MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jess

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jess » Vie Feb 12, 2010 4:11 pm

RAM escribió: Hablando del campo y sus cultivos:

Ecuador desarrolla tecnología atómica para mejorar cultivos
El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) de Ecuador informó hoy que experimenta con irradiación atómica para "inducir mutaciones" que permitan mejorar los cultivos" y que, para ello, busca el apoyo de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). | Quito, (EFE)
http://www.ultimahora.com/notas/296174- ... r-cultivos

No es nuevo, ya en la decada del sesenta, y en forma accidental, se determino la posibilidad de obtener hortalizas gigantes, en zonas sujetas a radiacion moderada.

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Vie Feb 12, 2010 3:56 pm

parece que somos varios..

señor adm, se podria armar un topic de campo?
en una de esas terminamos armando un "poolsito"..

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Feb 12, 2010 3:10 pm

qq=quintal que equivale a 100 kilos.
el hombre de campo no habla de toneladas sino de quintales y más propiamente, de rindes promedio de una hectárea, según zona, tipo de suelo, régimen de lluvias, etc.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Feb 12, 2010 3:01 pm

amigos del campo, me desasnan por favor? que siginifca "qq" ? gracias.
Rinno escribió:
En PASCANAS pagamos un par de veces 10 qq y en LA CARLOTA para el otro lado 13 qq pero por logistica ...no lo merecia ....en uno zafe bien y en el otro perdi algo ....tene cuidado que para el año que viene no hay buen animo con el agua ....a veces aunque sea Sur de Cordoba para hacerle 25 qq para zafar se pone duro ....

Aunque si te llueve y le metiste buena jeringa zafas bien ....conozco gente que llego a 35 qq ...por ahi cerca pero es loteria

S Y B F

Rinno

rinkel

Mensajepor rinkel » Vie Feb 12, 2010 1:59 pm

el pais se hace grande con gente que trabaja...no con los que reciben planes sociales....

den trabajo.... no cajas

producir bienes o sevicios.....pero PRODUCIR.......

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Vie Feb 12, 2010 1:49 pm

Tristisimo nuestro mercado; vieron el volumen negociadoooooooooo????????????? :golpe:

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Vie Feb 12, 2010 1:29 pm

Mi posteo simplemente es un relato de vida ...vida que me dieron mis padres y a ellos amis abuelos y a su vez a ellos mis bisabuelos que son los que llegaron desde EUROPA entre 1836 y 40 .... :beso:

Por eso cuando escribo no escribo solo por mi sino como dice PHANTOM .....por la sangre y el alma puesta en esta bendita tierra llamada ARGENTINA .... :corazon:

S Y B F

Rinno[/quote]

Afloja RINNO que me vas a hacer piantar un lagrimon, saludos.

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Vie Feb 12, 2010 1:25 pm

TonyMontana escribió:gracias muchachos, si es una zona baja, y habia agua hace 2 meses, ahora que llovio no se..
el año pasado dio 27qq... y la verdad que es timba, si llueve me quedan 3/4qq si nò, hay que poner..
lo unico bueno es que me lo dan a pagar 75% a cosecha.

si querès tirar la ubicaciòn exacta te puedo averiguar màs data :wink:

JOR-ROJO

Mensajepor JOR-ROJO » Vie Feb 12, 2010 1:18 pm

Rinno escribió:vos sí que la tenes clara rinno,
con tu posición tenemos argentina potencia para todos !!!
que grande ... que triste ...rychmann

Mira Rych yo no se si la tengo clara o vivi por mi edad muchas mas cosas que vos ....ademas por mi laburo he viajado mucho y conozco por " recorrer y laburar " no por " visitar " todas las zonas agropecuarias de nuestro pais y de los paises con zonas similares de America Latina

