MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
21ale21

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor 21ale21 » Mar Feb 16, 2010 10:44 pm

Shakespeare escribió:Yo, a diferencia de Fantasma, a estos precios, prefiero el estres a la mullida almohada.

Una hectárea a 15 lucas verdes como en Pergamino o el Sur de Santa Fe, otra barbaridad. Cuánto tardás en amortizarla con este nivel de retenciones? Cómo desarmás el sistema de retenciones, cuando el gasto público está pór las nubes y es mayormente inelástico (cientos de miles de nuevos jubilados y empleados públicos)? Sólo con una devaluta, que recortará sí o sí el precio del "refugio de valor".

El único nicho a desarrollar y con otro gobierno y de sesgo menemista/cavallista, son los inmuebles para la clase media/media baja vía créditos hipotecarios. Para eso, necesitás una transformación radical en el país y un gobierno con una audacia inaudita. Todo lo que se contruyó hasta acá (media alta, sujetos sin necesidad de financiación bancaria) forma parte de un nicho recontrasaturado.

Yo sigo comprando, manguito que junto, las garompas locales. Lo único barato que veo, aún tomando un dólar barato como el de hoy que corre desde atrás a la inflación. El resto, me provoca escozor ver los precios. Un disparate total.

No es lo mismo la tierra que los ladrillos, con todo respeto.......

La tierra no puede multiplicarse como los ladrillos y ademas no tiene una vida util determinada.....por mas cultivos intensivos que hayan...es forever...

Esa hectarea que hoy vale 15.000 en los noventa te la regalaban por 2.500...y dentro de 10 años...quien sabe pero menos...lo dudo..

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Feb 16, 2010 10:16 pm

$5000 de subsidios para los afectados por las inundaciones en los barrios porteños, 7 días para reclamar y deben tener los impuestos al día de ABL, patentes etc...además de acreditar la posesión del bien.

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Feb 16, 2010 9:33 pm

Volvió el cacerolazo :shock: :shock: la capital pasada por agua.

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Mar Feb 16, 2010 8:52 pm

lpqlp, me tengo que ir a comer a la casa de mi vieja, a la vuelta seguimos con la charla.
les mando un gran abrazo

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Feb 16, 2010 8:49 pm

Capo: Yo también tengo sangre gringa y mis viejos, eran ladrilleros. Yo soy hereje y con vocación suicida, pero si hoy pudiera comprar más ausol o tgn a 60 guitas, compraría más. Mi fe mueve montañas.
el tema con los ladrillos es que la gilada en este país es muy rústica en materia financiera. Eso más la triste experiencia reciente y un gobierno que atemoriza, tasas negativas e inflación, llevan a esos tipos a sacarse de encima la guita y preferir enterrarse con un capital que creen les significará un "Refugio de Valor". Eso más las monsergas de los brokers inmobiliarios. El que lo paguen no significa que los valga, ojota.
El tema es cuánto tenés para perder, cuanto para ganar y cómo andás del bobo y la cabeza fría para aguantar.
Pero yo soy cero ladrillos. Sólo para vivir y a lo sumo, fín de semana o vacacional. Dolor de cabeza. Prefiero toda la volatilidad y empomes del mercado accionario local a enterrarme con ladrillos.

William querido, tanto tiempo, ya ni nos damos una vuelta por TGN, las tengo guardadas con llave y recièn las mirarè en 2012, cdo aclare este desatre energètico marca KK
Es cierto que hoy los ladrillos estàn caros, pero sabès què pasa? van de la mano con el costo de la construcciòn, y el mismo sube 20% anual desde el 2005, sacà cuentas! mientras eso no baje, olvidate que bajen las propiedades. Mirà, desde ese año que venimos escuchando "ya van a bajar" y un depto de u$s 35.000 en 2005 hoy cuesta el doble.
Yo tambièn ahorro en papeluchos olvidados, aparte de ladrillos (la sangre y filosofìa tana, tiran)
Abrazo[/quote]

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Mar Feb 16, 2010 8:41 pm

Shakespeare escribió:Yo, a diferencia de Fantasma, a estos precios, prefiero el estres a la mullida almohada.

