MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Un forista me convenció de que las propiedades no subirán mientras no suban los salarios reales o bajen las tasas. Con esta inflación, falta mucho para ambos objetivos. (Aún así, el forista compró un depto. con su ganancia en bonos en 2009). Para las propiedades residenciales a la larga veo una contrariedad y dos ventajas.
La contra es que, en todos los países del mundo, los impuestos a las propiedades siempre suben (es fácil de fiscalizar, es un sucedáneo de impuesto a la riqueza, etc.).
Las ventajas son conocidas: la seguridad y cobertura contra la inflación es una. La otra son los ciclos generacionales: tras un período de declinación de la construcción se acumula demanda, aun cuando la población y el ingreso per cápita promedio crezca a un ritmo menor que antes.
Comprando hoy, una ganancia de diferencia real de precio no creo que pueda aparecer antes de 2013 en promedio. Si fuera a invertir en propiedades, y pudiera hacerlo en cualquier provincia, elegiría aquellas con tasas migratorias netas positivas. Para vender al consumidor hay que ir con el capital a donde va el trabajo.
La contra es que, en todos los países del mundo, los impuestos a las propiedades siempre suben (es fácil de fiscalizar, es un sucedáneo de impuesto a la riqueza, etc.).
Las ventajas son conocidas: la seguridad y cobertura contra la inflación es una. La otra son los ciclos generacionales: tras un período de declinación de la construcción se acumula demanda, aun cuando la población y el ingreso per cápita promedio crezca a un ritmo menor que antes.
Comprando hoy, una ganancia de diferencia real de precio no creo que pueda aparecer antes de 2013 en promedio. Si fuera a invertir en propiedades, y pudiera hacerlo en cualquier provincia, elegiría aquellas con tasas migratorias netas positivas. Para vender al consumidor hay que ir con el capital a donde va el trabajo.
Shakespeare escribió:Hay algo que hace rato no me cierra. El metro cuadrado en Barracas igual o casi al de Miami (haciendo a un lado cualquier elucubración sobre gustos), creo que es un despropósito. Se puede entender en San Pablo, Santiago de Chile, pero Argentina, país devaluado mundialmente con estos precios de los ladrillos cuando en todo el mundo hay capacidad ociosa e inmuebles para varios años, reitero, no me cierra. Sin mercado hipotecario para colmo. sólo el terror al gobierno y el manotazo a los ahorros, luego de la amarga experiencia, justifica la terca reticencia de la gente en hundir guita en un activo ilíquido, caro de mantenimiento, con costos altos para su entrada y salida del negocio, con renta baja contra capital, serios problemas con usurpaciones y poco respeto al derecho de propiedad y como frutilla del postre, la Afip encima. :113:
Claro que no cierra, de ahí la terrible pesadez de ese mercado que prácticamente se murió ( salvo contados nichos ) desde la crisis del campo. Para la situación de hoy que vos muy bien describiste está caro.
-
Hay algo que hace rato no me cierra. El metro cuadrado en Barracas igual o casi al de Miami (haciendo a un lado cualquier elucubración sobre gustos), creo que es un despropósito. Se puede entender en San Pablo, Santiago de Chile, pero Argentina, país devaluado mundialmente con estos precios de los ladrillos cuando en todo el mundo hay capacidad ociosa e inmuebles para varios años, reitero, no me cierra. Sin mercado hipotecario para colmo. sólo el terror al gobierno y el manotazo a los ahorros, luego de la amarga experiencia, justifica la terca reticencia de la gente en hundir guita en un activo ilíquido, caro de mantenimiento, con costos altos para su entrada y salida del negocio, con renta baja contra capital, serios problemas con usurpaciones y poco respeto al derecho de propiedad y como frutilla del postre, la Afip encima. :113:
-
CARNE
CARNE (Argentina 1968) (tomado de Internet )
Isabel Sarli es Delicia, una pulposa obrera de frigorífico acosada por un despectivo hombre a quien apodan “El Macho” (sic), quien la viola y luego la obliga a pasar sexualmente por sus amigotes (un autentico grupo de infradotados), dentro de un camión. Dramon ultra bizarro e increíble por donde se lo mire, con algunos ítems, a saber: 1) Tiene la frase mas famosa del cine nacional: “Carne sobre carne!”- en la escena de la violación sobre la res-. 2) Tiene la segunda frase mas famosa del cine nacional: “Que pretende Usted de mi…?? –Isabel desnuda sobre un catre, al pasar otro de los violadores hacia ella-. 3) Es en Eastmancolor, pero de pronto salta al metraje blanco y negro, sin explicación alguna,.... 4) El papel o rol de “El Macho” Humberto (El kía mayor) no se puede creer..! Por solo esto (nadie puede llegar a ese nivel actoral medio), merecería tener un sitio en el Olimpo actoral argentino. 5) Victor Bo hace de muchacho de barrio: bueno, humilde, honesto y trabajador, que ama en serio a Delicia, y que en un momento dado la va a salvar, pero se confunde o extravía en el mismo decorado (40 tomas en una misma esquina..!!) Estas secuencias parecen tomadas de un capitulo de “Dimensión Desconocida”. 6) Los diálogos “post-violación”de los amigos, mientras comen groseramente con sus manos y beben vino de la botella, " .... etc .
