Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mazzamauro

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mazzamauro » Sab Feb 13, 2010 12:48 pm

"golpe de mercado" jajajaja.... el chiste del día. Me acuerdo que habia un ministro del desastrozo inutil de alfonsin que decía que ellos se fueron por culpa del mercado. Pobre gente, lo que es ser un politiquero que vive haciendo ca ga das y despues patearle la responsabilidad a otro.... Momento, si es lo que hace este gobierno actual :)
Ya saben, si el RO15 cae mucho es porque el mercado esta conspirando contra el exitoso gobierno de nestor II.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Feb 13, 2010 12:42 pm

rychmann escribió:Bullish One, los "informes privados de consultoras" en este escenario poco cuentan
porque son ellos los que se fascinan con un "golpe de mercado"....
por otra parte ya han descargado todo su menú de futurología en calamidades:
nuevo dafault, corralito inminente, rodrigazo y otras por el estilo.
o nos olvidamos que vienen manijeando hace rato .....
slds

De acuerdo, son unos TRUCHOS y te lo dice alguien que conoce "LA COCINA DE LA INFORMACION DESDE ADENTRO".
Hay pocos tipos creibles, te pueden gustar o no, pero creibles...Bein, Heyman (CEPAL), Sica, Delgado, Abram y para de contar...
Los econochantas que andan dando vueltas son de terror: Broda, Ferreres, Spert, Melconian...
Desprestigian la profesion por unos cuantos dolares...aparte NO SOSTIENEN lo que dicen en publico con lo que dicen en privado...
Abrazo a todos
pablo9494

Bullish One

Mensajepor Bullish One » Sab Feb 13, 2010 8:45 am

Hay varios informes privados de consultoras que alertan ya de inflacion real en torno al 25% / 30 % anual.

Por algo Mayono dijo en publico, señores a partir de ahora vamos a pedir aumentos trimestrales, no anuales.

Esta es la realidad, no hay que enojarse, creo que todos (Salvo Budu) estamos viendo aumentos generalizados de precios.

Y me viene a la memoria algo de la decada de los 80 (lastima que no me acuerdo el nombre) que dijo un gran economista y que se cumplio primer cuando asumio Alfonsin y luego lo volvio a decirlo a un año despues del plan Austral, cuando la inflacion esta por arriba del 20% no la bajas mas, y el proximo año el escalon se ubicara en el 30% / 40% y asi hasta que se viene un fortisimo plan anti-inflacionario con las consecuencias que ello trae aparejado.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Feb 13, 2010 8:28 am

Jotabe escribió:La tormenta perfecta
Por Nicolás Salvatore
Especial para lanacion.com
"En macroeconomía, las cuestiones de grado, importan. Porque generan cambios de orden cualitativo, tanto a la hora del diagnóstico como del diseño de las políticas macroeconómicas. En Buenos Aires City (UBA) junto a Graciela Bevacqua estimamos que la inflación de diciembre-enero se ubicó en un entorno del 25%-30% anual, y en ascenso....
El autor es profesor de la UBA, director de Buenos Aires City e investigador del CEDES"
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1232447

Si un tilingo incorpora la sigla UBA a su nombre de fantasía, es porque necesita darse aires que no tiene.
Y el medio que le dá espacio no se queda atrás en tilinguerías.
Hasta mañana.

Jotabe, te comento algo, este flaco era el novio de mi mejor amiga en la facu, yo nunca me lo banque, es bastante asqueroso con la gente y a mi entender bastante pedante (todo esto que te digo se lo decia yo a su novia), PERO concuerdo 100% con lo que plantea en la nota .

Un modelo con alta inflacion sostenida en el tiempo (inflacion sistemica o estructural), genera que las expectativas sean mas importantes que los fundamentals (que quedan relegados). Eso es mas que grave, ya que los agentes ajustan sus precios y otras variables de la economia "por las dudas" para cubrirse en terminos reales...este fenomeno tiene a retroalimentarse cuando no hay politicas contraciclicas en:

1) el aumento desmedido del G (Gasto publico), entiendase no hablo de NIVEL DE GASTO, hablo del problema de TASA DE VARIACION DEL GASTO mayor o mas veloz que la tasa de crecimiento de los ingresos publicos.

