Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie Feb 05, 2010 1:23 am

Fierrito, gracias por avisar. ¿Qué dato/s debería mirar para estar seguro de que se confirma ese escenario?

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Vie Feb 05, 2010 1:22 am

Aleajacta escribió:Pitufo,
entendí que no hiciste movimientos; yo tampoco (estoy BPLE, BDED, BPLD).

Alejacta disculpa q te corte el post, mi ultima movida(hace unos meses) fue vender ro15 ni bien toco los 300 (vendi en 299) y compre bded en 270
, me hice 10% mas de nominales, me salio bien, por eso me gustaria poder llegar a tener el timing para vender, no se si en maximos, pero cerca, y poder recomprar o arbitrar para hacerme de mas nominales(algunos pocos como x ej Martin , pueden entender, con anterioridad, como reccionara el MKT ante determinadas noticias, una virtud sin lugar a ninguna duda) .Te comento q tuve rg12, ra13,ro15, aj12 , tvpy , tvpp ,nf18 y bded , a todos le cobre la R y/o R+A(cobre lo del tvpp xq arbitre desde tvpy, los tvpp los largue en 4.91) ,tambien tengo bple y esos ni los pienso tocar, nf18 los tengo desde el año pasado, mi 1er entrada en 0.64 y 2da 0.70(gracias DARIO!!!) ,actualmente solo tengo bded, nf18 y bple, aprox 72%, 22% y 6% respectivamente.

saludos y gracias por tus aportes!! y a todos los foristas que dedican mucho tiempo para que los que no sabemos nada ,o muy poco, podamos entender como funciona el mercado.

PABLO

P.D.: a Martin tb gracias por los aportes (por él entre en aj12 y le hice buena diferencia entre tantos ejemplos q te podria dar)

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Feb 05, 2010 1:09 am

les queda la soja, y las exportaciones, y todavia pueden seguir devaluando un 20% anual
sabes que pasa? a vos te debe impresionar la foto, porque comparas (correctamente) contra el potencial del pais
pero no lo veas asi
miralo como una repeticion del penoso periodo estanflacionario 1950-1989
es la larga, lenta, idiota, inutil, decadencia estanflacionaria argentina
la sociedad patriarcal, atrasada, sin competencia, la economia muy poco diversificada, cerrada, hostil, la isolita idiotez, xenofoba, oscurantista, que atrasa no 30 ni 40, sino 500 anios, de "vivir con lo nuestro"

pero les quedan la soja, los autos, los tubitos, hasta los bancos aca hacen plata. les quedan algunas cosas.
y, en este pais kafkiano, argentina crecera durante 2010, y bastante fuerte.

el problema, si, seran las tarifas en 2011. ahi habra que ver
Fierrito escribió:A LOS BOTES:

Señores, este es el final, se acaba la última lata con joyas de la abuela, que es el Banco Central, echaron al custodio Redrado, metieron la mano los Kakas, esto se acaba....... ya se los digo....

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Feb 05, 2010 12:31 am

Pitufo,
entendí que no hiciste movimientos; yo tampoco (estoy BPLE, BDED, BPLD).
RO15 solo es mejor que BDED si creés que lo que está más caro (RO15) lo estará más, ya que BDED paga más dólares en menos tiempo.

Además, dos bonos con misma duration y divisa no permiten "arbitrajes" tan rendidores saltando de uno a otro, a estas paridades. Si se puede hacer corto/largo o largo $/largo U$D, porque la duration de los largos los hace más volátiles.
Pero ganarle a la volatilidad del mercado, o presumir que uno conoce la relación de precios futura que hará el mercado entre dos bonos, requiere algo más que intuición.

A mí me convencieron las premisas de Tux:
1. Comprar lo que mantendría sin problemas si los precios se derrumban.
2. Comprar si está barato, vender si está caro.
3. Y es caro cuando la TIR supera el riesgo que uno le da al país (él decía la "TIR objetivo" y la valuaba en 9% en divisas).

Saludos.

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Jue Feb 04, 2010 11:52 pm

Aleajacta escribió:Pitufo, si mis bonos cotizaran seguro que yo "perdí" más. Pero no veo que haya perdido, a menos que los venda o esto sea el tobogán a un default. Alejacta fijate q dije q no vendi ,no hice ningun movimiento...

Por otra parte, para amargarse más, si uno compró a 100 en diciembre para cobrar 5 de renta en junio, por decir algo... Y si pasaron 5 de 26 semanas, el precio actual, a igual paridad, debería ser 101. Por lo cual, la "pérdida", si ahora cuesta 93 es 8% y no 7%.