Una hectárea a 15 lucas verdes como en Pergamino o el Sur de Santa Fe, otra barbaridad. Cuánto tardás en amortizarla con este nivel de retenciones? Cómo desarmás el sistema de retenciones, cuando el gasto público está pór las nubes y es mayormente inelástico (cientos de miles de nuevos jubilados y empleados públicos)? Sólo con una devaluta, que recortará sí o sí el precio del "refugio de valor".

Yo sigo comprando, manguito que junto, las garompas locales. Lo único barato que veo, aún tomando un dólar barato como el de hoy que corre desde atrás a la inflación. El resto, me provoca escozor ver los precios. Un disparate total.

William querido, tanto tiempo, ya ni nos damos una vuelta por TGN, las tengo guardadas con llave y recièn las mirarè en 2012, cdo aclare este desatre energètico marca KK
Es cierto que hoy los ladrillos estàn caros, pero sabès què pasa? van de la mano con el costo de la construcciòn, y el mismo sube 20% anual desde el 2005, sacà cuentas! mientras eso no baje, olvidate que bajen las propiedades. Mirà, desde ese año que venimos escuchando "ya van a bajar" y un depto de u$s 35.000 en 2005 hoy cuesta el doble.
Yo tambièn ahorro en papeluchos olvidados, aparte de ladrillos (la sangre y filosofìa tana, tiran)
Abrazo

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Feb 16, 2010 8:37 pm

alacrán escribió:Reflexionemos por otro lado que si tomamos los máximos de los mercados bursátiles chileno, brasileño y mexicano de la década pasada prácticamente se triplicaron en dólares mientras nosotros ni siquiera alcanzamos ese pico. En el tiempo, y cambio de GOBIERNO mediante, eso se compensará.

Los tres países que mencionas tienen en común una Población Ecón. Activa/Total y un PBI/Deuda Pública mucho mayores que los de Argentina. Si eso lo pudieran cambiar los próximos gobiernos bastaría que pasara el tiempo para enriquecerse.

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Mar Feb 16, 2010 8:33 pm

Phantom escribió: Cada piso tiene un depto de un ambiente y uno de dos ambientes. Ambos con balcón al frente y contrafrente.

Operador: Crestale Propiedades - Constructora: Deinco - Fecha Operación: Sep09 - Ocupación: Nov09

Faltó un detalle: el mío es SIN cochera.

Seguramente a lo que vos estàs llamando como "un ambiente" debe ser un dormitorio, o sea, separado el mismo del living y la cocina, no?
Fijate cdo hiciste los papeles (porque seguro escritura todavìa no, por el final de obra) el metraje exclusivo, y ahì sacàs exacto el costo del m2.
La cochera siempre es aparte, y hoy no te bajan de 15 mil greens.
Buena gente Crestale.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Feb 16, 2010 8:33 pm

tal cuál arácnido. La otra vez estuve hablando con uno del sindicato del Gas. Me contaba el caso de Gasban, la PP (propiedad participada) de los afiliados al sindicato que recibieron las acciones a fines de los 90, vendieron los pelpas arriba de 1 peso/dólar, promedio 30 mil c/u. Los tipos tocaban el cielo con las manos, deptos en Mar del Plata, Casas en San Bernardo, todos laburantes. Hoy todavía tiene el paquete de Metrogas y no le dan ni 1 sope x acción. Mirá el disparate, semejante empresa, monopólica, lo que perdió frente al "Refugiode valor". Para perder poco, para ganar mucho, pese al estres y a comerte un menos 10 o 20, a long y sabiendo a bombita oliendo a calas, es cuestión de aguantar el chubasco. Los bancos locales lo mismo, encima en algunos, cobrando buenos dividendos. NO existen activos más baratos y con fuertes perspectivas de crecimiento qu ebancos y energéticas locales. Lo demás, carísimo.

