Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Feb 08, 2010 2:24 pm

atrevido escribió:martin , en la semana del 22 de set 08 el ratio 2015/pr13 es 4.72 y ahora es 4.72 :116:

Pero no se debe comparar así porque en el medio de eso el ro15 pagó suculentas rentas y el pr13 no. Porque el paso del tiempo afectó de diferentes maneras sus tirs, etc. No me parece, en definitiva, que mirar ese tipo de cosas sirva de mucho....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 08, 2010 2:23 pm

Mr_K escribió:Alejacta
coincido, el tema es q alemania y francia no se quieren hacer cargo y lo más probables es q los dejen caer, algun invento como dejar de ser miembros plenos de la eurozona.
y sin dudas primero el dolar y despues el oro serán refugio.
el resto se hace pure hasta q vga la salida belica, y con eso resucitan.

como te gusta la guerra , sos un niño que quiere jugar a los soldaditos... :roll:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 08, 2010 2:21 pm

martin , en la semana del 22 de set 08 el ratio 2015/pr13 es 4.72 y ahora es 4.72 :116:

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 08, 2010 2:19 pm

Me parece que la especulación con un embargo en el Bis es una exageración y es algo improbable que suceda. Lo importante son los embargos efectivos y para eso necesitan acceder a los dolares constantes y sonantes cosa que por ahora no pudieron hacer.
Lo de los 100 millones de dolares, no sé si será por el fmi, pero existe y es el único embargo efectivizado con un monto relevante.

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Feb 08, 2010 2:12 pm

martin: los pagos al FMI o a cualquier organismo multilateral son absolutamente inembargables porque primero ellos son acreedores privilegiados (asi lo reconoce la jurisprudencia internacional) y segundo son deudas del BCRA ya que recibe directamente esos prestamos en forma de DEGs.

De cualquier forma, un embargo de 100 millones no tiene mayor impacto, pero el ultimo congelamiento que dispuso Griesa era por más de 3.000 millones y hay serios peligros de que se transnacionalice el embargo hacia las cuentas en BIS, acordate que como antecedente por pedido de USA ya se desmanteló en una oportunidad el secreto bancario de Suiza en busca de evasión fiscal.

Saludos
martin escribió:Nitramus....

Todavía hay 100 millones de dolares embargados por Griesa por el pago al fmi. Por eso el canje no depende de un embargo o no de Griesa ya que en este momento existe uno y que viene de hace mucho tiempo....

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun Feb 08, 2010 2:11 pm

Yo hace rato vengo sosteniendo que Europa va a tener más problemas que USA para recuperarse. Los países europeos son menos competitivos que USA y tienen el lastre de la inflexibilidad laboral. Por ese motivo, les va a demandar más tiempo recuperarse, de eso estoy casi seguro.
Con esto no estoy diciendo que USA esté muy bien, sino que Europa está peor y va a tardar más en recuperarse.
Mr_K escribió:lehman es un poroto al lado de lo q pasa con españa. a lehman lo mandarón al chapter y punto
si alemaña y francia no ayudan a españa , arranca un efecto domino, y será muy parecido a nuestro 2001.
fuga de depositos , devaluación descontrolada y caos social.

profiterol escribió:
Si el BCE no sostiene a España e, inclusive a Grecia, y los demás en problemas, demuestra el fracaso del sistema del Euro. Los están corriendo de a poquito para que hagan algo y no las pavadas como Grecia de ocultar pasivos.-

Lo más factible es que los sostengan. Pero a un precio.--

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun Feb 08, 2010 2:06 pm

Te entiendo, sólo que tus mensajes parecen transmitir bronca y las emociones son malas consejeras para las inversiones.
Por un lado está la decepción por la parte política, por otro lado está la realidad económica y ésta última me parece que no es tan mala como se transmite por los medios.
Aunque a decir verdad, yo soy optimista para el mediano plazo y no tan optimista para el largo plazo (luego del cambio de poder 2011) si se sigue con el rumbo de no admitir el problema de la inflación, de mirar al mundo como a un enemigo, la inseguridad, el incremento de gasto público, etc.
Pero por ahora creo que hay cuerda, y ojalá que me equivoque sobre el futuro, de todos modos, 2 años es casi ciencia ficción, así que no es para preocuparse ahora.

