MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Kicker

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Mié Feb 03, 2010 11:30 pm

Shakespeare escribió:Hay que reparar que todo esto es con un cuadro externo bastante benigno para lo qeu es el mundo.

El efecto tequila nos hizo merd@
El efecto arroz nos hizo merd@
El efecto caipirinha no hizo merd@
El efecto "Jazz" la segunda crisis mas importante desde la gran depresion en USA, por ende es mas benigna? :shock:
... nos hizo merd@ :?: esto se parece al pais de 1989 o del 2001?... :idea:

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Feb 03, 2010 11:28 pm

Ecuador, que pese a las diatribas antiyonis del amigo de Bombita (Correa) no abandonó el dólar (todo un izquierdista...), tiene alta inflación en dólares. el tema es cuánto aguanta eso, porque si no deflacionan, terminará en una trrampa como la de la convertibilidad aunque peor, ya que el Ecuador de Correa no puede financiarse a diferencia del Mingo en los 90 que empapelaba a medio mundo.

profiterol

Mensajepor profiterol » Mié Feb 03, 2010 11:22 pm

Nadie cree que esto sea un remake de 1989. Pasaron más de 20 años ...

Se contemplan escenarios, entre los cuales están los inflacionarios. Cada cual sabrá que hacer.-

Como marcó Groucho en otro foro, en enero ha habido inflación en dólares. Y como yo vengo diciendo en el 2010,en el mercado local, salvo los que tienen Mirgor, los que no hicieron trading y conservaron papeles bonos y warrants perdieron.-

Shakespeare, en mi opinión, da exactamente en el clavo cuando apunta al exceso de gasto.-

Si fuera tan facil ...

Si los problemas de la economía se redujeran a la posibilidad de emisión monetaria espúrea, las soluciones pasarían por la velocidad de las impresoras

Pero no es asì. Como he dicho, el dinero es básicamente un valor de cambio que puede ser degradado. Creer que la emisión monetaria o los políticos generan progreso es una fantasía. Más aún a esta altura creo que el exceso de gasto y emisión por los políticos conlleva un mecanismo para hacer negocios en provecho propio

La realidad que lo que se genera es el progreso en el patrimonio de los políticos y sus socios.-

Hay que incorporar en el análisis el tema inflacionario. ¿No fue suficiente que no se previera la problemática generada por el pèsimo manejo del Fonde del Bicentenario?

Y cuidado,que la inflaciòn genera una corrupciòn generalizada en toda la sociedad, de la cual he sido testigo.-

Cierro con una cumbia que me encantaba hace años (libre adaptación):

Se acaba la papa
Se acaba el maiz
Se acaban los mangos
Se acaban los tomates

Se acaban las ciruelas
Se acaban los melones
Se acaba la sandilla
Se acaba el aguacate

Y la cosecha de prebendas
Nunca se acaba

La cosecha de acomodos
Nunca se acaba

La cosecha e'comisiones
Nunca se acaba

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 03, 2010 11:16 pm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1228920

Algunos pronostican un 25% de aumento en los ingresos de este año. Me parece un número interesante.........

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Feb 03, 2010 11:10 pm

falerito escribió:asi es shake pero por ahora la van controlando hace años que esta x explotar todo pero la van llevando . ahora casi nadie gana menos de 3000 pesos creo los empleados.a todo hay que restarle la inflacion eso es cierto .pero la van manejando. se puede discutir el modelo.ami me gustaria un peso fuerte como en uruguay o brasil pero es lo que hay. en el 2011 veremos

Sucede que el gasto ya es una guasada y no pueden cobrar más impuestos.
Hace apenas 1 año manoteaban las afjp y spuestamente con eso se blindaban y llegaban tranquis al 2011....
Hace cosa de 8 meses atrás largaban el swap de monedas con China como gran solución y garantía de las reservas. La fuga la pararon a costa de trabar importaciones y con la suerte que la soja no cayera de precio, que si no, el swap se lo metían en el toor.
Hay que reparar que todo esto es con un cuadro externo bastante benigno para lo qeu es el mundo.
El tránsito al 2011 no será tranqui. Los aumentos recién empiezan, habrá más conflictividad sindical y social, aumentará la pobreza y ni te cuento lo qeu serán las pcias.
Con estas 6.500 con toda la furia llegarían a fín de año.
Acá el tema es el Ajuste, palabra que nadie se anima a nombrar......

