Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Mar Feb 02, 2010 12:06 pm

yo no tomaria el valor del dolar para el calculo que haces NITRUS siempre y cuando hagas el calculo en pesos. Si mantenes liquidez en pesos, en el 2010 vas a necesitar hacer un plazo fijo del 20 % minimo para no perder. Hoy renove un plazofijo al 1 % mensual, considero que estoy perdiendo 0.4% mensual en este momento en esa inversion. En este sentido quedo nuevamente retrasado el INDEC q se venia recomponiendo hasta noviembre, la inflacion tuvo un recalentamiento diciembre y enero.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Feb 02, 2010 12:06 pm

Por eso hay tanto consumo... el que tiene poca capacidad de ahorro o inversion y no puede comprar un supermercado como decis vos revienta la guita antes que no le sirva... los que pueden ahorrar o invertir y no les gusta la bolsa eligen el dolar, el euro, o el oro.... y los que pueden y les gusta e la bolsa elijen los papeles.... En uno u otro caso tenes que ver quien gano la carrera contra la inflacion..

Vos decis que un empate puede ser un buen resultado ?

Y si... puede ser ... en este pais ahora la inflacion juega de local y el ciudadadano de juega de visitante.

Mirado asi puede ser un buen resultado sacarle un empate

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Feb 02, 2010 12:03 pm

si no invertis, en Argentina te cobran completito el impuesto al bol** o al kirchnerista, como lo quieras llamar
(aclaro que aca nadie se dijo kirchnerista, asi que no debo ofender a nadie :107: )

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Feb 02, 2010 11:57 am

criacuervos escribió:Si solamente cubris la tasa de inflacion no estas ganando nada, estas cambiando la plata, salvo que la moneda fuerte no hubiera acompañado a esa inflacion y entonces podrias haber ganas en moneda fuerte.... Pero las inversiones en pesos hay que deflacionarlas ... Mas o menos un 20 % anual... Para los que les gustan los ejemplos practicos les pongo uno...
Te acordas de los Todo por 2 pesos ??.. Bueno , imaginatelo hoy igual.. Tendria que ser un Todo por 20 $ como minimo.
Si tu inversion no siguio ese aumento perdiste plata y tiempo.. La inflacion es el impuesto al bol***....
Y tenemos una de las inflaciones mas altas del mundo.... Que conclusion sacamos ?

Cría, se trata de al menos mantener constante nuestros ahorros, ¿por qué decís perder plata y tiempo?, si no invertís, ¿como hacés para mantener el poder adquisitivo, te comprás el supermercado?
Saludos

nitramus

Mensajepor nitramus » Mar Feb 02, 2010 11:52 am

Muchas gracias a todos que criticaron y me hicieron ver los errores de calculo. Fue un apresuramiento de mi parte, considerar la tasa esperada de devaluacion y deflactarla por la tasa de inflacion en "pesos".

Más tarde reformulo los calculos cuando tenga un tiempo.

Saludos

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Feb 02, 2010 11:50 am

Si solamente cubris la tasa de inflacion no estas ganando nada, estas cambiando la plata, salvo que la moneda fuerte no hubiera acompañado a esa inflacion y entonces podrias haber ganas en moneda fuerte.... Pero las inversiones en pesos hay que deflacionarlas ... Mas o menos un 20 % anual... Para los que les gustan los ejemplos practicos les pongo uno...
Te acordas de los Todo por 2 pesos ??.. Bueno , imaginatelo hoy igual.. Tendria que ser un Todo por 20 $ como minimo.
Si tu inversion no siguio ese aumento perdiste plata y tiempo.. La inflacion es el impuesto al ******....
Y tenemos una de las inflaciones mas altas del mundo.... Que conclusion sacamos ?

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Feb 02, 2010 11:47 am

Supongamos que el 2010 termina con una inflación del 20% y una devaluación del 11%, eso justamente hablaría de una inflación en dólares, ya que necesitarías casi un 9% más de dólares para adquirir la misma canasta tomada como parámetro para medir la inflación.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Feb 02, 2010 11:42 am

Patricio2 escribió: Nitramus, salvo que estés hablando de una inflación del 11% en dólares, considero equivocado sumar la inflación a la devaluación.
Saludos

nitramus escribió:Patricio, entiendo perfectamente tu observación. Pero también creo que existe una alta tasa de inflacion en dolares a medida que se recomponga la economia real. Es esperable la tasa que mencionas en los activos dolarizados ej. inmuebles, bienes importados, insumos agricolas, etc. Al fin y al cabo, estamos analizando nuestras inversiones y la capacidad adquisitiva de nuestros ahorros.

