TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Boudou en C5N
-
Totalmente de acuerdo con Martín y Atrevido, y agrego un dato no menor: tal como viene la cosa los pagos correspondientes de los cupones los terminara haciendo un próximo gobierno Pongansé una mano en el corazón y contestense esta pregunta :¿ Uds. lo ven a NK cuidando la caja del presidente que derrotó al kirchnerismo en el 2011? :113:
Si somos objetivos , las ideas que pueden venir desde la izquierda si bien tienen claroscuros ,
estan mezcladas con resentimientos de clases
pero son IDEAS al fin.
Se puede filtrar Algo
En cambio, la otra oposicion no solo no es creativa en absoluto,
sino que carece de iniciativa ,
no tiene determinacion siquiera
y no presenta ninguna idea fuerza motriz para generar alguna adhesion a un futuro.
Son los INUTILES CRITICOS.
Son los constantes inutiles de siempre que encontraron en la CRITICA del hacer de otros su identidad
estan mezcladas con resentimientos de clases
pero son IDEAS al fin.
Se puede filtrar Algo
En cambio, la otra oposicion no solo no es creativa en absoluto,
sino que carece de iniciativa ,
no tiene determinacion siquiera
y no presenta ninguna idea fuerza motriz para generar alguna adhesion a un futuro.
Son los INUTILES CRITICOS.
Son los constantes inutiles de siempre que encontraron en la CRITICA del hacer de otros su identidad

atrevido escribió:martin , Lo que estamos viendo es un gobierno que quiere por sobre todas las cosas , crecimiento. Y en pos de see crecimiento, este año quiere , tasas bajas en sus bonos.
Esto de querer tasas bajas es algo relativamente nuevo, viene con Boudou, que corporiza esa idea.Boudou nace con esa intencion y puede morir tambien el si muere esa idea, eso esta claro.
Ahora bien , estoy viendo un acercamiento de k con la centroizquierda , los alienta a presentar proyectos de ley.Esto me mueve a deducir una jugada pensada . Creo que si uno suma centroizquierda con los kirchneristas se tiene ventaja legislativa y se pueden sancionar leyes.El problema de la izquierda es que no quieren pagar eduda , son anacronicos , pero algunas ideas relativas a la creacion de bcos de desarrollo son muy buenas.
Es muy importante darse cuenta si ese acercamiento k a la centroizquierda es real o si se trata de una chicana a la otra oposicion para lograr algo, algun cambio.
Estaba pensando en el desacople cupones de bonos que vos planteabas.
Estaba pensando en un K que mande a la c...de sum... a todo este intento DE BAJAR TASAS , y que siga pagando deudas pero no se preocupe ni de holdouts ni paris ni nada y si se incline a que se sancionen leyes provinientes de la centroizquierda.
En este escenario, los cupones tendrian una gran valorizacion , no asi los bonos , que , aunque se pagarian , quedarian a estas tasas porque k puede renunciar a esa idea de bajar tasas.
Queria tu opinion al respecto.
Eso es lo que vengo analizando en varios posts desde hace un tiempo. El gobierno quiere crecimiento alto sea con una salida de mercado o con una salida más de izquierda (en este caso además le importaría muy poco una normalización del indec lo que haría que se siga sobreestimando el crecimiento lo que beneficia indudablemente a los inversores en cupones y perjudica a los tenedores de bonos en pesos con cer). En el primer escenario se benefician los bonos y se benefician mucho más, en mi opinión, los cupones. En el segundo escenario se perjudican los bonos pero no se perjudican los cupones, después de digerir ese hecho, mientras el mercado interprete que el crecimiento viene muy bien y los datos que vayan apereciendo lo convaliden.
En conclusión, podemos decir, que el escenario 1 es el más positivo para los dos tipos de activos y el escenario 2 es claramente negativo para los bonos y muy bueno, dependiendo totalmente del crecimiento del pbi, para los cupones pensando los próximos dos años y pensando que K es un obsesivo del crecimiento alto.
Aclaración:
Este es un análisis pensando los próximos dos años y partiendo del supuesto que los precios actuales de los cupones, si empieza a haber seguridad que cobramos en el 2011, están más baratos que el de los bonos. Pensando en el largo plazo el escenario 1 es el único beneficioso para los dos tipos de activos. Por eso mi análisis sería diferente al que hago actualmente si el tvpp, por ejemplo, valdría 6,3/6,5 pesos en la actualidad.
saludos
Si Zidane hubiese contado hasta 10 no le hubiese dado ese cabezazo a Materazzi en la final francia italia del mundial del 2006 que le costo la expulsion del partido
http://www.eluniversal.com/2009/12/22/f ... 1227.shtml

http://www.eluniversal.com/2009/12/22/f ... 1227.shtml
Eso del rescate anticipado, justo ahora que se estan sacando los ojos para sacar ese Fondo del Bicentenario (que no saben de donde sacar mas guita y que ya rasparon todas la Ollas) es un disparate tan grande como que Maradona sea el DT de la Seleccion. 

