TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Vie Feb 19, 2010 6:03 pm

ha pasado una semana mas, y el tenedor de tvpp sigue pasando un apacible verano, tranquilo, mirando por su ventana como llueve :105: y como la Argentina "crece", viendo como su principal activo financiero (el tvpp) aumenta de valor, sin prisa y sin pausa.
el tenedor de tvpp sabe que no necesita dedicarle tiempo a la pantalla para este activo, ya disfruto la pileta en enero, y aprovecho febrero para armar un excelente negocio en la economia real (de Uruguay :D ) gracias a haber estudiado e interpretado en que consiste su activo, su flujo de caja esperado y las planillas de apolo.
este tenedor de tvpp esta mjy conforme con el primer bimestre del anio, y envia saludos a todos :bravo:

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie Feb 19, 2010 6:02 pm

msebastian escribió:16:26 | Economía y Política
Fuente: cronista

La Justicia en lo Contencioso Administrativo le asestó un primer revés a la oposición, ya que la semana próxima se apresta a definir si habilita provisoriamente el Fondo del Bicentenario (FOBI), al hacer lugar a un amparo solicitado por el Gobierno, según informó la agencia DyN.

Se trata de un revés legal, pequeño en término formales, pero que puso en alerta a los opositores que buscan demorar los plazos hasta el límite para que el Gobierno pueda quedar en condiciones de disponer de los 6.500 millones del Tesoro Nacional, si es que -finalmente- la Justicia hace lugar a su reclamo.

Según se indicó en los tribunales, la Sala Cuarta de la Cámara en lo Contencioso Administrativo rechazó un planteo del abogado Esteban Eseverri, uno de los letrados de la oposición.

Ese abogado argumentó que fue efectivamente notificado de la apelación del Gobierno contra el fallo que frenó la creación del FOBI el 11 de febrero pasado, pero para la Cámara la notificación tiene fecha tres días antes, el 8 de febrero.
El dato no es menor pues juega en función de los plazos en los que la Cámara podría expedirse autorizando, por vía indirecta, la formación del Fondo del Bicentenario.

Con la notificación fechada el 8 de febrero, los plazos legales para la “contestación” de la oposición -PRO, UCR y Coalición Cívica- vencerán el próximo martes, y ese día la cámara estaría en condiciones de resolver si concede la apelación, y en tal caso si lo hará con efecto “suspensivo” o “devolutivo”.

Si la Cámara concediera la apelación con efecto “suspensivo” quedaría momentáneamente sin efecto el fallo que frenó la creación del Fondo del Bicentenario. En cambio si la notificación fuera tomada con fecha 11 de febrero, los plazos se estirarían hasta el 26, lo que podría demorar la decisión de Cámara hasta el primer día de marzo.

Al margen de los plazos que tenga la Cámara para resolver, y con la experiencia que tengo litigando contra el Estado, tengo casi la certeza que el efecto va a ser "no suspensivo". Porqué? porque creo que no se da uno de los supuestos de la cautelar: el grave daño o daño irreparable. Es dinero que, quieran o no, permanece dentro del Estado y al no ser de disponibilidad inmediata, quien tenga que resolver el fondo cuenta con el tiempo suficiente para expedirse.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Feb 19, 2010 5:59 pm

:lol: yo estoy en palermo...bien guardadito...tranqui...hasta me parece que esta noche organizo algo en casa (que vengan en gondolas :lol:
criacuervos escribió:No sabia que eras de Palermo

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Feb 19, 2010 5:54 pm

OBVIO!!!! ATREVIDO!!!! COMO SE NOTA QUE NUNCA PISASTE UNA FABRICA!!!! :lol:
Roque Feler escribió:Atrevido, siempre la actividad industrial cae en Enero si la comparamos contra el mes anterios (Diciembre) por las paradas de las fábricas y los recesos por vacaciones. Por eso es mas importante la comparación contra el mes de Enero del año anterior.

profiterol

Mensajepor profiterol » Vie Feb 19, 2010 5:50 pm

Ketuno escribió:En la radio en el programa Finanzas Personales, el analista Alberto Bernal de BullTick prevee un crecimiento de Argentina de entre el 4% y 5% para 2010 :D

Lo que no se es que grado de confiabilidad tiene este señor.

Con el crecimiento desbocado de la oferta monetaria el PBI nominal sube sin dudas. Hasta el punto que la Agencia de Propaganda de Estadistica Pedorra .. (APEPE, mal llamada INDEC) quiera.-

¿No lo leen a Martin con el tema del acto ilocutivo?

Bien, estamos en el ámbito de la estadística ilocutiva, cuestión que no sé si Austin previó.-

msebastian

Mensajepor msebastian » Vie Feb 19, 2010 5:40 pm

16:26 | Economía y Política
Fuente: cronista

La Justicia en lo Contencioso Administrativo le asestó un primer revés a la oposición, ya que la semana próxima se apresta a definir si habilita provisoriamente el Fondo del Bicentenario (FOBI), al hacer lugar a un amparo solicitado por el Gobierno, según informó la agencia DyN.

