TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Es una visión respetable en cierto sentido pero en el 2007 y 2008 hubo mucha fuga y se creció fuerte igual. A mi me parece que el uso de reserva para potenciar el crecimiento va generar eso: que se potencie el crecimiento y no lo contrario.
saludos[/quote]
En 2007 se crecio fuerte por el incremento interanual del gasto del 45% y en el 2008 por la soja a u$s 600. Te repito: concuerdo en que con reservas el crecimiento del 2010 puede ser elevado, pero a costa de menores tasas de crecimiento futuras y mayor incertidumbre, lo que implica mayores tires de bonos. Si, por ejemplo, el gobierno se gasta u$s 17.000 de reservas (las de libre disponibilidad) en obra publica, la economia creceria mucho en 2010, pero y despues? Acordate del resto del facial.
El mejor escenario para los cupones seria que nuestras politicas economicas fueran, por ejemplo, como la de Brasil, imaginate cuanto valdrian los cupones si fueran brasileros. Marco del Pont no sigue ese camino.
Saludos
saludos[/quote]
En 2007 se crecio fuerte por el incremento interanual del gasto del 45% y en el 2008 por la soja a u$s 600. Te repito: concuerdo en que con reservas el crecimiento del 2010 puede ser elevado, pero a costa de menores tasas de crecimiento futuras y mayor incertidumbre, lo que implica mayores tires de bonos. Si, por ejemplo, el gobierno se gasta u$s 17.000 de reservas (las de libre disponibilidad) en obra publica, la economia creceria mucho en 2010, pero y despues? Acordate del resto del facial.
El mejor escenario para los cupones seria que nuestras politicas economicas fueran, por ejemplo, como la de Brasil, imaginate cuanto valdrian los cupones si fueran brasileros. Marco del Pont no sigue ese camino.
Saludos
Esa planilla no dice cuanto va a valer. Eso no lo dice nadie. Ni mandraque...
Valor y precio no van de la mano
Valor y precio no van de la mano
-
este atrevido va a terminar fundiendo alguno... increíble lo que acabo de leer.
lo peor de todo es que ese esteban debe ser una creación guionada por él...
lo peor de todo es que ese esteban debe ser una creación guionada por él...
-
boquita escribió:500mil verdes ??????????????????????
¡Se ha formado una pareja!

Mr_Baca escribió:No se puede comprar hoy pensando en Dic del 2011...
500k verdes ?
Quien dice?
Nadie, eso lo establece el mercado.
Baca , alumno, le recomiendo vaya y hagalos ejercicios de la planilla de Apolo, veo que no las ha estudiado. :113:
En esas planillas se pone la cotizacion , el valor del dolar , y te dice con un 4.2 % de crecimiento,( lo podes cambiar , podes poner tu poipia estimacion de las variables) cuanto cobras y el % de recupero de la inversion.
-
martin escribió:Tiene buena guita Esteban....Por lo tanto que se juegue y compre todo en cupones.....
Otro que cambió a la soja por los cuponcitos. Tiene razón Néstor, estos ya no quieren laburar.

500mil verdes ??????????????????????

Tiene buena guita Esteban....
Por lo tanto que se juegue y compre todo en cupones..... 

