TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jov

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor jov » Jue Feb 04, 2010 10:24 pm

atrevido escribió:Yo creo que muchos foristas tienen muchas virtudes , solo que quieren convertirse en mitos ,
quieren mostrarse infalibles.
Pero debemos conectarnos con la parte buena de las personas...que es mucha ... :110:

Estoy de acuerdo, que se jactan de sus aciertos y virtudes. Pero igual sirve para los novatos, porque aunque avisen que compraron o vendieron tiempo después (que aveces son solo un par de horas), quienes estamos aprendiendo lo analizamos y comparamos con las noticias que justifican ese hecho, y esto nos enseña a tener ese"tiempismo" que tanto queremos aprender.

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 10:17 pm

atrevido escribió:Yo creo que muchos foristas tienen muchas virtudes , solo que quieren convertirse en mitos ,
Pero debemos conectarnos con la parte buena de las personas...que es mucha ... :110:

Se confunde sinceridad con infalibilidad. Ahora no tengo la culpa si acierto más de lo que fallo. Pero cuando fallo queda en evidencia dado mi estilo y además no tengo problemas en reconocerlo. Lo he hecho muchas veces y si lees mis posts últimos están detallados mis errores. Yo soy un tipo que se tiene tanta autoestima que no necesita mostrase perfecto y no tengo ningún problema en reconocer errores.

saludos

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 10:13 pm

En mi caso en el 90% de las veces aviso casi en tiempo real. Hoy avisé que vendí ro15 en 307 pesos cuando estaba cotizando 306,5 pesos. Ayer en el bded vendí unos minutos antes que cierre la rueda porque la designación de Mercedes del Pont no dio tiempo a nada.
Además, en mi caso, explicito las que salgo bien parado, las que no y las que salgo neutro. Por ejemplo la baja en el tvpy y tvpp hoy la viví comprado como todos. Repito ese fue mi estilo siempre y no hay más que releer la historia de mis posts para ver que aviso casi en tiempo real o poco tiempo después de mis decisiones. No escondo nada. Y lo peor es que a veces me ligo críticas por ser demasiado sincero y me han aconsejado que no lo sea tanto.... :roll:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 04, 2010 10:08 pm

Yo creo que muchos foristas tienen muchas virtudes , solo que quieren convertirse en mitos ,

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Feb 04, 2010 10:01 pm

atrevido escribió:Con respecto a los maximos del 6 de enero, yo perdi un 10% .y no me da verguenza decirlo...
quien no perdio en enero?

Muchos nunca pierden :flor: , en fin ...y
o creo que nadie es inmortal y el unico Perfecto esta arriba
y mando a su Hijo para ayudarnos ,
pero bueno... :shock:

Ojala hubiera perdido solo un 10%, para mi aperdida fue mayor y siempre reconozco mis "errores" en subestimar o sobreestimar algun problema poliico o economico. El mercado local es un kiosco y aca todo repercute mas y cuando qures salir no tenes volumen y debes reventar algun papel...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 04, 2010 9:59 pm

Con respecto a los maximos del 6 de enero, yo perdi un 10% .y no me da verguenza decirlo...
quien no perdio en enero?

Muchos nunca pierden :flor: , en fin ...y
o creo que nadie es inmortal y el unico Perfecto esta arriba
y mando a su Hijo para ayudarnos ,
pero bueno... :shock:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Feb 04, 2010 9:52 pm

atrevido escribió:Martin avisa que vendio despues que vendio , ojo,no te lo comunica porque tiene una proxima jugada,,, y despues que vendio se pones ma dinamita que nunca explicando las causas de lo que hizo...
para intentar crear una influencia que sea una causa y se beneficie por eso.. :wink:
en fin , es un ser humano como todos .. :110:

No comprendo como algunos foristas pueden salir a vender o comprar por lo que diga uno de ellos?
Independientemente de su nombe es como el gato, siempre cae "bien parado"..., "corcho" le dicen, no?
Algunos todavia le creen...
No pongo en discusion su conocimiento ni formacion (no se si la tiene) pero siempre compra en minimos y vende en maximos...antes de la caida, eso si...nunca avisa antes...sino unos dias despues cuando le preguntan y dice...ya sali de ese activo a ese precio...que groso este pibe...

Aviso IMPORTANTE: NO ES UN ATAQUE A NADIE EN PARTICULAR...

atrevido
Contactar:

INFOBAE

Mensajepor atrevido » Jue Feb 04, 2010 9:50 pm

Esta nota habla que la caida de los bonos tuvo como como causas factores externos y exluyendo de esa responsabilidad a la situacion
de cambio del BCRA.
Concuerdo.
Si la situacion por lo menos mañana mejora( los futuros del downo estan malos) las cotizaciones de los bonos argentinos y cupones tenderian a la suba.
Ojala sea asi. :arriba: afuera y :arriba: adentro, hoy fue :abajo: afuera y :abajo: adentro

04-02-10 | INFOBAE
La caída del dólar afecta a los bonos y sube el Riesgo País a 779 pb

El dólar operó estable a $3,86 y la Bolsa se sumó a la fuerte baja de los mercados externos

Las acciones de Europa en el peor nivel en 10 semanas
Una fuerte caída en las bolsas de Europa repercute en todo el mundo
Los ruidos en el Central dispararon los contratos a futuro del dólar
En el último trimestre del año pasado se frenó la fuga de capitales
Las reservas bajaron u$s26 M

En el mercado de títulos públicos el Discount en pesos cayó 2,74% y en dólares con ley extranjera cedió 3,3%, el cupón PBI en pesos perdió 3,9% y en dólares con ley local resignó 2,15%. Ajeno a los cambios en el Central

Daniel Sticco (Infobae.com)

El primer día de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central de la República Argentina no contó con una buena jornada en el mercado de capitales.

