Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Lun Feb 15, 2010 3:40 pm

tango01 escribió:Alguien está analizando que pasará con los precios de los bonos si el DNU del fondo del bicentenario es rechazado por el Congreso?. Pichetto dijo que no habrá ley para el Fondo y Vudu dijo que no saldrán a endeudarse al 14%.

Calculo que van a bajar algo mas pero no demasiado, creo que el mercado poco a poco ya esta descontando ese escenario.
Ese "algo mas" puede ser como maximo un 10%. Esa es mi humilde opinion, saludos.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Feb 15, 2010 3:21 pm

Muy cerrada la ratio entre bded y ro15. Este último, por su liquidez, debería dispararse en cualquier momento conforme se acerque al pago.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Feb 15, 2010 3:17 pm

Espero para ver si arbitro de pr13 a ro15;.... y tener timing para pasar a tvpp antes que salte. Al 2do. y al cupón les veo un recorrido en el corto -30 días, dependiendo de datos de crecimiento (19/2 creo)- de un 10% o un poco mas (valor del ro15 el 30/12: 330). Vemos como va todo, para ver si los engancho en escalera a ambos. Opiniones.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Feb 15, 2010 2:02 pm

capi escribió:Capi, realmente lo que no puedo entender es por qué extraño fenómeno la gente que veo a mi alrededor que en una buena mayoría tuvo un progreso año a año al menos en lo económico (no hablo por el caso específico de las inversiones) siente que la cosa le va cada vez peor.
Mi mujer docente está mejor que hace unos años, mi vieja y mis suegros jubilados ni hablar, amigos míos no dejan de tener cada vez más laburo, muchos de ellos compraron su 0 km por primero vez, otros su primer autito usado o vacaciones después de infinidad de años, sin embargo muchos de ellos no paran de putear.
Si nos tomamos un minuto y analizamos fríamente la situación de cada uno de nuestros familiares o conocidos vamos a poder detectar este extraño fenómeno.

rta: Pato yo estoy bien , pero porq tengo una cultura del ahorro muy buena y porq gane en las ultimas crisis, sobre todo en la de 2001 compre un depto por monedas, aproveche el dolar a 3 para llevar gran cantidad y en bonos me fue bien, pero eso no da a lugar a que piense q esto va bien, sin duda hay cosas que las apoyo, pero no comparto la gran mayoria.Saalu2

Si, entiendo que tu situación es muy particular, ya que tu profesión no creo que sea de las más queridas por los Kirchner (al menos eso se dice), pero no me refiero a los que les va bien por sus inversiones, sino a muchos del resto que evidentemente les va mucho mejor por su laburo y sin embargo no paran de putear.
Ni digo que esté bien o mal que puteen, sino que lo que trato de entender es el por qué.
Saludos

capi

Mensajepor capi » Lun Feb 15, 2010 1:50 pm

Capi, realmente lo que no puedo entender es por qué extraño fenómeno la gente que veo a mi alrededor que en una buena mayoría tuvo un progreso año a año al menos en lo económico (no hablo por el caso específico de las inversiones) siente que la cosa le va cada vez peor.
Mi mujer docente está mejor que hace unos años, mi vieja y mis suegros jubilados ni hablar, amigos míos no dejan de tener cada vez más laburo, muchos de ellos compraron su 0 km por primero vez, otros su primer autito usado o vacaciones después de infinidad de años, sin embargo muchos de ellos no paran de putear.
Si nos tomamos un minuto y analizamos fríamente la situación de cada uno de nuestros familiares o conocidos vamos a poder detectar este extraño fenómeno.

rta: Pato yo estoy bien , pero porq tengo una cultura del ahorro muy buena y porq gane en las ultimas crisis, sobre todo en la de 2001 compre un depto por monedas, aproveche el dolar a 3 para llevar gran cantidad y en bonos me fue bien, pero eso no da a lugar a que piense q esto va bien, sin duda hay cosas que las apoyo, pero no comparto la gran mayoria.Saalu2

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Feb 15, 2010 1:28 pm

Filiberto escribió:Te contesto con 3 frases cruciales sobre las acciones, extraídas del escrito completo sobre inversión en títulos públicos.

Una ventaja exclusiva de los Bonos con respecto a las Acciones, es su imposible manipulación por uso de opciones.
En acciones, todos los cálculos de valoración son opinables. En bonos, predomina una mayoría de datos objetivos.
Cuidado con Acciones, porque Bancos, Consultoras y Calificadoras, tienen información anticipada de sus números.

Darío

Estimado Darío, esas frases las he leído en tu primer post, y me han dejado pensando.
¿Te referís a acciones a nivel mundial?
¿Te parece que valorando una empresa e invirtiendo a largo plazo no supera el rendimiento de los bonos?
Un abrazo!
Gracias[/quote]

Fili, hago un comentario sobre tu post. Creo que las acciones asumen valor 0 pero pueden tener rendimientos geométricos que no tienen los tp -salvo hecatombes como la del 2008- (i.e., el que invirtió en acciones de Microsoft en el 90 se paró). Hoy estoy para entrar en C y buscando empresas con cierta solidez en energía verde (que considero puede ser una gran inversión a mediano/largo plazo). Todo esto sin demasiado capital, justamente por lo dicho: Un disparo exponencial del valor o una perdida que no me modifique demasiado la cartera. Saludos.

p.s. Aprovecho para agradecer a Dario el post; muy instructivo.

Filiberto

Re: Bonos en pesos - Precios posibles (#133)

Mensajepor Filiberto » Lun Feb 15, 2010 12:48 pm

Te contesto con 3 frases cruciales sobre las acciones, extraídas del escrito completo sobre inversión en títulos públicos.

Una ventaja exclusiva de los Bonos con respecto a las Acciones, es su imposible manipulación por uso de opciones.
En acciones, todos los cálculos de valoración son opinables. En bonos, predomina una mayoría de datos objetivos.
Cuidado con Acciones, porque Bancos, Consultoras y Calificadoras, tienen información anticipada de sus números.

Darío[/quote]

Estimado Darío, esas frases las he leído en tu primer post, y me han dejado pensando.
¿Te referís a acciones a nivel mundial?
¿Te parece que valorando una empresa e invirtiendo a largo plazo no supera el rendimiento de los bonos?
Un abrazo!
Gracias

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 15, 2010 12:08 pm

Si es verdad lo que postee abajo, el gobierno esta dando claras señales a un mercado que esta buscando diariamente decisiones que den tranquilidad y previsibilidad .
Esta claro que
1. El FB ha sido una estrategia implementada que es solo un medio para alcanzar un fin: la baja de la tasa de interes
2.Si el FB no es avalado , y ese medio no es viable, el fin se alcanza por otros medios, pero se alcanza de todos modos..

Si se hace el canje con holdouts y se arregla con el Club de Paris , no hay razones para seguir pagando el 14% actual,
El 14% ACTUAL SERA RECUERDO alegre ( para los que entramos ) y de cierta tristeza y melancolia parta todos los espectadores , que con sus miedos paralizantes , miraron todo desde afuera.
Fueron avisados

Volver a “Foro Bursatil”