Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mié Feb 10, 2010 12:21 pm

mhausser escribió:...En cambio en Argentina cada parásito estatal es mantenido directamente por otro que produce, por eso la presión tributaria "en blanco" es mas del 50 % (solo IVA y ganancias te lo demuestran).

Sólo te faltó decir achicar el Estado es agrandar la Nación, frase de cabecera del neoliberalismo que hizo mier** el país.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Feb 10, 2010 12:15 pm

Aleajacta escribió:Hola, Juan...
No pienso en verdes: casi todo lo que tengo es BPLE. Me la paso discutiendo que el dólar va para atrás hasta con el euro.
Me refería a la pérdida de competividad de las expo que mencionabas

Lo de no querer ser el más rico del cementerio está bien, pero acá es inexacto: estás suponiendo que no podrías vender el TVPY cuando quieras o que el TVPY bajaría de precio, relativamente, más de lo que irá pagando el TVPP.
Y eso no veo cómo pueda pasar. No está pasando ahora. Por eso lo de cobrar el facial antes es ir a finish sí o sí, que es más cerca del cementerio.
El precio futuro de los cupones es aún más incierto que los posibles flujos. Asumí un escenario -después de probar con varios- y llegué a la conclusión de que cobrando los servicios es buen negocio. Cuánto pagaría el mercado por los cupones, ni idea; entonces me quedo con el dato menos incierto.
Siguiendo con mi esquema, en 2020 se termina de cobrar el TVPP mientras que TVPA/Y recién en 2034.

Jotabe, decís que tus cuentas dan 60% en pesos, equivalentes a 42% en dólares para el TVPP versus 32% en dólares directos para el TVPA.
Bueno, 42%/32% -1 es un 31%. Y, ahora, prefiero una TIR en pesos de 13% a una TIR en dólares de 10%.
Si preferís 42% - 32%, es una TIR en pesos de 25% y una TIR en dólares de 15%. Y hoy, AJ12 y RG12 tienen esa diferencia.
Acá me perdí; intuyo que hay un error de tipeo o estás viendo cosas que yo no.

Saludos.
Pero el riesgo que yo veo es otro, fuera de los cálculos de la planilla de Apolo o la tuya del Valor Actual y es lo de la velocidad del dinero, la sostenibilidad de la deuda, la inflación... Lo posteé acá y en el otro tópic con fórmulas, números, identidades y nadie dice nada aunque tienen UVPs. No entiendo. Mañana pruebo con palabras.
Ví tu trabajo, pero no lo entendí. Por eso no comenté.
Saludos

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Feb 10, 2010 11:51 am

Hola MAM.
Por tu comentario, razono que mirás Indice y medio.
O no leés o interpretas a tu antojo; es una sátira de toda la data de precios, tanto pública como privada.
Saludos.

volatil

Mensajepor volatil » Mié Feb 10, 2010 11:48 am

mhausser escribió:

Buen dia, parece que Grecia se salva, pero...a que precio para la gente¿

La gente ... la gente .... :113:
La gente tiene que pagar lo que se gastó en consumir, además "funcionario" es para nosotros empleado público. Gente que no produce (tal vez allá brinde algún servicio mas que acá) y vive de lo que pagan los demás. En Grecia por cada uno que mantiene el Estado (los demás) hay 4 que trabajan (presión tributaria real 25%). En cambio en Argentina cada parásito estatal es mantenido directamente por otro que produce, por eso la presión tributaria "en blanco" es mas del 50 % (solo IVA y ganancias te lo demuestran).[/quote]

increíble, no deja de asombrarme estos conceptos ignorantes.-

robert

Mensajepor robert » Mié Feb 10, 2010 11:42 am

mhausser escribió: Es muy irrespetuoso lo que escribís. Conozco muchos empleados del Estado que se rompen el culo laburando y hacen bien su trabajo: médicos, maestros, profesores universitarios. Seguro que hay vagos, como en todos lados, pero hay muchos que laburan bien y por poca guita.

Me da por las pelotas cuando los llamás "parásitos", "mantenidos" y "gente que no produce" y pienso en excelentes empleados del Estado que he conocido.

Podrían demostrar esa supuesta "excelencia" postulándose para la actividad privada. Sería bueno así dejamos de mantenerlos. Dudo que alguien los tome :113: Dudo que sepan hacer competentemente cualquier trabajo. Si así fuera no optarían por ser mantenidos por los demás y podrían generarse por si mismos ese sustento ... si tuvieran el valor

mhausser, hablás como si en la actividad privada todos fueran excelentes trabajadores, y si conocés un poco el mundo empresario privado, debés saber que ahí existen tantos empleados ineficientes y parásitos como en el estado. Por otra parte no veo nada de malo que una persona se sienta cómoda y pueda trabajar perfectamente en el estado.

Saludos
Robert

profiterol

Mensajepor profiterol » Mié Feb 10, 2010 11:40 am

Boru

Mensajepor Boru » Mié Feb 10, 2010 11:26 am

mhausser escribió: La gente ... la gente .... :113:
La gente tiene que pagar lo que se gastó en consumir, además "funcionario" es para nosotros empleado público. Gente que no produce (tal vez allá brinde algún servicio mas que acá) y vive de lo que pagan los demás. En Grecia por cada uno que mantiene el Estado (los demás) hay 4 que trabajan (presión tributaria real 25%). En cambio en Argentina cada parásito estatal es mantenido directamente por otro que produce, por eso la presión tributaria "en blanco" es mas del 50 % (solo IVA y ganancias te lo demuestran).

Es muy irrespetuoso lo que escribís. Conozco muchos empleados del Estado que se rompen el culo laburando y hacen bien su trabajo: médicos, maestros, profesores universitarios. Seguro que hay vagos, como en todos lados, pero hay muchos que laburan bien y por poca guita.

Me da por las pelotas cuando los llamás "parásitos", "mantenidos" y "gente que no produce" y pienso en excelentes empleados del Estado que he conocido.

peladotrader

Mensajepor peladotrader » Mié Feb 10, 2010 10:58 am

hace rato que no leia esa pregunta....
es un servio pago

Volver a “Foro Bursatil”