Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Feb 01, 2010 9:44 pm

fabiancito escribió:Una pregunta de novato. ¿Cuán riesgosos son los bonos argentinos? En encuesta que lei dicen que estamos segundos en riesgo. ¿Lo ven así?

Como dijo Martín, la ganancia debería ser proporcional al riesgo.

Pero no sabemos darle un número al riesgo. Tampoco podemos saber la ganancia (o pérdida) por precios futuros más altos (o más bajos). Sólo podemos saber, con bastante exactitud, cuánto pagarían los bonos si no hay default. Lo demás son opiniones, de las que estamos más o menos convencidos.

Pero podés usar la medida de riesgo que publica JP Morgan. Como no dice cómo la calcula, no inspira demasiada confianza. Pero como es la medida más popular de riesgo, suponemos que por algo será.

Para Argentina hoy indica un riesgo de 739 puntos más que el riesgo de que no paguen los bonos del Tesoro de EEUU, que consideran que es un riesgo igual a cero. Entonces, el riesgo país que elabora es la tasa que debería uno pretender por bonos del país. El número lo podés ver acá (y confirmar que estamos cuartos entre los países seleccionados):
http://www.ambito.com/economia/mercados/riesgo-pais.asp

No sabemos cómo calcula el JP Morgan ese riesgo, pero si sabemos cuánto pagan los bonos del Tesoro. Es la TIR y la podés ver en la página 10 de acá:
http://www.iamc.sba.com.ar/informes/Diario.pdf

Entonces, una aproximación para decidirse es sumar los puntos de riesgo de Argentina a las tasas de los bonos del Tesoro y ver si son iguales a la TIR del bono que encontremos para los mismos vencimientos. Podés hacer un tabla como esta:

Plazo________Tasa %_____________Riesgo País Embi+ %_____TIR bono argentino %
A 2 años _______0,86____________________7,39________________ 8,25
A 5 años _______2,38____________________7,39________________ 9,77
A 10 años_______3,65____________________7,39________________11,04
A 30 años_______4,56____________________7,39________________11,95

JP Morgan opina que, si comprás un bono argentino que paga esas TIRs en dólares, a esos plazos de vencimiento, tu ganancia/riesgo sería igual que si compraras un bono del Tesoro de EEUU.

Si el bono argentino paga menos TIR, JP Morgan opina que no es negocio. Si paga más, opina que sí lo es.
Para ver qué TIR pagan, fijate en el link del IAMC de más arriba, en las páginas 5 y 6.

Saludos.

PD: los bonos del Tesoro de EEUU amortizan al vencimiento, como los argentinos AM11, AS13, RO15, AA17. Pero podés comprar cualquier otro.
PD: yo tengo bonos.

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 01, 2010 9:27 pm

fabiancito escribió:Muy bueno,sigo mucho tus post,aunque mi broker me dice que en rava escribe cualquiera,como veras no le doy bola.Gracias :mrgreen:

Hiciste muy bien en no darle bola.......Hay varios que por darle bola a los brokers se perdieron toda la suba de los bonos bien afuera o ganaron un 10/15% modesto y salieron rajando.
Tu broker, seguramente, no leyó este foro durante el 2009 y en general los brokers (hay algunas excepciones) no entienden mucho de como ganar plata invirtiendo (te recomiendo que leas lo que opina Kiyosaki sobre los brokers).

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Feb 01, 2010 9:09 pm

Dejame .. no me separen... dejenmenlonnn... no me agarren... ahora justo cayo el broker ese que nos ningunea ...

Vamo a darle a ese .. vamo a darle

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Lun Feb 01, 2010 9:06 pm

che cria...contate un cuentito....pero en el foro de cupones, andan medio perdidos los muchachos.
Te sugiero un tema...la vecinita de al lado :105:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Feb 01, 2010 9:01 pm

fabiancito escribió:........aunque mi broker me dice que en rava escribe cualquiera,como veras no le doy bola.Gracias :mrgreen:

Haces bien en no darle bola , es mas , deberias cambiarte de agente, porque yo lo conozco bien a tu broker , y ademas de inutil es bastante garca, ya lo agarre dos o tres veces tradeando papeles de los clientes y zarpando las cuentas .. Incluso me vinieron a ver para denunciarlo penalmente .. asi que si quiere discutir algo mejor que postee y se lo digo en la cara.... que tanto ...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Feb 01, 2010 8:52 pm

fabiancito escribió:Muy bueno,sigo mucho tus post,aunque mi broker me dice que en rava escribe cualquiera,como veras no le doy bola.Gracias :mrgreen:

decile de parte de un tal atrevido que en vez de hacerse el sabiondo, venga y de una mano a todos los argentinos que necesitan orientacion e informacion para poder invertir en titulos publicos ..

y decile que el puede ser una buena persona tambien ,
es decir ,
puede ser ,
en su vocabulario,
" cualquiera"..
deciselo, ok?

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun Feb 01, 2010 8:47 pm

:shock: :shock: che, esto ya es cualquiera,,,,,boquita, nanito, easy, alguien que ponga orden :lol:
martin escribió:estoy dispuesto a comérmela aunque sea grosa.....

saludos

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Lun Feb 01, 2010 8:46 pm

Muy bueno,sigo mucho tus post,aunque mi broker me dice que en rava escribe cualquiera,como veras no le doy bola.Gracias :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 01, 2010 8:40 pm

fabiancito escribió:Gracias guille me gusta el riesgo igualmente,tampoco como para comerme algo groso ustedes estan mas en el tema por eso pregunto,igualmente sigo escuchando opiniones.

Ahora me quedo más tranquilo sabiendo cuales son tus límites......

Yo, en cambio, si me aseguran que el tvpp vale 8/9 pesos para fin de año, no tendría problema de correr riesgos y hasta estoy dispuesto a comérmela aunque sea grosa.....

saludos

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Lun Feb 01, 2010 8:35 pm

Gracias guille me gusta el riesgo igualmente,tampoco como para comerme algo groso ustedes estan mas en el tema por eso pregunto,igualmente sigo escuchando opiniones.

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Lun Feb 01, 2010 7:58 pm

Gracias empece hace poco ,creo que en el corto estamos cubiertos

martin

Mensajepor martin » Lun Feb 01, 2010 7:57 pm

fabiancito escribió:Una pregunta de novato Cuan riesgosos son los bonos argentinos ,en encuesta que lei dicen que estamos segndos en riesgo.Lo ven asi????? :golpe: :golpe: :golpe:

Cuanto más riesgoso nos ven más barato podes comprar. A mi me parece que es una visión exagerada y que no responde a los fundamentals de la deuda Argentina. El año pasado decían que íbamos a default y no pasó nada. Ahora empiezan a decir lo mismo. Cuando se den cuenta que no es así, seguramente, volverán a comprar y, tal vez en ese momento, varios le estemos vendiendo a precios bastante más altos como ocurrió durante el 2009.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun Feb 01, 2010 7:56 pm

o por ahi ganas un monton de guita eh??? :110:
guillermo escribió:si, riesgo puro, tene cuidado.

Volver a “Foro Bursatil”