2) fenomenal expansion de la oferta monetaria

3) procesos de inversion (que en la primera etapa, como bien dice Salvatore) generara mayor inflacion por aumento de demanda agregada, por ejemplo al construirse una planta industral al demandarse mas hierro, cemento, ladrillos, personal, etc, etc.

Este es el orden de mayor a menor gravedad sobre la cual debe trabajar el gobierno para ir avanzando en solucionar el tema de la inflacion, mas alla de reconocer el problema...Y como sabemos estos tipos quieren apagar el fuego con nafta, no creo que esten dispuestos a frenar el gasto desmesurado y menos en periodos eleccionarios...

Abrazo

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Feb 13, 2010 1:56 am

La tormenta perfecta
Por Nicolás Salvatore
Especial para lanacion.com
"En macroeconomía, las cuestiones de grado, importan. Porque generan cambios de orden cualitativo, tanto a la hora del diagnóstico como del diseño de las políticas macroeconómicas. En Buenos Aires City (UBA) junto a Graciela Bevacqua estimamos que la inflación de diciembre-enero se ubicó en un entorno del 25%-30% anual, y en ascenso....
El autor es profesor de la UBA, director de Buenos Aires City e investigador del CEDES"
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1232447

Si un tilingo incorpora la sigla UBA a su nombre de fantasía, es porque necesita darse aires que no tiene.
Y el medio que le dá espacio no se queda atrás en tilinguerías.
Hasta mañana.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 13, 2010 1:53 am

:113:

Amado Boudou, dijo que el riesgo país subía y como secuela la cotización de los bonos bajaba, por la permanencia de Hernán Redrado en el BCRA. Luego de su defenestración, ese hecho en lugar de moderarse siguió desmejorando. :abajo:

:golpe:

Perdida la iniciativa financiera oficial, el Gobierno crea un clima de incertidumbre, al carecer el inversor de certezas.

:shock:

Un auténtico desastre todo. Darío

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 13, 2010 1:23 am

MAGICBOX escribió: Gracias Pablo, hay agrego algo que me parece interesante a pesar que no era el numero que esperabamos, es el doble del año pasado

El Índice de Precios al Consumidor registró en enero una variación de 1% con relación al mes anterior y de 8,2% con respecto a igual mes del año anterior, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Fue la mayor variación mensual registrada desde marzo del 2008, cuando la tasa del IPC fue del 1,1 por ciento. Y con respecto al índice del mismo mes del año pasado (0,5%), duplicó sus valores.

:113: :113: :113:

El problema grave es que aunque el aumento del IPC fue el doble que 1 año atrás, no tiene ningún mérito de sinceridad, porque no refleja siquiera en forma mínima aceptable, el tremendo e irrepetible aumento de la carne como caso testigo.

:shock:

Darío

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Sab Feb 13, 2010 1:06 am

MAGICBOX escribió:Alguien tiene el dato de cuanto fue el dato de Enero 2009?

Lo busque, lo busque y aqui esta: la inflacion de enero del 2009 fue 0,53%, hice el calculo en base a los datos del ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR GBA, base abril 2008=100.
Enero 2009 dio 104.26
Diciembre 2008 dio 103.71 entonces (104.26-103.71)/103.71= 0.53%
Abrazo

Gracias Pablo,Hay agrego algo que me parece interesante a pesar que no era el numero que esperabamos, es el doble del año pasado

El Índice de Precios al Consumidor registró en enero una variación de 1% con relación al mes anterior y de 8,2% con respecto a igual mes del año anterior, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Fue la mayor variación mensual registrada desde marzo del 2008, cuando la tasa del IPC fue del 1,1 por ciento. Y con respecto al índice del mismo mes del año pasado (0,5%), duplicó sus valores.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Feb 12, 2010 11:29 pm

MAGICBOX escribió:Alguien tiene el dato de cuanto fue el dato de Enero 2009?

