Mensajepor martin » Dom Feb 14, 2010 10:56 pm
Criacuervos....
Depende del tipo de inversor que uno es.....
Hay un inversor típico de renta fija, como parece ser Atrevido, que como va a finish no le debería importar si los precios bajan o suben (Atrevido, tal vez, no es un buen ejemplo de este tipo de inversor porque cuando uno lo lee parece que le afecta mucho, la baja de los bonos, lo que marca una inconsistencia permanente entre el inversor que dice ser y el que parece ser si seguimos sus posts) sino solo que los paguen.
Pero hay otro tipo de inversor, en los que me incluyo, que vendemos o compramos de acuerdo a las novedades que vayan ocurriendo. En mi caso, a los precios actuales de los bonos, hace rato que estaría afuera sino hubiese sido por la decisión de hacer el canje para conseguir financiamiento a tasas de un dígito. En ese contexto suponía que los bonos del tramo medio, para poner una referencia, podían llegar a tirs de 8/9% casi seguro.
Siempre le digo a mis conocidos que me preguntan si hoy los bonos están caros o baratos que si al principio de 2009 me aseguraban que los bonos iban a llegar a los precios que están hoy o, más aún, a los que llegaron en diciembre de 2009 sin duda firmaba en ese momento un compromiso de venta si se daban esos precios. Pero, a la vez, les digo que los bonos nuestros siguen estando entre los más baratos del mundo y que si se dan ciertas circunstancias (ya no alcanza con los recursos para pagar ni con la voluntad de pagar como variables esenciales para que los bonos suban) los bonos, todavía, tienen un buen potencial de suba.