MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Goldfinger escribió:patricio2, jotabe, galaico, etc, les comento que no contestare mas sus planteos politicos, ya que me hacen perder bastante tiempo que puedo utilizar productivamente para otra cosa. "A esta altura del partido", como diria mi abuela, repito lo que dije antes, quien apoye a los K: (politicamente hablando, no opino sobre la persona)
- o bien no ve la realidad, puede deberse a un bloqueo psicologico, y se deja enganiar.
- o bien tiene intereses personales -ilegales- que defender
Les quiero aclarar que mas alla de esto los respeto como foristas y no tengo ningun problema personal. espero por el bien de los ciudadanos de la Argentina que nunca mas tengamos gobiernos de psicopatas, y que el proximo y todos los posteriores Gobiernos sean republicanos y sus integrantes se manejen dentro de la Ley.
un abrazo a todos.
Pamperito escribió:
![]()
Algo parecido me pasa a mí. " A esta altura del partido " nos conocemos todos. Me cansé de polemizar y entrar en terrenos discursivos, para demostrar quien tiene los mejores argumentos para neutralizar al que piensa distinto.
Tal vez intervenga para contradecir, lo que considere un dato erróneo o una flagrante mentira. Pero discutir, por lo menos para mí, ya no vale la pena. El tiempo pondrá las cosas en su lugar.
Pido disculpas a los foristas martin y patricio por mi exabrupto en el tema de la UNCIÓN DE LOS ENFERMOS". El envío de un sacerdote puede tener muchas interpretaciones. Para mí fue un acto de amor, o si se quiere, una mano que se tiende en un momento difícil,en donde las cuestiones terrenales y que nos separan, pasan a un segundo plano.
Si ellos no quieren ni dejan que alguien los ayude... sabrán porque lo hacen.
Saludos,
Pamperito, no creo que esté mal discutir siempre que se mantenga dentro del límite del respeto y si es así hasta me resulta divertido y esclarecedor.
Lo de la unción de los enfermos o extremaunción cada uno lo toma desde su creencia o cómo interpreta la noticia; mi interpretación ante lo que había leído sobre que le "mandaron" sin que lo pidan a que le den la extramaunción me sonó casi a provocación, la otra versión sobre que le quisieron dar la unción e los enfermos como gesto de deseo de mejoría también es válida, aunque no creo que alguna vez sepamos la verdad del asunto.
Saludos
“A ver los chicos de los bombos”, dijo, para llamar la atención de los militantes. Enseguida movió sus manos en señal de tranquilidad y pidió: “Por los cóndores, que les hace mal el ruido”. Y, con el tono académico que la caracteriza en esas circunstancias, la Presidenta repitió: “Chicos, por favor”.
http://blogs.lanacion.com.ar/sin-quorum ... nda-verde/
cuaaaaaaalquieeeeeeeeraaaaaaaaaaa!!!!!!! esta sra. nos toma el pelo

http://blogs.lanacion.com.ar/sin-quorum ... nda-verde/
cuaaaaaaalquieeeeeeeeraaaaaaaaaaa!!!!!!! esta sra. nos toma el pelo

Gold, Gold...esa manía de encasillar.
A propósito, la frase de Batlle es de 2002...
Saludos
A propósito, la frase de Batlle es de 2002...
Saludos
Goldfinger escribió:patricio2, jotabe, galaico, etc, les comento que no contestare mas sus planteos politicos, ya que me hacen perder bastante tiempo que puedo utilizar productivamente para otra cosa. "A esta altura del partido", como diria mi abuela, repito lo que dije antes, quien apoye a los K: (politicamente hablando, no opino sobre la persona)
- o bien no ve la realidad, puede deberse a un bloqueo psicologico, y se deja enganiar.
Les quiero aclarar que mas alla de esto los respeto como foristas y no tengo ningun problema personal. espero por el bien de los ciudadanos de la Argentina que nunca mas tengamos gobiernos de psicopatas, y que el proximo y todos los posteriores Gobiernos sean republicanos y sus integrantes se manejen dentro de la Ley.
un abrazo a todos.

Algo parecido me pasa a mí. " A esta altura del partido " nos conocemos todos. Me cansé de polemizar y entrar en terrenos discursivos, para demostrar quien tiene los mejores argumentos para neutralizar al que piensa distinto.
Tal vez intervenga para contradecir, lo que considere un dato erróneo o una flagrante mentira. Pero discutir, por lo menos para mí, ya no vale la pena. El tiempo pondrá las cosas en su lugar.
