TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Sureño

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Sureño » Mié Feb 03, 2010 10:02 am

Me es difícil ponerme de un lado o del otro... entiendo que el fondo cubre una necesidad de financiamiento del actual presupuesto, pero que de ninguna forma es una "ampliación" (si cabe el término)de los fondos disponibles para gastar.
Las dudas que me surgen parten de la falta de federalismo del gobierno federal.
De todos modos, la oposición no discute lo importante, todo es vulgar, tal vez pensando que dentro de unos años pueden ser gobierno... Por ejemplo, el tema de la carne, estoy convencido de que no vamos a importar carne (salvo que el gobierno quiera), primero el precio subirá y segundo el consumo bajará (le puedo estar errando de cabo a rabo pero con lo que veo es mi opinión actual) Si se hacen los números de hacer terneros son rídiculos, veremos a partir de ahora. Es culpa de falta de políticas, creo que si pero además por la seca que hizo que se mueran vacas por todos lados y que las mismas se vendieran a $150 y que ahora piden $1.000 por que hay pasto, media verdad media mentira. Podemos seguir con el trigo y con el maiz, etc, etc.. pero esto no lo escuché de nadie con claridad...
Mezclé todo, disculpen, pero es mi estado de confusión política - económica actual , lo cual no interfiere en mis inversiones... son dos dimensiones distintas, no compro nada a finish...Saludos

atrevido
Contactar:

La suposicion impide la comunicacion

Mensajepor atrevido » Mié Feb 03, 2010 9:40 am

Todos esros problemas son fallas de comunicacion humana.
Pero en verdad TODO estuvo lleno se suposiciones.
Cristina supuso que el Congreso no inba a aceptar el Fondo.
Cristina supuso que Redrado no se iba a oponer al fondo porque antes en el 2005 Redrado con menos Reservas no se opuso.
Lo que Cristina obvió es que si antes Redrado apoyo fue porque hubo una ley del congreso y ahora no.
Lo que Redrado queria era eso: una ley, pero no vio las dificultades que Cristina anticipo(supuso) para cristalizarla.

Un gesto de grandeza de la presidente, a mi humilde entender,
hubiese sido que Cristina llame a Redrado,
hablen ,
no le acepte la renuncia
y dediquen todo febrero para que en marzo salga una ley con los acuerdos necesarios.

Utopia? :shock:
Si, la realidad no es utopica . 8)

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Mié Feb 03, 2010 9:36 am

Buenísimo Martín, muchas gracias por los detalles!

Le estoy viendo al TVPY quee sta barato ahora, hoy decido!

Saludos!

atrevido
Contactar:

3 PREGUNTAS

Mensajepor atrevido » Mié Feb 03, 2010 9:05 am

pablo9494 escribió:No creo que sea lamentable...lamentable seria el despilafarro sin control del congreso.

Lo que si no puede pasar es que la politica economica de un gobierno sea independiente de la politica monetaria del BCRA. Un BCRA al servicio de "la estabilidad de la moneda" solo por la mera acumulacion de Reservas Internacionales no tiene sentido, si esas RI DISPONIBLES, no pueden ser utilizadas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Sino cualseria el sentido de la acumulacion ad infinitum de las mismas...

Exacto,
de que le sirve a un rico su riqueza si por tenerla se priva de dar una buena alimentacion educacion a sus hijos ?
:shock:
de que le sirve al pais tener reservas acumuladas y no utilizarla correctamente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos? :shock:

para que un pais va a pagar tasas del 13% para pagar deuda si la parte que necesita la tiene ahorrada? :shock:

En verdad , lo mejor hubiese sido que el Congreso avale eso, el fondo del bicentenario ANTES.
Pero la situacion de tener a una oposicion que no entiende
y a Cobos como vitual "desempatador", :shock:
forzo a la presidenta a utilizar un DNU.

tux

Mensajepor tux » Mié Feb 03, 2010 9:05 am

Opinión medio colgada de forista que aparece cada tanto.
Si bien reservas se debe tener en alguna medida, no tiene porque estar en moneda extranjera o en títulos públicos de un país determinado. En mi opinión debería estar compuesto de:
- Oro.
- Comodities de uso en economía real (petróleo)
- Moneda extranjera/Títulos de varios países en proporciones similares a las importaciones del país.
- Inversiones en producción/explotación de comodities (petróleo, gas, electricidad). Funcionarían como reserva a largo plazo.
La cantidad de reservas debería ser de carácter fiduciario, es decir en un nivel tal que ante especulación contra la moneda doméstica, el BCRA pueda absorber la disminución de la demanda (y al mismo tiempo obtener un beneficio cuando dicha demanda vuelva a subir). Es imposible que la especulación llegue al 100% del circulante, aunque creo que a un 60% puede llegar dada la concentración existente en bancos y entidades financieras.