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 03, 2010 11:07 pm

http://www.cronista.com/notas/219987-la ... por-ciento
Parece que no estamos tan mal......

En 1989 teníamos una industria automotriz de estas características?.....Cuantos autos se producían en esa época?.....
Se pronostica que este año la producción puede superar los 640 mil vehículos.... :shock:.

Un consejito: si quieren una inversión que los defienda de la inflación tienen a los cupones del PBI que habilitan pagos solo creciendo un 3,26%. Parece que este año vamos a crecer bastante más que esa porcentaje......

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Feb 03, 2010 11:04 pm

LUCH escribió:Las crisis tienen el efecto de producir el efecto sorpresa, la gente compra dolares como si se va a disparar, ustedes piensan que se van a forrar todos de guita con una devalueta?? la jugada del gobierno es excelente, el nestor es un gran financiera, vendo en euforia, compro en depresión, en estos momentos le vende a todos los ******* que consumen las noticias...
Sino preguntale a la gente si compro inmuebles en el 2000, y puso su guita en los plazos fijos, o mejor si compraron dolares?
ahora el efecto contrario, nadie pone guita en bancos, y todos al dolar y inmuebles... ahi esta la clave de la proxima crisis.

Y lamentablemente no van a poder devaluar mucho mas la moneda, porque la inflación se los va a terminar comiendo, el negocio ya lo hicieron, ahora descargan.

Con los inmuebles, es cierto.
Con el dólar, no. Lo que no quita que hoy tocás el dólar y va casi todo a precios, no te van a quedar costos pesificados.
Y si no es tocando el dólar, cómo financiarían el gasto publico?
vos creés que si creyeran en conseguir financiamiento a un dígito como creían hace 2 meses iban a salir con esto de la carta orgánica y la ley de entidades financieras?
El canje será un pasamanos de pelpas, pero financiamiento, muy escaso o nulo.
Y Néstor hasta acá fue coherente en evitar ajustes, manoteando lo que tuviera a mano.
el tema es cuándo el mercado le cobrará eso, ya sea por considerar que las reservas son escasas o que los banco se vacían de depósitos.
Nadie va a salir a financiar créditos blandos con tasas muy negativas, que es lo qeu piensa hacer el gobierno.

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 03, 2010 10:54 pm

Comparar lo que pasó en 1989 y decir que vamos a algo similar es no saber que la situación actual es incomparablemente distinta a la de ese época....

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Feb 03, 2010 10:21 pm

Perdón: Quise decir qeu Tristán cree que una inflación del 25% sería neutra porque iría a Iva automáticamente de la recaudación, esto es sería de suma cero y en rigor de verdad, la inflación siempre le termina ganando a la recaudación, el consumo se termina retrayendo y si encima ven que querés contener el dólar, la gilada irá de a poquito, a comprar greens.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Feb 03, 2010 10:18 pm

lean32 escribió:por lo que lei en sus post mañana habria que esperar una suba de cinco ctvos en el dolar, no?
pienso seran tan ******* en suicidarse como alfonso en el 89 no creo son peronistas estos muchachos
pienso un dolar 4,15 todo comparndo y luego lo bajan a 4 unos meses y luego 4,3 pero no creo que sea algo repentino es un año que todavia no empezo
a esos agreguemos que la soja vienen en record y son dolares frescos no creo hoy en un apocalipsis

Quién habla de hecatombe o dólar a 10 pesos?
Pero sí te aseguro, que la devaluta será menos administrada que la del Golden.
Néstor cuando se le complicó afuera hace poco más de 1 año, devaluó. Prefirió devaluar a aumentar el boleto del Bondi.
Una cosa es la intención que tengan y otra es el Gasto.
Hoy, antes que las reservas, tenés que mirar como crece el gasto consolidado (nación y pcias.), esa es la madre del borrego.
Y la única manera de ir corrigiendo eso es dejando deslizar el dólar. Que a su vez irá a precios, porque este proceso difiere en mucho de los finales de la convertibilidad.
El problema con Bombita es que cree que por ejemplo, un 25% de inflación irá automáticamente, ipso facto, a precios como si el consumo no se retrajera o si no indujera a la gilada a volcarse a comprar greens de a poquito y restringir aún más el consumo.

Volver a “Foro Bursatil”