Saludos

PD: Yo vivo afuera, y muchas veces se me vuelve un poco incomprensible todo el sainete mediático, pero trato de mirarlo lo más objetivamente posible.
Pamperito escribió: Enojado? Bronca? Tengo una familia estupenda. Vivo en La Pampa desde hace 8 años. Vivo como un rey, sin estres, sin piquetes, sin paros de subtes o de transportes,sin tipos que me quieran amasijar para afanarme el auto, el único embotellamiento que hay por acá se produce los fines de semana cuando todos salen a dar la vuelta al perro. Date cuenta de la bronca que acumulo. El foro para mí es un entretenimiento. Juego cuando tengo ganas de jugar o la situación me parece apropiada. Tengo acciones de SAMI. Estoy esperando a los cupones. Toco y me voy. Me equivoco como todos. Eso sí, cuando pongo la tarasca analizo los pro y las contras. No compro ni mando fruta. Tampoco jetoneo a los que hacen lo contrario. A mi edad, el amor a primera vista ya no existe. Es una cuestión más de conveniencias que de cariño. No me compran con una caida de ojos.
Yendo al punto en cuestión, lo que vos calificás como bronca es más que nada decepción. Decepción, porque a esta altura del partido estamos discutiendo si el poder judicial, si los órganos de control, si el Congreso, si la constitucionalidad o no de las leyes o de los decretos, en definitiva el funcionamiento de las instituciones, cuando en realidad lo que ya tendríamos que estar discutiendo es el perfil de país para los próximos 25 años, la educación para darle vida a ese perfil, hacia donde queremos orientar las inversiones o qué prioridades asignarles, etcccccccccccccccccccccccccccccc. Hasta Uruguay nos está pasando como alambre caido. Atrasamos el reloj de la historia.
Denle cuerda!!!
Saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Feb 08, 2010 2:04 pm

Mr_K escribió:lehman es un poroto al lado de lo q pasa con españa. a lehman lo mandarón al chapter y punto
si alemaña y francia no ayudan a españa , arranca un efecto domino, y será muy parecido a nuestro 2001.
fuga de depositos , devaluación descontrolada y caos social.

España puede terminar como la Argentina de 2001: no puede emitir a su gusto la moneda que usa en su territorio, tiene déficit fiscal, déficit comercial y deuda elevada (y obviamente creciente, por los déficits gemelos). Y, como con Lehman, las consecuencias internacionales serían financieras y luego económicas.

Pero hay que tener en cuenta dos cosas: por un lado, ese escenario no es un problema exclusivo de España. Japón, USA, UK y un montón de países europeos también lo tienen. Y esos países serían los más afectados (la típica "son los próximos").
Por otro lado, Argentina está fuera del mercado de crédito: no tiene acceso al crédito internacional, y los créditos locales son el 12% del PBI. Basta que el Gobierno no tenga déficit fiscal para que Argentina sobreviva a esa posible crisis mejor que muchos otros países.
Si alguien tiene la bola de cristal, que venda justo antes de la crisis y que compre... ¿qué? ¿Dólares, oro, petróleo, bonos de USA, propiedades? Lo único que viene subiendo, y mucho, son los Credit Default Swaps. Pero ¿quién los pagaría en caso de desastre? El no riesgo no existe.

Saludos.

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 08, 2010 2:00 pm

Nitramus....

Todavía hay 100 millones de dolares embargados por Griesa por el pago al fmi. Por eso el canje no depende de un embargo o no de Griesa ya que en este momento existe uno y que viene de hace mucho tiempo....

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 08, 2010 1:58 pm

Nunca se me ocurrió estudiar el ratio ro15 /pr13.

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Feb 08, 2010 1:57 pm

Atrevido: la ratificación unicameral del DNU no es una ley propiamente dicha, me pregunto por los efectos que tendrán la simple ratificacion en el expediente de Griesa.

Saludos.
atrevido escribió:nitranus la ley impide el embargo,
el dnu no lo vi y no lo se.

Este era el reclamo de Redrado, la creacion de una ley

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 08, 2010 1:56 pm

atrevido escribió:martin u otro estudioso
hay una relacion ratio ro15/pr13?
ro157 tvpp vos lo hiciste con ratio 71, estuvo bien y
ro15/pr13?

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Feb 08, 2010 1:54 pm

Me parece perfecto, martin, a estos precios es para volver a mirar los bonos y tradear. Ya estuve más de un mes afuera y ya están acercando a los 20% de recorte que me habia fijado como objetivo, ahora hay algunos bonos que me parecen atractivos para hacer unos buenos touch and go.

Saludos.
martin escribió:Te entiendo Matías.....

Igualmente algunos bonos tendrían que tener un rebote en el corto plazo porque fueron castigados en exceso y en muy pocos días. Por eso lo que compro no es para quedármelo mucho tiempo sino para tradear.

saludos

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 08, 2010 1:52 pm

capi escribió:los bonos no reaccionan ni con el dow arriba de 10000 esto fue una corrida no se q pelicula ve atrevido, hay bonos que bajaron casi un 30% ni en acciones paso eso, lo q lamentablemente suele llamarse empome, deben ser pocos lo q pudieron aguantar esta baja, los caucionados me imagino ya estan afuera hace rato, a pesar q los fundamentals no son tan malos el mercado dice otra cosa.

No todos los bonos cayeron en esa magnitud. Los bonos en dolares cayeron mucho menos y creo que la mayoría nos dimos cuenta que se venía una baja fuerte en los bonos en pesos y pudimos arbitarar a tiempo. En este momento es distinto ya que los bonos en pesos quedaron muy desarbitrados.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 08, 2010 1:49 pm

nitranus la ley impide el embargo,
el dnu no lo vi y no lo se.

Este era el reclamo de Redrado, la creacion de una ley

Volver a “Foro Bursatil”