Se trata de un revés legal, pequeño en término formales, pero que puso en alerta a los opositores que buscan demorar los plazos hasta el límite para que el Gobierno pueda quedar en condiciones de disponer de los 6.500 millones del Tesoro Nacional, si es que -finalmente- la Justicia hace lugar a su reclamo.

Según se indicó en los tribunales, la Sala Cuarta de la Cámara en lo Contencioso Administrativo rechazó un planteo del abogado Esteban Eseverri, uno de los letrados de la oposición.

Ese abogado argumentó que fue efectivamente notificado de la apelación del Gobierno contra el fallo que frenó la creación del FOBI el 11 de febrero pasado, pero para la Cámara la notificación tiene fecha tres días antes, el 8 de febrero.
El dato no es menor pues juega en función de los plazos en los que la Cámara podría expedirse autorizando, por vía indirecta, la formación del Fondo del Bicentenario.

Con la notificación fechada el 8 de febrero, los plazos legales para la “contestación” de la oposición -PRO, UCR y Coalición Cívica- vencerán el próximo martes, y ese día la cámara estaría en condiciones de resolver si concede la apelación, y en tal caso si lo hará con efecto “suspensivo” o “devolutivo”.

Si la Cámara concediera la apelación con efecto “suspensivo” quedaría momentáneamente sin efecto el fallo que frenó la creación del Fondo del Bicentenario. En cambio si la notificación fuera tomada con fecha 11 de febrero, los plazos se estirarían hasta el 26, lo que podría demorar la decisión de Cámara hasta el primer día de marzo.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Feb 19, 2010 5:38 pm

Ketuno escribió:En la radio en el programa Finanzas Personales, el analista Alberto Bernal de BullTick prevee un crecimiento de Argentina de entre el 4% y 5% para 2010 :D

Lo que no se es que grado de confiabilidad tiene este señor.

jijijiiji..
En realidad es Alberto Bulltick de Bernal (oeste).. un capo ... nombre de capo tejero, Alberto... Bull Bull, todo up... tick er canasta, luncheon , ... Y encima de Bernal Oeste...
Tenemos que avisarle a los de Moodys que se quedaron con 2 % y por eso estamos momificados... jijjijjjijjiijij

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Feb 19, 2010 5:22 pm

No sabia que eras de Palermo

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 19, 2010 5:21 pm

atrevido escribió:para los diarios esta bien...
...."Se anuncio el crecimiento del emae, tvpp subio un 1%, tvpy un 1,60%

(hay que atraer inversiones extranjeras...) :110:

ASI fue nomas , me voy a nadar
slds

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Feb 19, 2010 5:16 pm

Compre TVPA, le tengo fe para la proxima semana :102: :115: :116: :shock:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Feb 19, 2010 5:14 pm

atrevido escribió:si, ayer bajo pero hoy recupero lo que bajo...
no puede haber volumen
porque los poseedores de tvpy
vendemos en 25 recien , antes ni nos asomamos. :113:

pablo9494 escribió: Viste lo que paso con el TVPY en la ultimas operaciones lo bajaron con 2 pesos, y estuvo oprando todo el dia fuera del rango de precios de las puntas compradoras y vendedoras....

Perdón Atrevido, fui yo :oops:
Así como al principio subió porque me dieron una parte, al final bajó porque me dieron el resto.
Como la suba me liberó un poquito de porcentaje de caución, le entré por primera vez al águila :lol: :lol:
Saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 19, 2010 5:11 pm

4,80 TVPP VS 22,10 del tvpy
yo no creo que estos movimientos sean movimientos naturales..cuado uno no sabe las causas habla de algo natural..
no :113:
yo creo que esto es como el cuento del gallego que mira la pecera y se queda con la boca abierta, mirando el pescado con igual movimiento,
el japones que pasaba por ahi lo mira y dice; mente superior domina mente inferior

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Feb 19, 2010 5:01 pm

atrevido escribió:si, ayer bajo pero hoy recupero lo que bajo... :abajo: :arriba:
no puede haber volumen
porque los poseedores de tvpy
vendemos en 25 recien , antes ni nos asomamos. :113:

Viste lo que paso con el TVPY en la ultimas operaciones lo bajaron con 2 pesos, y estuvo oprando todo el dia fuera del rango de precios de las puntas compradoras y vendedoras....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 19, 2010 5:00 pm

para los diarios esta bien...
...."Se anuncio el crecimiento del emae, tvpp subio un 1%, tvpy un 1,60%

(hay que atraer inversiones extranjeras...) :110:

Volver a “Foro Bursatil”