Tal cual, aun a riesgo de comerme un menos 20 o menos 30%, las acciones hoy son preferibles a la propiedad, y ni hablar de la capacidad de reacción y la liquidez que tienen. OJO nadie dice de operar a lo bonzo pero en líneas generales quedaron baratas. Reflexionemos por otro lado que si tomamos los máximos de los mercados bursátiles chileno, brasileño y mexicano de la década pasada prácticamente se triplicaron en dólares mientras nosotros ni siquiera alcanzamos ese pico. En el tiempo y cambio de GOBIERNO mediante eso se compensará.[/quote]

alacrán

Mensajepor alacrán » Mar Feb 16, 2010 8:26 pm

Yo sigo comprando, manguito que junto, las garompas locales. Lo único barato que veo, aún tomando un dólar barato como el de hoy que corre desde atrás a la inflación. El resto, me provoca escozor ver los precios. Un disparate total.[/quote]

Tal cual, aun a riesgo de comerme un menos 20 o menos 30%, las acciones hoy son preferibles a la propiedad, y ni hablar de la capacidad de reacción y la liquidez que tienen. OJO nadie dice de operar a lo bonzo pero en líneas generales quedaron baratas. Reflexionemos por otro lado que si tomamos los máximos de los mercados bursátiles chileno, brasileño y mexicano de la década pasada prácticamente se triplicaron en dólares mientras nosotros ni siquiera alcanzamos ese pico. En el tiempo y cambio de GOBIERNO mediante eso se compensará.

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Mar Feb 16, 2010 8:26 pm

Goldfinger escribió:algun entendido en el tema me puede decir, de modo aproximado, cual es un costo de construccion razonable para una casa "premium" pero tampoco extravagante en Rosario? solo costo de construccion, ignorando el terreno. estamos hablando de una casa de 300 m2, con pileta de 15 metros, quincho y cancha de tennis.

huelo algo raro aca y este gran foro quizas me pueda dar una mano. gracias.

Gold, perdòn por contestarte tan tarde, es que recièn me conecto.
La respuesta a tu pregunta oscila entre u$s 850 y 1300, dependiendo de unos cuàntos factores, pero si querès hacer un càlculo a groso modo y no errarle tomà u$s 1.100 (con baños, cocina, pisos, etc, todo terminado y equipado)
La pile es aparte, y el quincho no te supera los u$s 700, siempre que no quieras hacerte el quincho de Ricky Fort :D
Cualquier otra cosa que necesites, lo mismo que le dije a Phantom, estoy a tu disposiciòn.
Abrazo

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Feb 16, 2010 8:21 pm

Yo, a diferencia de Fantasma, a estos precios, prefiero el estres a la mullida almohada.

El único nicho a desarrollar y con otro gobierno y de sesgo menemista/cavallista, son los inmuebles para la clase media/media baja vía créditos hipotecarios. Para eso, necesitás una transformación radical en el país y un gobierno con una audacia inaudita. Todo lo que se contruyó hasta acá (media alta, sujetos sin necesidad de financiación bancaria) forma parte de un nicho recontrasaturado.

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Mar Feb 16, 2010 8:19 pm

Phantom escribió:San Juan 563 - Rosario (Frente al Colegio del Huerto)
Edificio El Solar - Semipiso de un Ambiente -60 m2- a estrenar
Muebles Reno - Artefactos Longvie - Piso Flotante - USD 63K
No me lo dijo nadie. Lo compré yo.

Si los 60 m2 son exclusivos, lo pagaste regalado, hoy no conseguìs nada en zona centro por menos de u$s 1400/1500 m2, siempre hablando a estrenar.
Cuando estès por la ciudad y precises algo, estoy a tu disposiciòn (al menos para retribuirte tantas ayudas y datas que brindàs en el foro) nuestro rubro es el inmobiliario.
Abrazo

Volver a “Foro Bursatil”