Saludos.

entonces no entendí bien, ¿como se llega al 33-38,75%?
Saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Feb 02, 2010 11:38 am

Aleboto escribió: Nitramus, nadie de nosotros disfruta de nuestras inversiones en "si mismas". Lo que disfrutamos son los bienes y servicios que podemos adquirir con ellas. Por lo tanto, para no perder, lo que hay que procurar es adquirir la misma cantidad de bienes y servicios al final de la inversion que al principio. Por lo tanto, lo que hay que hacer es cubrir la tasa de inflacion.
Saludos

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

nitramus

Mensajepor nitramus » Mar Feb 02, 2010 11:35 am

Patricio, entiendo perfectamente tu observación. Pero también creo que existe una alta tasa de inflacion en dolares a medida que se recomponga la economia real. Es esperable la tasa que mencionas en los activos dolarizados ej. inmuebles, bienes importados, insumos agricolas, etc. Al fin y al cabo, estamos analizando nuestras inversiones y la capacidad adquisitiva de nuestros ahorros.

Saludos.

Patricio2 escribió: Nitramus, salvo que estés hablando de una inflación del 11% en dólares, considero equivocado sumar la inflación a la devaluación.
Saludos

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Mar Feb 02, 2010 11:34 am

nitramus escribió:Planteo un interrogante para que vayamos analizando: en el 2010, cuanto tengo que ganar con mis inversiones en pesos para no perder?

Ante el posible rebrote inflacionario y la muy probable devaluacion por necesidades fiscales, me surgen estos calculos.

Inflacion anual 2010 segun consultoras privadas 20 - 25% (fuente: Iprofesional)

Devaluacion estimada a fines de diciembre 2010....dolar a $4,27..... 11% (fuente: Iprofesional)

Depreciacion monetaria real al 31_12_2010 : entre 33 - 38,75%

Prepara poder preservar el mismo poder adquisitivo de mi dinero:

Estoy obligado a ganar entre 33 - 38,75% para no perder?

Saludos

Nitramus, nadie de nosotros disfruta de nuestras inversiones en "si mismas". Lo que disfrutamos son los bienes y servicios que podemos adquirir con ellas. Por lo tanto, para no perder, lo que hay que procurar es adquirir la misma cantidad de bienes y servicios al final de la inversion que al principio. Por lo tanto, lo que hay que hacer es cubrir la tasa de inflacion.
Saludos

deacá

Mensajepor deacá » Mar Feb 02, 2010 11:27 am

nitramus escribió:Planteo un interrogante para que vayamos analizando: en el 2010, cuanto tengo que ganar con mis inversiones en pesos para no perder?

Ante el posible rebrote inflacionario y la muy probable devaluacion por necesidades fiscales, me surgen estos calculos.

Inflacion anual 2010 segun consultoras privadas 20 - 25% (fuente: Iprofesional)

Devaluacion estimada a fines de diciembre 2010....dolar a $4,27..... 11% (fuente: Iprofesional)

Depreciacion monetaria real al 31_12_2010 : entre 33 - 38,75%

Prepara poder preservar el mismo poder adquisitivo de mi dinero:

Estoy obligado a ganar entre 33 - 38,75% para no perder?

Saludos

Como llegas a esto: Depreciacion monetaria real al 31_12_2010 : entre 33 - 38,75% ??

Inflación x devaluación? No me parece que sea correcto, más allá que la fuente tampoco me parece confiable.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Feb 02, 2010 11:24 am

nitramus escribió: Devaluacion estimada a fines de diciembre 2010....dolar a $4,27..... 11% (fuente: Iprofesional)

Saludos

Goldfinger escribió:No creo que la devaluacion llegue a ese numero, y, en cualquier caso, no tomaria una estimacion de Iprofesional.com casi como una verdad revelada.

Se puso en marcha la profecía autocumplida, ya varios están hablando como que es cierto que la inflación de 2010 va a ser del 25%.
Les recuerdo que hoy es 2 de febrero de 2010.

Goldfinger
Contactar:

Re: Empatar a la inflacion ya es un logro

Mensajepor Goldfinger » Mar Feb 02, 2010 11:18 am

Excelente respuesta de atrevido: los cupones son la respuesta :D
atrevido escribió: ....Lo que se es que para eso debe haber cupones en la cartera de inversiones

slds

Volver a “Foro Bursatil”