TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Jue Feb 04, 2010 12:26 am

che muchachos, no se como todavia le dan vueltas, no hay nada como el tvpp,

je, salvo mi proyectito en uruguay, pero eso es otro tema :110:

un abrazo querido ROque, me llegaron sms de canallas que no tienen mejor idea para "cargar" que decir "che, ahora estamos iguales (sic)"; nosotros estamos para la Copa,

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 12:01 am

Oportunista escribió:Creo que no fui muy claro en el primer párrafo: mas que nada quise decir que esperar 23 meses a un pago en pesos, a cargo del próximo gobierno, con un gasto público 2011 quien sabe superior a ¿50 mil millones de pesos? (crecimiento exponencial desde el 2002), es lo que de por sí le da volatilidad al tvpp. Una cosa es que especulemos con que el dólar no se va arriba de 4.20 para fin de año, y otra distinta es tratar de adivinar cuánto puede valer a diciembre 2011. Demasiados cabos sueltos para que baje la volatilidad, porque cobrar $5 en dic-2011 no me dice mucho respecto de tener $4.7 hoy para invertir.

Los $6 que mencionás para mi van a ser un hecho y en poco tiempo, por eso también estoy seguro que van a seguir timbeando con el tvpp, además mantuvo la liquidez más allá de lo que muchos traders imaginaban. Como diría el gringo, serrucho y timba!!

Cobras 5 pesos y tenes derecho a cobrar otros 35 pesos más (ese facial tiene que tener un valor). Otra cosa importante: si el crecimiento llega a ser superior a un 5% muchos pueden proyectar que en el 2011 se va a crecer otra vez por encima del 3,26%. Por eso no solo es importante que se crezca por encima del 3,26% sino que ese crecimiento sea lo más alto posible. Cuanto más alto sea menos volátilidad va a tener el cupón a estos precios por dos razones: 1) mayor dinero a cobrar en el 2011 y 2) mayor arrastre estadístico de crecimiento en el 2011 que genere muchas espectativas para el crecimiento de ese año donde los K van a hacer todo lo que esté a su alcance para lograr un fuerte crecimiento que les permita tener chance en las elecciones de ese año

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Jue Feb 04, 2010 12:00 am

Alguien vio el programa "A dos voces"?
Si fue asi: Que opinion les merece lo que alli se hablo con respecto a lo que viene?

Oportunista

Mensajepor Oportunista » Mié Feb 03, 2010 11:53 pm

Creo que no fui muy claro en el primer párrafo: mas que nada quise decir que esperar 23 meses a un pago en pesos, a cargo del próximo gobierno, con un gasto público 2011 quien sabe superior a ¿50 mil millones de pesos? (crecimiento exponencial desde el 2002), es lo que de por sí le da volatilidad al tvpp. Una cosa es que especulemos con que el dólar no se va arriba de 4.20 para fin de año, y otra distinta es tratar de adivinar cuánto puede valer a diciembre 2011. Demasiados cabos sueltos para que baje la volatilidad, porque cobrar $5 en dic-2011 no me dice mucho respecto de tener $4.7 hoy para invertir.

Los $6 que mencionás para mi van a ser un hecho y en poco tiempo, por eso también estoy seguro que van a seguir timbeando con el tvpp, además mantuvo la liquidez más allá de lo que muchos traders imaginaban. Como diría el gringo, serrucho y timba!!

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 03, 2010 11:47 pm

Oportunista escribió:Martin, discrepo en el concepto de que baje la volatilidad cuando se defina el crecimiento que garantice el pago 2011. Para mí, la volatilidad de este instrumento se basa en que falta 2 años para que pague algo, y con cierto % de probabilidad.

Comparando con bonos, fijate que el PR13 es super volatil porque tiene el período de gracia para amortizar capital.

Buenas noches para todos.

La volatilidad va a bajar si o sí a estos niveles de precios porque el inversor va a tener mucho más claro cual es el piso ( hoy al todavía no tener certezas del crecimiento del 2010 es lógico que se produzcan oscilaciones de precio bruscas dado que es pura expectativa). No es lo mismo tener certeza que a fines del 2011 se cobran casi 5 pesos que todavía no tenerlo claro. En mi opinión no tiene ni punto de contacto con el pr13. Son dos inversiones totalmente diferentes. El pr13 además tuvo una suba muchísimo mayor que el tvpp en el 2009 y hace bastante tiempo, además, que disminuyó su volatilidad.

El tvpp, en mi opinión, volvería a ser volátil, si ya tenemos asegurado el pago en el 2011, por arriba de 6 pesos y no a estos precios subvaluados o en el caso, que veo muy díficil, que los bonos tengan un derrape similar al de 2008.

saludos

Oportunista

Mensajepor Oportunista » Mié Feb 03, 2010 11:33 pm

Martin, discrepo en el concepto de que baje la volatilidad cuando se defina el crecimiento que garantice el pago 2011. Para mí, la volatilidad de este instrumento se basa en que falta 2 años para que pague algo, y con cierto % de probabilidad.

Comparando con bonos, fijate que el PR13 es super volatil porque tiene el período de gracia para amortizar capital.

Buenas noches para todos.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Mié Feb 03, 2010 11:19 pm

Por lo q pude ver despues de hora le siguieron pegando alos bonos y alos cupones x corredor ...muchas ordenes de afuera, creo q si manana el gobierno no le sale a poner el pecho a los bonos me parece q el canje no se va hacer ...digo esto y estoy comprado pero abajo de dterminados numeros chau canje ..espermos manana le tiren una moneda..

Bullish One

Mensajepor Bullish One » Mié Feb 03, 2010 11:03 pm

Perfecto, de eso se trata, no de quien tenga la posta, y quien la pega mas, sino que cada uno pueda aportar algo sobre el tema en cuestion.

