Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CHIQUI1

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Feb 02, 2010 12:48 pm

streetsmart escribió:Chiqui que vale Liqui? Gracias

El cdo c liqui vale 3.85 / 3.87
sdos

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 02, 2010 12:43 pm

Filiberto escribió:Buen dia, yo no acabo de entender como cada vez que se plantean cuestiones interesantes alguien busca la quinta o sexta pata al gato. Martin explicita siempre con transparencia su pensamiento y tanto el como otros conspicuos foristas aportan de muy buena fe su experiencia.
Para los que menos sabemos es un lujo que pocas veces se da, el aprender constantemente aqui.
Saludos!!

Así es. Hay como una necesidad de buscar la quinta pata al gato y sobre todo lo hace gente que no hizo ni un solo aporte nunca que ayude a ganar dinero en esta inversión. Estarán envidiosos ante el éxito de los otros?....
Lo peor de todo es que suelen distorsionar lo que uno dice y se nota que la vieron totalmente afuera el año pasado..... :lol:

saludos y gracias por la opinión que tenes sobre mí. Esa siempre fue mi intención: explicitar con transparencia mi pensamiento y siempre con buena fe.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Feb 02, 2010 12:27 pm

criacuervos escribió:
Vos decis que un empate puede ser un buen resultado ?

Y si... puede ser ... en este pais ahora la inflacion juega de local y el ciudadadano de juega de visitante.

Mirado asi puede ser un buen resultado sacarle un empate

Me olvide decir que el arbitro y los jueces de linea estan arreglados a favor de la inflacion, inclinan la cancha, le perdonan los offside .. le regalan penales.. le cobran todo para ella y a nosotros nos meten en un arco .... jijijjjj

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 02, 2010 12:24 pm

Pamperito escribió:Te voy a ir contestando en capítulos.
Tenés una característica bastante molesta ( por lo menos para mí ), que es la de ningunear ( cuando no humillar ) a aquel que no piensa como vos, o a aquel que utiliza herramientas distintas de las que vos utilizás para encarar una inversión. Los ejemplos sobran. Traders, chartistas y en este último caso los brokers, han caido bajo el chipote chillón del chapulín colorado...No contaban con mi astucia!!!
Simplemente te recuerdo, que estás opinando en la casa de un broker, que ese mismo broker te dio la posibilidad ( seguramente habrás hecho méritos suficientes ) de emitir un exhaustivo análisis y publicarlo en su página de inicio, como tantas opiniones más, que regularmente se van agregando y/o actualizando de acuerdo a las circunstancias. Tu opinión desdeñosa hacia los brokers, va en desmedro de tu propio análisis aquí publicado. O acaso ese análisis merecería más confianza que la del broker que la publicó? Creo que te equivocás. Pensalo.

( continuará )

Pero amigo insistís en elaborar toda una serie de argumentos partiendo de una premisa falsa ya que yo no me referí a los brokers en el sentido que le das vos. Simplemente intenté interpretar lo que quiso decir un forista cuyo broker (en mi interpretación el forista se refería al operador y a partir de esa interpretación respondí) opinaba que en un foro escribía cualquiera y que no era aconsejable dar bola a lo que se escribía allí. Repito: el sentido de mi respuesta no tuvo como fin criticar al agente o broker sino a los operadores que a veces te asesoran mal dado que no son inversores y persiguen intereses diferentes al inversor (Kiyosaki, por ejemplo, opina lo mismo)

Pamperito noto que te pones más papita que el papa y todo lo demás que escribiste en tu post es una exageración. Yo muchas veces he dicho que hacer trading es una estrategia a aplicar en ciertos contextos más allá que he opinado que las grandes ganancias de capital no se obtienen haciendo trading. Ahora está mal opinar eso ?..... :shock:

Después con los chartistas mi crítica fue siempre dirigida a los análisis técnicos que hacen en cupones y bonos y que muchas veces han demostrado ser una herramienta poco útil para predecir los movimientos de estos cuando, sobre todo, se la absolutiza. Mi crítica esencialmente estuvo dirigida al reduccionismo en que caen muchos analistas técnicos olvidándose que en bonos y en cupones hay otras herramientas, en mi opinión, más eficaces para ganar dinero en estos activos. Pero siempre he dicho que en mi estrategia, que denominé integral en su momento, hay espacio para el análisis técnico pero relativizando mucho a esa herramienta y siempre poniéndola en contexto de otras herramientas que considero más eficaces en pos de la toma de decisiones.