Pido disculpas a los foristas martin y patricio por mi exabrupto en el tema de la UNCIÓN DE LOS ENFERMOS". El envío de un sacerdote puede tener muchas interpretaciones. Para mí fue un acto de amor, o si se quiere, una mano que se tiende en un momento difícil,en donde las cuestiones terrenales y que nos separan, pasan a un segundo plano.
Si ellos no quieren ni dejan que alguien los ayude... sabrán porque lo hacen.
Saludos,
-
- Contactar:
Es cierto, ese es el gran riesgo, y por eso el discurso de Mujica fue tan importante. Hay algo que no fue tan destacado por la prensa tanto uruguaya como argentina. Dijo explicitamente: "En Uruguay NO HAY MAFIAS" ; "En Uruguay un Presidente camina por la calle entre la gente como uno mas, y tambien los ex-Presidentes"
Por favor, piensen durante unos minutos el valor de estas dos frases. Yo apuesto al Uruguay. La cultura, leyes, son completamente distintas, nunca la mediocridad nihilista del peronismo mafioso podra contaminarlo (casi escribo "nos"
)
Creo que si Brasil da alguna senial de otorgarle alguna "libertad" a Uruguay, este podra seguir los pasos de Chile, yo no tengo dudas que el FA firmara acuerdos de libre comercio con paises con los cuales les convenga, en particular asiaticos que puedan proveerle de produccion industrial a precios bajos. Seria, como vos decis, un tremendo despegue para el pais. Junto con el descubrimiento de reservas petroleras en la costa de PDE podria ser muy significativo.
No veo a Brasil frenando el desarrollo de Uruguay; es mas, creo que Brasil usara a Uruguay para aislar y hundir aun mas a Argentina, marcando un lidrazgo "benigno" casi absoluto en Sud America. Brasil no necesita el mercado uruguayo en terminos economicos casi para nada, y en cambio le puede ser util politicamente. Uruguay jugara para Brasil, y viceversa.
Saludos shake y siempre es un gusto leerte.
Por favor, piensen durante unos minutos el valor de estas dos frases. Yo apuesto al Uruguay. La cultura, leyes, son completamente distintas, nunca la mediocridad nihilista del peronismo mafioso podra contaminarlo (casi escribo "nos"

Creo que si Brasil da alguna senial de otorgarle alguna "libertad" a Uruguay, este podra seguir los pasos de Chile, yo no tengo dudas que el FA firmara acuerdos de libre comercio con paises con los cuales les convenga, en particular asiaticos que puedan proveerle de produccion industrial a precios bajos. Seria, como vos decis, un tremendo despegue para el pais. Junto con el descubrimiento de reservas petroleras en la costa de PDE podria ser muy significativo.
No veo a Brasil frenando el desarrollo de Uruguay; es mas, creo que Brasil usara a Uruguay para aislar y hundir aun mas a Argentina, marcando un lidrazgo "benigno" casi absoluto en Sud America. Brasil no necesita el mercado uruguayo en terminos economicos casi para nada, y en cambio le puede ser util politicamente. Uruguay jugara para Brasil, y viceversa.
Saludos shake y siempre es un gusto leerte.
Shakespeare escribió: El peligro de Uruguay es que se contamine, su clase dirigente y su poblaciòn de las patologìas argentinas.
El Gran Salto lo daràn, el dìa que firmen un TLC (Tratado de Libre Comercio), con Corea u otros paìses. Habrà que ver si el Frente Amplio se anima, ya que son los menos aperturistas de la dirigencia polìtica uruguaya. El FA es latinoamericanista. Pero eso le permitirìa al Uruguay salirse de la encerrona de Brasil y Argentina, ambas muy proteccionistas. Ese es el asunto pendiente y el gran salto de calidad para Uruguay.
-
- Contactar:
patricio2, jotabe, galaico, etc, les comento que no contestare mas sus planteos politicos, ya que me hacen perder bastante tiempo que puedo utilizar productivamente para otra cosa. "A esta altura del partido", como diria mi abuela, repito lo que dije antes, quien apoye a los K: (politicamente hablando, no opino sobre la persona)
un abrazo a todos.
un abrazo a todos.
-
- Contactar:
No, no estuvo Batlle.
Sin embargo, no se equivoca con los K, lamentablemente para tantos argentinos a quienes los K enganian con discursos perversos.
El resto, el que le quepa el sayo que se lo ponga.
Saludos.
pd. vale recordar que el propio Batlle pidio disculpas publicas, con lagrimas en los ojos, ante las autoridades argentinas y en la propia Casa de Gobierno de la Nacion. No se si hay otro antecedente historico sobre esto.
Sin embargo, no se equivoca con los K, lamentablemente para tantos argentinos a quienes los K enganian con discursos perversos.
