TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Lo loco de Atrevido es que durante todo el 2009 cuando decía lo que había ganado en dolares jamás lo hizo descontándole la inflación en dolares..... 

Atrevido no sé si lo haces apropósito pero en tus cálculos hay errores de concepto básicos.....
Que es el IPI para vos?........
No te das cuenta que si se habilitan pagos con un IPI mayor, dado una inflación mayor, se habilitan pagos mayores y el facial se cobra antes por lo que el factor tiempo se achica y eso hace que los cupones también te defiendan de la inflación ?......
Que es el IPI para vos?........
No te das cuenta que si se habilitan pagos con un IPI mayor, dado una inflación mayor, se habilitan pagos mayores y el facial se cobra antes por lo que el factor tiempo se achica y eso hace que los cupones también te defiendan de la inflación ?......
Claro que habrá inflación, pero yo sé que el TVPP es el activo que más rinde, de lejos, como dice Martín, excepto que alguna acción se dispare pero no puede saberse con exactitud.
También puede ocurrir que el Gobierno no pague la renta del TVPP si llegara a haber problemas graves.
La inflación la calcularé con el mejor índice: el mío propio, guardando facturas y tickets de los mismos productos desde enero ya que no hay índice fiable. Así sabre la ganancia exacta! :110:
También puede ocurrir que el Gobierno no pague la renta del TVPP si llegara a haber problemas graves.
La inflación la calcularé con el mejor índice: el mío propio, guardando facturas y tickets de los mismos productos desde enero ya que no hay índice fiable. Así sabre la ganancia exacta! :110:
Filiberto escribió:Buenaaas!
Estaba tratando de calcular cuánta ganancia tendría en 2011 habiendo comprado parte de mi TVPP a 6 pesos antes del pago del año pasado...pero me embarullo...¿si me dan una manito?
Gracias!
Patricio2 escribió:
Hola Fili, hay dos maneras:
si compraste en $6, cobraste $3,72; si crecemos un 4,5% (suponiendo IPI 12% 2009 y 16% 2010) pagaría $4,81, por lo que obtendrías una ganancia de $ 8,53 (142%) en el promedio de tiempo entre que cobraste en 2009 y cobrarás en 2011.
Si lo contabilizas como valor de compra post pago ($6 - $3,72 = $2,28) ya que al comprar ya sabías lo que pagaba, si al 9/12/11 llega a un precio pre-pago de $10 habrías obtenido una ganancia de $7,72 (339%) en el período de tiempo desde la compra hasta el 9/12/11.
Por supuesto que son cálculos aproximados porque por ejemplo no contempla el costo desde que compraste hasta que recuperaste los $3,72 .
Saludos
Yo pregunto y

¡Gracias Patricio!
Ahora sé bien cómo proceder...
Te agradezco un montón...
Compré luego en diferentes precios, así que haré la cuenta total, pero con el precio de antes de diciembre se me había complicado!
Un abrazo!
El Fili
Ahora sé bien cómo proceder...
Te agradezco un montón...
Compré luego en diferentes precios, así que haré la cuenta total, pero con el precio de antes de diciembre se me había complicado!
Un abrazo!
El Fili

