TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Jue Feb 11, 2010 12:38 pm

ALEJITO-CAPO escribió:O sea que cuando vos decis que te agarro enero de muy aforado estas queriendo decir muy caucionado en otras palabras.
Si es asi te entendi barbaro y si no, bueh, despues veo como me arreglo, gracias por la onda.

EXACTOOOOOOOOOOO, ME AGARRO HASTA LA MANIJA.....

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Jue Feb 11, 2010 12:35 pm

Buen dia, AFORO es el porcentaje sobre el total de tu cartera valorizada que te permite "pedir prestado al mercado" tu agente o sociedad de bolsa.
Las sociedades de bolsa tienen un numero asignado (tantos millones por dia) para asignar a sus clientes...ellos deciden que porcentaje PRESTARTE, ese porcentaje se llama AFORO (no es correcto decir CAUCION).
El AFORO es el porcentaje (en general el 40% del VALOR TOTAL DE TU CARTERA).
La CAUCION es el MONTO que te presta tu agente o sociedad (comprando una caucion al contado y vendiendola a termino por el plazo que arreglaste con ellos, las mas usadas, 7,14 y 30 dias).
El leverage o apalancamiento es la posibilidad de comprar algo sin dinero (sea lo que sea), en este caso activos financieros, eso lo haces a traves del AFORO que te permite una sociedad de bolsa tomando una CAUCION por determinado MONTO y a tal PLAZO...
Vamos a un ejemplo, tengo una cartera que VALE $ 100, entonces de ese dinero 60 puse yo y 40 puso el mercado. Ese 40% es el AFORO, y esos $ 40 es la caucion que tengo sobre mi cartera. Mi cartera esta apalancada porque me prestan casi 67% mas por encima de mi capital propio...
Espero haya sido claro.[/quote]

O sea que cuando vos decis que te agarro enero de muy aforado estas queriendo decir muy caucionado en otras palabras.
Si es asi te entendi barbaro y si no, bueh, despues veo como me arreglo, gracias por la onda.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Feb 11, 2010 12:35 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Pablo si no te jode y disculpa la ignorancia no me dirias que significa AFORO y LEVERAGE, desde ya muchas gracias, saludos.

pablo9494 escribió: Buen dia, AFORO es el porcentaje sobre el total de tu cartera valorizada que te permite "pedir prestado al mercado" tu agente o sociedad de bolsa.
Las sociedades de bolsa tienen un numero asignado (tantos millones por dia) para asignar a sus clientes...ellos deciden que porcentaje PRESTARTE, ese porcentaje se llama AFORO (no es correcto decir CAUCION).
La CAUCION es el MONTO que te presta tu agente o sociedad (comprando una caucion al contado y vendiendola a termino por el plazo que arreglaste con ellos, las mas usadas, 7,14 y 30 dias).
El leverage o apalancamiento es la posibilidad de comprar algo sin dinero (sea lo que sea), en este caso activos financieros, eso lo haces a traves del AFORO que te permite una sociedad de bolsa tomando una CAUCION por determinado MONTO y a tal PLAZO...
Vamos a un ejemplo, tengo una cartera que VALE $ 100, entonces de ese dinero 60 puse yo y 40 puso el mercado. Ese 40% es el AFORO, y esos $ 40 es la caucion que tengo sobre mi cartera. Mi cartera esta apalancada porque me prestan casi 67% mas por encima de mi capital propio...
Espero haya sido claro.

Agrego que el 67% del apalancamiento surge de los $ 40 (capital prestado) / $ 60 (capital propio).
Ojo!, no confundirse con el caso del valor de cartera $ 100 (ya que en este caso, el aforo del 40% y la caucion son $ 40, entonces pareceria lo mismo), eso porque utilice numeros simples y redondos, en cualquier otro caso el aforo es siempre 40% y la caucion vaya a saber el monto...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Feb 11, 2010 12:23 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Pablo si no te jode y disculpa la ignorancia no me dirias que significa AFORO y LEVERAGE, desde ya muchas gracias, saludos.

