TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ramiro_Lucas

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Feb 05, 2010 10:13 pm

A mi modo de ver y con fundamentos para sostenerlo, toda expansión monetaria puede ser esterilizada siempre. El problema es el costo de la esterilización. Para absorver el exceso de dinero dado por la liberación de fondos hay que emitir lebacs, nobac, letes, etc. y para que el mercado esté dispuesto a tomar estos activos tenemos que ofrecer altos rendimientos y hacer subir las tasas de interés en general.

Como toda política, tiene sus pros and cons, el tema está en ver cuales son las prioridades que se fijan. Hoy por hoy el gobierno parece estar muy preocupado por el crecimiento y poco por la inflación. En consecuencia, van a cancelar deudas, realizar obras con gasto publico, etc. etc. que van a sobre-expandir la demanda agregada y la cantidad de dinero en forma excesiva generando inflación. Cuando desde la "ortodoxia" le digan que tiene que subir las tasas y esterilizar para combatir la inflación los van a acusar de "ser los que nos llevaron al desastre" y vamos a tener que sufrir alta inflación en el mediano plazo y perjucios reales en el largo plazo porque la inflación es nociva para el crecimiento sustentable.

atrevido
Contactar:

duerman tranquilo: confirma el canje

Mensajepor atrevido » Vie Feb 05, 2010 10:13 pm

CANJE-BOUDOU

BOUDOU: "LA MEDIDA DE FONDO PARA TERMINAR CON LOS EMBARGOS ES EL CANJE"
Economía | 19:43:00

Buenos Aires, 5 de febrero (Télam).- El ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, aseguró hoy que el canje de la deuda es la solución para terminar con los embargos de los fondos argentinos en el exterior, y desestimó que el uso del dinero del Banco Central para pagar la deuda pueda ser motivo de nuevas medidas en contra del país.
"La medida de fondo para terminar con los embargos es terminar con el canje", aseguró Boudou en declaraciones a radio del Plata.
El funcionario sostuvo que "lo único que va a resolver el problema de los embargos es que terminemos el problema de los holdouts, que resolvamos el canje".
"Luego de el gran paso que dimos en el 2005 (con el canje de deuda), este año vamos a dar un paso definitorio", agregó el ministro.
Boudou destacó que en la cartera que conduce se está trabajando para que el canje "sea lo más rápido posible" y explicó que en estos momentos, los papeles están siendo analizados por las autoridades bursátiles de los Estados Unidos y de Luxemburgo.
El ministro desestimó que la utilización de las reservas de libre disponibilidad pagar deuda pueda abrir la posibilidad de nuevos embargos de parte de los holdouts.
Recordó que el juez de Nueva York, Thomas Griesa, tiene abierto todavía un caso en el que se analiza si el Banco Central es el "Alter Ego" de la tesorería, y ese caso "no se modificó en todos estos años. Todavía tenemos un embargo de 100 millones de dólares en la Reserva Federal de Estados Unidos".
"Así que nosotros evaluamos que esto (el uso de las reservas del BCRA) no cambia la situación. Tal es así que el juez no mantuvo el último embargo, sino que por el contrario, consideró que había que retrotraerse a la situación original, es decir, no pensamos que esté cambiando la situación de fondo y la actitud del Juez nos parece que nos da la razón en este sentido", dijo el ministro.
Boudou reiteró que tanto el Canje de los tenedores de bono que quedaron fuera del cambio del 2005 como el Fondo del Bicentenario "son dos medidas que tienden a bajar el riesgo de la Argentina" y la tasa de interés. (Télam).-

• DESTACAN QUE MEDIDA DE BIODIESEL "SUSTITUYE IMPORTACIONES"
--------------------------------------------------------------------------------
• ZAPATERO PROPONE REFORMA LABORAL Y DEFIENDE FORTALEZA DE ESPAÑA
--------------------------------------------------------------------------------
• MAYORIA DE BOLSAS DEL MUNDO CON FUERTES BAJAS
• TITULOS PRIVADOS Y PUBLICOS
• DESTACAN QUE MEDIDA DE BIODIESEL "SUSTITUYE IMPORTANCIONES"
• RESARCIRAN A USUARIOS CORDOBESES POR CORTES DE ELECTRICIDAD
• MERCADO LIBRE DE CAMBIOS - DIVISAS
• VALORES DE LAS MONEDAS DE LOS PAISES LIMITROFES
• APOYO A CREACION DEL FONDO DE SENADOR PROVINCIAL
• EL MERVAL CAE 3,21 POR CIENTO

El Patagónico | 2010 | Todos los Derechos reservados. Resolución Mínima recomendada: 1024 x 768 px.

profiterol

Mensajepor profiterol » Vie Feb 05, 2010 9:08 pm

Estimados Groucho y Jotabé: veo que han avanzado, mientras escribía la respuesta.