Estaba tratando de calcular cuánta ganancia tendría en 2011 habiendo comprado parte de mi TVPP a 6 pesos antes del pago del año pasado...pero me embarullo...¿si me dan una manito?
Gracias!
Aca muchos no tienen en cuenta el valor tiempo del dinero, siempre que sea en pesos el ajuste del capital se hacer por cer y esto no es ganancia , lo que es ganancia son los intereses que hay arriba de ese ajuste.
El ajuste por cer seria empatarle a la inflacion
Muchos bonos tienen ajuste de capital por cer.
Lo que yo digo es que el cupon no tiene ningun ajuste por cer,,,,pero la inversion es en pesos y los pesos deben ajustarse por algo.
Por eso estoy a favor que la suba de la cotizacion no es ganancia para un inversor ,si puede serlo para un especulador en una operacion corta,
Para un inversor la suba en la cotizacion es la actualizacion que da el mercado a tu capital.
Gracias!
Hola Fili, hay dos maneras:
si compraste en $6, cobraste $3,72; si crecemos un 4,5% (suponiendo IPI 12% 2009 y 16% 2010) pagaría $4,81, por lo que obtendrías una ganancia de $ 8,53 (142%) en el promedio de tiempo entre que cobraste en 2009 y cobrarás en 2011.
Si lo contabilizas como valor de compra post pago ($6 - $3,72 = $2,28) ya que al comprar ya sabías lo que pagaba, si al 9/12/11 llega a un precio pre-pago de $10 habrías obtenido una ganancia de $7,72 (339%) en el período de tiempo desde la compra hasta el 9/12/11.
Por supuesto que son cálculos aproximados porque por ejemplo no contempla el costo desde que compraste hasta que recuperaste los $3,72 .
Saludos
Nada de aproximado es ese 6%......
martin escribió:Hay varios errores importantes en la manera que hiciste esos cálculos.....
Te señalo uno porque no tengo ganas de escribir.....
Si la inflación es de 20% anual y a dos años es de 44% anual y además el dolar vale 4,59 pesos por dolar significa que la inflación en dolares es bastante mayor al 6% anual.
Ahora deducí todo de nuevo vos solito y te vas a dar cuenta que ahí tenes un error evidente.....
El calculo de la inflacion en dolares es necesario hacerse y adicionarse al capital invertido porque todos opinamos que la inflacion real sera superior a la devaluacion anual.
ENTONCES , a los cupones en dolares tambien hay que hacer un ajuste de capital, seria 6% un numero aproximado para dar cuenta de ese diferencial.bUENO, SI VOS CREES que sera mayor del 6% en dolares , los numeros cambian , pero lo que no cambia es el concepto que el capital ajustado en tvpp hay que ajustarlo por algun valor , y ese valor seria 44%.
Estamos hablando de un inversor que quiere cobrar la renta limpita del 15/12, ahora si en diciembre se sale porque el cupon llego a 6,84 no se si seria el momento de salirse , porque tiene una inversion con el ajuste de cer real ya adentro , con lo cual si no sube NAda NO LO AFECTA, PORQUE COBRA UN 100% EN MESES.
ADEMAS , si EL el planteo es acerca de la no equivaencia inflacionaria, tambien hay que considerar que no todos los dolares se venden por casas de cambios, el blue es mas caro...
Hay varios errores importantes en la manera que hiciste esos cálculos.....
Si la inflación es de 20% anual y a dos años es de 44% anual y además el dolar vale 4,59 pesos por dolar significa que la inflación en dolares es bastante mayor al 6% anual.
Ahora deducí todo de nuevo vos solito y te vas a dar cuenta que ahí tenes un error evidente.....
lo mas probable es que no entiendas , martin ,es muy probable, te explico
el capital invertido en tvpp le estoy haciendo un ajuste por cer y estoy considerando un 44% bianual.Esa actualizacion la tomo de la suba de la cotizacion , hago una equivalencia entre suba de la cotizacion y ajuste de capital por un cer real.
Porque si vos invertiste en en 2010 4,75 para comprarte un tvpp en dic 2011 esos 4,75 tienen que ser 6,84 , porque si no la inflacion te lo comio.
La renta cobrada ante esta equivalencia es ganancia , pero la suba de la cotizacion no lo es , solo fue un ajuste de capital.
slds
el capital invertido en tvpp le estoy haciendo un ajuste por cer y estoy considerando un 44% bianual.Esa actualizacion la tomo de la suba de la cotizacion , hago una equivalencia entre suba de la cotizacion y ajuste de capital por un cer real.
Porque si vos invertiste en en 2010 4,75 para comprarte un tvpp en dic 2011 esos 4,75 tienen que ser 6,84 , porque si no la inflacion te lo comio.
La renta cobrada ante esta equivalencia es ganancia , pero la suba de la cotizacion no lo es , solo fue un ajuste de capital.
slds
Buenaaas!
Gracias!
Gracias!

Atrevido estas diciendo cualquiera.....
atrevido escribió:para tvpy
si el dolar vale 4,59 dic 2011 y se crece un 4,2%%
y si el tvpy lo compraste en 22, 23 y llega a valer 29,50 pesos en dic 2009, ganaste 56% en dolares
para tvpp si compraste a 4,75 y
el tvpp vale
en dic 2011 6,84 pesitos y
si la economia crecio al 4,2%, ganaste un 100% en pesos el 15/12/2011
pd: al tvpy le calcule una inflacion anual del 6% en dolares
al tvpp le calcule una inflacion real 2010/2011 de un 44%.
A efectos practicos ,
en ambos instrumentos considero la cotizacion creciente como un ajuste de capital
para recien ahi considerar lo cobrado el 15/12/11
como ganancia real.
, con lo cual, si las cotizaciones no llegan
a esos valores(algo sumamente improbable) tu ganancia es menor.
A mi no me cabe ninguna duda
que un tvpp en 6,84 pesos y un tvpy en 29,50 son valores
que alcanzaran ambos instrumentos ANTES de la finalizacion de este año.
Si fuera asi, toda la suba de la cotizacion en 2011
deberia ser sumada a la renta 2011 y ser considerada ganancia.
slds
Muchas gracias por tu respuesta Atrevido, me quedo muy claro, saludos y exitos.
Pd: por el momento no poseo ninguno de los 2 pero lo estoy pensando seriamente para aguantarlos un buen tiempo.
Loom escribió:profiterol:
Coincido totalmente, esto no tiene efecto monetario neutro.
El "dinero es fugible". Así que lo que lo van a gastar en lo que se les ocurra.
Saludos.
El miedo de la oposicion y de todo el arco politico , inclusive el peronismo,es justamente ese: la inflacion la recibiran los electos en 2011 Son ellos los no quieren recibir MAS INFLACION y tener MENOS RESERVAS