Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
nitramus

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Vie Ene 29, 2010 11:12 am

Gracias, Patricio2, es verdad, se me pasó.

Saludos
Patricio2 escribió:
Nitramus, estás contando dentro de los máximos los precios de algunos títulos con cupón y ahora son ex cupón
Saludos

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Ene 29, 2010 11:08 am

nitramus escribió:Buenos dias:

Hasta la fecha, he mantenido una postura vendedora desde ultimos dias de diciembre por mis fuertes reparos acerca del éxito del canje. Sin embargo, he fijado como posible punto de rebote tecnico a partir de -20% desde los precios máximos de los bonos, especialmente aquellos más representativos en cuanto al canje:

Max Min
DICP 121 (16/12) - 98 ........... - 23,5%
DICA 380 (23/12) - 319 .......... - 19
DICY 381 (23/12) - 340 .......... - 10%

Max Min
PARP 40 ------ 33..............- 17,5%
PARA 135 ------ 115.............- 15%
PARY 141 ------ 123.............- 12,7%

Viendo que dichos bonos se aproximan al soporte previamente fijado, sumado a los siguientes datos: la resolucion de Redradogate, el posible aval de los gobernadores al uso de reserva para pagos de deudas publicas (ahora nacionales y provinciales) y el probable rebote técnico de los mercados internacionales, mi estrategia es posicionarme para aprovechar una muy probable recomposicion TRANSITORIA de los precios de los titulos para la semana proxima. En especial, los primeros dias del Febrero. En cambio mi vision de fondo continúa siendo bajista más allá de los rebotes puntuales.

Suerte a todos, buenos negocios!

Saludos

Nitramus, estás contando dentro de los máximos los precios de algunos títulos con cupón y ahora son ex cupón
Saludos

volatil

Mensajepor volatil » Vie Ene 29, 2010 10:59 am

capi escribió:"No tengo voluntad de seguir", admitió el desplazado jefe del Central

andate a la recontrapu,,, mad q t re ml....p,... :103:

"Redrado, compadre, la c----- – – --dre". :103: La crisis que produjo merece que nos acordemos siempre de su flia. La verdad que para una persona que conoce bastante bien mercado, Su accionar parece doloso.-

nitramus

Mensajepor nitramus » Vie Ene 29, 2010 10:59 am

Buenos dias:

Hasta la fecha, he mantenido una postura vendedora desde ultimos dias de diciembre por mis fuertes reparos acerca del éxito del canje. Sin embargo, he fijado como posible punto de rebote tecnico a partir de -20% desde los precios máximos de los bonos, especialmente aquellos más representativos en cuanto al canje:

Max Min
DICP 121 (16/12) - 98 ........... - 23,5%
DICA 380 (23/12) - 319 .......... - 19
DICY 381 (23/12) - 340 .......... - 10%

Max Min
PARP 40 ------ 33..............- 17,5%
PARA 135 ------ 115.............- 15%
PARY 141 ------ 123.............- 12,7%

Viendo que dichos bonos se aproximan al soporte previamente fijado, sumado a los siguientes datos: la resolucion de Redradogate, el posible aval de los gobernadores al uso de reserva para pagos de deudas publicas (ahora nacionales y provinciales) y el probable rebote técnico de los mercados internacionales, mi estrategia es posicionarme para aprovechar una muy probable recomposicion TRANSITORIA de los precios de los titulos para la semana proxima. En especial, los primeros dias del Febrero. En cambio mi vision de fondo continúa siendo bajista más allá de los rebotes puntuales.

Suerte a todos, buenos negocios!

Saludos

capi

Mensajepor capi » Vie Ene 29, 2010 10:53 am

"No tengo voluntad de seguir", admitió el desplazado jefe del Central

andate a la recontrapu,,, mad q t re ml....p,... :103:

capi

Mensajepor capi » Vie Ene 29, 2010 10:50 am

por murddock el Jue Ene 28, 2010 1:22 pm

DICP solo alcanze a darle esos 100k que metieron d eentrada 101.5 y el resto tuve que dar 100.20. Creo que es al dope ponerle piso a este falling Knife. Y menos sin stop es ultra suicida.[/quote]

Ahi tenes la respuesta capi. Si busco rebote tengo stop muy corto. Sino es jugar con fuego estas basuras.

