Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Feb 09, 2010 7:34 pm

Mr_Baca escribió:bded esta a 6.38% del maximo
ro15 esta a 11.6% del maximo y esta ademas pesadisimo.

Eso es muy relativo ya que hubo épocas donde el bded valía igual o más que el ro15. Pero está clarísimo que se achicó un poco el desarbitraje pero, sin duda, el bded sigue estando más barato que el ro15.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Feb 09, 2010 7:33 pm

Estoy operando como a ciegas...
Yo lo tengo el el gtalk y me tira todo al instante.

martin escribió:Baca....

Yo también, durante estas semanas, estoy sufriendo las vacaciones de mi operador ya que me conoce de memoria y se anticipa a todas las informaciones que necesito para operar y casi sin preguntar....

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Feb 09, 2010 7:32 pm

El que lo compra esta marcandolo siempre para arriba...
Tiene billetera abultada parece...
martin escribió:Es increíble como se bancó la baja de todo este último tiempo el bded. No se perdió casi nada de plata y hasta se le ganó si le hizo algo de trading (algunos bonos en pesos, como el dicp, cayeron un 30% mientras el bded casi ni se mosqueó). Igualmente yo estuve vendiendo hasta terminar ayer porque era cantado que se venía un rebote de los bonos en pesos. Lo malo que tiene el bded es que si se viene un rebote su suba va a ser más lenta que en otros bonos. Pero esa es su ventaja, también, ya que te podes subir de nuevo sin problema y casi sin pagar multa.

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 09, 2010 7:31 pm

Baca....

Yo también, durante estas semanas, estoy sufriendo las vacaciones de mi operador ya que me conoce de memoria y se anticipa a todas las informaciones que necesito para operar y casi sin preguntar....

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Feb 09, 2010 7:29 pm

bded esta a 6.38% del maximo
ro15 esta a 11.6% del maximo y esta ademas pesadisimo.

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 09, 2010 7:28 pm

Es increíble como se bancó la baja de todo este último tiempo el bded. No se perdió casi nada de plata y hasta se le ganó si le hizo algo de trading (algunos bonos en pesos, como el dicp, cayeron un 30% mientras el bded casi ni se mosqueó). Igualmente yo estuve vendiendo hasta terminar ayer porque era cantado que se venía un rebote de los bonos en pesos. Lo malo que tiene el bded es que si se viene un rebote su suba va a ser más lenta que en otros bonos. Pero esa es su ventaja, también, ya que te podes subir de nuevo sin problema y casi sin pagar multa.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Feb 09, 2010 7:26 pm

6 % en dolares ?
Vos te fijas en lo que paga ?
A mi me importa muy poco lo que paga.
Hago otro tipo de cuentas, no compro para mantener un activo. El BDED lo compraro con el ro por cotizacion, no por lo que paga.
Veo mejor oportunidad efectivo y/o otros activos...
criacuervos escribió:Bac ... Pensaste que en menos de 60 dias te garpa un 6 % en dolares ?... O es que no tenes fè ?

Que vas a hacer con la guita si todo esta carisimo ?... La hubieras dejado, yo que vos mañana compro de vuelta...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Feb 09, 2010 7:23 pm

Bac ... Pensaste que en menos de 60 dias te garpa un 6 % en dolares ?... O es que no tenes fè ?

Que vas a hacer con la guita si todo esta carisimo ?... La hubieras dejado, yo que vos mañana compro de vuelta...

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Feb 09, 2010 7:19 pm

Mi agente que me tira quien me compra y vende on line, esta de vacaciones y tengo que mandar un mail para pedir y es muy lento. Ayer vendi muy fuerte y me compro en tu totalidad el santanter, creo que es el 156... Por la manera de operar imagino que me llevo el mismo...
MAGICBOX escribió:

Yo hice algo parecido, liquide los BDED (me llevo el 75, es el mismo que vos decis?) y espero para entrarle al RO15
mañana o al TVPY..

DEP

Mensajepor DEP » Mar Feb 09, 2010 7:11 pm

Entonces lamentablemente no podemos comparar con ningun gobierno
Ya que en la epoca de la Alianza y la entrada en vigencia del megacanje y caerse todo al año, no se sabe que desembolso se hizo y cual no....
y con respecto al indec tampoco ya que charli menem modifico la canasta , incluyendo todos productos importados para que le de bajo...

aiq no tenemos patron de referencia parece... lo justo es justo 8) 8) 8) 8)

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Feb 09, 2010 6:53 pm

No podes hacer ninguna relacion deuda pbi porque ni siquiera sabes cuanto debes ... cuando el Cer se sincere debes el doble que hoy... Y tampoco sabe cuanto debes en default, recien lo vas a saber cuando lo garpes o lo renegocies..

Asi es facil bajar el indice ... si no sabes lo que debes , le pones lo que a vos te parece y te va a dar bajisimo...

Al dope, porque credtio no tenes y nadie te cree nada, ni lo que debes, ni lo que tenes, ni el indice , ni nada...

Los indices sirven para que los demas te juzguen , no son el diario de Irigoyen que vos lo haces y decis que lindo..

Los que tienen que mirar tus indices, creerles y gustarles son los demas... Para eso sirven, no para anunciarlos en la inauguracion de un supermercado en La Matanza como se usan los actuales indices....

