Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Feb 02, 2010 6:31 pm

"Y no digas que no te avise" se debe leer.

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 02, 2010 6:31 pm

MT escribió:Martín... mirá Mirgor... no digas que no te avisé :bravo:

Hoy analicé en el foro de cupones a mirgor dado que tienen muchos puntos en contacto con estos. Por eso también te aconsejo que mires a los cupones y sobre todo al tvpp. Y no digas que te avisé.... :D

abrazo y te pego el post que escribí en el foro de cupones sobre mirgor.....

Una cosa sobre mirgor.....

Es una de las acciones que mejor representan el futuro crecimiento del pbi ya que la industria automotriz es clave en ese aspecto. Por lo tanto la suba que está teniendo esa acción indica que ciertos sectores de la economía muy importanetes van a tener un muy buen 2010. Para mí ese tipo de acción tiene más contacto con los cupones que los bonos. Sigo pensando, y estoy elaborando otro post que profundiza sobre el tema, que el futuro de los cupones depende de variables que poco tienen que ver con en el futuro de los bonos.

Bullish One

Mensajepor Bullish One » Mar Feb 02, 2010 6:26 pm

Si, son algunas acciones que estan muchisimo mejor que los Bonos. Mirgor a la cabeza, pero tambien miraria a Erar.

MT

Mensajepor MT » Mar Feb 02, 2010 6:23 pm

Martín... mirá Mirgor... no digas que no te avisé :bravo:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Feb 02, 2010 5:48 pm

Muchas Gracias Aleajacta

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Feb 02, 2010 5:37 pm

Mr_Baca escribió:Alguien sabe donde fijarme el interes acumulado del DICE y que tir tiene ahora ?

Los que usan Bolsar profesional, chas gracias....

No tengo Bolsar y no sé dónde puse mi .xls con el DICE.
Pero fijate acá que es la página de MECON de hoy.

Si DICE no aumentó su tasa este semestre, los intereses corridos tienen que ser aprox. 1/6 del interés semestral a pagar:
3,37 / 6 = 0,0056 euros cada 100 nominales
Adjuntos
Cupones Mecon 02-02-10.xls
(231 KiB) Descargado 27 veces

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Feb 02, 2010 5:27 pm

Alguien sabe donde fijarme el interes acumulado del DICE y que tir tiene ahora ?

Los que usan Bolsar profesional, chas gracias....

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 02, 2010 5:23 pm

Ale......

Es que lo de Redrado no fue un pifie sino un imprevisto. Si se hubiese ido en setiembre y sin ruido no habría pasado demasiado, por lo menos, hasta ese momento. El problema con Rderado, además, no es tanto que se fue sino como se fue......

abrazo y sin duda sos uno de los foristas más estudiosos más allá que tu puntillosidad técnica, y esto es un halago, hace que seas un poco críptico.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Feb 02, 2010 5:22 pm

atrevido escribió:Amplían en u$s 1.100 M emisión de Bonar X - NOSIS
El Ministerio de Economía decidió ampliar en 1.100 millones de dólares la emisión del "Bono de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses 7% 2017", conocido como "Bonar X". (...)

A principios de noviembre pasado, Economía había ampliado la emisión del título en 2.600 millones de dólares, y a fines de diciembre hizo una nueva ampliación por otros 125,5 millones de dólares. Sin embargo, (...) el remanente de 17,9 millones será colocado este año.

Habrá que ver con qué tasa de descuento compran estos AA17. Después, si lo quieren vender en el mercado secundario, los bancos necesitan que se amplíe la cantidad máxima autorizada a cotizar.
Es bueno recordar que, cada vez que la amplian sucede lo esperado: AA17 baja o, en un alza, sube menos. Eso sucede con cualquier bono: lo mismo pasó con el TUC en pesos. Y por eso pudo subir después tanto: descontó la diferencia que había hecho con su gemelo NF18. Esto fue en diciembre.
Oportunidad de AA17 habrá, pero opera muy poco y casi siempre parece caro respecto al líquido RO15. Además, vence después del 2015, año que ya está cargado y que se cargará un poco más a medida que pase el tiempo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Feb 02, 2010 5:22 pm

Filiberto escribió:hola martin, te parece el pr13 mas barato que el nf18 por mucho?