Sin embargo, la lectura de los principales índices de bonos y de acciones del mundo permiten concluir sin margen de error que el causal de la fuerte contracción de los activos financieros se originó en nuevos datos negativos sobre la salud de la economía norteamericana .

Y como ocurriera en los primeros tiempos de la crisis financiera iniciada en agosto-septiembre de 2007 lejos de afectar a los bonos del Tesoro de los EEUU los operadores e inversores del mundo parecen decididos a refugiar sus ahorros en esos valores.

La consecuencia no es otra que la caída del rendimiento anual y la consecuente ampliación de la brecha con los que ofrecen los papeles del resto del mundo, en particular de la franja de los países emergentes.

En el caso de la Argentina, el Riesgo País, que registra el diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de los Estados Unidos, sube 29 puntos hasta 779 unidades, según datos aportados por la Agencia Reuters.

Mientras que en el caso de Venezuela se eleva 26 puntos básicos a 979 unidades, el de Ucrania salta 54 pb a 795, en tanto en el Brasil se incrementa 14 unidades a 239, el de Ecuador 10 a 811 pb, entre otros.

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 9:35 pm

atrevido escribió:Martin avisa que vendio despues que vendio , ojo,no te lo comunica porque tiene una proxima jugada,,, y despues que vendio se pones ma dinamita que nunca explicando las causas de lo que hizo...
para intentar crear una influencia que sea una causa y se beneficie por eso.. :wink:

Eso graciosísimo lo que insinuas y habla que entendes poco el mercado de bonos. Por ejemplo he estado afuera varias veces y he seguido hablando a favor de los bonos. No soy de los que venden y empiezan a tirar basura una vez que vendo

Pensar que puedo influir en el mercado del ro15 es demasiado !! :shock: (nadie puede influir en ese bono !!!). Yo casi siempre explicito lo que hago porque me lo tomo como un diario autoreflexivo donde digo todo lo que hago. Ese fue mi estilo de toda la vida desde que participo en el foro y así va a seguir siendo.

Atrevido a veces parece que sos un principiante en este tema de las inversiones.... :roll:

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 9:29 pm

atrevido escribió:martin , esta bien que hayas vendido, pero me parece que decir que si estyuviese Blejer hubiese sido un desacople de boinos , me parece mmmmmmmmmmmm

mira el panel globales y hoy conta los :abajo:
http://www.rava.com.ar/v2/

Aunque es un análisis contrafáctico me parece que a esta altura uno tiene claro que puede generar bajas o subas en el mercado de bonos ( dame algún crédito en este tipo de análisis porque hay bastantes ejemplos, el año pasado, donde los bonos subían aunque caigan los mercados externos y algunos se sorprendían cuando yo anticipaba que eso iba a ocurrir y explicaba las motivos de ese desacople antes de que se manifieste en la realidad del mercado)

Para mí la deisgnación de Blejer habría caído muy bien en el mercado de bonos y estoy casi seguro que como mínimo hubiesen lateralizado o subido algo, más allá del contexto externo negativo. Si el contexto externo hubiese sido positivo o neutral la suba habría sido muy interesante. Pero designaron a Pont y aunque creo que es positivo para los cupones, una vez que se reflexione en profundidad sobre el significado de esa designación, el primer impacto en el mercado en general, en este contexto, tenía bastantes probabilidades de ser negativo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 04, 2010 9:24 pm

Martin avisa que vendio despues que vendio , ojo,no te lo comunica porque tiene una proxima jugada,,, y despues que vendio se pones ma dinamita que nunca explicando las causas de lo que hizo...

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 9:09 pm

Alejito.....

No sé....

Hay que leer los diarios de mañana, seguir los mercados externos, dormir bien y estar lúcido para tomar decisiones correctas y carentes de emocionalidad.

Te comento brevemente lo que hice ayer y hoy para que tengas una idea de como suelo operar en este contexto de volátilidad....

Ayer, por lo pronto, vendí buena parte de mi tenencia en bded en 295 pesos apenas reaccioné ante el efecto que podía generar la designación de Pont en los mercados (me faltaron reflejos para vender mis ro15) y hoy liquidé casi todos mis ro15 a 307 pesos. Lo hice porque aunque poco algo gané ya que vendí lo que retomé el viernes pasado a precios más bajos y, además, porque en este contexto es importante tener liquidez para surfear la ola lo mejor que se puede sumado a que el ro15 bajó mucho menos que otros bonos (si comparamos lo que bajaron los bonos en pesos en la última semana mientras bonos como el bded y ro15 subieron te darás cuenta que hay que tener cuidado también con los bonos en dolares)

En conclusión: son momentos para no quedarse dormido, no estar caucionado y tener suficiente liquidez para poder participar del juego arriesgando nada más que el capital propio.

saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 04, 2010 8:52 pm

martin , esta bien que hayas vendido, pero me parece que decir que si estyuviese Blejer hubiese sido un desacople de boinos , me parece mmmmmmmmmmmm

mira el panel globales y hoy conta los :abajo:
http://www.rava.com.ar/v2/

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Jue Feb 04, 2010 8:39 pm

Alejito jugasta con las planillas de Apolo?......

Mirá que te recomendé que las estudies......

Si crece 3,26% no paga 5 pesos. Paga, aproximadamente, 4,5 pesos. Además no solo el crecimiento del pbi determina los pagos sino el deflactor del PBI que es el IPI.[/quote]

Que haces Martin, que dia de mie*** eh. Tenes algun palpito para mañana, a mi me parece que sigue la baja, gracias por responder.

Volver a “Foro Bursatil”