Una cosita más porque me la dejaste picando: has admitido que no invertiste en bonos durante el 2009 y que soles hacerle caso a lo que dice tu broker. Por lo tanto deduzco que te asesoró bastante mal ya que los bonos fueron la mejor inversión, entre los activos argentinos, del año pasado. Tal vez en vez de enfocarte en buscar pelear conmigo te hubiese ido muy bien si me hubieses seguido un poco y solo un poco el año pasado (y a varios participantes del foro) y no tanto a tu propio broker porque parece que te perdiste un gran negocio. :D.

saludos y espero tu segunda parte. Por ahora la primera deja bastante que desear....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Feb 02, 2010 12:17 pm

En un dia 0,1 en el mundo , ro15 busca superar 3.10 en busca de nuevos maximos :arriba:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Feb 02, 2010 12:10 pm

esto es totalmente asi, y ademas es obvio (el que no lo ve, no se que entiende de economia)
es una de las razones por las cuales se venden tantos autos, hay gente que "invierte" comprando autos, te lo dicen :D
criacuervos escribió:Por eso hay tanto consumo... el que tiene poca capacidad de ahorro o inversion y no puede comprar un supermercado como decis vos revienta la guita antes que no le sirva... los que pueden ahorrar o invertir y no les gusta la bolsa eligen el dolar, el euro, o el oro.... y los que pueden y les gusta e la bolsa elijen los papeles.... En uno u otro caso tenes que ver quien gano la carrera contra la inflacion..

Y si... puede ser ... en este pais ahora la inflacion juega de local y el ciudadadano de juega de visitante.

capi

Mensajepor capi » Mar Feb 02, 2010 12:06 pm

yo no tomaria el valor del dolar para el calculo que haces NITRUS siempre y cuando hagas el calculo en pesos. Si mantenes liquidez en pesos, en el 2010 vas a necesitar hacer un plazo fijo del 20 % minimo para no perder. Hoy renove un plazofijo al 1 % mensual, considero que estoy perdiendo 0.4% mensual en este momento en esa inversion. En este sentido quedo nuevamente retrasado el INDEC q se venia recomponiendo hasta noviembre, la inflacion tuvo un recalentamiento diciembre y enero.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Feb 02, 2010 12:06 pm

Por eso hay tanto consumo... el que tiene poca capacidad de ahorro o inversion y no puede comprar un supermercado como decis vos revienta la guita antes que no le sirva... los que pueden ahorrar o invertir y no les gusta la bolsa eligen el dolar, el euro, o el oro.... y los que pueden y les gusta e la bolsa elijen los papeles.... En uno u otro caso tenes que ver quien gano la carrera contra la inflacion..

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Feb 02, 2010 12:03 pm

si no invertis, en Argentina te cobran completito el impuesto al bol** o al kirchnerista, como lo quieras llamar
(aclaro que aca nadie se dijo kirchnerista, asi que no debo ofender a nadie :107: )

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Feb 02, 2010 11:57 am

criacuervos escribió:Si solamente cubris la tasa de inflacion no estas ganando nada, estas cambiando la plata, salvo que la moneda fuerte no hubiera acompañado a esa inflacion y entonces podrias haber ganas en moneda fuerte.... Pero las inversiones en pesos hay que deflacionarlas ... Mas o menos un 20 % anual... Para los que les gustan los ejemplos practicos les pongo uno...
Te acordas de los Todo por 2 pesos ??.. Bueno , imaginatelo hoy igual.. Tendria que ser un Todo por 20 $ como minimo.
Si tu inversion no siguio ese aumento perdiste plata y tiempo.. La inflacion es el impuesto al bol***....
Y tenemos una de las inflaciones mas altas del mundo.... Que conclusion sacamos ?

Cría, se trata de al menos mantener constante nuestros ahorros, ¿por qué decís perder plata y tiempo?, si no invertís, ¿como hacés para mantener el poder adquisitivo, te comprás el supermercado?
Saludos

nitramus

Mensajepor nitramus » Mar Feb 02, 2010 11:52 am

Muchas gracias a todos que criticaron y me hicieron ver los errores de calculo. Fue un apresuramiento de mi parte, considerar la tasa esperada de devaluacion y deflactarla por la tasa de inflacion en "pesos".

Más tarde reformulo los calculos cuando tenga un tiempo.

Saludos

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Feb 02, 2010 11:50 am

Si solamente cubris la tasa de inflacion no estas ganando nada, estas cambiando la plata, salvo que la moneda fuerte no hubiera acompañado a esa inflacion y entonces podrias haber ganas en moneda fuerte.... Pero las inversiones en pesos hay que deflacionarlas ... Mas o menos un 20 % anual... Para los que les gustan los ejemplos practicos les pongo uno...
Te acordas de los Todo por 2 pesos ??.. Bueno , imaginatelo hoy igual.. Tendria que ser un Todo por 20 $ como minimo.
Si tu inversion no siguio ese aumento perdiste plata y tiempo.. La inflacion es el impuesto al ******....
Y tenemos una de las inflaciones mas altas del mundo.... Que conclusion sacamos ?

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Feb 02, 2010 11:47 am

Supongamos que el 2010 termina con una inflación del 20% y una devaluación del 11%, eso justamente hablaría de una inflación en dólares, ya que necesitarías casi un 9% más de dólares para adquirir la misma canasta tomada como parámetro para medir la inflación.

Volver a “Foro Bursatil”