Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Jue Feb 04, 2010 1:38 pm

Pablo1963 escribió:Que tal Cria, como estas
En serio no lo veo tan mal, y me parece que hay muchos tremendistas interesados.
Saludos

Si lo paran aca no es tan grave... El tema es que sigan con haciendo la plancha o se manden mas cagadas y tengamos un patinazo como el del 2008... Para mi es preocupante.. Imaginate que yo desconfio hasta cuando todos ponen la mano en el fuego y dicen que volamos.. Como no voy a desconfiar ahora

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Feb 04, 2010 1:38 pm

Anoche vi en tv algo de Redrado. Dijo que "ningún economista serio" plantea un peso fuerte porque eso traería déficit fiscal y comercial. Y por lo tanto insostenibilidad de la deuda. (En el tópic de UVPs puse las identidades de agregados que sugieren lo mismo, pese a no ser economista serio).

Siguiendo esta lógica, deshacerse de las reservas es, además de necesidad fiscal y/o conveniencia electoral, esperar que el peso lo devalúe el mercado (Chile crea fondos, Brasil hace inversiones en el exterior, India compra oro, China compra T-Bonds).
Pero el juego es peligroso porque estos tiempos no son aquellos de cuando se pagó al FMI. No hay colchón devaluatorio, ni economía externa pujante, ni capacidad ociosa, ni luna de miel política, ni confianza en el futuro, ni inflación contenida, ni el etcétera personal.

Un panorama global. En el semanario The Economist figuran cifras de 42 países. Pongo el ranking de Argentina en cada uno (número más alto es siempre peor):

Crecimiento PBI 2009: 9º
Ídem 2010 (estimado por The Economist): 20º
Producción Industrial: 6º
Precios al consumidor: 37º
Desempleo: 28º
Balanza comercial de bienes en USD (últimos doce meses): 17º
Balanza de cuenta corriente en USD (últimos doce meses): 17º
Balanza comercial 2009 / PBI 2009: 15º
Balance fiscal 2009 / PBI 2009: 4º (de los 42 países solo Noruega tuvo superávit fiscal en 2009).

SI no supiera nada más de Argentina, compraría bonos de Argentina por las tasas que paga y estos números.

Expectativas:
Corto plazo, bonos en pesos bajan más que bonos en dólares (esto no parece pronóstico: lo venimos viendo).
Mediano plazo, recuperando la caída y luego estable, en la nueva proporción de tipo de cambio aplicada a los bonos pesos y dólares.
Largo plazo (último trimestre de 2010), ni idea.

Una duda: la tasa de caución bursátil está más baja que fin de noviembre y que fin de diciembre. De hecho, está como fin de octubre, que fue buen mes para los bonos. No tengo buena explicación para esto (la única que se me ocurre es que los prestamistas no saben qué hacer con su dinero).

alexa

Mensajepor alexa » Jue Feb 04, 2010 1:36 pm

CHIQUI1 escribió:dolar blue tocando los 3.94 sigue :arriba:
tasa badlar subiendo cachi 10 %

hola chiqui esto esta bueno para los ae14 ya me pagaron renta pero se la comio la baja del bono :roll:

alexa

Mensajepor alexa » Jue Feb 04, 2010 1:35 pm

martin escribió:En el ro15 empezaron a pagar algo más arriba. Veremos si empiezan a hacerlo con otros bonos....

martin que te parece entrarle al pre13 ? :roll:a estos precios

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Jue Feb 04, 2010 1:33 pm

Y Darío ?..........

Hace días, sino me equivoco, que no postea....[/quote]

se comenta que despues de intentar subir su clasico analisis semanal con las bondades del nf18, se presento una unidad de autoayuda distrital junin, que monitorea la web, y que habia interpretado lsu comentario como una carta suicida y lo llevaron a una terapia grupal...
:mrgreen:
pd: con onda dario, tambien tengo los devaluados NF (debe ser la sigla de No Funca)

Pablo1963

Mensajepor Pablo1963 » Jue Feb 04, 2010 1:32 pm

criacuervos escribió:jijijijiji Pablito !!! Prende la maquina !!!! Te quedaste sin wi fi ? ... jiiijjjiji

Menos mal que te lo tomas asi.... Mejor para vos, el que no ve es como el que no siente ..jijijjiijji

Un abrazo

Que tal Cria, como estas
En serio no lo veo tan mal, y me parece que hay muchos tremendistas interesados.
Saludos

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Feb 04, 2010 1:30 pm

dolar blue tocando los 3.94 sigue :arriba:
tasa badlar subiendo cachi 10 %

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 1:28 pm

En el ro15 empezaron a pagar algo más arriba. Veremos si empiezan a hacerlo con otros bonos....

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Feb 04, 2010 1:28 pm

jijijijiji Pablito !!! Prende la maquina !!!! Te quedaste sin wi fi ? ... jiiijjjiji

Menos mal que te lo tomas asi.... Mejor para vos, el que no ve es como el que no siente ..jijijjiijji

Un abrazo

Pablo1963

Mensajepor Pablo1963 » Jue Feb 04, 2010 1:26 pm

Nitratus, Disculpame, pero la desesperacion pareceria que es tuya, las cuentas publicas estarian bastante bien y el canje saldria ......................

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 1:22 pm

guillermo escribió:yo creo que DARIO se habra bajado del bogar en los 169-
era poco lo que ya tenia para subir, y tampoco la renta que daba a esos precios era la mejor del mundo.

No creo. Hubiese avisado. Darío no vende nunca sus nf18....

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 1:22 pm

nitramus escribió:Martin, estimo que la devaluacion comenzará recien cuando las aguas estén mas tranquilas, nadie escupe para arriba. Por lo tanto, creo que podriamos estar viendo el dolar orillando a $3,90 como maximo durante todo el febrero.

Por supuesto, el dolar quieto y la soja derrumbandose son una combinacion desesperante para las cuentas publicas.

Saludos.

Con un dolar de 4,20 a fin de año compensas un montón de cosas si ciertos productos de exportación siguen cayendo. Hay que contextualizar que la producción de soja de este año puede andar en 54 millones de toneladas cuando el año pasado fue creo de 33 millones. El super salto en la producción, sumado a un peso más devaluado en comparación al año pasado, permiten, sin lugar a dudas, tener un año mucho mejor al del año pasado aunque los precios bajen un poco más.

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 1:17 pm

guillermo escribió:el bono de dario sigue cayendo.
llagara a los 140- :?:
yo por ahora lo miro de afuera.

Y Darío ?..........

Hace días, sino me equivoco, que no postea....

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Feb 04, 2010 1:16 pm

Martin, estimo que la devaluacion comenzará recien cuando las aguas estén mas tranquilas, nadie escupe para arriba. Por lo tanto, creo que podriamos estar viendo el dolar orillando a $3,90 como maximo durante todo el febrero.

Por supuesto, el dolar quieto y la soja derrumbandose son una combinacion desesperante para las cuentas publicas.

Saludos.

Volver a “Foro Bursatil”