Aleajacta escribió:La noticia sería que en ese banco no esperan que los bonos suban por el canje, sino lo contrario.
criacuervos escribió:En ese banco no esperan nada... Ese banco es el que decide si el canje se hace o no.. Por ahora decidieron que no... Si los bonos se desafricanizan un poco a lo mejor se hace.. Yo creo que estaran esperando que el gobierno haga pie en lo politico y deje de patinar y deje de caer el precio de los bonos, aunques sea porque ellos mismos lo sostengan... Lo demas es todo guitarra
Yo supongo que el banco tenía dos negocios:
1. vender títulos en default ya comprados o con opción de compra.
2. vender títulos performing aprovechando la euforia pasajera.
Si el Fondo del Bicentenario fue una condición factible para que los precios subieran, lo era para ambos negocios.
La noticia, según entiendo por dónde llega, es que están dejando saber que el negocio 2. lo descartaron y que piden más por el negocio 1. Que es similar a exigir que inventen otro motivo para que los precios suban y se mantengan un plazo suficiente.
Si el banco no ve mejor negocio retener la llave a que la Argentina pueda endeudarse que el derecho a una deuda a bajos precios, tampoco se hará el negocio 2.
Así, la ilusión del rally de bonos, en contradicción con la actualidad financiera mundial, se agregaría la contrariedad de la condena a vivir con lo nuestro, por un tiempo más.
Al margen de que si no se hace el canje ahora se hará otro año, no sé qué es mejor para el país: que un Gobierno pueda emitir nueva deuda externa o que no pueda. Que pueda da más tranquilidad; que no pueda, fuerza a decisiones duras que ningún Gobierno que aspire a ser reelegido quiere tomar.