TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Jue Feb 11, 2010 10:32 am

cuponero escribió:Buen dia a todos. Anoche me estaba preguntando, independientemente de lo que pase con la ayuda a Grecia; si Bernanke empieza a subir las tasas, se continuará fortaleciendo el dólar, pero inflación importante no van a tener porque aún la tasa de desempleo sigue alta (ronda el 9.7%). A nivel local, hoy salíó una nota en cronista de que bcra va a emitir mas de 60000$ millones en 2010, sumado a que hasta Moyano empieza a aceptar la inflación y el CER dista de la inflación real, no les parece que por mas que los bonos en pesos hayan sido mas castigados, tienen demasiadas barreras para que vuelvan a recuperar precios pre pelea gobierno redrado?
Agradezco las opiniones, saludos

Bernanke no decide nada....si USA empieza a subir las tasas (eliminando el "dinero gratis") existen serias posibilidades de que la recuperacion se estanque...o sea, ni Obama ni la UE quiere que la economia se estanque, lo que si creo es que se ira retirando parcialmente del mercado (es decir, para la FED "RECUPERANDO lo que regalo", oferta monetaria) pero esto creo tomara al menos 2 a tres años.
Como sabras el mercado laboral no ajusta a la misma velocidad del financiero, por lo tanto, una restriccion de la cantidad de dinero en circulacion afectaria la tasa que pagan los deudores hipotecarios, asi como el consumo presente (por el efecto sustitucion, es decir, se hace mas caro consumir hoy que invertir y consumir mañana) y la generacion de politicas prociclicas de estimulacion de la demanda agregada, siendo hoy la tasa de desempleo la mas alta en los ultimos 30 años, bajoi ningun concepto nadie racional permitira una contraccion de la demanda que afecta el consumo, la inversion y la generacion de empleo. Con respecto al dolar, este podra recuperar algo de su valor perdido (no ganara valor neto) y eso en el mediano plazo podra afectar a los mercados emergentes...pero no veo algo instantaneo, como tampoco en 2010...
abrazo
pablo9494

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 11, 2010 10:21 am

cuponero, ambito respalda en el corto plazo el tema bonos en pesos porque debe aceptar con el mercado el 1,2 de cer de enero que se dara mañana , luego..no se sabe...
slds

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 10, 2010 11:33 pm

Heller está diciendo en A dos voces que Argentina va a crecer más de 5% en el 2010.....

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 10, 2010 9:16 pm

matvony escribió:Sorry Atrevdio

Más tarde te contesto.

saludos

matvony

Mensajepor matvony » Mié Feb 10, 2010 9:15 pm

Sorry Atrevdio

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Feb 10, 2010 9:00 pm

matvony escribió:Me ganastes de mano Martin

el post lo postee yo, atrevido,
martin es mas groso :110:

matvony

Mensajepor matvony » Mié Feb 10, 2010 8:52 pm

ahh Martin te mande un mail

matvony

Mensajepor matvony » Mié Feb 10, 2010 8:48 pm

Me ganastes de mano Martin

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Feb 10, 2010 8:47 pm

Este dato es muy alentador Si bien el 19/2 tenemos la data oficial, estos anticipos son muy buenas señales para los comprados y alerta para los que todavia no lo estan...

Datos privados
Ambitoweb
Según Ferreres, la producción industrial creció casi 5% en enero

La producción industrial comenzó el año con un crecimiento del 4,9 por ciento en comparación con enero de 2009, según un informe difundido hoy por la consultora Orlando Ferreres & Asociados.

"Tras haber cerrado el 2009 con una caída acumulada superior al 8 por ciento, la producción en enero creció un 4,9 por ciento interanual", señala el informe.

Asimismo, el estudio indica que la industria creció 2,3 por ciento respecto de diciembre de 2009, en la medición desestacionalizada.

"El aumento parece mostrar el inicio de una aceleración en el crecimiento de la producción. Sin embargo, como todos los años deben esperarse los datos de febrero para tener cifras más representativas de la evolución de la industria en el bimestre", asegura el Centro de Estudios Económicos de Ferreres.

Asimismo, señala que "teniendo en cuenta que las bases de comparación aún continúan siendo bajas, al mismo tiempo que se afianza la recuperación de ciertos sectores como maquinaria y equipos y metálicas básicas, se estima que los datos de producción industrial continúen siendo alentadores".

No obstante, advierte que "la incertidumbre generada por conflictos políticos junto con la fuerte presión inflacionaria prevista para este año, podrían entorpecer el proceso de recuperación".

El informe consigna que "no debe descartarse un eventual impacto negativo en la economía local del incierto escenario financiero internacional".

Agrega que "a diferencia de meses anteriores, la mayoría de los rubros integrantes del Índice de Producción Industrial, presenta una variación interanual positiva, debido en gran parte a las bajas bases de comparación".

El sector alimentos y bebidas, la producción se contrajo un 8,2 por ciento anual y si bien marcó una desaceleración de la caída en relación a diciembre de 2009, constituye el séptimo mes de contracción consecutiva en la actividad.

"De este modo, a pesar de haber sido uno de los sectores menos afectados por la crisis, viene evidenciando una evolución regular desde la segunda mitad de 2009", alerta el estudio.

La producción de automotores y electrodomésticos continúa recuperándose en la medición interanual.

En el rubro metales básicas, el crecimiento en enero fue del 33,7 por ciento.

"De este modo parecería comenzar a afianzarse luego de registrar tres meses consecutivos de crecimiento interanual. En los próximos meses la evolución de este sector estará supeditada a la recuperación de la industria manufacturera como así también de la construcción", indica.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Feb 10, 2010 8:32 pm

Jotabe escribió:Acá tenés una sencilla explicacion para subir imágenes:
http://www.rava.com.ar/foro/viewtopic.php?f=1&t=123

Esa se la di yo, Jotabe , la duda es como subir archivos de word,o excel
como se hace?power point no acepta.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Feb 10, 2010 8:30 pm

Acá tenés una sencilla explicacion para subir imágenes:
http://www.rava.com.ar/foro/viewtopic.php?f=1&t=123

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Feb 10, 2010 8:29 pm

cuponero escribió:Buenas! aprovecho que es un dia tranqui en el foro. Quiero agradecerles a todos, hace meses que los vengo leyendo y he aprendido bastante. Aun no capitalicé financieramente el aprendizaje pero no tengo duda que llegará con el tiempo; en especial quiero dar las gracias a martin, atrevido apolo y pablo (este ultimo m ayudó con la registración), es un placer leerlos muchachos.
Saludos y ojala vengan mejores semanas para todos!

Te deseo lo mejor. Aca se reune un grupo de personas que apuestan al crecimiento y quieren ganar con ese crecimiento. Tene presente que 2010 no cobras , pero la data es que si cobraremos en 2011.
El 19/2 salen numeros que van a ser claves. Atenti!
Yo al igual que muchos estamos posicionados desde hace mucho( yo desde 2005, y lo hice con un prudente 5%, el año pasado hice honor a mi nic y me atrevi a invertir aqui un 40% ), pero bueno, es un 40% que va a ser muy pero muy buen negocio.
Espero que salga todo bien.
Saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Feb 10, 2010 8:24 pm

Excelente , Pablo, :respeto:
Debe haber otra forma mas facil, preguntale a Apolo y a Jotabe como hacen ,
pero de este modo que te dije
e hiciste
queda muy bien y le da un toque "diferente "
en cuanto al factor estetico.