DEP

Mensajepor DEP » Mar Feb 09, 2010 6:30 pm

Voten a Cobos, Denarvaez o Carrio.....
Festival de bonos tendran..
Tasas del 10% aceptaran
a los 5 o 6 años el pais explotara......

Revisar actual relacion deuda-pbi comparada con otros gobiernos............

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Feb 09, 2010 6:29 pm

Bueno, me congratulo de que ayer dije a ojo que RS14 y NF18 subirían. En cualquier momento empiezo a ganar plata como Martín.

Como si supiera, arriesgo otra predicción. Si RO15 tuvo tanto volumen sin moverse (y no se movieron los bonos en dólares, excepto TVPA / Y), y aún si eso no hubiera pasado, ¿tiene sentido que TVPs y Bonos en Pesos + CER hayan subido? ¿Tendría alguien ambos tipos de bonos?
Si no es así, la suba de hoy, de ambos tipos de bonos, se corregirá. Porque o es artificial o parte de expectativas diferentes, que el tiempo dirimirá.

Como acá nadie parece gustar de fórmulas lo pongo en palabras:

1. Los bonos en pesos + CER se capitalizan por un factor (el CER) y se descuentan por otro (la inflación real).
2. El CER siempre será algo algo más bajo que la inflación real (si el CER eliminara el riesgo de inflación para el acreedor, crearía ese riesgo para el deudor).

De lo anterior surge que:
3. Cuando la inflación es baja, el CER no da ventaja.
4. Cuánta más alta sea la inflación, menos ventaja da el CER.

Porque dada una inflación X, si la inflación sube, la diferencia entre CER e inflación será creciente o será constante.
Suponiendo lo mejor, que la diferencia es constante -por ejemplo, que el CER es siempre la mitad de la inflación-, es fácil entender, aun sin números que:
5. A mayor inflación, menor ganancia dejan los bonos en pesos + CER.
Y entonces,
6. A menor ganancia que dejan los bonos en pesos + CER, más cerca estará esta ganancia de la que dejan los bonos en pesos sin CER (desde los últimos precios de equilibrio).

7. Por lo tanto, a igual duration, los bonos en pesos + CER puedan caer MÁS que los bonos en pesos sin CER cuando crece la expectativa de inflación, si la expectativa de inflación viene siendo alta y creciente, pues las rentabilidades reales tenderán a coincidir.

Por analogía, uno pensaría que la inversa es válida: que cuando la expectativa de inflación disminuye, los bonos en pesos + CER deberían subir de precio más que los bonos en pesos sin CER.

Pero es fácil darse cuenta que no es así: si la inflación disminuye -llevándolo a un extremo, si la expectativa de inflación fuera de repente cero-, el CER no agregaría valor. Y todos preferirían el bono en pesos con mayor TIR (que seguro es de un bono sin CER).

Entonces, a uno que compra o vende cada tanto le conviene:
8. Comprar bonos en pesos, en vez de bonos que ajustan por CER cuando, tras un período de lateralización -de expectativas constantes de inflación ALTA-, UNO espera que la expectativa de inflación del mercado bajará.

9. Comprar bonos en pesos + CER, en vez de bonos en pesos, cuando, tras un período de lateralización -de expectativas constantes de inflación BAJA-, UNO espera que la expectativa de inflación del mercado subirá.

Estas dos recomendaciones no son para el corto plazo. Para el corto plazo las correcciones se aprovechan tradeando expectativas que UNO cree exageradas (RS14 y NF18 ayer). Y tradea de bono a bono, como Martín; o de bono a líquidez, como Mr Baca o Nitramus, según amablemente nos dejan saber.
(Los números de esas expectativas de mercado que uno cree exageradas los puse el otro día; el único que contestó fue Capi y no lo entendí).

Una conclusión de todo esto para el inversor que va a finish (que son quienes saben que van a finish + quienes compran esos bonos por si suben de precio y si bajan los aguantan comprados): NO compren PR13, PARP, DICP ni CUAP, a menos que...

10. la suma de diferencias entre inflación real y CER, acumulada hasta que la inflación baje o la duration disminuya bastante -lo que suceda antes- les dé menor que la diferencia entre la paridad de 100 y la paridad actual de esos bonos.

Creo que esta cuenta es importante que la hagan quienes tienen NF18 a finish, que acá eran varios, porque NF18 es el bono que sigue a aquellos en duration.

Bienvenidos los que duden o nieguen con argumentos cualquiera de los puntos 1. a 10., así aprendemos a no perder dinero y tal vez ganarlo.

Saludos

PD: como esto ya es muy largo, para después queda...

11. Es ilógico tener a la vez bonos en pesos + CER y UVPs, si no es para tradear.
12. Creo que es ilógico tener TVPPs, en vez de TVPs dólar o euro, si no es para tradear.

...que se basa en los puntos anteriores.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Feb 09, 2010 6:25 pm

AKD escribió:¿Con la demanda o con la disminución de la oferta...?

Ambos hechos fácticos se conjugaron, dentro de la actual realidad del consumo cárnico.

Darío

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Feb 09, 2010 6:23 pm

emaPerez escribió: Que pasa en esa fecha?

Histórico festejo de los 200 años de la Revolución de Mayo.

Es un simbolismo importante. Ver sesquicentenario en 1960.

Darío

Volver a “Foro Bursatil”