos de una hiperinflación. Estas más apocalíptico que el mismo mingo Cavallo.... :D

:respeto: :respeto: :respeto:
Deberian estudiar mas economia para hablar de HIPER de manera tan ligera...no crean que son expertos por hablar solo de un 20%, no conocen causas estructurales (economia real) y causas financieras (monetarismo) para hablar de inflacion ni de hiper...del unico hiper que pueden hablar es del Coto nuevo de Ezeiza....

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 22, 2010 8:34 pm

Sin olvidar que el dolar se devaluó en todo el mundo y que, por lo tanto, nuestros comodities volaron. Eso también generó inflación pero por fenómenos exógenos.

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 22, 2010 8:32 pm

Criacuervos......

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Feb 22, 2010 8:27 pm

Bonos_up escribió:Cria : hiperinflacion es de tres digitos , esta con suerte sera de 20% o 25% este año, no veo la hiperinflación. Puede ser una inflacion alta , pero algunos bonos y los cupones si pagan la cubren tranquilamente.

Fijate lo que dice este ... Philip Cagan.. Si , no es un chiste , pero viene muy bien el nombre del tipo.. segun esa definicion ya el aumneto de los precios del orden del 100 % en el lapso de 3 años es hiperinflacion ... En economía, la hiperinflación es una inflación muy elevada, fuera de control, en la que los precios aumentan rápidamente al mismo tiempo que la moneda pierde su valor.

Definiciones formales varían de una tasa de inflación de 100% a lo largo de tres años, a inflación mayor de 50% al mes, según Philip Cagan. En uso informal, el término con frecuencia se aplica a tasas mucho más bajas. Como regla general, la inflación normal se anuncia cada año, pero la hiperinflación con frecuencia se anuncia para periodos mucho más cortos, como cada mes.

La definición usada por la mayoría de economistas es "un ciclo inflacionario sin tendencia al equilibrio". Se origina un círculo vicioso en el que se crea más y más inflación con cada repetición del ciclo. Aunque existe debate acerca de las causas últimas de la hiperinflación, se hace visible cuando hay un aumento imparable del suministro de dinero o una degradación drástica de la moneda, y se asocia con frecuencia con guerras (o sus consecuencias), depresiones económicas, y trastornos sociales o políticos
http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperinflaci%C3%B3n Aca el link

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Feb 22, 2010 8:26 pm

atrevido escribió:Mañana mismo se va a producir una situacion compleja ,
pero el dnu es nulo... :shock: diran despues
pero la plata esta transferida.. :104:diran los del gobierno

veremos que pasa con eso

es la eterna discusion
si es legal o es inmoral,

si es legal..
no te quepa la menor duda que las reservas se transfieren

que opinan?

Yo creo que se va a batir un nuevo record para el guines: velocidad de transferencia entre cuentas.

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 22, 2010 8:25 pm

Cria....

No lo dije por vos especialmente sino que hablé en general. Lo que vos me provocas es que siempre buscas el lado negativo en todo hasta caer en la exageración y en la distorsión sobre lo que "pronosticamos" otros. Siempre estas señalando el error de todos pero nunca el acierto. Todo bien.... es tu estilo pero ojalá que en tu vida real no seas de esa manera porque debes estar muy amargado.

Respecto a los bonos estas pifiándole. Nuestros bonos hay que compararlos con los bonos de otros países ya que es deuda pública y no con deuda privada de empresas quebradas o casi quebradas. Si lo comparamos contra otros Estados fueron, por lejos, los bonos que subieron más durante el 2009.

Respecto a la vida y a los negocios a mi me enseñaron que mejor que hablar o no hablar es demostrar con hechos concretos. En un foro, por ejemplo, blanquear cada una de las decisiones en tiempo presente es una buena manera de no hablar por hablar. Hay otros en cambio que solo hablan y siempre dicen ganar guita y "levantar minitas" pero nunca tienen un mango y no le vimos una jamás.

saludos

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun Feb 22, 2010 8:20 pm

No opino. Me pregunto: el problema legal está también planteado con el Fallo respecto del recurso presentado por la Camaño,que está vigente.-

Supongamos que los jueces de la Sala IV conceden el extraordinario con efecto suspensivo. ¿Se animará el gobierno a pasar por encima de la otra resoluciòn judicial?

Si no es así ( y los tipos deben tener información) ¿ no aparecerá alguna sorpresa? Todo está en manos de la perinola jurídica, cuyo resultado final es "todos ponen"

Bonos_up

Mensajepor Bonos_up » Lun Feb 22, 2010 8:18 pm

Cria : hiperinflacion es de tres digitos , esta con suerte sera de 20% o 25% este año, no veo la hiperinflación. Puede ser una inflacion alta , pero algunos bonos y los cupones si pagan la cubren tranquilamente.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 22, 2010 8:15 pm

Mañana mismo se va a producir una situacion compleja ,
pero el dnu es nulo... :shock: diran despues
pero la plata esta transferida.. :104:diran los del gobierno

veremos que pasa con eso

es la eterna discusion
si es legal o es inmoral,

si es legal..
no te quepa la menor duda que las reservas se transfieren

que opinan?

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Feb 22, 2010 8:09 pm

martin escribió: El ridículo lo vienen haciendo los que anuncian el apocálipsis de que tengo memoria y que vieron desde afuera una cantidad de negocios impresionantes porque pensaban que en el 2009 se venía la noche. Esos sí que hablaron al pe**. Ultimamente volvieron a aparecer.....

Yo hablo por mi.. Nunca anuncie ni noches , ni dias, ... Para anuncios empernadores y cantos de sirenas lo tengo contratado a Amadito como todos aca saben, con speech y todo... Lo cierto es que estamos en default e hiperinflacion y que los bonos argentinos fueron los junk bond que menos subieron despues del bajon del 2008..... Con el tema ganancias y negocios no me meto, la vida me enseño que con la guita y las minas los que menos hablan son generalmente los que mas ganan... Falerito , debes ser nuevito en bonos , porque si tenes unos años operando estos junk tendrias que saber que los negocios con bonos argentinos solamente los hacen los hacemos los especuladores y los que jugamos con el fracaso.. Credulos y optimistas fueron siempre los que perdieron ...

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun Feb 22, 2010 8:08 pm

Y dale Juana con la palangana, Y dale Juana con la palangana.-

A mi me fue bastante bien y pienso que este gobierno es deplorable. Igual compro cupones y acciones ¿Que tiene que ver?

La gran argentina se puede ver en Bolsar. renta fija: 80 denominaciones de títulos de deuda.-
Todos acreedores del Estado.y el Estado endeudándose contra el CER o contra el crecimiento.-
¿Quien lo va a pagar?

Ahora por eso no voy a dejar de prenderme en la especulaciòn. Quizá mi diferencia es que cuando tengo una ganancia razonable, vendo sin ningún pudor. Todo es un juego de abalorios, salvo el vino.-

Volver a “Foro Bursatil”