Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Lun Feb 08, 2010 2:57 pm

estimado pitufo, asi es, bueno, de que el peso argentino se vien devaluando terriblemente desde 2002 no es novedad
no vi tu grafico, pero la moneda a la cual yo aposte en dic 08 fue el dolar australiano, recuerdo que compre a 0.63 y vendi hace muy poquito a 0.92 (a esa ganancia en dolares USA (usd) se suma el plazo fijo en un banco australiano, que es aprox 5%)
asi que muy bien por ser una inversion a la cual no hay dedicarle demasiado tiempo.

con respecto a uruguay, es el pais del futuro, tiene innumerables ventajas, y el proyecto que se viene..,,,,,,,,lo que viene lo que viene,,,,,,,,,, :arriba: :arriba: ya falta poquito para marzo

repito la pregunta, nadie en el foro va el miercoles al Conrad PDE?

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Lun Feb 08, 2010 2:53 pm

Goldfinger escribió:lo que va a subir mucho es el peso uruguayo, recomiendo inversiones en Uruguay de corto, mediano, y largo plazo
alguno va el miercoles al conrad?

Hola GOLD, no será al revés, se ha depreciado el $ argento?? coincido con invertir allá y te repito mi amigo compro una casita(100k u$s) en LA PALOMA.....se alquila(en PLAYA LA SERENA un sueño) :D ( perdon por el off topic)si a alguien le interesa pedir mi correo. :mrgreen:

saludos!!

P.D: GOLDFINGER fijate que hace unos meses hice una comparacion a 1 año , entre 9 monedas(real, u$s , euro, dolar canadiense, dolar aust,libra esterlina, etc) y el $ argento , busca el post!

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Feb 08, 2010 2:48 pm

Hola, Mr Gekko. Muy bueno lo de "sainete mediático". De lo otro...
MrGekko escribió:Yo hace rato vengo sosteniendo que Europa va a tener más problemas que USA para recuperarse. Los países europeos son menos competitivos que USA y tienen el lastre de la inflexibilidad laboral. Por ese motivo, les va a demandar más tiempo recuperarse, de eso estoy casi seguro.
Con esto no estoy diciendo que USA esté muy bien, sino que Europa está peor y va a tardar más en recuperarse.

La inflexibilidad laboral es un problema. Pero, en el corto plazo, los subsidios al desempleo son la contracara de la flexibilidad laboral. En el corto plazo: ¿qué es más costoso para un país: no poder echar a un empleado, y que siga trabajando, o pagarle mientras no trabaja? Cuando un Gobierno tiene déficit compite por los recursos con las empresas, sea en el mercado de créditos o con mayores impuestos. La flexibilidad laboral debería permitir una salida más rápida de la recesión. Pero con la crisis del ´30, en un mercado más flexible que el actual, hizo falta una guerra.

Pero más discutible me parece el concepto de competitividad, porque nadie sabe cómo medirlo de forma convincente. En cambio, las oficinas estadísticas de USA y la Unión Europea miden la productividad, que básicamente es total de la producción / total de horas trabajadas. (Incluir el capital como unidad, además de la unidad de trabajo, sería correcto, pero no hay consenso de cómo hacerlo).

Al margen de que la tasa de inversión influye (y en Europa la inversión es más alta que en USA desde hace tiempo) el concepto de productividad deja de lado una cuestión muy importante: la productividad debe ser mayor en los países donde el cociente población empleada / población no empleada es mayor.
De este modo, un país con un ratio bajo debe ser más productivo simplemente para estar igual que otro con un ratio mayor.

En 2009, la fuerza laboral en USA era el 50% de la población, INCLUYENDO los desempleados (9%). La fuerza laboral de Alemania era 52%, sin incluirlos.¿Cuánto más productivos tienen que ser los trabajaodores de USA que los de Alemania para que sus respectivas poblaciones estén igual? Rta: 27%.

Por último, el PBI de USA incluye una estimación de economía informal o negra en sus estadísticas. El otro país de la OCDE que lo hace es Italia.

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 08, 2010 2:48 pm

DarGomJUNIN escribió:Atención, suponer que Suiza permitirá que embarguen las reservas depositados en el Banco Internacional de Pagos en Basilea es delirante, porque es un Banco Central de bancos centrales y supondrían el derrumbe financiero suizo.

Darío

Por fín apareciste !!! :D :D

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Feb 08, 2010 2:47 pm

Atención, suponer que Suiza permitirá que embarguen las reservas depositados en el Banco Internacional de Pagos en Basilea es delirante, porque es un Banco Central de bancos centrales y supondrían el derrumbe financiero suizo.

Darío

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Feb 08, 2010 2:46 pm

PR13 parece que hizo piso por hoy...63.3-63,5. está cada ves mas barato y recontra castigado, pero de cortísimo puede seguir para ajoba..

Martín vos siempre marcaste (lo notamos muchas veces) q los valores rendondos en PR13 eran muy importantes y aca veo q pueda seguir hasta 60$ de seguir la malaria esta semana..(un 5,5% :abajo: más)...si se da eso vendo la mitad de mis tvpp y le entro con tutti para el corto...

por ahora tengo los comprados en 66 y como son pocos los mantengo....esperando ver cuándo cargar mas.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun Feb 08, 2010 2:46 pm

lo que va a subir mucho es el peso uruguayo, recomiendo inversiones en Uruguay de corto, mediano, y largo plazo
alguno va el miercoles al conrad?

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Feb 08, 2010 2:44 pm

Personalmente, no veo posible que baje de los $5 por efecto de cotizacion cruzada.

Saludos
tatocba escribió:Nitramus, Martin, Alejacta,

Como ven al Euro, cayo de su maximo casi un 7%????????? $5.7 a $5.30

seguira en decendiendo tocando los $5???????

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Feb 08, 2010 2:43 pm

cada dia vale menos dolares el DICY, el que supuestamente daran en el canje...
Si ese no sube, el canje tiene muy pocas chances de ser exitoso

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 08, 2010 2:43 pm

El dow está casi poniendose neutro......

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 08, 2010 2:41 pm

En el nf18 empezaron a pagar en 143 pesos. Este bono quedó muy barato dado su duration. Por eso fue el bono que más arbitré el viernes porque me parece que tendría que tener un rebote. Veremos....

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 08, 2010 2:38 pm

tatocba escribió:Nitramus, Martin, Alejacta,

Como ven al Euro, cayo de su maximo casi un 7%????????? $5.7 a $5.30

seguira en decendiendo tocando los $5???????

Puede ser porque estuvo muy sobrevaluado durante buena parte del año pasado.
La verdad es que baje el euro algo más no me parece que tenga efectos en lo inmediato para la economía Argentina ni en los bonos argentinos.

saludos

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun Feb 08, 2010 2:34 pm

Mr_K,

Dejá de delirar, no los van a dejar caer ni de casualidad, lo que sí va a ser un proceso doloroso/costos para todos ellos.

Es como dice Martín, si Mr_K siguió sus propios pronósticos para invertir, hoy como mínimo está viviendo debajo de un puente. O bien no invierte nunca y sólo le gusta tirar lunes negros, o bien ya perdió todo y sigue predicando el apocalipsis.

¿Anticipaste septiembre del 2008 por lo menos y actuaste en consecuencia?
Mr_K escribió:Alejacta
coincido, el tema es q alemania y francia no se quieren hacer cargo y lo más probables es q los dejen caer, algun invento como dejar de ser miembros plenos de la eurozona.
y sin dudas primero el dolar y despues el oro serán refugio.
el resto se hace pure hasta q vga la salida belica, y con eso resucitan.

Volver a “Foro Bursatil”