TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Lun Feb 15, 2010 9:02 pm

Baja 10% y te barren la cuenta ?
Patricio2 escribió:
Yo tengo bastante más, cuando llegó a $4,10 - $4,20 llegué a estar pasado en un agente pero por suerte me bancaron, ahora tengo un margen de baja de un 10%.
Saludos

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 15, 2010 8:43 pm

El dato sobre el crecimiento de diciembre de 2009, si es verdad lo que dijo Cristina sobre que el crecimiento de 2009 cerró alrededor de 0,9%, tendría que ser de 5/5,2% :shock: . No sé si alguno hizo este cálculo pero de ser así (por lo menos mis cálculos indican eso) es una gran noticia para los cuponeros.

Y si el de diciembre de 2009 asciende a ese porcentaje tan alto podríamos tratar de proyectar cuanto será el de enero de 2010 ?......

Por ejemplo para Ferreres el crecimiento del PBI en noviembre de 2009 fue de 0,6%. En diciembre fue de 3,1% y en enero de 2010 de 3,5%

Para el indec el crecimiento del PBI en noviembre de 2009 fue de 2,2%, el de diciembre de 2009, si Cristina no mandó cualquier fruta cuando dijo que la economía creció durante todo el 2009 un 0,9%, tendría que ser de 5/5,2%. La pregunta que me hago y les hago a ustedes cuanto será el crecimiento del PBI en enero de 2010, según el indec, dado la comparativa que se me ocurrió hacer con un privado como Ferreres ?........ :lol:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 15, 2010 8:28 pm

:respeto: pOR ESO YO SIEMPRE estuve a favor de una cartera diversificada ,
no a 100% en cupones
y que la composicion de la cartera tenga instrumentos cuya cotizacion este relacionada con los cupones para poder , progresivamente, ir aumentando los % en cupones desde otros activos que sirven como seguras plataformas de lanzamiento a verdaderos cohetes que despegan.
La ilusion es la madre de las desgracias cuando choca con la realidad.
profiterol escribió:Con buena leche:

Recuerdo en épocas de auge la bicicleta que se hacía en el mercado con los pases, y como terminó, para muchos.-

Hoy por hoy la tasa de caución es regalada, más aún si la comparamos con la depreciaciòn de la moneda en términos del consumo.

Pero lo más sano es tener cobertura propia de los montos caucionados; por ejemplo anclaje en dólares o Euros.-

Sin cobertura es pura palanca, y los resultados están expuestos en la economìa mundial.-

En mis largos años de bolsa siempre los problemas que vi, fueron producto de la palanca y ésta del exceso de ambiciòn. Así incluso se ha llevado a corredores que sin real necesidad han dispuesto de tenencias ajenas.-

En conclusiòn: esto es muy divertido y fuente de dinero, pero es dinero relativamente fácil. Easy comes easy goes. Como se dice, la Prudencia es la madre de todos los Prudencios que hoy siguen en el mercado.-

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Feb 15, 2010 8:17 pm

Patricio2 escribió:¿Qué hay de extraño mantener la caución hasta el 2011?, me parece que somos varios los que estamos en la misma; mi estrategia por el momento es similar a la del año pasado con los TVPP, dejar un margen suficiente para resguardo de una eventual baja y seguir manteniendo el porcentaje mediante compras si va subiendo. Si todo va bien en diciembre 2011 veré si cancelo con el pago o vuelvo a reinvertir manteniendo la caución.
Saludos

pablo9494 escribió: Menos de 20% de caucion es para mi una buena decision...

Yo tengo bastante más, cuando llegó a $4,10 - $4,20 llegué a estar pasado en un agente pero por suerte me bancaron, ahora tengo un margen de baja de un 10%.
Saludos

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun Feb 15, 2010 8:16 pm

Con buena leche:

Recuerdo en épocas de auge la bicicleta que se hacía en el mercado con los pases, y como terminó, para muchos.-

Hoy por hoy la tasa de caución es regalada, más aún si la comparamos con la depreciaciòn de la moneda en términos del consumo.

Pero lo más sano es tener cobertura propia de los montos caucionados; por ejemplo anclaje en dólares o Euros.-

Sin cobertura es pura palanca, y los resultados están expuestos en la economìa mundial.-

En mis largos años de bolsa siempre los problemas que vi, fueron producto de la palanca y ésta del exceso de ambiciòn. Así incluso se ha llevado a corredores que sin real necesidad han dispuesto de tenencias ajenas.-

En conclusiòn: esto es muy divertido y fuente de dinero, pero es dinero relativamente fácil. Easy comes easy goes. Como se dice, la Prudencia es la madre de todos los Prudencios que hoy siguen en el mercado.-

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Feb 15, 2010 8:12 pm

Patricio2 escribió:¿Qué hay de extraño mantener la caución hasta el 2011?, me parece que somos varios los que estamos en la misma; mi estrategia por el momento es similar a la del año pasado con los TVPP, dejar un margen suficiente para resguardo de una eventual baja y seguir manteniendo el porcentaje mediante compras si va subiendo. Si todo va bien en diciembre 2011 veré si cancelo con el pago o vuelvo a reinvertir manteniendo la caución.
Saludos

Menos de 20% de caucion es para mi una buena decision...

