TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Mié Feb 17, 2010 11:35 am

AUGUSTO escribió:Entre en el link de mecon para ver el cálculo del tvpp. Solo salen los valores de pago -por caso, 0,03719 para 2009-, pero me gustaría conocer el desarrollo para llegar a ese número (o el que corresponda según el crecimiento). Alguien tiene la info para poder hacerlo (fuera del prospecto que, al menos para mi, no me dice demasiado). Desde ya tante grazie.

Hola Augusto, en la planilla principal de Apolo, abajo está explicado cómo son los cálculos.
Saludos

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mié Feb 17, 2010 11:29 am

Salieron a pagar TVPY parece..se viene buen dato el Viernes del EMAE

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Feb 17, 2010 11:24 am

Entre en el link de mecon para ver el cálculo del tvpp. Solo salen los valores de pago -por caso, 0,03719 para 2009-, pero me gustaría conocer el desarrollo para llegar a ese número (o el que corresponda según el crecimiento). Alguien tiene la info para poder hacerlo (fuera del prospecto que, al menos para mi, no me dice demasiado). Desde ya tante grazie.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Feb 17, 2010 10:15 am

AKD risa facil ? imposible... Es hincha de Racing... cualquier relacion con la risa, la felicidad o el disfrute le es absolutamente lejana y desconocida.... mas bien debe estar acostumbrado al llanto facil desde hace años...

Estaba por largarme un Anunciate Algo Amadito pero habida cuanta de las ultimas declaraciones de este muchacho tengo miedo que sea contraproducente y genere bajas en lugar de subas....

Voy a cambiar el Speech.... Andate a la Hartley de tu novia, Amadito

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Feb 16, 2010 11:55 pm

Como mencionaste los precios te hablé de eso..pero sin dudas para el PBI se debería contabilizar la prod tal como vos comentás..y no los precios (sí para las Retenciones..pero es otro tema).

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 16, 2010 11:51 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Martín ojalá los precios se sigan manteniendo..pero cdo entren los datos de la cosecha récord (ya en proceso) del norte de Brasil...y paulatinamente del resto sumada a la de Perú, Paraguay y Uruguay,récord las tres...los precios es posible bajen un poco para cdo comeinse nuestra cosecha.

Que bajen algos los precios afecta muy poco en mi opinión dado la super producción que se viene en términos relativos (comparando con el 2009) y en términos absolutos (record histórico de producción de soja). Además para medir el crecimiento del pbi, eso creo sino que alguien me lo corrija, lo que importan son las cantidades producidas y no el precio en lo que respecta a este sector.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Feb 16, 2010 11:44 pm

Martín ojalá los precios se sigan manteniendo..pero cdo entren los datos de la cosecha récord (ya en proceso) del norte de Brasil...y paulatinamente del resto sumada a la de Perú, Paraguay y Uruguay,récord las tres...los precios es posible bajen un poco para cdo comeinse nuestra cosecha.

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 16, 2010 11:20 pm

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=508137

La soja viene recuperando muy bien a pesar de la producción record que va a haber en el 2010 ( 52/54 millones contra 32 millones de 2009 :shock: y a precios no muy diferentes del año pasado es de un impacto evidente y favorable para el 2010).

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 16, 2010 11:12 pm

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=508207

Noticias evidentemente positivas para el crecimiento y además en un mes complicado, en lo financiero, como fue enero de 2010.

Volver a “Foro Bursatil”