Aleajacta escribió:Coincido en todo. .....
.
Es muy bueno ser practico en esto para no decir yo gane tanto porque puede ser que no sea asi.
Antes habia expuesto mi posicion acerca de como verificar una ganancia real en cupones y proponia como idea que la suba de la cotizacion del tvpp no sea considerada ganancia , sino que sea sea considerada ajuste por cer REAL
Y QUE esa suba de cotizaciones para los otros

( para nosotros
ajuste por inflacion real de nuestro capital invertido) :110:
deberia ser de un 44%.
Porque si le agregamos un 44% al dinero invertido nuestro capital estaria de VERDAD ajustado por el CER.
TAMBIEN PLANTEE COMO COTIZACION INDICATIVA: 6,84,
que es el 44% de 4,75.
Pero puede haber otra medida de comparacion: el dolar.
PERO HAY UN PROBLEMA CON ESTE PARAMETRO :LA DEVALUACION DEL PESO VA A SER MENOR QUE LA INFLACION REAL, RAZON POR LA CUAL VA A HABER inflacion EN DOLARES.
Lo que UNO HACE es convertir la inversion en tvpp a dolares.
SI UNO DICE, YO INVERTI 1000 dolares en tvpp y el 15/12/2011 los nominales valen 1000 dolares, lo depositado es ganancia?
No
ES NECESARIO DAR UN PASO MAS Y DECIR; no, no puedo convertir a dolares solamente porque hubo una inflacion en dolares del 6%...
Fenomeno, entonces , LO CORRECTO seria considerar a los nominales del 2011 equivalentes a los dolares invertidos en enero 2010 mas la inflacion en dolares del 2010 y del 2011, de haberla.
y SI ESE NUMERO , EXPRESADO EN LA COTIZACION , equivale.,
CONSIDERAR recien ahi A LO DEPOSITADO COMO GANANCIA REAL.
,ESTA GANANCIA REAL PUEDE EXPRESARSE
EN UN % EN PESOS DEL CAPITAL INVERTIDO
O EN UN % EN DOLARES DEL CAPITAL INICIAL RECORDADO EN DOLARES.
Con los tvpy /tvpa tambien habria que hacer lo mismo: la cotizacion del 15/12/11 expresarla en dolares y sumarle una inflacion en dolares determinada(ejemplo, un 6%) y ese numero compararlo con la inversion inicial en dolares.
Si hay una equivalencia , recien ahi considerar la renta como ganancia .
Si no es equivalente porque es menor , restarle a la renta el % faltante para establecer fehacientemente que porcentaje en dolares se gano.