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Feb 15, 2010 7:52 pm

¿Qué hay de extraño mantener la caución hasta el 2011?, me parece que somos varios los que estamos en la misma; mi estrategia por el momento es similar a la del año pasado con los TVPP, dejar un margen suficiente para resguardo de una eventual baja y seguir manteniendo el porcentaje mediante compras si va subiendo. Si todo va bien en diciembre 2011 veré si cancelo con el pago o vuelvo a reinvertir manteniendo la caución.
Saludos

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Feb 15, 2010 7:08 pm

Augusto, eso que vos decís es lo que pienso hacer yo: mantener la caución hasta el pago si se confirma medianamente que también el año 2011 supera el target.

Por eso dije en mi post que era una estrategia a 3 ó 4 meses, para aquellos que sufren de pesadillas cuando caucionados aún les resta mucho tiempo antes del pago que los libere.

Lucas Jaime, estamos hablando muy en serio, un precio de $6,5 es absolutamente posible en el término de unos meses si los datos del crecimiento avalan el pago en el 2011.

matvony

Mensajepor matvony » Lun Feb 15, 2010 7:03 pm

Hola Augusto

Si mi idea original era estar caucionado hasta dic 2011. Pero me parece muy arriesgado por cualquier turbulencia o mares 13 que aparezca en el medio!! Y yo mucho timing para vender no tengo!!!

Gracias por el punto de vista

Saludos

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Feb 15, 2010 6:40 pm

matvony escribió:Hola Roque,

yo tenia pensado una estrategia un poquito mas arriesgada llegar al 66% de palanca, pero por ahora quiero dormir de noche!!!

Pagare multa en el precio, pero quiero estar tranquilo. En mi estrtegia consideraba vender cerca de fin de año parte de la tenencia para cancelar y esperar a Dic de 2011.

Porque vende cerca de finde año (2010)? porque para esa fecha ya vamos a tener confirmado el pago en el 2011 y el cupon a mi odestor enterder va a valer mas de $6.5!!

Saludos

Fuera del interés no veo, si la caución esta en margenes razonables (30/35%), el inconveniente en mantenerla (o bajarla con plata nueva o trading). El aumento de la cotización hace que baje, en igual proporción, la misma. Entonces, porqué cancelar con los cupones y no con el pago (si ya sabes que paga)? Asumo que es por el eventual riesgo implícito que quien tiene que "pagar" es el que viene y no este gobierno.

P.S.: Acuerdo que se deflacta una inflación espuria que beneficia el crecimiento del pbi.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Lun Feb 15, 2010 5:34 pm

por matvony el Lun Feb 15, 2010 5:14 pm

Hola Roque,

yo tenia pensado una estrategia un poquito mas arriesgada llegar al 66% de palanca, pero por ahora quiero dormir de noche!!!

Pagare multa en el precio, pero quiero estar tranquilo. En mi estrtegia consideraba vender cerca de fin de año parte de la tenencia para cancelar y esperar a Dic de 2011.

Porque vende cerca de finde año (2010)? porque para esa fecha ya vamos a tener confirmado el pago en el 2011 y el cupon a mi odestor enterder va a valer mas de $6.5!!

Saludos
[quote="Roque Feler"]Mi estrategia es a largo plazo. Pero para aquellos que no pueden pensar en un plazo que llegue hasta Dic del 2011 les comento una jugada a 3 ó 4 meses que de salir bien les reportará un 70% de ganancia mas o menos.

Yo estoy caucionado al 41%, es decir del total de mi tenencia un 41% es con OPM (other people money).

Si, gracias a las noticias del crecimiento, el TVPP alcanza valores de $6,5 (cosa bastante probable de confirmarse los trascendidos) el aumento de cotización será del 40% y gracias al apalancamiento de la caución llegaré a tener una ganancia sobre la tenencia propia actual cercana al 70% (menos 4 ó 5 puntos de comisiones e intereses).

Disculpen, estan hablando en serio? :113:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Feb 15, 2010 5:20 pm

guillermo escribió:aca esta la nota de la decadencia del euro.
http://www.ieco.clarin.com/economia/res ... ml?print=1

"De Londres vienen tanto los viejos chistes, reciclados, sobre Europa, como los ataques especulativos al euro por parte de los hedge funds. Según el diario Financial Times, los traders apostaron casi 5.900 millones de euros (8.000 millones de dólares) contra el euro a comienzos de febrero, amasando la mayor “posición corta” de la historia contra una sola moneda."

Si el euro debe bancarse estas presiones especulativas...que le queda al resto del mundo.

matvony

Mensajepor matvony » Lun Feb 15, 2010 5:14 pm

Hola Roque,

Saludos

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Feb 15, 2010 5:01 pm

Mi estrategia es a largo plazo. Pero para aquellos que no pueden pensar en un plazo que llegue hasta Dic del 2011 les comento una jugada a 3 ó 4 meses que de salir bien les reportará un 70% de ganancia mas o menos.

Yo estoy caucionado al 41%, es decir del total de mi tenencia un 41% es con OPM (other people money).

Si, gracias a las noticias del crecimiento, el TVPP alcanza valores de $6,5 (cosa bastante probable de confirmarse los trascendidos) el aumento de cotización será del 40% y gracias al apalancamiento de la caución llegaré a tener una ganancia sobre la tenencia propia actual cercana al 70% (menos 4 ó 5 puntos de comisiones e intereses).

Debe tenerse en cuenta que la subestimación de la inflación es inversamente proporcional a la sobreestimación del crecimiento del PBI, aprovechando (como en el judo) las fuerzas hostiles en nuestro propio beneficio.

Saludos, Roque Feler.(Aparecido con vida gracias a Easy)

Volver a “Foro Bursatil”