Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Feb 02, 2010 8:16 pm

sramos escribió:Me voy unas semanas de vacaciones y mirén el lío que me arman estos muchachos.
Es interesante el planteo de Aleajacta. Yo creo que los bonos con CER deberían ir reduciendo en forma exponencial su FM (Factor de Manipulación) hoy descontado en el precio, al acercarse las elecciones de 2011. Otra es que las acciones argentinas siguen muy castigadas por percibirse afectadas por un gobierno chavista. La cuestión es que desconozco el timing con el que el mercado empezará a apostar por un próximo gobierno pro-mercado y comparto las dudas por el escenario internacional. ¿Qué sucederá antes?
Respecto de apuestas afuera, no me veo, porque imagino que la mayoría de los actores de esos mercados tienen un diferencial de saber respecto de uno (y en gran medida el mercado se trata de anticipar los movimientos de los otros).
Así que mantengo conservadoramente mi posición en bonos. Esperar que pase el tiempo también es una decisión. ¿Buena?

Hola, S Ramos.

Yo también mantengo los bonos y, como decís, esperar que pase el tiempo también es una decisión. Lo que quiero pensar mientras espero es ¿qué hago si lo de los bonos sale bien?

Que salga bien es que suban hasta dejar una TIR y una paridad que es decisión personal. Al margen de desearla más o menos pronto, supongamos que suceda. En el proceso de suba, pasarían tres cosas...

1. Mantener y reinvertir tendría menos premio que antes. (Otra vez la Ley de Rendimientos Marginales Decrecientes).

2. Cambiaría el tipo de riesgo. Para que los bonos suban hace falta más compras que ventas. Pero los que comprarían serían conservadores. De lo contrario ya hubieran comprado.
De ese modo, una mayoría de ellos tenderá a ser conservadora en el futuro (en el futuro, la vejez, la mayoría se vuelve incluso más conservadora). Y vendería sus bonos si bajan o amenazan bajar. Lo mismo es válido si los pensamos golondrinas o fondos institucionales, excepto que los motivos para vender serían la prudencia, en ves de la vejez, junto a mayor cantidad de oportunidades de inversionaes alternativas.

3. Cambiaría el ratio (rentas/precio) / máxima pérdida posible.

Hasta hace no mucho hubiera pensado en cochera o propiedad, hoy no me gusta tanto en general, por motivos de tendencia, y además eso ya está.

No sé cuán cierto es lo que decís, que tenemos una ventaja por conocer el mercado local. Si significa que no tuvimos nada de suerte con los bonos, lo dudo mucho. Si implica que puedo entender rápido en qué acciones locales invertir, lo dudo más.

Si voy a hacer AT, debería darme lo mismo cualquier mercado. Si voy a hacer AF, la contabilidad es internacional y los datos del sector y del país son accesibles vía web. Si voy a guiarme por los precios históricos, de nuevo es lo mismo en todos los mercados.

La gran diferencia es el operador que cada uno tenga y que quizás su empresa no tenga acuerdos con el mercado que uno quiera. Pero eso debería ser problema del operador y no mío.

Invertir en lo local implica un local bias, el prejuicio de invertir en el propio país porque es lo que se conoce y uno tiene una ventaja adicional, que no sabemos respecto a quién es si todos las personas hacen lo mismo en sus respectivos país. A menos que creamos que la tenemos más clara que un banco o un fondo internacional. Yo no lo creo.

Saludos y felices vacaciones. Volvé con ideas.

PD: hace un mes miré en excel una correlación de precios bancos e índice de bonos líquidos.
Entre BHIP, BMA, BPAT y GGAL, la más alta, por mucho, era BPAT. De casualidad quizás fue la que más se movió con los bonos en 4 meses. (En especial con los cortos en dólares AM11, RG12, RA13, RO15). Yo esperaba que BMA o BHIP.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Feb 02, 2010 7:42 pm

aniado, si, de hecho la ley surge de estudios de David Ricardo sobre utilizacion de tierras para el agro

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Feb 02, 2010 7:41 pm

Aleajacta escribió:Hola, Goldfinger.
Lo de LEY es presuntuoso. Pero todos los científicos que NO son matemáticos quieren encontrar leyes o reglas como tienen los matemáticos.

Si no me equivoco la "Ley de Rendimientos Marginales Decrecientes" viene de lo que observaron los agricultores: llega un punto en que una inversión adicional en un campo (más mano de obra, más fertilizantes, más maquinarias, etc) no produce, proporcionalmente, el mismos rinde que antes.

Y esa inversión adicional se le ocurrió a alguno compararla con escribir algo en el margen de la hoja de un texto, sin añadir comprensión al texto y restándole valor al ejemplar (los libros eran caros).

Esta "Ley" la creo bastante cierta Es cierta, nunca dije que no lo sea, sino, no seria Ley formal matematica (cosa que es) y es ademas utilizada en economia y mecanica, por lo menos); lo que dije es que es Ley dentro de ciertos rangos, tanto como las Leyes de Newton, por ejemplo y hay muchos ejemplos como la de los impuestos excesivos que producen evasión (Laffer) o los deportistas que por exceso de entrenamiento pueden llegar agotados a la competencia. Claro, Deben ser utilizaciones practicas de la Ley

La inversión adicional tiene sentido cuando hay novedades técnicas (en agricultura serían las semillas híbridas de soja de Monsanto). Por eso decía que, si no incorporamos nuevas técnicas para estudiar los bonos (u otras inversiones) todo está bien, pero nada ha pasado. Al afirmar eso, estas simplemente haciendo una apreciacion subjetiva, no podes (solo con esa frase) hacer un pararelismo o comparacion con la Ley, ya que solo tiene sentido si haces un estudio numerico; no digo que tu apreciacion no sea valida, digo que no esta probada Quiero decir que no la pasamos mal, pero difícilmente hagamos ganancias con el tiempo que empleamos, por ejemplo, en escribir estas cosas. A mi por lo menos me sirve, ya que mientras tanto busco papelillos, aqui y alla, y me divierto, lo cual, siempre lo digo, es la mejor inversion, consumo presente, hay algunos foristas que deberian quizas invertir en eso :D

Saludos.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Feb 02, 2010 7:33 pm

Hola, Goldfinger.
Lo de LEY es presuntuoso. Pero todos los científicos que NO son matemáticos quieren encontrar leyes o reglas como tienen los matemáticos.

