AUSO Autopistas del Sol
-
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Sopa nuevamente, hasta el 20/4.
Estamos mal pero vamos bien.
Estamos mal pero vamos bien.
-
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Hoy vencìa el plazo. Nueva Pròrroga o Mojamos??????
Vamos la Moulinex......a licuar se ha dicho....
Vamos la Moulinex......a licuar se ha dicho....
-
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Si le dan los aumentos, la oferta es cumplible. El cash flow no da con este nivel de tarifas. Pero la tarifa categoría sigue valiendo la mitad de lo qeu debería valer pese a los aumentos. Y sigue estando muy barata comparada con lo que se cobra por 3.000 mts. en la Illia; y la de los camiones, el 10% de su verdadero precio. Un camión de 6 ejes, con semi, cargado con 30 o 40 toneladas, paga lo mismo que un Fiat Duna en hora pico.
Plata desde España (Abertis) o Italia (Impregilo), no van a traer. Ninguno lo hace. Y la gerencia no tiene la culpa de nada, hace lo que puede con lo que les permite el gobierno. Ofertan lo que les de el gobierno conforme los plazos de explotación de la concesión. Obviamente, si el dólar se va 10 pesos, no sólo ausol volvería a defaultear sino Transener por ejemplo y algunas más.
Y están negociando. Y cerrarán el Ape con más del 80% del apoyo. Y no descarto que lleguen al 90%.
Plata desde España (Abertis) o Italia (Impregilo), no van a traer. Ninguno lo hace. Y la gerencia no tiene la culpa de nada, hace lo que puede con lo que les permite el gobierno. Ofertan lo que les de el gobierno conforme los plazos de explotación de la concesión. Obviamente, si el dólar se va 10 pesos, no sólo ausol volvería a defaultear sino Transener por ejemplo y algunas más.
Y están negociando. Y cerrarán el Ape con más del 80% del apoyo. Y no descarto que lleguen al 90%.
-
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Además, me parece prudente que vuelva a cotizar una vez que cocinen en forma definitiva el Ape.
-
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Inca escribió:auso tiene patrimonio de 10 millones positivo,esta suspendida,come tiene casi 1000 millones p neto negativo,sigue cotizando
San Adelmo estimado Kasique.
-
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
CAPO: Enterraron 700 palos de ese momento. Hoy la obra no la hacés por menos de 1.000. Pudieron amoritzar muy poco. Y la rentabilidad, no surge del mero arbitrio o albur como las boludeces que acostumbro a leer, sino que ESTA ESTIPULADA POR CONTRATO, USANDO UN PROMEDIO NORMAL Y RAZONABLE. Puede ser un poco más o menos dependiendo del aumento o disminución del tráfico. Pero la rentabilidad (no sólo la tarifa) ESTA FIJADA EN EL CONTRATO. (La se pero no la voy a postear porque no faltará el nabo que me acuse de mentiroso).
En cuanto a lo otro Acdisi, el tema deuda, todas estas obras de gran envergadura, se hacen vía Apalancamiento. Nadie pone guita de su bolsillo o desahorra para hacer esto. Te endeudás y tomás préstamos de los bancos. Se hace en todo el mundo. Y en países con gobiernos sensatos, se explota y recupera la inversión y gana dinero.
En cuanto al tema tarifa, la medida a tomar son los accesos a las grandes ciudades o urbes o ejidos urbanos. San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Lima (Perú), etc. dado que las rutas abiertas (lugares no urbanos) al tener menos tráfico, requiere un peaje más alto para amortizar o tramos más cortos.
Los 10 pesos es la tarifa real hoy, en Brasil y Chile cuestan lo mismo o más inclusive.
esto es fruto de vivir varios años en un país con servicios de ficción, se sorprenden cuando van afuera y se dan cuenta de lo barato que pagan acá. A la inversa, Argentina está cara, muy cara, en indumentaria, restaurantes, esparcimiento, alimentos, etc y es fruto de una ECONOMIA MÁS CERRADA QUE CULOO DE MUÑECO.
Chequeando los datos, hoy ir del peaje del km 33 de la ruta interbalnearia (la que hace Montevideo - PDE) al siguiente peaje en el km 81 (48 kms), cuesta $45 uruguayos, o sea, alrededor de $9. El siguiente cuesta lo mismo. Por supuesto en otros caminos menos transitados el costo por km es inferior, pero estamos comparando con la autopista más transitada de Argentina.
La fuente: http://www.cvu.com.uy/Operaciones_Peaje ... jesTarifas
Lo interesante para el que quiera investigar un poco más, es que si miran el balance de la concesionaria también tiene un pasivo muy alto en relación a su PN. Por lo visto, si bien el de AUSOL es un caso patológico, parece que en general la industria se maneja así.[/quote]
En cuanto a lo otro Acdisi, el tema deuda, todas estas obras de gran envergadura, se hacen vía Apalancamiento. Nadie pone guita de su bolsillo o desahorra para hacer esto. Te endeudás y tomás préstamos de los bancos. Se hace en todo el mundo. Y en países con gobiernos sensatos, se explota y recupera la inversión y gana dinero.