El pago al FMI, de un monto muy importante tuvo un efecto monetario neutro. El deudor era el Bance Central. Tomó las reservas y se las giró al FMI. Bajaron las reservas, claro, pero acá no hubo ningún efecto monetario.-

Ahora si yo tengo que tomar reservas para aplicarlas a deudas del Tesoro en pesos, me parece que tengo que monetizar y aumentar el circulante, y la deuda del Tesoro pasa a ser un pasivo monetario del Central (como aclaró Jotabe)

La deuda del Tesoro no aparece como pasivo del Central, es pasivo del Tesoro, obviamente. Si pago con activos del Central, disminuyo las reservas, eso es simple. Si pago deuda con organismos externos, que estan contabilizadas como deuda del Tesoro, desaparece el activo y paralelamente un pasivo del Tesoro.-

¿Que pasa cuando tomo reservas para pagar deuda en dólares del Tesoro a tenedores de la deuda pública? ¿El efecto monetario es neutro? No sé.-

Sgún la carta documento que le mandó Mario Cafiero a Redrado el efecto no es neutro aún en este caso ( y Mario Cafiero no es ortodoxo)
.- http://74.125.47.132/search?q=cache:4rx ... es&ct=clnk

Y hablando de cuestiones que no sé: sigo sin entender, por otra parte, como las Letras del Tesoro implican esterilización cuando se usan para financiar gasto.

Saludos y perdón por la demora pero estoy atendiendo otras cuestiones.-

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Feb 05, 2010 9:07 pm

pablo9494 escribió:Ale, hablo de la SOBREREACCION DEL MERCADO no de la economia real...no hablo del largo plazo...nadie dijo que la industria no prosperara, es mas en 2010 esperamos records en muchas industrias...en el agro tambien...en el consumo...en el acceso al consumo de mucha gente relegada...se entiende?
abrazo
pablo9494

Pablo, entiendo que esa es tu opinión. Para coincidir necesitaría números más que esperanzas. Y estos no pueden estar porque recién terminó enero.

Lo que yo sí entiendo es que si el Gobierno hace el canje se abriría un abanico de posibilidades,
- Recibiría 1.000 millones para gasto o inversión,
- Podría endeudarse por más, para gasto o inversión,
- Bajaría el costo de la deuda para empresas locales,
- Ayudaría a que los inversores externos presten alguna atención a Argentina,
- No habría temor a fuga de divisas,
- Podría haber déficir fiscal para estimular la economía, subsidios, aumentos de salarios, etc

El contexto internacional no ayuda, aunque puede ser como sugerís: que estemos condenados al éxito. Pero todavía no nos atraparon.

Un abrazo.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Feb 05, 2010 8:47 pm

El FMI es menos serio que YO, y eso no es poca cosa. Le recomendo a España y varios paises europeos que BAJEN los sueldos. Yo me pregunto, porque no le recomiendan mejor SUBIRLE los impuestos a todas las MULTINACIONALES de USA ? Porque sera ? :116:
atrevido escribió:El fmi se muestra amistoso, quiere la Revision...
desconfio es un juego de cartas al que gane varias veces...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

El fmi se muestra amistoso, quiere la Revision...
desconfio es un juego de cartas al que gane varias veces...

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

los bonos subieron por rumores y si no se confirman van a bajar sin dudas. Yo aun espero la confirmacion...
Mas negocio seran si bajan y los pagan, como paso en 2008. Pero podriamos ser un pais donde los bonos valen siempre lo mismo, con variaciones muy acotadas como el tpo de cambio. No que bajen 80%, suban luego 400%... Es poco serio...
atrevido escribió:MARTIN esta diciendo que con tvpp a 4.52 en el 2011 cobras 4.63 con un crecimiento del 2010 de 4.2%, un numero me parece conservador.
4.63/4.52= 102% :116:
Es duplicar en pesos , 50% anual y baca decis que puede bajar mas que los bonos?
Ya no seria un flujo incierto , seria un negocion extraordinario...
como va a bajar siendo un negocio extraordinario?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Feb 05, 2010 8:43 pm

profiterol escribió: Es decir: TODAS las que se denominan reservas de libre disponiblidad pueden pasar a ser destinadas al pago de servicios de la deuda pública del EstadoNacional, y olvidense del "efecto monetario neutro".-

Groucho escribió:Hola Profiterol
Interesante la aclaración. Te hago una pregunta: no tienen todos los pagos de deuda un efecto monetario neutro? Cuál sería una situación en la que no se dé?

Hola Groucho.
Las reservas internacionales por definición son divisas; asumiendo que el Estado dispone de parte de ellas para pagar deudas puede darse:
- Que se trate de deudas en divisas: efecto monetario neutro.
- Que se trate de deudas en pesos: debe vender las divisas, que seguramente serían compradas por el BCRA, entregando al Estado pesos. Claramente el efecto monetario no es neutro, al emitirse pesos sin contrapartida en monedas fuertes.
De todas maneras, la deuda de corto plazo es mayoritariamente en divisas.

Para la corriente ortodoxa en ningún caso será neutro.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Feb 05, 2010 8:41 pm

Y te parece meritorio que hace 5 años estamos con la deuda esa en default ?
Es penoso. Ahora quieren arreglar la deuda, yo pregunto, pk no se dieron cuenta hace 5 años atras ? Y evitabamos todo lo que paso... Y bue... Ahora quieren el canje, pk se dieron cuenta que no tienen mas para manotear y que emitir deuda, como hacen el 99,99% de los paises, sale mas barato que estar en default de por vida...
pablo9494 escribió:
Hablamos de CANJE DE DEUDA en default, no de emision de deuda...es claro creo...

Volver a “Foro Bursatil”