Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Feb 08, 2010 2:04 pm

Mr_K escribió:lehman es un poroto al lado de lo q pasa con españa. a lehman lo mandarón al chapter y punto
si alemaña y francia no ayudan a españa , arranca un efecto domino, y será muy parecido a nuestro 2001.
fuga de depositos , devaluación descontrolada y caos social.

España puede terminar como la Argentina de 2001: no puede emitir a su gusto la moneda que usa en su territorio, tiene déficit fiscal, déficit comercial y deuda elevada (y obviamente creciente, por los déficits gemelos). Y, como con Lehman, las consecuencias internacionales serían financieras y luego económicas.

Pero hay que tener en cuenta dos cosas: por un lado, ese escenario no es un problema exclusivo de España. Japón, USA, UK y un montón de países europeos también lo tienen. Y esos países serían los más afectados (la típica "son los próximos").
Por otro lado, Argentina está fuera del mercado de crédito: no tiene acceso al crédito internacional, y los créditos locales son el 12% del PBI. Basta que el Gobierno no tenga déficit fiscal para que Argentina sobreviva a esa posible crisis mejor que muchos otros países.
Si alguien tiene la bola de cristal, que venda justo antes de la crisis y que compre... ¿qué? ¿Dólares, oro, petróleo, bonos de USA, propiedades? Lo único que viene subiendo, y mucho, son los Credit Default Swaps. Pero ¿quién los pagaría en caso de desastre? El no riesgo no existe.

Saludos.

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 08, 2010 2:00 pm

Nitramus....

Todavía hay 100 millones de dolares embargados por Griesa por el pago al fmi. Por eso el canje no depende de un embargo o no de Griesa ya que en este momento existe uno y que viene de hace mucho tiempo....

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 08, 2010 1:58 pm

Nunca se me ocurrió estudiar el ratio ro15 /pr13.

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Feb 08, 2010 1:57 pm

Atrevido: la ratificación unicameral del DNU no es una ley propiamente dicha, me pregunto por los efectos que tendrán la simple ratificacion en el expediente de Griesa.

Saludos.
atrevido escribió:nitranus la ley impide el embargo,
el dnu no lo vi y no lo se.

Este era el reclamo de Redrado, la creacion de una ley

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 08, 2010 1:56 pm

atrevido escribió:martin u otro estudioso
hay una relacion ratio ro15/pr13?
ro157 tvpp vos lo hiciste con ratio 71, estuvo bien y
ro15/pr13?

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Feb 08, 2010 1:54 pm

Me parece perfecto, martin, a estos precios es para volver a mirar los bonos y tradear. Ya estuve más de un mes afuera y ya están acercando a los 20% de recorte que me habia fijado como objetivo, ahora hay algunos bonos que me parecen atractivos para hacer unos buenos touch and go.

Saludos.
martin escribió:Te entiendo Matías.....

Igualmente algunos bonos tendrían que tener un rebote en el corto plazo porque fueron castigados en exceso y en muy pocos días. Por eso lo que compro no es para quedármelo mucho tiempo sino para tradear.

saludos

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 08, 2010 1:52 pm

capi escribió:los bonos no reaccionan ni con el dow arriba de 10000 esto fue una corrida no se q pelicula ve atrevido, hay bonos que bajaron casi un 30% ni en acciones paso eso, lo q lamentablemente suele llamarse empome, deben ser pocos lo q pudieron aguantar esta baja, los caucionados me imagino ya estan afuera hace rato, a pesar q los fundamentals no son tan malos el mercado dice otra cosa.

No todos los bonos cayeron en esa magnitud. Los bonos en dolares cayeron mucho menos y creo que la mayoría nos dimos cuenta que se venía una baja fuerte en los bonos en pesos y pudimos arbitarar a tiempo. En este momento es distinto ya que los bonos en pesos quedaron muy desarbitrados.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 08, 2010 1:49 pm

nitranus la ley impide el embargo,
el dnu no lo vi y no lo se.

Este era el reclamo de Redrado, la creacion de una ley

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 08, 2010 1:47 pm

atrevido escribió:Muchachos, hay un negocio aqui planteado con la volatilidad
pueden participar o mirarlo de afuera ,
pueden perder de ganarse un monton si venden y no vuelven ,
pero ojo,
si venden y no entran bien pierden de ganar mas, pero no pierden tanto de ganar como el que vende para no entrar

ganarrrr
matias305 escribió:
correcto, la onda no es vender y chauu

yo creo que hay que estar atento..muy atento...y eso nos da posibilidades de aprovechar las volatilidades!!

capi

Mensajepor capi » Lun Feb 08, 2010 1:47 pm

los bonos no reaccionan ni con el dow arriba de 10000 esto fue una corrida no se q pelicula ve atrevido, hay bonos que bajaron casi un 30% ni en acciones paso eso, lo q lamentablemente suele llamarse empome, deben ser pocos lo q pudieron aguantar esta baja, los caucionados me imagino ya estan afuera hace rato, a pesar q los fundamentals no son tan malos el mercado dice otra cosa.

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Feb 08, 2010 1:46 pm

criacuervos, como estas?

Te pido una opinion de colega: se rumorea con insistencia la simple ratificación del DNU de F.Bicentenario por el senado sin pasar por diputados o sea no será creado por el Congreso mediante una ley nueva. Si debido al DNU los fondos buitres argumentaron la existencia de alter ego y que Griesa si bien receptó esa figura en sus ultimos fallos, puso el embargo en un stand-by porque los abogados defensores en NY apelaron alegando que el fondo no era todavia operativo y que se encontraba bajo a revision judicial local, ahora, me pregunto una vez convalido el mencionado DNU, no hará que la resolucion de Griesa quede firme y vuelva a imponer el embargo?

Saludos

criacuervos escribió:Menos mas que el resto de la deuda latinoamericana esta toda sobre la par y sigue subiendo.. Hasta los bonos corporativos estan por las nubes... Hoy mismo un Brasil 2015 esta 116 dolares con tendencia al alza.. .. Si no fuera por eso estariamos 30 % abajo...

Es verdad lo que dice Atrevido .... las cosas hay que merecerlas.... por eso tenemos los bonos mas baratos del mundo y encima son los unicos que siguen bajando ... algo habremos hecho para merecerlo

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 08, 2010 1:45 pm

Te entiendo Matías.....

Igualmente algunos bonos tendrían que tener un rebote en el corto plazo porque fueron castigados en exceso y en muy pocos días. Por eso lo que compro no es para quedármelo mucho tiempo sino para tradear.

saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 08, 2010 1:45 pm

martin u otro estudioso
hay una relacion ratio ro15/pr13?
ro157 tvpp vos lo hiciste con ratio 71, estuvo bien y
ro15/pr13?

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun Feb 08, 2010 1:44 pm

Mr_K escribió:lehman es un poroto al lado de lo q pasa con españa. a lehman lo mandarón al chapter y punto
si alemaña y francia no ayudan a españa , arranca un efecto domino, y será muy parecido a nuestro 2001.
fuga de depositos , devaluación descontrolada y caos social.

Si el BCE no sostiene a España e, inclusive a Grecia, y los demás en problemas, demuestra el fracaso del sistema del Euro. Los están corriendo de a poquito para que hagan algo y no las pavadas como Grecia de ocultar pasivos.-

Lo más factible es que los sostengan. Pero a un precio.--

Volver a “Foro Bursatil”