No se puede comprar hoy pensando en Dic del 2011...
500k verdes ?
Quien dice?
500k verdes ?
Quien dice?
Esteban: mi estrategia consiste en diversificar entre varios instrumentos. Otros estan en 50% y se van cambiando o no a cupones de acuerdo a las noticias, otros esta al 100% y otros caucionados. 300 lucas verdes es una suma muy buena para ir pasadola a cupones , pero, en mi opinion, progresivamente.Si en 2011 cobras , vas a tener 500000 verdes facilmente y mas ...Es muy buena diferencia.
Saludos
Saludos
atrevido escribió:Recibi un mail que me pedia una opinion,( no recomendacion) ,acerca de una inversion de 300000 dolares.
El inversor vendio unos campos y me dice que esta con ganas de adquirir cupones atados al crecimiento de la economia.
Yo le mande un mail dandole una idea mejor: postear aca su inquietud cuestion de leer varios comentarios.
de los foristas.
Me pidio que solo menciine su nombre, que es ESTEBAN y que postee su solicitud aca.
La respuesta la buscara leyendo al foro, asi que cualquiera de nosotros que quiera brindarle su vision , puede hacerlo clicando en citar y posteando el mensaje,
Gracias
Aleboto escribió:
Discrepo con vos Martin. El principal freno al crecimiento de los ultimos años en Argentina fue la fuga de capitales. Mientras menos capitales se vayan mas va a crecer nuestro pais. Pero del Pont tiene ideas de que hay que utilizar reservas para obra publica, por lo que el mercado percibiria que va a haber menos reservas en el futuro, lo que tenderia a acelerar la fuga de capitales. Esto tenderia a su vez a subir las tires de los bonos, que son la tasa de descuento de los cupones, ya que las reservas son un reaseguro contra el default. Si bien concuerdo que utilizar reservas provocaria mayor crecimiento este año, lo haria a costa de menor crecimiento en los años futuros.
El mejor escenario para los cupones es de tasas de crecimiento estables, solvencia fiscal intertemporal del gobierno y altas reservas para disminuir la volatilidad macroeconomica. Condiciones que llevarian a disminuir las tires de los bonos. Acordate Martin que los TVPP pagan 5 pesos en 2011, pero le quedaria un facial de 30 pesos mas, por lo que si se dan las condiciones que enumere, el mercado le asignaria un valor muuucho mayor a esos 30 pesos.
Saludos
Es una visión respetable en cierto sentido pero en el 2007 y 2008 hubo mucha fuga y se creció fuerte igual. A mi me parece que el uso de reserva para potenciar el crecimiento va generar eso: que se potencie el crecimiento y no lo contrario.
saludos
atrevido escribió:Roque, no es un amigo, es un lector del foro q consiguio mi mail.
Salu2
Y si es un lector del foro tendría que saber de sobra lo que pensamos sobre este tipo de activo. Habría que preguntarle si ese dinero es un porcentaje alto de su patrimonio o no. Lo aconsejable es no invertir más de un 25% del patrimonio...
Es que lo paradógico de esta noticia es que cayó mal en el contexto general del mercado y eso afecta a los cupones pero si el mercado estaría conformado solo por cupones hoy estarían subiendo porque Marco de Pont es sinónimo de Crecimiento alto y crecimiento alto es sinónimo de que los cupones son una ganga.....
Sin duda, también, el contexto de los mercados externos negativos influye y más en este contexto....[/quote]
Discrepo con vos Martin. El principal freno al crecimiento de los ultimos años en Argentina fue la fuga de capitales. Mientras menos capitales se vayan mas va a crecer nuestro pais. Pero del Pont tiene ideas de que hay que utilizar reservas para obra publica, por lo que el mercado percibiria que va a haber menos reservas en el futuro, lo que tenderia a acelerar la fuga de capitales. Esto tenderia a su vez a subir las tires de los bonos, que son la tasa de descuento de los cupones, ya que las reservas son un reaseguro contra el default. Si bien concuerdo que utilizar reservas provocaria mayor crecimiento este año, lo haria a costa de menor crecimiento en los años futuros.
El mejor escenario para los cupones es de tasas de crecimiento estables, solvencia fiscal intertemporal del gobierno y altas reservas para disminuir la volatilidad macroeconomica. Condiciones que llevarian a disminuir las tires de los bonos. Acordate Martin que los TVPP pagan 5 pesos en 2011, pero le quedaria un facial de 30 pesos mas, por lo que si se dan las condiciones que enumere, el mercado le asignaria un valor muuucho mayor a esos 30 pesos.
Saludos

Sin duda, también, el contexto de los mercados externos negativos influye y más en este contexto....[/quote]
Saludos
-
Si nunca invirtio en el mercado de capitales no creo que los cupones le convengan. Sì una parte para difercificar. Si no esta acostumbrado se va asustar
atrevido escribió:Recibi un mail que me pedia una opinion,( no recomendacion) ,acerca de una inversion de 300000 dolares.
El inversor vendio unos campos y me dice que esta con ganas de adquirir cupones atados al crecimiento de la economia.
Yo le mande un mail dandole una idea mejor: postear aca su inquietud cuestion de leer varios comentarios.
de los foristas.
Me pidio que solo menciine su nombre, que es ESTEBAN y que postee su solicitud aca.
La respuesta la buscara leyendo al foro, asi que cualquiera de nosotros que quiera brindarle su vision , puede hacerlo clicando en citar y posteando el mensaje,
Gracias
Roque, no es un amigo, es un lector del foro q consiguio mi mail.
Salu2
Salu2