Tux.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Feb 03, 2010 8:55 am

martin escribió:Parecen ser buenas noticias para los bonos pero, en mi opinión, mejores para los cupones. Igualmente el que dictamina es el Sr Mercado.....

Mandale un mail al este tipo (el sr Mercado) para que se ponga las pilas....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Feb 03, 2010 8:22 am

No creo que sea lamentable...lamentable seria el despilafarro sin control del congreso.

Lo que si no puede pasar es que la politica economica de un gobierno sea independiente de la politica monetaria del BCRA. Un BCRA al servicio de "la estabilidad de la moneda" solo por la mera acumulacion de Reservas Internacionales no tiene sentido, si esas RI DISPONIBLES, no pueden ser utilizadas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Sino cualseria el sentido de la acumulacion ad infinitum de las mismas...

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Mié Feb 03, 2010 8:16 am

martin escribió:RECHAZÓ LA CORTE ATAQUE DE SAN LUIS A USO DE RESERVAS
No podrá el Gobierno hablar por un rato de que un «partido judicial» conspira contra la gobernabilidad. Ayer la Corte Suprema de Justicia rechazó por unanimidad de todos sus miembros un pedido de amparo que había presentado la provincia de San Luis, territorio dominado por los opositores Rodríguez Saá, contra el decreto que intenta usar reservas para pagar deudas. El argumento es que una provincia no tiene legitimidad para representar a los ciudadanos mediante un amparo. Es un triunfo del Gobierno en una guerra en la cual ha acumulado reveses y complicaciones. (Ver pág. 2.)

Tapa de Ambito...
Otra buena para los cuponeros y van......

Buena para los precios de los bonos pero lamentable para el país... los efectos no los veremos todavía...

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 03, 2010 12:31 am

RECHAZÓ LA CORTE ATAQUE DE SAN LUIS A USO DE RESERVAS
No podrá el Gobierno hablar por un rato de que un «partido judicial» conspira contra la gobernabilidad. Ayer la Corte Suprema de Justicia rechazó por unanimidad de todos sus miembros un pedido de amparo que había presentado la provincia de San Luis, territorio dominado por los opositores Rodríguez Saá, contra el decreto que intenta usar reservas para pagar deudas. El argumento es que una provincia no tiene legitimidad para representar a los ciudadanos mediante un amparo. Es un triunfo del Gobierno en una guerra en la cual ha acumulado reveses y complicaciones. (Ver pág. 2.)

Tapa de Ambito...
Otra buena para los cuponeros y van......

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Feb 03, 2010 12:28 am

martin escribió:Parecen ser buenas noticias para los bonos pero, en mi opinión, mejores para los cupones. Igualmente el que dictamina es el Sr Mercado.....

ok, gracias.

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 03, 2010 12:27 am

Parecen ser buenas noticias para los bonos pero, en mi opinión, mejores para los cupones. Igualmente el que dictamina es el Sr Mercado.....

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Feb 03, 2010 12:26 am

martin escribió:Sintesis de noticias que hace mucho estábamos esperando:

1) Sin duda hay muy buen crecimiento
2) Se terminó echándolo a Redrado cumpliéndose todos los pasos institucionales y de yapa, al votar Cobos por la remoción, la oposición quedó dividida
3) El fondo del bicentenario, pareciera, que se va a terminar aprobando porque los gobernadores así lo desean.

Conclusión: con este nuevo escenario no vendo ni loco ningún solo cupón. Desde el punto de vista del inversor, en cupones, son todas muy buenas noticias (sobre todo la noticia del crecimiento de un 23,1% del IVA :shock: que indicaría un importante crecimiento del PBI). Por lo tanto veremos si, en los próximos días o semanas, los muchachos se dejan de jorobar y empiezan a valorizar a nuestros cupones de una buena vez.... :D

Y a los bonos tambien les tenes fe para las proximas semanas?

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 03, 2010 12:21 am

Sintesis de noticias que hace mucho estábamos esperando:

1) Sin duda hay muy buen crecimiento
2) Se terminó echándolo a Redrado cumpliéndose todos los pasos institucionales y de yapa, al votar Cobos por la remoción, la oposición quedó dividida
3) El fondo del bicentenario, pareciera, que se va a terminar aprobando porque los gobernadores así lo desean.

Conclusión: con este nuevo escenario no vendo ni loco ningún solo cupón. Desde el punto de vista del inversor, en cupones, son todas muy buenas noticias (sobre todo la noticia del crecimiento de un 23,1% del IVA :shock: que indicaría un importante crecimiento del PBI). Por lo tanto veremos si, en los próximos días o semanas, los muchachos se dejan de jorobar y empiezan a valorizar a nuestros cupones de una buena vez.... :D

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Feb 03, 2010 12:15 am

Chicos; la votacion fue 2 a 1 o no, recien llegue y no se nada.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Feb 02, 2010 11:32 pm

Buena noticia. Gracias, Martín.

Volver a “Foro Bursatil”