En cuanto al tema tarifa, la medida a tomar son los accesos a las grandes ciudades o urbes o ejidos urbanos. San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Lima (Perú), etc. dado que las rutas abiertas (lugares no urbanos) al tener menos tráfico, requiere un peaje más alto para amortizar o tramos más cortos.
Los 10 pesos es la tarifa real hoy, en Brasil y Chile cuestan lo mismo o más inclusive.
esto es fruto de vivir varios años en un país con servicios de ficción, se sorprenden cuando van afuera y se dan cuenta de lo barato que pagan acá. A la inversa, Argentina está cara, muy cara, en indumentaria, restaurantes, esparcimiento, alimentos, etc y es fruto de una ECONOMIA MÁS CERRADA QUE CULOO DE MUÑECO.
Chequeando los datos, hoy ir del peaje del km 33 de la ruta interbalnearia (la que hace Montevideo - PDE) al siguiente peaje en el km 81 (48 kms), cuesta $45 uruguayos, o sea, alrededor de $9. El siguiente cuesta lo mismo. Por supuesto en otros caminos menos transitados el costo por km es inferior, pero estamos comparando con la autopista más transitada de Argentina.
La fuente: http://www.cvu.com.uy/Operaciones_Peaje ... jesTarifas
Lo interesante para el que quiera investigar un poco más, es que si miran el balance de la concesionaria también tiene un pasivo muy alto en relación a su PN. Por lo visto, si bien el de AUSOL es un caso patológico, parece que en general la industria se maneja así.[/quote]
Re: AUSO Autopistas del Sol
Si la memoria no me falla, desde Colonia hasta Punta del Este, hay 4 peajes de aprox. $10 argentinos c/u.
Sin duda, hay una desactualización severa.
Espero que les salga bien esta apuesta!
Sin duda, hay una desactualización severa.
Espero que les salga bien esta apuesta!
Re: AUSO Autopistas del Sol
Shakespeare escribió:10 pesos hoy, un auto particular o pick up. Igual, se lo irán dando de a poco.
Un camión de 6 ejes, mínimo-mínimo, 60 pesos mismo trayecto.
Será muy duro para el bolsillo y a mucha gente de clase media que vendió su 3 o 4 ambientes en Belgrano, Caballito o Palermo, se le tornará duro. Muy duro. O la amansadora de la colectora.
Hay gente que no tiene la más pálida idea lo que cuesta un peaje de esta envergadura en Brasil, Chile o Uruguay mismo. Y los sueldos e ingresos, no son muy distintos a los de acá.
Chequeando los datos, hoy ir del peaje del km 33 de la ruta interbalnearia (la que hace Montevideo - PDE) al siguiente peaje en el km 81 (48 kms), cuesta $45 uruguayos, o sea, alrededor de $9. El siguiente cuesta lo mismo. Por supuesto en otros caminos menos transitados el costo por km es inferior, pero estamos comparando con la autopista más transitada de Argentina.
La fuente: http://www.cvu.com.uy/Operaciones_Peaje ... jesTarifas
Lo interesante para el que quiera investigar un poco más, es que si miran el balance de la concesionaria también tiene un pasivo muy alto en relación a su PN. Por lo visto, si bien el de AUSOL es un caso patológico, parece que en general la industria se maneja así.
-
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Shakespeare escribió:10 pesos hoy, un auto particular o pick up. Igual, se lo irán dando de a poco.
Un camión de 6 ejes, mínimo-mínimo, 60 pesos mismo trayecto.
Será muy duro para el bolsillo y a mucha gente de clase media que vendió su 3 o 4 ambientes en Belgrano, Caballito o Palermo (para irse a vivir a un Countrie creyendo que pagaría peaje, luz y gas a precios irrisorios de por vida), se le tornará duro. Muy duro. O la amansadora de la colectora.
Hay gente que no tiene la más pálida idea lo que cuesta un peaje de esta envergadura en Brasil, Chile o Uruguay mismo. Y los sueldos e ingresos, no son muy distintos a los de acá.
-
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
10 pesos hoy, un auto particular o pick up. Igual, se lo irán dando de a poco.
Un camión de 6 ejes, mínimo-mínimo, 60 pesos mismo trayecto.
Será muy duro para el bolsillo y a mucha gente de clase media que vendió su 3 o 4 ambientes en Belgrano, Caballito o Palermo, se le tornará duro. Muy duro. O la amansadora de la colectora.
Hay gente que no tiene la más pálida idea lo que cuesta un peaje de esta envergadura en Brasil, Chile o Uruguay mismo. Y los sueldos e ingresos, no son muy distintos a los de acá.
Un camión de 6 ejes, mínimo-mínimo, 60 pesos mismo trayecto.
Será muy duro para el bolsillo y a mucha gente de clase media que vendió su 3 o 4 ambientes en Belgrano, Caballito o Palermo, se le tornará duro. Muy duro. O la amansadora de la colectora.
Hay gente que no tiene la más pálida idea lo que cuesta un peaje de esta envergadura en Brasil, Chile o Uruguay mismo. Y los sueldos e ingresos, no son muy distintos a los de acá.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], AZUL, Bing [Bot], dani_g, EJS, elcipayo16, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Hayfuturo, Kamei, Mustayan, notescribo, rapolita, sebara, Semrush [Bot], timbero y 284 invitados