Buen dia, AFORO es el porcentaje sobre el total de tu cartera valorizada que te permite "pedir prestado al mercado" tu agente o sociedad de bolsa.
Espero haya sido claro.

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Jue Feb 11, 2010 12:13 pm

Pablo si no te jode y disculpa la ignorancia no me dirias que significa AFORO y LEVERAGE, desde ya muchas gracias, saludos.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Feb 11, 2010 12:06 pm

AUGUSTO escribió:Completo: Si se da un ipc razonable -1,2/1,3- espero que recupere algo mas el pr13 (de hecho la suba seguramente es producto de alguna info filtrada) y, antes de fin de mes, arbitrar a tvpp. Es la idea. Saludos.

Un consejo si me permitis, es que te quedes con liquidez dentro de lo posible, no estes con el aforo al maximo, ya que el leverage en un mercado BEAR te deja c... mirando al norte y ademas te hace perder muchisimas oportunidades de inversion a precios bajisimos...a mi me agarro un enero con el aforo hasta las bo... y me queria matar...
abrazo
pablo9494

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Feb 11, 2010 11:59 am

atrevido escribió:Esa se la di yo, Jotabe , la duda es como subir archivos de word,o excel
como se hace?power point no acepta.

Hola Jorge. Hasta donde se, "subir adjuntos" sólo acepta imágenes (jpg y similares).
Para subir otro tipo de archivos hay 2 caminos:
-Hacer una captura de pantalla (print scrn), pegarla en en editor de imágenes (MS Photo editor u otro), guardar el archivo y subirlo como adjunto. El editor permite recortar lo pegado e incluso cambiarle el tamaño. Otra variante sería subirla a Tynpic como está explicado en reglas del foro.
-Abrir una cuenta en Windows Live y subir archivos completos a Skydrive http://home.live.com/ , para luego pegar el link en el foro.
Saludos.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Feb 11, 2010 11:59 am

Completo: Si se da un ipc razonable -1,2/1,3- espero que recupere algo mas el pr13 (de hecho la suba seguramente es producto de alguna info filtrada) y, antes de fin de mes, arbitrar a tvpp. Es la idea. Saludos.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Feb 11, 2010 11:55 am

Pablo, estoy de acuerdo. Solo que se tenía que dar la conjunción cosmica: liquidez y precio bajo. No obstante, si sigue en estos valores me sigue dando algo de tiempo para entrar bastante barato. Calculo que hasta que se den oficialmente los primeros datos sobre crecimiento, hacia fin de mes, arbitro y cargo algo con viyuya nueva. Saludos.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Feb 11, 2010 11:53 am

AUGUSTO escribió:Lindo?? .... No me va a dejar comprar barato (estoy esperando que se calce un poco el pr13 para arbitrar a tvpp y entrar con $$$$ nueva sin caución).

Usted las quiere todas amigo!!!!!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 11, 2010 11:53 am

http://img205.imageshack.us/i/osocueva.jpg/

Habia sido resiliente tvpp!
Grata sorpresa nos ha dado!
Nuevo piso: 4.71 en breve

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Feb 11, 2010 11:42 am

AUGUSTO escribió:Lindo?? .... No me va a dejar comprar barato (estoy esperando que se calce un poco el pr13 para arbitrar a tvpp y entrar con $$$$ nueva sin caución).

Tuviste todo un mes para comprar debajo de estos precios....llego a $ 4!!!

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Feb 11, 2010 11:33 am

Lindo?? .... No me va a dejar comprar barato (estoy esperando que se calce un poco el pr13 para arbitrar a tvpp y entrar con $$$$ nueva sin caución).

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Feb 11, 2010 11:09 am

Tvpp arranco lindo....4.7...

Volver a “Foro Bursatil”