No tengo pruritos de indole politica por que soy LIBERAL a ultranza y para mi NO EXISTE por formacion la voluntad ni el deseo de prenderme a " la teta del estado " ....entonces mi escuela es la del ESFUERZO PERSONAL ese que te hace recorrer 200 km mas a la noche cuando estas que ya no das mas y tenes que seguir y seguir para el alba te encuentre mas cerca del lugar donde debes trabajar ese nuevo dia y vuelta a empezar asi todos los dias del año con algunas excepciones domingueras y sabatinas ( aveces ) luego de mas de 30 años de laburo duro y parejo para tratar de llevar adelante mi familia y la de todos los que de alguna u otra forma dependen de mi ....ahora con la vida mas tranqui puedo darme " el lujo " de sentarme a una maquina y escribir relajado viendo y criticando los dilates que esta gente TU GENTE DEFENDIDA A ULTRANZA hce en pos de diezmar las RIQUEZAS de nuestro pais porque convengamos que esta GENTE TODAVIA NO HIZO NADA DE NADA y hace 7 años que estaN en el PODER o nooo...??? jAMAS UNA IDEA PROACTIVA para el AGRO jamas un PLAN GANADERO o AGRICOLA .....excepto el REPARTO DE PLANES SOCIALES que son UNA VERDADERA VERGUENZA INTERNACIONAL ... :103:

Por que con el OCEANO DE CEREALES Y OLEAGINOSOS que podriamos tener en ARGENTINA y de eso entiendo un poquito no haria falta darle un solop PLAN NO TRABAJAR a NADIE .....

Si tener IN MENTE UNA JUGADA DE LABURO para el 100 % de la POBLACION CON GANAS Y PELOTAS PARA TRABAJAR y que se desarme de HAMBRE EL VAGO Y PONER EN CANA A LOS CHORROS PERO A LABURO FORZADO ...si eso es para vos TENERLA CLARA ...te acepto qwue la tengo MUCHO MAS CLARA QUE VOS ....( repito si es eso ) ..... y si tal vez la TENGA MUCHO MAS CLARA QUE VOS ya que jamas en la vida de este FORO te vi volcar UNA SOLA IDEA PROACTIVA jamas te escuche ni te lei hablar de trabajo ..... jamas una CRITICA A ESTE GOBIERNO KK el MAS KORRUPTO POR LEJOS DE TODA LA HISTORIA NACIONAL ....solo decirme RINNO GERONTE..... :lol:

Te disculpo RYCH ....estas MUY PERO MUY LEJOS DE LO MIO ......la ciudad genera esa atmosfera " progre " intelectualoide que hace alergizarse / urticariarse por el olor a trabajo ...esos aromas a gas oil aceite y grasa que benditos sean alimentan y lubrican nuestras maquinas que seguiran prendidas sembrando y cosechando esta BENDITA TIERRA llamada ARGENTINA .....

Nos FORMAMOS DISTINTO y por ende OPINAMOS muy distinto ... asi son estas cosas ....

SALUDOS Y BUENA FORTUNA

RINNO

Estimado Rinno:

Adhiero 100% sus palabras y pensamiento. La gente de campo (pequeños y medianos productores) ha sido "menospreciada, ninguneada y atacada permanentemente" por este Gobierno soberbio y poco (o nada) tolerante con quienes piensan diferente. Prácticamente han hecho desaparecer la cultura del trabajo a cambio de planes "descansar" y de esta manera cultivar masas improductivas (y sin cultura -y cuanto más analfabeta, mejor-), pero que a la hora del voto los tienen a mano para su propio provecho. Dios quiera, que en las próximas elecciones la gente vote a conciencia y podamos tener gente capaz e idónea y, principalmente, tenga mentalidad productiva, y no simplemente recaudatoria y confiscatoria como lo son nuestros actuales gobernantes.

Un saludo cordial para la gente trabajadora de campo.

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Vie Feb 12, 2010 1:15 pm

gracias muchachos, si es una zona baja, y habia agua hace 2 meses, ahora que llovio no se..
el año pasado dio 27qq... y la verdad que es timba, si llueve me quedan 3/4qq si nò, hay que poner..
lo unico bueno es que me lo dan a pagar 75% a cosecha.

Volver a “Foro Bursatil”