Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Feb 02, 2010 1:55 am

Pamperito escribió:Me quedé pensando...
Me parece que confundís un broker con un empleado. Decís que no conocés un broker que haya hecho fortunas...te referís al dueño del circo o a los payasos? Por otra parte, te jactás de mover importantes sumas de efvo. sin ayuda de ningún broker. Ok, puede ser, pero el dinero manda...da derechos...Muchas veces has mencionado información que te llegaba vaya uno a saber de dónde. Si no hablás con los brokers, con la política no te metés, quien te da la información? Horangel?
Es muy raro lo tuyo.

Yo no confundo nada. Traté de interpretar lo que quiso decir el forista que provocó mi post y me parece que lo interpreté bien.
Por otra parte yo no me jacto de nada. Jamás dije exactamente cuanto dinero invierto ( además para algunos puede ser mucho para otros poco). Tengo llegada al dueño del circo y mi operador es uno de mis mejores amigos aunque cuando empecé a operar en bonos en octubre de 2008 ellos eran escépticos con este tipo de activos y yo fui uno de los primeros clientes que invirtió y que más incentivó para que empiecen a recomendar compra de bonos (además mi agente no gana por la valorización de activos sino por un montón de otras operatorias que tienen a mano y que no te voy a blanquear). Respecto a la información que pasé en el foro fue, casi siempre, corroborada por la realidad (no tengo ganas de hacer el recuento pero está todo plasmado en el foro) y tengo varios conocidos que me las han dado y que a vos te tiene que importar poco quienes que son.

Te quedó claro?.......y si no te quedó claro me importa muy poco

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Feb 02, 2010 1:35 am

rio negro escribió:Alejacta Buena explicación, yo agregaría que JP Morgan solo usa los bonos Par y descuento en dólares y regidos por la ley de Nueva York para confeccionarlo, ahi es donde observa las diferencias de tasas por lo que quedan los bonos mas operados fuera del mismo, si los sumara creo que el riesgo sería un poco mayor (Índice de Riesgo Financiero de Ecolatina) .

Hola, Río Negro.
JP Morgan, como decís, se supone que usa los bonos Par y Discount en dólares. Pero no mucho.
En una correlación de 40 ruedas me daba 0,6 para PARY y 0,4 para DICY (PARA Y DICA daban más bajas).
La diferencia es difícil de saber de donde proviene. En parte es el historial crediticio, una media móvil del propio riesgo país, los ratios historicos y actuales deuda/gdp.
Ecolatina no sé cómo calcula su riesgo país. Pero, como Morgan, si se supiera cuál es, nadie lo precisaría.
Saludos.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Mar Feb 02, 2010 1:32 am

Me quedé pensando...
Me parece que confundís un broker con un empleado. Decís que no conocés un broker que haya hecho fortunas...te referís al dueño del circo o a los payasos? Por otra parte, te jactás de mover importantes sumas de efvo. sin ayuda de ningún broker. Ok, puede ser, pero el dinero manda...da derechos...Muchas veces has mencionado información que te llegaba vaya uno a saber de dónde. Si no hablás con los brokers, con la política no te metés, quien te da la información? Horangel?
Es muy raro lo tuyo.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Mar Feb 02, 2010 12:40 am

No fui irónico. Yo hablo directamente con el agente. Claro, es una relación de muuuuuuuchos años. Tal vez ahí esté la diferencia. Tampoco le consulto, le pregunto cómo ve la cosa. Lo que le gusta, lo que no. Cuando algo no le gusta, normalmente le hago caso.

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 02, 2010 12:28 am

Pamperito escribió:No podes decir eso martin. Todos los agentes son millonarios. Lo que no van a hacer es explicarte el secreto de sus éxitos...

:shock: :shock:

Yo me referí a los que trabajan para los agentes que son los que te asesoran......