Ahi esta la cuestion de fondo en un Foro. Disentir, opinar, aportar, dar a conocer noticias (por ejemplo la de hoy), confrontar ideas, etc.

A nadie le sirve si yo perdi o gane con tal o cual instrumento, o si hoy me lleve tal papel o bono.

Interesa mas que nada el debate. Despues cada decida por si solo que hace con su dinero.

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 03, 2010 10:40 pm

Bullish One escribió:El tema pasa por lo que algunos planteamos en la ultima reunion de Bonistas a fines del año pasado en Puerto Madero (al menos con el forista mosca77 coincidiamos ):

Los cupones son una excelente opcion de inversion, pero en el largo plazo. En el corto y mediano plazo iban a perder atractivo por el hecho que habia que esperar muchos meses para el proximo pago.

El tema era entonces que iba a fluctuar entre 4.5 y 5.00 que es lo que esta pasando.

Y veiamos coomo posible un valor de 4.00 en el caso de fuerte correccion de los mercados globales.

Como veran no siempre se dan las cosas como uno quiere. Yo lo veia en 4 para mas adelante y sin embargo con la crisis del Bco Central llego a 4.00. Obvio que habia que comprar cerca de esos valores. Pero ahora entre 4.80 y 5,00 parece que tiene fuerte resistencia.

Yo no lo veo así y menos a estos precios subvaluados.....
El tema no es que falten 2 años para un próximo pago sino porque todavía no está descontado un próximo pago en el 2011 ya que los datos del crecimiento del 2010 todavía no se confirmaron oficialmente.

Bullish One

Mensajepor Bullish One » Mié Feb 03, 2010 10:17 pm

El tema pasa por lo que algunos planteamos en la ultima reunion de Bonistas a fines del año pasado en Puerto Madero (al menos con el forista mosca77 coincidiamos ):

Los cupones son una excelente opcion de inversion, pero en el largo plazo. En el corto y mediano plazo iban a perder atractivo por el hecho que habia que esperar muchos meses para el proximo pago.

El tema era entonces que iba a fluctuar entre 4.5 y 5.00 que es lo que esta pasando.

Y veiamos coomo posible un valor de 4.00 en el caso de fuerte correccion de los mercados globales.

Como veran no siempre se dan las cosas como uno quiere. Yo lo veia en 4 para mas adelante y sin embargo con la crisis del Bco Central llego a 4.00. Obvio que habia que comprar cerca de esos valores. Pero ahora entre 4.80 y 5,00 parece que tiene fuerte resistencia.

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Mié Feb 03, 2010 9:56 pm

Buenas noches, recién me conecto y leo todo lo último.

Yo estoy dentro de los cupones alrededor de un 70% hace un tiempo.
Hoy mi broker dio a entender que ellos tienen datos de que no hay mucho crecimiento a un inversor amigo, quien le preguntó de los TVPP y siguiendo su consejo invirtió en ellos la quinta parte de lo que tenía pensando hacer.
Esto viene a cuento del tema de algunos brokers que, quizás, no invierten o no tienen suficiente información.
Me parece raro, de todas formas, con todas las informaciones positivas que están apareciendo estos días, que diga eso.
Yo, obviamente, me quedo comprado donde estoy!! :110:

Saludos!

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 03, 2010 9:27 pm

Mr_Baca escribió:Ya casi tengo un 50% en Cupones PBI...
De a poco, mientra el mercalo los regala, yo llevo...

140% te parece mucho Martin ?

Esta tan claro, que creo que vuelvo al 100% como en 2005 de lleno en los cupones. Igual creo que habra tiempo para comprar barato , fines de Marzo, estos precios son historia...

Yo tengo casi un 65% de mi cartera en cupones. Pero también, me parece, que voy a ir pasando todo lo que tengo en bonos a cupones. Siempre dije que los cupones tienen dos catalizadores de suba importantes: 1) el crecimiento (lejos el más importante) y 2) el arreglo con los holdouts y el club de París por sus efectos, sobre todo, indirectos.
En cambio los bonos a estos precios solo tienen un solo catalizador de suba y es el punto 2. Y además tienen menos potencial de suba de salir bien el canje que los cupones y de nosalir el canje, obviamente, también.

El asunto es que hasta ahora la volátilidad de los cupones se debía a que gran parte del mercado no estaba descontando un próximo pago. Si los datos del crecimiento empiezan a despejar dudas además de subir más que los bonos, seguramente, bajen mucho la volátilidad.

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 03, 2010 9:15 pm

La ponderación del sector automotriz en el pbi es de más del 7% por lo que tengo entendido. Eso significa que un crecimiento fuerte en ese sector puede aportar mucho al pbi.

Cada vez estoy más convencido, con este tipo de informaciones que están apareciendo, que los cupones están muy baratos ya que cada vez estoy más seguro que vamos a tener derecho a cobro en el 2011. Estos precios no descuentan ni ahí esa situación. Y les digo que con un crecimiento alto se relativiza mucho la importancia del canje de los holdouts. Aunque sería una muy buena noticia que se concrete el canje para los cupones, lo que es fundamental para los bonos no lo es tanto para los cupones si siguen apareciendo noticias de este tipo.....

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Feb 03, 2010 9:06 pm

Ya casi tengo un 50% en Cupones PBI...
De a poco, mientra el mercalo los regala, yo llevo...

140% te parece mucho Martin ?

Esta tan claro, que creo que vuelvo al 100% como en 2005 de lleno en los cupones. Igual creo que habra tiempo para comprar barato , fines de Marzo, estos precios son historia...

Volver a “Foro Bursatil”