Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
se agradece dario....
A ojo de la curva, NF18 y RS14 quedaron demasiado baratos. RS14 tiene casi la misma duration que PR12.
En cambio, DICP está solo un punto más barato que DICA y no tiene casi intereses corridos.
En cambio, DICP está solo un punto más barato que DICA y no tiene casi intereses corridos.
Les actualizo mi cartera de inversión en bonos y cupones.......
1) TVPP: 33%
2) NF18: 3,5%
3) TVPY: 2,5%
4) PR13: 2,5%
5) DICP: 2%
6) RS14: 0,5%
7) Liquidez: 15%
Dinero retirado: 41% ( este dinero es el que retiré durante parte de 2009 y hace unas semanas para invertirlos en la economía real)
1) TVPP: 33%
2) NF18: 3,5%
3) TVPY: 2,5%
4) PR13: 2,5%
5) DICP: 2%
6) RS14: 0,5%
7) Liquidez: 15%

-
NF18 Valor Residual vigente: 76 %
Darío
Darío
Como están los mercados afuera influye y bastante, creo, cuando se va a sacar una oferta internacional de bonos impagos y la situación internacional está bastante delicada con los paises que tienen dudas de generar los recursos para cumplir con sus compromisos. Si la situación se complica, se complicará el fondo, el canje y la mar en coche (...que viejo estoy..).
No obstante, hay algo más que mercados externos. Hoy hubo una suerte de rebote aqui, pero en bonos no lo hubo...Está complicado. Veremos como se resuelve la novela... tal vez no nos alcanza ni el Fondo del Vicente Nario....(Grande Barcelona)
No obstante, hay algo más que mercados externos. Hoy hubo una suerte de rebote aqui, pero en bonos no lo hubo...Está complicado. Veremos como se resuelve la novela... tal vez no nos alcanza ni el Fondo del Vicente Nario....(Grande Barcelona)
Para mi lo que dice Darío es totalmente cierto.....
O los bonos en dolares nacionales quedaron caros o estos tres bonos en pesos quedaron baratos.
O los bonos en dolares nacionales quedaron caros o estos tres bonos en pesos quedaron baratos.
alesi escribió:pitufo gracias por la data pero lo q no me qda claro el interes lo abona mensualmente ?
alesi , pongo abajo las condiciones de emision de nf18
Símbolo: NF18
Denominación: Bonos Garantizados
Emisor: Banco de la Nación Argentina
Fecha de emisión: 04/02/2002
Fecha de vencimiento: 04/02/2018
Monto nominal vigente en la moneda original de emisión: 19.618.502.915,00
Moneda de emisión: Pesos
Interés: Devengan intereses a una tasa anual fija del 2%. Los intereses se capitalizaron hasta el 4/9/02 y se pagan mensualmente. El primer vencimiento operó el 4/10/02.
Fecha - Devengan intereses: 04/02/2002
Primer servicio de interés: 04/12/2003
Forma de amortización: 60 cuotas del 0,40%, 48 cuotas del 0,60%, 47 cuotas del 0,98% y una cuota del 1,14% del capital ajustado por el coeficiente de estabilizacion de referencia (cer), venciendo la primera de ellas el 4/3/05.
Valor residual vigente (%): 78
-
Kubrick escribió:q opinas dario del mercado de bonos????
saludoss
Opino que tienen precios desequilibrados los bonos emitidos en pesos (especialmente NF18, PR13 y DICP). Deberían subir.

Darío
alesi escribió:pitufo gracias por la data pero lo q no me qda claro el interes lo abona mensualmente ?
ALESI, paga A+R todos los meses , hace una cosa , entra en bolsar.com

saludos!
-
martin escribió:Lo que tengo clarísimo es que el gobierno no se va a arriesgar a otra 125. Solo va a mandar el dnu del fondo del bicentenario si tiene asegurados los 37 senadores que necesita para su aprobación. Por eso vamos a tener novedades en muy poco tiempo.
La senadora pampeana Higonet, va a votar en el mismo sentido que el senador Verna y este ex-gobernador, debe estar negociando con habilidad política, que ventajas logrará para su provincia, a cambio de los votos decisivos en el Senado.
Darío
pitufo gracias por la data pero lo q no me qda claro el interes lo abona mensualmente ?
q opinas dario del mercado de bonos????
saludoss
saludoss
muchachos es un poco tarde para abandonar el barco me parece, el q jugo una estrategia defensiva esta muy cerca de minimos ya, eso es certeza, tal vez, un DICP puede generar mucha incertidumbre,,,aunq fue muy castigado,yo vendi parte de la posicionn desde100 hasta hoy todo a perdida, pero es un bono que le hice en su momento un 30% de corrido. Lo q trate de hacer es buscar liquidez, y quedarme con los bonos que me quedaria a finish, como el RO15 me sorprendio tambien la baja de hoy, pero si sigue bajando voy a seguir comprando, igual que NF18 lo tendria tranquilamente, es dificil operar en bonos a la baja, en acciones, podes lanzar y con eso amortiguas la baja, pero aca solo promedias y si metistes mal el promedio te vas quedando sin plata, veo q hay mchos confundidos, pero hay q tener en cuenta q es un momento complicado de inversion mundial, cada dos semanas aparece un kilombo nuevo, y se esta viendo un pesimismo generalizado. Lo q no recomiendo es quedarse mirando la pantalla y sufriendo, te desgasta, no haces nada y tampoco moves tu economia real, pasar todo a lo mas seguro y buscar liquidez, dandole poco trasncendencia puede ser una alternativa, es solo mi aporte.
pitufo72 escribió:Hoy casi al cierre logre arbitrar el 55% de mis bded al ro15 (4% menos de nominales pero le veo mayor potencial ya que desde su maximo bajo bastante mas q el bded)......veremos q pasa.....tengo nf18 tb el castigo fue terrible en las ultimas 2-3 semanas ....pensar q llego a 174 .....y buee a esperar.
saludos!!
P.D.: a veces es muy dificil salir del bded ...ojo para los que manejan muchos nominales.....a mi entender hay q ir saliendo en volumenes chicos...crreo q vos Martin saliste casi en totalidad si no me equivoco o a lo sumo te quedo 1 pequeño %
Yo había salido con la mitad la semana pasada. Hoy tuvo una buena liquidez y me permitió salirme con todo lo que me quedaba y casi a los precios del cierre del viernes. Lo hice porque fue uno de los bonos que más bancó la caída de las últimas semanas y hoy lo mismo y eso genera que empiecen a aparecer otras oportunidades iguales de interesantes que el bded y hasta con más liquidez.
-
Bolzano escribió:Abandonar el barco !
Con honda ,
Bolzano ,
Aclaración: este hincha velezano, se refiere a un buque a la deriva en Europa llamado Euro y que lleva unos PIGS a bordo.

Darío