Aunque tal vez fuiste irónico porque lo mío fue muy claro y obvio

saludos

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Mar Feb 02, 2010 12:20 am

No podes decir eso martin. Todos los agentes son millonarios. Lo que no van a hacer es explicarte el secreto de sus éxitos...

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 01, 2010 11:35 pm

Filiberto escribió:Hola Martín:

¿Qué opina Kiyosaki sobre los brokers? Me interesa saberlo...
Gracias!

Hiciste muy bien en no darle bola.......Hay varios que por darle bola a los brokers se perdieron toda la suba de los bonos bien afuera o ganaron un 10/15% modesto y salieron rajando.
Tu broker, seguramente, no leyó este foro durante el 2009 y en general los brokers (hay algunas excepciones) no entienden mucho de como ganar plata invirtiendo (te recomiendo que leas lo que opina Kiyosaki sobre los brokers).

[/quote]

Opina algo muy simple: alguien que vive, básicamente, de un sueldo que se origina por cobrar comisiones y no de ganancias provenientes de inversiones poco puede aconsejar a un inversor. Lo que te quiere decir es que el mejor consejo te lo va a dar otro inversor que arriesgó capital igual que vos y ya demostró con hechos concretos que le fue bien. Lamentablemente, en la gran mayoría de los casos, es una gran verdad lo que dice. Mi experiencia por lo menos indica eso.....la mayoría de mis decisiones de inversión contradijeron los consejos de mis brokers y no me fue nada pero nada mal no dándole casi bola. Jamás dejaría que ningún broker administre mi dinero y decida las inversiones por mí hasta que me demuestre que ganó mucho dinero invirtiendo. Todavía no conocí a ninguno con esas características.... :D

saludos

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Lun Feb 01, 2010 11:24 pm

martin escribió:ALEJITO-CAPO

El valor del tvpp, si el crecimiento del pbi es fuerte en el 2010, es superior a ese precio. Pero eso no significa que durante el 2010 llegue a esos precios de tal manera que se acorte la brecha entre precio y valor. Hay muchas variables, varias de las cuales son subjetivas, que habrá que evaluar en cada momento para saber si llegamos a ese número. Lo que tengo claro, siempre y cuando el crecimiento de 2010 habilite el pago del 2011, es que estos precios no descuentan ese escenario y por la tanto, de darse esa situación, tendrían que subir bastante más hasta alcanzar precios más razonables.

OK, entendido, es dificil decir probables fechas aun sabiendo que 2010 va a ser un año de buen crecimiento (4%) o mas segun se espera o por lo menos espero yo. Mi incognita es que como me estoy planteando seriamente aguantar los tvpp a fines 2011 quisiera tener un panorama mas claro del que tengo, saludos y gracias.

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 01, 2010 11:17 pm

ALEJITO-CAPO

El valor del tvpp, si el crecimiento del pbi es fuerte en el 2010, es superior a ese precio. Pero eso no significa que durante el 2010 llegue a esos precios de tal manera que se acorte la brecha entre precio y valor. Hay muchas variables, varias de las cuales son subjetivas, que habrá que evaluar en cada momento para saber si llegamos a ese número. Lo que tengo claro, siempre y cuando el crecimiento de 2010 habilite el pago del 2011, es que estos precios no descuentan ese escenario y por la tanto, de darse esa situación, tendrían que subir bastante más hasta alcanzar precios más razonables.

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Lun Feb 01, 2010 9:58 pm

Ahora me quedo más tranquilo sabiendo cuales son tus límites......

Yo, en cambio, si me aseguran que el tvpp vale 8/9 pesos para fin de año, no tendría problema de correr riesgos y hasta estoy dispuesto a comérmela aunque sea grosa.....

saludos[/quote]

Martin, vos le ves aunque sea la mas minima chance de que pueda valer $9 a fin de año?

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Lun Feb 01, 2010 9:56 pm

Hola Martín:

¿Qué opina Kiyosaki sobre los brokers? Me interesa saberlo...
Gracias!

