Mensajepor martin » Lun Feb 08, 2010 1:14 am
Les actualizo mi cartera de inversión en bonos y cupones.......
1) TVPP: 33%
2) NF18: 5%
3) BDED: 4%
4) TVPY: 2,5%
5) PR13: 2%
6) DICP: 2%
7) RS14: 0,5%
8 )RO15:0,5%
9) Liquidez: 9,5%
10) Dinero retirado: 41% ( este dinero es el que retiré durante parte de 2009 y hace unos días para invertirlos en la economía real)
El que siguió este tipo de posts notará un par de cambios......
Esos cambios son ocasionados porque al incluir a la liquidez y al dinero que retiré para invertir en la economía real junto a las inversiones en bonos y en cupones se modifican para abajo los porcentajes de mis tenencias en estos.
Antes el porcentaje de liquidez y el dinero retirado los explicitaba por afuera de mis inversiones lo que ocasionaba, en mi opinión, ciertas distorsiones del capital que estaba arriesgando en cada uno de los diferentes activos y en los diferentes momentos.
Pero como este tipo de post tienen la finalidad de explicitar mi gestión de mi dinero, la manera en que lo invierto y los activos que me gustan más del momento me parece más esclarecedor, desde ahora, explicitarlo de esta manera.
Breve explicación de mi estrategia actual:
1) Arbitré hacia los bonos en pesos una buena parte de lo vendido en los bonos en dolares porque considero que quedaron desarbitrados ya que su castigo fue demasiado fuerte en las últimas semanas. Desde mi perspectiva deberían tener un rebote mayor al de los bonos en dolares nacionales en el corto plazo ( las razones las dí en un post de más abajo)
2) Los cupones, dado las noticias muy positivas sobre el crecimiento, son los activos que considero más baratos y que tienen más potencial de suba de tranquilizarse un poco el contexto externo. Por eso siguen siendo los activos en los que estoy más invertido.
3) Con la cartera de bonos, sobre todo, seguiré muy dinámico en el cortísimo plazo (casi haciendo trading)
un saludo a todos y esperemos que tengamos una semana un poco más positiva.......