Mensajepor martin » Vie Feb 19, 2010 1:36 am
EN EL CONGRESO, LA OPOSICIÓN SE APURA A MATAR DNU EL 3 DE MARZO
LA JUSTICIA HABILITARÁ AL GOBIERNO A GASTAR RESERVAS
# La Justicia emitirá el martes el fallo que habilita al Gobierno a disponer de los u$s 6.569 millones de reservas para pagar deuda.
# Ese día, el BCRA podrá transferirlos a las cuentas del Fondo del Bicentenario. Pero aun así, el Congreso puede complicar el DNU.
# El kirchnerismo intenta debatir el decreto en las dos cámaras el 3 de marzo. Así, en un día la oposición lo declararía nulo. (Ver pág. 2)
Tapa de Ambito Financiero.....
Estemos de acuerdo o no esta es una buena noticia, si se confirma, para los inversores en cupones porque permite que el gobierno cuente con los suficientes recursos para no tener que hacer un ajuste fiscal que derive, tal vez, en un menor crecimiento. Los K se juega con todo a generar fuerte crecimiento este y el próximo año. Ese ha sido siempre el fin central de sus gobiernos y parece que no lo van a cambiar en los próximos dos años.
No estoy tan seguro que esta novedad sea tan buena noticia para los bonos porque está entre las posibilidades, ya que ahora el gobierno cuenta con los recursos para lograr sus fines de lograr fuerte crecimiento sin necesidad del financiamiento voluntario, que no estén muy interesados en realizar el canje. Yo pienso, igualmente, que el canje lo van a hacer aunque habrá que esperar las señales concretas que da el gobierno sobre este tema.