Hiciste muy bien en no darle bola.......Hay varios que por darle bola a los brokers se perdieron toda la suba de los bonos bien afuera o ganaron un 10/15% modesto y salieron rajando.
Tu broker, seguramente, no leyó este foro durante el 2009 y en general los brokers (hay algunas excepciones) no entienden mucho de como ganar plata invirtiendo (te recomiendo que leas lo que opina Kiyosaki sobre los brokers).[/quote]

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Feb 01, 2010 9:44 pm

fabiancito escribió:Una pregunta de novato. ¿Cuán riesgosos son los bonos argentinos? En encuesta que lei dicen que estamos segundos en riesgo. ¿Lo ven así?

Como dijo Martín, la ganancia debería ser proporcional al riesgo.

Pero no sabemos darle un número al riesgo. Tampoco podemos saber la ganancia (o pérdida) por precios futuros más altos (o más bajos). Sólo podemos saber, con bastante exactitud, cuánto pagarían los bonos si no hay default. Lo demás son opiniones, de las que estamos más o menos convencidos.

Pero podés usar la medida de riesgo que publica JP Morgan. Como no dice cómo la calcula, no inspira demasiada confianza. Pero como es la medida más popular de riesgo, suponemos que por algo será.

Para Argentina hoy indica un riesgo de 739 puntos más que el riesgo de que no paguen los bonos del Tesoro de EEUU, que consideran que es un riesgo igual a cero. Entonces, el riesgo país que elabora es la tasa que debería uno pretender por bonos del país. El número lo podés ver acá (y confirmar que estamos cuartos entre los países seleccionados):
http://www.ambito.com/economia/mercados/riesgo-pais.asp

No sabemos cómo calcula el JP Morgan ese riesgo, pero si sabemos cuánto pagan los bonos del Tesoro. Es la TIR y la podés ver en la página 10 de acá:
http://www.iamc.sba.com.ar/informes/Diario.pdf

Entonces, una aproximación para decidirse es sumar los puntos de riesgo de Argentina a las tasas de los bonos del Tesoro y ver si son iguales a la TIR del bono que encontremos para los mismos vencimientos. Podés hacer un tabla como esta:

Plazo________Tasa %_____________Riesgo País Embi+ %_____TIR bono argentino %
A 2 años _______0,86____________________7,39________________ 8,25
A 5 años _______2,38____________________7,39________________ 9,77
A 10 años_______3,65____________________7,39________________11,04
A 30 años_______4,56____________________7,39________________11,95

JP Morgan opina que, si comprás un bono argentino que paga esas TIRs en dólares, a esos plazos de vencimiento, tu ganancia/riesgo sería igual que si compraras un bono del Tesoro de EEUU.

Si el bono argentino paga menos TIR, JP Morgan opina que no es negocio. Si paga más, opina que sí lo es.
Para ver qué TIR pagan, fijate en el link del IAMC de más arriba, en las páginas 5 y 6.

Saludos.

PD: los bonos del Tesoro de EEUU amortizan al vencimiento, como los argentinos AM11, AS13, RO15, AA17. Pero podés comprar cualquier otro.
PD: yo tengo bonos.

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 01, 2010 9:27 pm

fabiancito escribió:Muy bueno,sigo mucho tus post,aunque mi broker me dice que en rava escribe cualquiera,como veras no le doy bola.Gracias :mrgreen:

Tu broker, seguramente, no leyó este foro durante el 2009 y en general los brokers (hay algunas excepciones) no entienden mucho de como ganar plata invirtiendo (te recomiendo que leas lo que opina Kiyosaki sobre los brokers).

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Feb 01, 2010 9:09 pm

Dejame .. no me separen... dejenmenlonnn... no me agarren... ahora justo cayo el broker ese que nos ningunea ...

Vamo a darle a ese .. vamo a darle

Volver a “Foro Bursatil”