Filiberto escribió:Te contesto con 3 frases cruciales sobre las acciones, extraídas del escrito completo sobre inversión en títulos públicos.
Una ventaja exclusiva de los Bonos con respecto a las Acciones, es su imposible manipulación por uso de opciones.
En acciones, todos los cálculos de valoración son opinables. En bonos, predomina una mayoría de datos objetivos.
Cuidado con Acciones, porque Bancos, Consultoras y Calificadoras, tienen información anticipada de sus números.
Darío
Estimado Darío, esas frases las he leído en tu primer post, y me han dejado pensando.
¿Te referís a acciones a nivel mundial?
¿Te parece que valorando una empresa e invirtiendo a largo plazo no supera el rendimiento de los bonos?
Un abrazo!
Gracias[/quote]
Fili, hago un comentario sobre tu post. Creo que las acciones asumen valor 0 pero pueden tener rendimientos geométricos que no tienen los tp -salvo hecatombes como la del 2008- (i.e., el que invirtió en acciones de Microsoft en el 90 se paró). Hoy estoy para entrar en C y buscando empresas con cierta solidez en energía verde (que considero puede ser una gran inversión a mediano/largo plazo). Todo esto sin demasiado capital, justamente por lo dicho: Un disparo exponencial del valor o una perdida que no me modifique demasiado la cartera. Saludos.
p.s. Aprovecho para agradecer a Dario el post; muy instructivo.