Decímelo a mí que lo compré en $74 antes de lo de Redrado :pared:[/quote]

perdoname me meta, pero el pr13 podes dedicarle un 5% de tu cartera para tener un sueldito o un aumento de sueldo del 2014 al 2024.
De ese modo, te olvidas del dia a dia y te das el placer de un consumo mensual "de arriba" durante 120 meses!!!!
Saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Feb 02, 2010 5:12 pm

martin escribió:Ale....
Yo no los ignoro totalmente. Por ejemplo con mi operador tengo una muy buena relación pero, generalmente, mis decisiones no se basan en lo que opina él. El problema con los operadores es que están atentos a muchísimos tipos de inversión y se la pasan comprando y vendiendo y no tienen tiempo para pensar tanto como un inversor que se dedica a ser inversor a tiempo completo y sobre todo, cuando como inversores, nos especializamos en cierto tipo de activos.(...) (Varias veces me preguntan mi opinión sobre el impacto sobre el mercado de bonos porque se dan cuenta que yo estoy mucho más atentos al mercado de bonos y cupones que ellos mismos).
saludos

Hola, Martín.
Clarísima la explicación y los ejemplos (éstos y el del otro post). Pero estamos diciendo lo mismo: el que duda pregunta al que cree que sabe más. Y si no pregunta, es porque está seguro o porque cree que el otro tampoco sabe la respuesta.

Por eso, hace un año digamos, nos hacíamos muchas preguntas acá: sabíamos poco. Pero de un tiempo a esta parte no tengo muy claro si estamos evolucionando EN el foro. Solo tenemos las respuestas fáciles a las preguntas fáciles: cuándo paga este, cuánto paga aquel, a qué precio estaría tal otro si su TIR fuera tanto, cómo calcular esto o lo otro, cómo tomará cierta noticia el mercado...

(Y en esto de las noticias, que es más cambiante justamente porque son noticias, valoro cuando la posteas, resaltás lo relevante y la interpretás. Para menguar este elogio, me acuerdo de un pifie: a fines de diciembre dije que el cambio del presidente del BCRA en septiembre iba a traer ruido mucho antes. Vos dijiste "falta mucho, antes van a pasar un monton de cosas como el canje" y no sé qué más. Ahora insisto con otra: además del canje, fines de febrero/principios de marzo, Islandia).

Pero otras dudas no sé ni cómo plantearlas. El aprendizaje es como una ley de rendimientos marginales decrecientes: si no incorporamos nuevas técnicas no podremos ganar más de lo que ganamos en estos 15-16 meses, cuando compramos un riesgo que creímos sobrevaluado. Como salió bien, nos congratulamos. Pero que la actividad sea solo operar y esperar que pase el tiempo, revela una autocomplacencia que indica, para mí, que el poco nivel que alcanzamos se convirtió en un techo, al menos por ahora.

Un abrazo

wake11

Mensajepor wake11 » Mar Feb 02, 2010 4:59 pm

AKD: Gracias.
Deberian seguir sincerando aunque sea de a poco la inflacion. Aunque en enero se fue bastante para arriba y no se si van a llegar a aproximarse a la realidad.
Cuanto piensan que seria bueno?

wake11

Mensajepor wake11 » Mar Feb 02, 2010 4:45 pm

Cuando se publica la inflacion de enero?

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 02, 2010 4:41 pm

Filiberto el pr13 dio muchas chances de vender a esos precios y a posteriori del conflicto. Por momentos, sorprendiendo a todos, se la bancó mucho más que otros bonos. Hoy, en cambio, parece un poco más flojo aunque está bajando con poco volumen.

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 02, 2010 4:38 pm

También me gusta el nf18. Junto al pr13 y al dicp son los que me gustan más de los en pesos. Sigo pensando, igualmente, que el pr13 es el más barato de todos pero el nf18 cuenta con otras ventajas que hay que ponderar.

Volver a “Foro Bursatil”