Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Feb 14, 2010 11:17 pm

Phantom escribió:PIIGS 2010 Similar to Uruguay and Argentina 2002 (And That Ended Badly)

http://seekingalpha.com/article/187735- ... nded-badly

Que injusticia para con Uruguay!

Será similar pero valen muchísimo más actualmente. Es más: valen mucho más que los nuestros, en la actualidad, cuando están en una situación bastante peor que la nuestra.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Feb 14, 2010 11:13 pm

Para despedirme por hoy , voy a hacer una grave denuncia...

El conocido forista Phamton esta siendo buscado por varios de sus tios para aclarar unas cuestiones referentes a una pileta, una jueguito, las primitas.... La cosa viene jodida , parece que los tios de Phamton son sicilianos...

profiterol

Mensajepor profiterol » Dom Feb 14, 2010 11:10 pm

La supuesta voluntad de pago es voluntad de conseguir financiamiento para continuar con la bicicleta financiera al servicio del aumento del gasto. Ningún acreedor va a dejar pasar la oportunidad de cobrar, pero para financiar, con el riesgo que implica este paìs, van a exigir altas tasas.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Feb 14, 2010 11:03 pm

Gracias Manu, vos tambien sos muy sincero y eso es muy bueno... Te va a ir bien con las inversiones porque sos pragmatico y claro...
... MIra vos, al final en algo coincido con Atrevido... compro para renta fija solamente... tengo bded , ro15, para y dica ... vendi los de pesos porque no me gustaban... Le rezo al Gauchito Gil para que no se defaulteen de vuelta... Eso si, los compro siempre cerca del precio de default para no perder si llega a pasar de vuelta.... Pero en el corto y mediano los considero una verdadera timba imposible de preveer , y por lo tanto no descarto nada, ni bueno ni malo..
Para mi , los bonos argetninos se estan sostenciendo porque los corporativos y emergentes estan todos arrriba de cien ..
Si la Fed sube la tasa, esos corporativos y emergentes vana a bajar.. Y agarrate... Mientras no se defaulteen que hagabn lo que quieran.... Y si se defaultean esperaremos el canje del tricentenario... En estos papeles no ganas ni perdes hasta que te fuiste y no los tacaste nunca mas en la vida...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Feb 14, 2010 11:01 pm

Para mi, estan establecidas tirs que significan x cotizaciones y esas tirs son parametros acordes a la situacion.
Ejemplo: el 2015 provoca el derrumbe de bonos cuando K avala la tir 15% lanzando una emisioin de 2015.Esa tir 15% al ser interpretada por el mercado como peligrosa, activan stop loss y los bonos caen mecanicamente .
Ahora bien , a partir de tir 15% sigue subiendo la tir, luego se normaliza y llega con el anuncio del fondo del bicentenario a tir 10,86, lo que es una gran tir, cuando toca 332...
Posterior aesa tir 10, y monedas y con el desinfle del FB, se cae la cotizacion hasta tener una tir del 14,30 %.

14,30% anual es una tir que no estan buena como 10,50%, pero no estan dadas las condiciones para que se cree una situacion de ventas masivas como la que detecto K CON EL 2015 AL 15%.Conclusiones
1:SOLO UNA EMISION DE DEUDA QUE AVALE UNA TIR DEL 15% PODRIA GENERAR UNA BAJA EN LOS BONOS PROVOCADA POR UNA CONSECUENTE OLA DE STOP LOSS

2:Esa emision a esa tasa NO VA A HACERSE

3.No hay motivos para que la tir descienda.Hay mas razones para que baje , dado que ante el mundo la actitud visible es que el gob quiere pagar con reservas , es decir , hay voluntad de pago.

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 14, 2010 10:56 pm

Criacuervos....

Depende del tipo de inversor que uno es.....

Hay un inversor típico de renta fija, como parece ser Atrevido, que como va a finish no le debería importar si los precios bajan o suben (Atrevido, tal vez, no es un buen ejemplo de este tipo de inversor porque cuando uno lo lee parece que le afecta mucho, la baja de los bonos, lo que marca una inconsistencia permanente entre el inversor que dice ser y el que parece ser si seguimos sus posts) sino solo que los paguen.
Pero hay otro tipo de inversor, en los que me incluyo, que vendemos o compramos de acuerdo a las novedades que vayan ocurriendo. En mi caso, a los precios actuales de los bonos, hace rato que estaría afuera sino hubiese sido por la decisión de hacer el canje para conseguir financiamiento a tasas de un dígito. En ese contexto suponía que los bonos del tramo medio, para poner una referencia, podían llegar a tirs de 8/9% casi seguro.