Con Isabel Argentina, el Kía Mayor, Viktor Kobos y gran elenko.
Se está pensando en reeditarla,pero en un frigorífico de cerdos, por problemas de financiaciòn y dado el sentido que al consumo de dicho animal se le ha dado últimamente desde las más altas esferas.-
Para los que reniegan del nivel cultural de nuestro pais, he aquí una prodigiosa anticipaciòn histórica.-
CARNE (Argentina 1968) (tomado de Internet )
Isabel Sarli es Delicia, una pulposa obrera de frigorífico acosada por un despectivo hombre a quien apodan “El Macho” (sic), quien la viola y luego la obliga a pasar sexualmente por sus amigotes (un autentico grupo de infradotados), dentro de un camión. Dramon ultra bizarro e increíble por donde se lo mire, con algunos ítems, a saber: 1) Tiene la frase mas famosa del cine nacional: “Carne sobre carne!”- en la escena de la violación sobre la res-. 2) Tiene la segunda frase mas famosa del cine nacional: “Que pretende Usted de mi…?? –Isabel desnuda sobre un catre, al pasar otro de los violadores hacia ella-. 3) Es en Eastmancolor, pero de pronto salta al metraje blanco y negro, sin explicación alguna,.... 4) El papel o rol de “El Macho” Humberto (El kía mayor) no se puede creer..! Por solo esto (nadie puede llegar a ese nivel actoral medio), merecería tener un sitio en el Olimpo actoral argentino. 5) Victor Bo hace de muchacho de barrio: bueno, humilde, honesto y trabajador, que ama en serio a Delicia, y que en un momento dado la va a salvar, pero se confunde o extravía en el mismo decorado (40 tomas en una misma esquina..!!) Estas secuencias parecen tomadas de un capitulo de “Dimensión Desconocida”. 6) Los diálogos “post-violación”de los amigos, mientras comen groseramente con sus manos y beben vino de la botella, " .... etc .
Con Isabel Argentina, el Kía Mayor, Viktor Kobos y gran elenko.
Se está pensando en reeditarla,pero en un frigorífico de cerdos, por problemas de financiaciòn y dado el sentido que al consumo de dicho animal se le ha dado últimamente desde las más altas esferas.-
Para los que reniegan del nivel cultural de nuestro pais, he aquí una prodigiosa anticipaciòn histórica.-
Me hace acordar a los pollos de Mazorin en epoca de Alfonsin......increible...
No suelo opinar de politica...pero estas cosas son las que nos mantienen en los ultimos puestos del mundo en todo....y no es patrimonio solo de este gobierno...
Hace decadas que estamos estancados.....y por lo que parece...seguiremos asi
Seremos estupidos eligiendo......
Hace decadas que estamos estancados.....y por lo que parece...seguiremos asi
Seremos estupidos eligiendo......
-
Galaico escribió:Para que tengan datos fresquitos interesante.
http://www.iprofesional.com/notas/93989 ... atiga.html
Buen aporte. Gracias.-
Si lo que señala el artículo es correcto, el aumento en U$S en los últimos dos, tres meses
va del 10 al 15% en departamentos usados, según las cotizaciònes que tenía en noviembre/diciembre.
La única realidad al respecto, en mi caso, es tantear el mercado. Como hipótesis, pienso que si se incrementa la circulación de dinero y se mantiene el criterio de devaluar por la mitad de la inflaciòn, tendría que haber demada de ladrillos.-
Marcos escribió:bastente buen volumen hasta aca. lastima que sube nada mas que 0,75%
Todo el volumen es de Tenaris.
Para que tengan datos fresquitos interesante.
-
850 dls hoy para mí es nivel medio. Premium tenés que hablar de milanesa.
Hace 2 años atrás el costo no bajaba de los 650 dólares un edif. nuevo en Capital Fed. con buenos amenities pero sin lujo en los detalles.
De 2 años a esta parte tuviste alta inflación en dólares.
Yo ni mamado construiría y mucho menos invertiría en ladrillos.
Hace 2 años atrás el costo no bajaba de los 650 dólares un edif. nuevo en Capital Fed. con buenos amenities pero sin lujo en los detalles.
De 2 años a esta parte tuviste alta inflación en dólares.
Yo ni mamado construiría y mucho menos invertiría en ladrillos.
-
- Contactar:
gracias great pek.
me queda claro que esta todo muy caro. vamos a ver si llegamos. saludos.
me queda claro que esta todo muy caro. vamos a ver si llegamos. saludos.