El resto, el que le quepa el sayo que se lo ponga.
Saludos.
pd. vale recordar que el propio Batlle pidio disculpas publicas, con lagrimas en los ojos, ante las autoridades argentinas y en la propia Casa de Gobierno de la Nacion. No se si hay otro antecedente historico sobre esto.
Jotabe escribió:Hola Gold.
Consulto: en el Conrad estuvo Jorge Batlle, ex presidente de Uruguay?
Digo, porque hubiera estado bueno preguntarle si hoy opina distinto:
"Los argentinos son una manga de ladrones, desde el primero hasta el último",
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=482726
-
martin escribió:Lo de la extremaunción fue de una falta de respeto como hace mucho no veía. Ninguno de los multimedios dijo nada sobre eso. Francamente lo de Bergoglio y la oposición fue un papelón.....
La Iglesia, tiene la obligaciòn moral, tratàndose de un mandatario del culto catòlico, de ofrecer ese sacramento.
Quienes no conocen sobre el tema, erròneamente, prejuzgan que equivale a dar por muerto o presumir el deceso del paciente. Como si el cura fuera un Ave Negra o preanuncio de mal aguero.
Bergoglio siempre ha sido una persona muy discreta. Y fue de mala leche y/o de burro dar a luz la noticia como si fuera indicio del deceso inminente.
El sacerdote reconforta espiritualmente a los enfermos y en este caso, a un ex presidente de la repùblica.
Los cirqueros fueron la gente de Gobierno, que dio a conocer el rechazo. Fijate ademàs, que Nèstor es incapaz de hacerle frente a un Tedeum, cuando Alfonsìn se bancaba los reproches como un Señorito.
Son modales Martìn. Y estos ñatos no los conocen. Se llegò a tocar un testìculo el dìa que jurò Menem. Si lo de Bergoglio es un papelòn, còmo llamàs a eso en un ambiente protocolar como el Senado? Mamarrachesco?
-
Goldfinger escribió:Shake: Sanguinetti estuvo, junto a Lacalle, en la reunion del miercoles pasado en PDE. Sentado escuchando a Mujica.
El propio Mujica dijo, y yo lo escuche: "Si tengo que pedir un consejo a gente que sabe tanto como Lacalle o Sanguinetti, con todo gusto lo voy a hacer".
El hijo de Sanguinetti, un brillante abogado, tipo "joven" (aprox 38 anios) se cansaba de hablar con empresarios alentadolos a invertir en el Uruguay, yo entre ellos. Me cayo barbaro.
En Uruguay no hay joda. La unica "preocupacion" que yo me lleve de la reunion, y comente por lo bajo tomando unos cafes en el puerto mas tarde, es que pasara si dentro de 5/10/15 anios se mantiene la libra circulacion de personas en el Mercosur, se les va a llenar Uruguay de gente que no tenga oportunidades en Arg.
La libre circulaciòn de personas es una situaciòn inevitable, salvo que te conviertas en Cuba. Son los riesgos que se corren y los paìses que progresan, se nutren para las tareas màs ingratas, de inmigrantes, que hacen los trabajos que los locales no quieren hacer y denigran (los bolitas acà; los sudacas en España). Eso te da competitividad y te genera tensiones sociales y brotes xenòfobos. Contra eso no tenès escapatoria y en la balanza, deben ponerse pros y contras y asumir los riesgos. No hay progreso sin costos y es necesario asumirlos.
El peligro de Uruguay es que se contamine, su clase dirigente y su poblaciòn de las patologìas argentinas.
El Gran Salto lo daràn, el dìa que firmen un TLC (Tratado de Libre Comercio), con Corea u otros paìses. Habrà que ver si el Frente Amplio se anima, ya que son los menos aperturistas de la dirigencia polìtica uruguaya. El FA es latinoamericanista. Pero eso le permitirìa al Uruguay salirse de la encerrona de Brasil y Argentina, ambas muy proteccionistas. Ese es el asunto pendiente y el gran salto de calidad para Uruguay.
[quote="Pamperito"]enfermedad grave.
Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados" (St 5, 14-15).
Y dale con la extremaunción. Es la unción de los enfermos.
Pero...no hay mal que por bien no venga. Al que no querer recibir los sacramentos...Minga te van a perdonar los pecados!!!
Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados" (St 5, 14-15).
Y dale con la extremaunción. Es la unción de los enfermos.
Pero...no hay mal que por bien no venga. Al que no querer recibir los sacramentos...Minga te van a perdonar los pecados!!!
Hola Gold.
Al no haber una pedido de la familia de Kirchner estuvo totalmente fuera de lugar la extremaunción