Siempre le digo a mis conocidos que me preguntan si hoy los bonos están caros o baratos que si al principio de 2009 me aseguraban que los bonos iban a llegar a los precios que están hoy o, más aún, a los que llegaron en diciembre de 2009 sin duda firmaba en ese momento un compromiso de venta si se daban esos precios. Pero, a la vez, les digo que los bonos nuestros siguen estando entre los más baratos del mundo y que si se dan ciertas circunstancias (ya no alcanza con los recursos para pagar ni con la voluntad de pagar como variables esenciales para que los bonos suban) los bonos, todavía, tienen un buen potencial de suba.

pmanu

Mensajepor pmanu » Dom Feb 14, 2010 10:54 pm

cría sos un gran forista: aprovecho la ocasión para felicitarte por la historia de Alan.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Feb 14, 2010 10:52 pm

pmanu escribió:No soy "optimista", pero tampoco tremendista. Gracias a estos últimos se hicieron las diferencias.

No hace falta ser tremendista, con vender es suficiente.... Un acto vale mas que mil palabras, sobre todo si ese acto es guita... Los que vendieron cuando vos compraste lo hicieron como vos... Porque pensaban que bajaba...
La verdad la vas a saber cuando ya no puedas modificarla...

pmanu

Mensajepor pmanu » Dom Feb 14, 2010 10:43 pm

No soy "optimista", pero tampoco tremendista. Gracias a estos últimos se hicieron las diferencias.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Feb 14, 2010 10:35 pm

pmanu escribió:Criacuervos: Ya realicé las ganancias del 2009. Me quedé solo con un 6,6% de bonos. Pero la realidad es tan insólita que a lo mejor los pesimistas de siempre consiguen destruír los bonos de nuevo.

Por lo que veo no sos muy optmista... Los vendiste... En realidad si bajan no es por los pesimistas... Es porque los venden, como hiciste vos.. Si todos hacen como vos , obvio que bajan.. Puerta 12 le dicen a eso... Asi que no le echemos la culpa a los pesimistas que no quieren creer lo que nosotros no creemos... Eso pasa mucho... Optimismo en el discurso y pesimismo en la billetera.. Lo que pasa es que ser optimista es gratis, pero cuando hablamos de guita es otra cosa...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Feb 14, 2010 10:35 pm

Yo estoy adentro por las rentas ,
pr12 todos los meses,
ro15 por que es cada 6 meses
y cupones con tvpy y tvpp cobro un 60% en dolares en 2011.
Es decir , si uno tiene armada una estructura temporal de cobros
y entro barato
el negocio sigue estando por el hecho de haber entrado baratoi

profiterol

Mensajepor profiterol » Dom Feb 14, 2010 10:30 pm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 1&toi=6277

Este es el link de la editorial de hoy de la Naciòn. Todo lo que dice es real, en mi opinión. Y, por lo que allì se señala, o el proceso socio-polìtico en Argentina cambia de rumbo,o el futuro es incierto.-

Quien no vea la implicanicia que tienen estos aspectos en la evoluciòn económica del país y en el valor de cambio de sus activos, tiene una visiòn o muy sesgada o definitivamente miope.-

pmanu

Mensajepor pmanu » Dom Feb 14, 2010 10:25 pm

Criacuervos: Ya realicé las ganancias del 2009. Me quedé solo con un 6,6% de bonos. Pero la realidad es tan insólita que a lo mejor los pesimistas de siempre consiguen destruír los bonos de nuevo.

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 14, 2010 10:13 pm

criacuervos escribió:Mas bien oso, entonces, por lo que decis ya liquidaste casi todo y estas vendido ... Queda algun torito argentino ?... O el 2010 se los llevo a todos ?.... Estaba lleno de toros hasta hace poco , quedo alguno ?

No porque no estoy vendido en descubierto. Simplemente al no creer, de no darse el canje, que la suba que esperaba, con el canje, pueda darse prefiero orientar mi capital a otras inversiones (sobre todo en la economía real) o esperar que bajen para volver a retomar. Eso no significa que no haga algo de trading a la compra (nunca a la venta porque no me permito jugarle a la baja en los bonos) si se producen desarbitrajes evidentes.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Feb 14, 2010 10:07 pm

Mas bien oso, entonces, por lo que decis ya liquidaste casi todo y estas vendido ... Queda algun torito argentino ?... O el 2010 se los llevo a todos ?.... Estaba lleno de toros hasta hace poco , quedo alguno ?

Volver a “Foro Bursatil”