Pero, con más razón a estos precios comprarías, si no creés que estemos en el tobogán.
NO compré porq estoy 0% cash...tambien lo dije en el post ....

La opción de pensar, viendo lo que pasó, "si hubiera vendido y ahora hubiera comprado, etc" es perder el tiempo. En cambio, tratar de entender qué informaciones exactas y cuándo hicieron que el precio bajara sería algo útil.

Solo dije q quise arbitrar de bded a ro15 y no pude .....xq creo q cuando se normalice el mercado el ro15 subira antes que bded......solo 1 opinion...

Alejacta te conteste en color en tu mismo post y te digo que si no vendi es porq todavia creo q estos quilombos en algun momento no muy lejano se van a solucionar.

saludos!!!

jov

Mensajepor jov » Jue Feb 04, 2010 11:38 pm

martin escribió:Jov.....

Perder o ganar es muy relativo y se puede medir de muchas maneras. El que va a finish lo único que le debe importar es el rendimiento que tenía el bono cuando compró y que no haya default. El que tiene esa estrategia no pierde aunque los precios caigan un 50%.

Por eso cite en el foro vecino, que es buena tu estrategia, y generosa por ser compartida. Si al ser conservador, le sumamos algo de arbitraje para sumar nominales, no veo prque la preocupacion que algunos tienen, ni veo porque la crítica al "tiempismo" que algunos quisieran tener.

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 11:35 pm

Jov "estoy de acuerdo" faltó decir en mi post anterior

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 11:33 pm

Jov.....

Perder o ganar es muy relativo y se puede medir de muchas maneras. El que va a finish lo único que le debe importar es el rendimiento que tenía el bono cuando compró y que no haya default. El que tiene esa estrategia no pierde aunque los precios caigan un 50%.

jov

Mensajepor jov » Jue Feb 04, 2010 11:30 pm

Aleajacta escribió:Pitufo, si mis bonos cotizaran seguro que yo "perdí" más. Pero no veo que haya perdido, a menos que los venda o esto sea el tobogán a un default.

Por otra parte, para amargarse más, si uno compró a 100 en diciembre para cobrar 5 de renta en junio, por decir algo... Y si pasaron 5 de 26 semanas, el precio actual, a igual paridad, debería ser 101. Por lo cual, la "pérdida", si ahora cuesta 93 es 8% y no 7%.

Pero, con más razón a estos precios com ... l tobogán.

La opción de pensar, viendo lo que pasó, "si hubiera vendido y ahora hubiera comprado, etc" es perder el tiempo. En cambio, tratar de entender qué informaciones exactas y cuándo hicieron que el precio bajara sería algo útil.

:respeto: :respeto: :respeto:

Quienes hayan comprado a largo o finish estudiando la inversión, sabrán que siguen bien invertidos. Puesto que al momento de invertir, vamos a tener dos opciones para elegir:
1 Tomar ganacias de la revalorizacion
2 Tomar ganacias del cobro de amortización y renta.

NUNCA SE PIERDE. solo con un default

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 11:26 pm

Mr_Baca escribió:De enero a hoy voy ganando casi 15 % de mi comitente...
Muy vendedor DIA QQQQ SPY. Muy vendedor euro. Muy vendedor de aire de Bonazos...
Mañana rebote gato vivo

:D :D

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 11:25 pm

criacuervos escribió:Un canal de television .. un ministro en un momento candente.. y le ponen a dos imbeciles a entrevistarlo .....

Que perdida de tiempo... que desperdicio.. una lastima ...

Se imaginan si lo reporteba uno de nosotros a Amadito ?.. cualquiera de este foro ? se imaginan si lo agarraba yo ?...

jijjiijiji Anunciate Algo Amadito !!! por que el reportaje fue un fiasco

Es verdad.... Fue patético el reportaje...y pensar que ese LLorente (así se llama?..) en un momento tuvo prestigio....
Nosotros lo hubiésemos ametrallado con preguntas importantes......

profiterol

Mensajepor profiterol » Jue Feb 04, 2010 11:15 pm

Nunca blanqueo pero haré una excepciòn. en las posiciones de muy largo plazo TS, Aluar, Gami, PARY y TVPY debo estar bien abajo pero ni las toco ni cuento las pérdidas. En la parte de pura especulaciòn, (Pampa. por ej.) estoy totalmente lìquido y salí con una pérdida marginal.- En lo demás me interesan ADRS chienos y brasileros en el Nyse, sin apuro. La baja si se prolonga me conviene.-

Las pérdidas las tengo deflactando los activos y la renta de inmuebles contra la inflación en pesos y dólares. Pero todo revierte. O no, yo que sé.

Volver a “Foro Bursatil”