Si no me equivoco la "Ley de Rendimientos Marginales Decrecientes" viene de lo que observaron los agricultores: llega un punto en que una inversión adicional en un campo (más mano de obra, más fertilizantes, más maquinarias, etc) no produce, proporcionalmente, el mismos rinde que antes.

Y esa inversión adicional se le ocurrió a alguno compararla con escribir algo en el margen de la hoja de un texto, sin añadir comprensión al texto y restándole valor al ejemplar (los libros eran caros).

Esta "Ley" la creo bastante cierta y hay muchos ejemplos como la de los impuestos excesivos que producen evasión (Laffer) o los deportistas que por exceso de entrenamiento pueden llegar agotados a la competencia.

La inversión adicional tiene sentido cuando hay novedades técnicas (en agricultura serían las semillas híbridas de soja de Monsanto). Por eso decía que, si no incorporamos nuevas técnicas para estudiar los bonos (u otras inversiones) todo está bien, pero nada ha pasado. Quiero decir que no la pasamos mal, pero difícilmente hagamos ganancias con el tiempo que empleamos, por ejemplo, en escribir estas cosas.

Saludos.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Feb 02, 2010 7:22 pm

atre, llegaste tarde, al menos yo creo que mirgor ya agoto su suba (yo sali en 73, ya le hice un viaje)
las acciones ya estan descontando el crecimiento del 2010, logicamente no van a esperar que salga en el diario
sigamos con los cupones, ya que teniendo los mismos, nos asociamos al Estado Argentino, que a su vez es socio de toooooooodas esas empresas que van a crecer en 2010. Ah!!! y ademas el Estado Argentino tiene coronita :roll:
atrevido escribió:martin , me parece que ese trabajo de averiguar cuales son las empresas cuyo crecimiento de la economia repercuten directamente es EXCELENTE.
TE PIDO encarecidamente que ese trabajo de campo que estas haciendo lo vayas posteando en el foro de cupones , porque esa informacion va a ser trascendental y los que apostamos al crecimiento tenemos que tenerla.
Gracias

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Feb 02, 2010 7:17 pm

siempre me parecio que quienes la llaman asi, incurren en una redundancia:
para mi gusto deberia llamarse ley de rendimientos marginales o bien ley de rendimientos decrecientes, que parecen lo mismo, podrian asociarse a la misma idea, o bien podrian ser nombres de dos leyes distintas.
y a todo esto es importante aclarar que esta ley (la ley de rendimientos marginales) se llama "Ley", y es correcto que asi sea, pero sin embargo no es valido en cualquier rango de valores, sino "luego" haber alcanzado valores "considerables" de la variable independiente.
Aleajacta escribió: El aprendizaje es como una ley de rendimientos marginales decrecientes:

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Mar Feb 02, 2010 7:13 pm

administrador necesito contactarme con vos. gracias

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Mar Feb 02, 2010 6:55 pm

atrevido escribió:martin , me parece que ese trabajo de averiguar cuales son las empresas cuyo crecimiento de la economia repercuten directamente es EXCELENTE.
TE PIDO encarecidamente que ese trabajo de campo que estas haciendo lo vayas posteando en el foro de cupones , porque esa informacion va a ser trascendental y los que apostamos al crecimiento tenemos que tenerla.
Gracias

Sí, hasta creo que mañana reingresaré en Mirgor arbitrando una parte de Aluar.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Feb 02, 2010 6:54 pm

martin , me parece que ese trabajo de averiguar cuales son las empresas cuyo crecimiento de la economia repercuten directamente es EXCELENTE.
Gracias

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Mar Feb 02, 2010 6:53 pm

perdoname me meta, pero el pr13 podes dedicarle un 5% de tu cartera para tener un sueldito o un aumento de sueldo del 2014 al 2024.
De ese modo, te olvidas del dia a dia y te das el placer de un consumo mensual "de arriba" durante 120 meses!!!!
Saludos[/quote]

Hola atrevido, gracias, tengo mas o menos un 6% de PR13 y otro 6% de PR12. Voy a mantenerlos, al menos el primero.
Saludos alados! :D

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Mar Feb 02, 2010 6:51 pm

Es muy claro Ale:

MT le avisa a Martín que Mirgor compre.
Mirgor le dice a Martín que le avise que MT vuela.
Martín y MT junto a Mirgor fabrican aires acondicionados.

:mrgreen: :mrgreen:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Feb 02, 2010 6:48 pm

MT - Martín, mirá Mirgor... no digas que no te avisé.

Martín - MT, mirá TVPP... y no digas que te avisé...

Martín - "Y no digas que no te avise" se debe leer.

Martín, ¿querés que MT no le cuente a nadie que le avisaste

o te molesta que MT diga que no le avises?

Parecen Les Luthiers. Después me dicen críptico.

Saludos.

Volver a “Foro Bursatil”