Lo busque, lo busque y aqui esta: la inflacion de enero del 2009 fue 0,53%, hice el calculo en base a los datos del ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR GBA, base abril 2008=100.
Enero 2009 dio 104.26
Diciembre 2008 dio 103.71 entonces (104.26-103.71)/103.71= 0.53%
Abrazo

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Vie Feb 12, 2010 10:19 pm

Jotabe escribió:Hola Pamperito.
Tiempo atrás creo que comentaste de tu militancia radical.
Antes de contestarte, por favor, confirma si es así.
Saludos.

Nunca comenté nada. Lo habrás deducido en todo caso. No confirmo ni niego.
No deberías condicionar tu respuesta a mis preferencias políticas.

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 12, 2010 10:16 pm

Pero un IPI subestimado implica mayor crecimiento y por lo tanto cuanto más bajo es el IPI más se cobra porque mayor es el crecimiento en el contexto de una inflación real mayor a la reconocida por IPI y el IPC

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Feb 12, 2010 10:11 pm

pablo9494 escribió: Estimado Cesar, vamos por parte como decia le afamado Jack The Ripper:

1) El subestimar la inflacion a traves del IPC lo que hace (aparte de generar desconfianza en las estadisticas y no tener objetivos claros de politica economica) es que AFECTA a los tenedores de bonos que pagan una tasa mas CER (ya que el IPC que lo elabora el INDEC es la base del CER, que lo confeccciona el BCRA). Eso implica que los tenedores de bonos ajustados por CER sufren una ESTAFA PUBLICA sobre sus activos y renta a cobrar. Recorda que el IPC se hace en base a un indice de Laspeyres que sobrevalora la inflacion por la formula que utiliza.

2) Lo que se toma para las UVPs (instrumentos volcados al PBI como vos llamas) es el IPI, llamado Indice de Precios Implicitos (es un indice de Paasche) y subestima la inflacion.
La diferencia entre el IPC y el IPI, es que este ultimo (IPI) permite tener una nocion de la economia en su conjunto (incluye todos los bienes y servicios producidos en el pais hasta los bienes de capital), mientras que el IPC es sobre una canasta de consumo basica (estandarizada y fluctuante cada 10 años segun habitos de consumo).

Por estas razones un IPI alto implicaria que la economia estaria creciendo y un IPC alto conspiraria contra el crecimiento del producto (PBI), por lo tanto, afectaria el pago de las UVPs.

Espero haya sido claro..

Aleajacta escribió: Hola, Pablo.
No. Un IPI mayor que el real reflejaría un PBI Real menor. Es como una "tasa de descuento". De todos modos, el PBI Real no depende que el IPI sea grande o chico, sino e la producción.
El IPI surge de comparar la producción de un período con el anterior a precios constantes. Por eso es "implícito". Pero como algunos volúmenes no pueden medirse fácilmente se usan los importes (volumenes desconocidos por precios desconocidos) divididos diversos índices de precios (consumidor, mayorista, construcción, etc). Está también explciado en un largo pero buen post que puso Martín en el tópic de al lado.

Ale, creo no me comprendiste: el IPI o deflactor del PBI es el (PBI nominal / PBI real), cual es la duda que planteas?
Lo que decis es correcto, y como digo un IPI mayor habilita un pago mayor (por ahi confunde el concepto de la economia esta creciendo, eso no necesariamente). Este analisis lo hice en base al pedido de Cesar sobre el IPC y el IPI respecto de los pagos de las UVPs.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Feb 12, 2010 9:56 pm

criacuervos escribió:Habia pensado en abstenerme de opinar, sobre las cosas que se estan debatiendo, porque aparece en forma recurrente el error y la mentira , y no se si es dolosa o culposa, si es producto de la desinformacion o se oocultan aviesas intenciones ..
Sin embargo, debo intervenir, porque en ese mar de inexactitudes se ha excedido un limite y no puedo permitirlo...
El que decia antes de comenzar a hablar queseria decir unas palabras era Alberto Irizar, no Minguito.....

Entre pendeviejos nos entendemos.
El "barman" original de la Polémica en el bar original: Alfonso García Grau, Jorge Portales, Fidel Pintos, Jorge Porcel, Juan Carlos Altavista.
Un show.

Volver a “Foro Bursatil”