Anyway, a ese chart le falta la vela de hoy, la cual perfora esa linea.[/quote]

yo quede adentro, esparaba rebote en 100 o q perfore apenitas, no me dio margen de salida, ayer estuvo tomador los primeros 15 minutos nada mas.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Ene 29, 2010 10:43 am

patologo escribió:saben qe paso con el AA13 ayer?
-25,45%??????

Esa operación es del 13/3/09 y desde ese momento no opera.
Saludos

patologo

Mensajepor patologo » Vie Ene 29, 2010 10:20 am

saben qe paso con el AA13 ayer?
-25,45%??????

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ene 29, 2010 9:04 am

http://www.youtube.com/watch?v=xcVPG2Ak ... re=related

Claudio Z. muy clara exposicion :110:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ene 29, 2010 8:59 am

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Ene 29, 2010 1:59 am

Hola, Nitramus. Habilitados por Adrián, continuamos.
nitramus escribió:Si exijo tasas más altas en USA que en Alemania es porque espero que el dólar valga menos que el euro. Es lo mismo en Argentina: si exijo tasas más altas en pesos que en dólares es porque espero que el peso valga menos que el dólar."(comentario Aleajacta)

Aca esta el meollo de la discusión: a mi entender si la tasa en USA es más alta que en Alemania, el dolar VALDRA mas que el euro. Los inversores prefieren desprenderse de los euros y otras monedas para comprar bonos en dolares. Por eso mismo se teme que una tasa alta de USA le quita liquidez al mercado accionario porque los T-Bills todavia son considerados deudas de riesgo cero.

En USA a diferencia de otros paises, por ser emisor de moneda de intercambio internacional, la FED tiene capacidad suficiente fijar una tasa que "obligue" al mercado a convalidarla. En otros paises, la tasa siempre es fijada por el mercado, de eso estoy absolutamente de acuerdo. En otras palabras, los EEUU tienen una caracteristica unica que los distingue del resto del mundo: ellos son los market makers de las tasas de sus bonos. Pese al impresionante deficit que tienen, a las deudas americanas no se les cobra por ahora la tasa implicita de riesgo de default.

Tu razonamiento es perfecto en el plano teorico, pero espero que comprendas que el dolar y los EEUU son la excepción a la regla porque TODAVIA el mundo les tiene confianza, y TODAVIA su moneda es tomada como de excelencia para intercambio internacional. Por supuesto, que algun dia, esto cambiará pero todavia no vemos que haya una moneda alternativa. (...)

Ese es el meollo. ¿La tasa alta sobrevaloriza la moneda, al quitar liquidez o una tasa alta refleja confianza en la fortaleza de la economía? Ambas cosas son ciertas. En consecuencia, para comparar la incidencia de una y otra, hace falta al menos una variable más, que sería el volumen de deuda.
Si la deuda de USA a 30 años fuera mayor -respecto a su PBI, su M2 o su deuda total- que la de Alemania, sería cierto lo primero; de lo contrario lo segundo.

Repecto a que la Fed fije una tasa a 30 años, no estoy tan seguro. En USA debería estar en riesgo mucho más que el déficit para contar con el "patriotismo comercial" de unos supuestos supercapitalistas, sobre los que, como soy ateo, me parece irreverente creer que existan.

Que la importancia del dólar y de su emisor son muy grandes no lo cuestiono. No espero un cataclismo de la moneda, sino una lenta decadencia, como el de la libra y el Reino Unido, que lleva décadas. O como Japón, que se lo cita más menudo.

En su discurso a su nación, el presidente instó a los congresistas a que aprueben los postergados acuerdos comerciales bilaterales con Panamá y Colombia. Es una anécdota que revela las pequeñas metas comerciales declaradas que puede facilitar el Gobierno a sus empresas.
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”