-
Todo OK Apolo. Vos sabés que te valoro y que se que no hablás desde la tribuna sino que estás metido en esta inversión hasta las pelotas. Entiendo que en esto pusiste tu vida y jugaste tu futuro.
Te reconozco que el desencanto que me ha ido produciendo este gobierno va tiñendo amargamente mi discernimiento. Y digo desencanto porque yo confié plenamente en él, yo me ilusioné con el Néstor Kirchner de la renovación de la Suprema Corte, del de la transversalidad, del que levantaba las banderas de los derechos humanos , del que criticaba la corrupción y entrega de los 90.
No quiero, como vos decís, desvirtuar el tema medular de este foro, solo quiero proponerte un cambio de figuritas : yo cuento hasta diez antes de "destilar mi veneno" contra los K y vos hacés lo propio antes de fulminar arbitrariamente la opinión leal aunque equivocada de algún forista con menor formación e información que la tuya.
Todos tenemos algo para enseñar, todos tenemos mucho para aprender.
Un abrazo.
Te reconozco que el desencanto que me ha ido produciendo este gobierno va tiñendo amargamente mi discernimiento. Y digo desencanto porque yo confié plenamente en él, yo me ilusioné con el Néstor Kirchner de la renovación de la Suprema Corte, del de la transversalidad, del que levantaba las banderas de los derechos humanos , del que criticaba la corrupción y entrega de los 90.
No quiero, como vos decís, desvirtuar el tema medular de este foro, solo quiero proponerte un cambio de figuritas : yo cuento hasta diez antes de "destilar mi veneno" contra los K y vos hacés lo propio antes de fulminar arbitrariamente la opinión leal aunque equivocada de algún forista con menor formación e información que la tuya.
Todos tenemos algo para enseñar, todos tenemos mucho para aprender.
Un abrazo.
martin , Lo que estamos viendo es un gobierno que quiere por sobre todas las cosas , crecimiento. Y en pos de see crecimiento, este año quiere , tasas bajas en sus bonos.
Esto de querer tasas bajas es algo relativamente nuevo, viene con Boudou, que corporiza esa idea.Boudou nace con esa intencion y puede morir tambien el si muere esa idea, eso esta claro.
Ahora bien , estoy viendo un acercamiento de k con la centroizquierda , los alienta a presentar proyectos de ley.Esto me mueve a deducir una jugada pensada . Creo que si uno suma centroizquierda con los kirchneristas se tiene ventaja legislativa y se pueden sancionar leyes.El problema de la izquierda es que no quieren pagar eduda , son anacronicos , pero algunas ideas relativas a la creacion de bcos de desarrollo son muy buenas.
Es muy importante darse cuenta si ese acercamiento k a la centroizquierda es real o si se trata de una chicana a la otra oposicion para lograr algo, algun cambio.
Estaba pensando en un K que mande a la c...de sum... a todo este intento DE BAJAR TASAS , y que siga pagando deudas pero no se preocupe ni de holdouts ni paris ni nada y si se incline a que se sancionen leyes provinientes de la centroizquierda.
En este escenario, los cupones tendrian una gran valorizacion , no asi los bonos , que , aunque se pagarian , quedarian a estas tasas porque k puede renunciar a esa idea de bajar tasas.
-
apolo1102 escribió:
Que bueno que tengas la risa facil, la verdad que a mi no me parecio gracioso el comentario de Cria, es mas, me parecio triste e injusto porque en este foro hay muchos que sí saben mucho y comparten su conocimiento.
Cria con su tipica negatividad no puede ver ni siquiera eso, pero no todos somos Criacuervos.
No me gusta entrar en debates acerca de aciertos... Pero tampoco puedo dejar pasar que se diga que yo no veo..
El conocimiento matematico o tecnico es importante, nadie lo niega y se agradece .. Pero insisto en que nadie sabe lo que va a pasar y cual puede ser el resultado de esta inversion... Y pongo un ejemplo real, comprobable y reciente... Cuando salio este tema del fondo del bicentenario yo dije que era una exigencia para hacer el canje.. Y dije que sin fondo no habia canje... Muchos me lo negaron y recuerdo que especialmente Apolo me dijo que no tenia nada que ver, que el canje salia igual y que yo no estaba siendo objetivo y estaba expresando un deseo como un hecho...
Bueno... Eso prueba dos cosas.. Que yo veo... Y que no sabemos un joraca lo que pasaba en ese momento, ni lo que esta pasando ahora y mucho manos que es lo que va a pasar con esta inversion...
No es para entrar en polemicas, de hecho no hay nada que discutir porque aca estamos en bolainas .
Ojala sea bueno , para todos..
Pero a lo mejor el unico que gana es Piccolino....
atrevido escribió:Lejos , el tvpy es el mejor cupon.Tvpp es un complemento.
El dolar se fortalecera .
Ademas , el tvpy sobrevive al tvpp.
Ese factor es clave.
Cuando tvpp no este , tvpy/tvpa/tvpe valdra fortunas
Ni ahí. En este momento todo lo que suene a largo plazo es mala palabra. Lo único que podemos intentar proyectar son los próximos dos años de crecimiento y en este sentido el tvpp le saca una gran ventaja a los dolarizados. Lo que pase después del Kirchnerismo no lo podría anticipar ni Nostradamus....
Lejos , el tvpy es el mejor cupon.Tvpp es un complemento.
Ese factor es clave.
Ese factor es clave.
En este contexto es una gran ventaja que el facial se cobre lo antes posible y más importante aún es que en un solo pago se pueda recuperar el 100% como es el caso del tvpp . Yo, por lo menos, analizo este y el próximo año (sobre todo este año que es el único en el cual podemos hacer proyecciones serias de lo que vamos a cobrar en el 2011) y todo lo que puedo cobrar en ese lapso temporal. Sin duda el tvpp es el cupón, y por bastante, más barato de todos.
Más allá del período K uno lo único que puede hacer, en mi opinión, es futurología y asignarle a partir de esa subjetividad proyectiva algún valor al facial. Por eso hoy los cupones en dolares tienen un factor de más incertidumbre y futurología que el TVPP y sin dudas....
Más allá del período K uno lo único que puede hacer, en mi opinión, es futurología y asignarle a partir de esa subjetividad proyectiva algún valor al facial. Por eso hoy los cupones en dolares tienen un factor de más incertidumbre y futurología que el TVPP y sin dudas....