Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 28, 2010 6:16 pm

mhausser escribió:Ya posteado en el otro gallinero, pero para quienes no lo visitan tan seguido:

Antes del lanzamiento del canje, Italia pide "reparación" a sus bonistas

El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, se reunió en Roma con el viceministro de Economía italiano, Giuseppe Vegas, quien subrayó que el "gobierno está muy interesado en que los acreedores italianos obtengan una reparación y sean reembolsados por lo que invirtieron".

Lorenzino viajó a Italia para presentar el nuevo canje de bonos, aún en default, destinado a los acreedores que no adhirieron a la primera oferta.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=505281

En tren de pedir, podrían solicitar que como tenemos estatuas homenajeando a Garibaldi, ahora hagamos una de Berlusconi.

:113: :lol: :lol: :lol:

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Ene 28, 2010 6:14 pm

Hola Aleajacta, si te interpreté mal, por favor, corregime.

[color=#004080]"Lo que veo (y posteé anoche) es que los ahorristas vienen pidiendo cantidades menores de euros y cantidad mayores de dólares, para plazos que NO son de Letras (2, 5, 10 y 30 años), de noviembre para acá. [/color]
Vuelvo a preguntarte: ¿cómo es eso posible si el euro vale menos que el dólar de noviembre para acá?"

La mayor demanda de dolares no será por la expectativa de que en un par de años la tasa en USA será mayor que la de eurozona? Muchos estudios indican un largo estancamiento de Europa, y por consiguiente, el BCE mantendrá la tasa muy baja. Se espera que cuando USA salga de la recesion, la tasa puede subir mas alta que la de Europa.

Por la misma expectativa, el euro vale menos que el dolar

Saludos

Aleajacta escribió: Hola, Nitramus.
Eso ya está. Pero ni la Fed ni el BCE emiten bonos (y no hay bonos de la Unión Europea, sino de cada país). Basta de Fed por ahora.

Porque yo te hablo de los bonos, cuya tasa menos pueden definirla los gobiernos cuanto más largo sea el plazo de vencimiento.

Lo que veo (y posteé anoche) es que los ahorristas vienen pidiendo cantidades menores de euros y cantidad mayores de dólares, para plazos que NO son de Letras (2, 5, 10 y 30 años), de noviembre para acá.

Vuelvo a preguntarte: ¿cómo es eso posible si el euro vale menos que el dólar de noviembre para acá?

Saludos

PD: Mahausser, decís que los montos grandes son a plazos de 1, 2 y 3 años. No lo sé; debería ver esa información y comparar montos y sus proporciones actuales con las de años anteriores. Tal vez siempre los montos mayores corresponden a esos plazos. ¿Tenés un link a esta información? Saludos.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ene 28, 2010 6:09 pm

Gracias, Mhausser. Estaría bueno para chusmear tasas y plazos.
Pero más que un listado de cotizaciones y datas diarias buscaba algo parecido a lo que hablamos. En la web del BCE solo encontré los informes mensuales, similares a los del BCRA.
Pero no encontré un resumen de emisiones anuales y sus vencimientos.
Saludos.

PD: al margen de que un % siempre deberíamos tenerlo a resguardo (yo no soy italiano como vos, pero español) creo que seguirán creciendo los mercados de capitales de emergentes, pues sus Gobiernos querrán retener y canalizar los ahorros líquidos de sus ciudadanos y de la región. Y los ciudadanos querrán lo mismo, pues casi todas las personas prefieren invertir en el país y las empresas que conocen (local bias).
Una ventaja de las empresas financieras es que tienen más alternativas de mercados que un individuo. De esto se desprende que también de activos.
Y aunque los ETFs busquen cubrir esa demanda de diversificación, lo hacen al ritmo que le dicta la demanda de sus clientes en los países desarrollados cuya oferta suele ser de activos que cotizan en los mercados de capitales de los países desarrollados, por el prejuicio señalado, pero también por comodidad operativa y disminución aparente de riesgo cambiario.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Ene 28, 2010 6:03 pm

y asi sera. todo se va a arreglar. si total, plata es lo que sobra :wink:
mhausser escribió:Ya posteado en el otro gallinero, pero para quienes no lo visitan tan seguido:

Antes del lanzamiento del canje, Italia pide "reparación" a sus bonistas

El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, se reunió en Roma con el viceministro de Economía italiano, Giuseppe Vegas, quien subrayó que el "gobierno está muy interesado en que los acreedores italianos obtengan una reparación y sean reembolsados por lo que invirtieron".

Lorenzino viajó a Italia para presentar el nuevo canje de bonos, aún en default, destinado a los acreedores que no adhirieron a la primera oferta.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=505281

canicasar

Mensajepor canicasar » Jue Ene 28, 2010 5:58 pm

martin escribió:Acá es imposible el empome. Lo que se ganó solo lo puede perder el que no vende nunca y ni así si compró cuando compramos muchos. Este es un foro para ganar dinero y ganar dinero se logra estando adentro cuando sube y tratando de estar afuera cuando baja. En mirgor se dice que los que decían comprar lo hacían para vender y además comparar una acción del panel general con títulos públicos no parece que tenga demasiado asidero.

Mira no te sientas aludido ,ya gane mucho dinero el año pasado ,tome ganancias y lo transforme en bienes tangibles (propiedades) no vivo de esto ,es solo inversion con ahorros que puedo acumular .Lo que le dije a Cria de Mirgor era que
me cagaba de risa con unos foristas salidos de una pelicula de Fellini que primero eran todos amigos y luego algunos terminaron diciendo que iban a tirar a otros desde un avion al mar tipo vuelos de la muerte .En ese entonces la accion pertenecia al panel lider y te aclaro que le hice una buena diferencia,escribo poco pero leo mucho y creo conocer bastante bien las caracteristicas de las personas,sino estaria fundido tengo una empresa con bastantes clientes ,y algunos de ellos juegan a la mancha con los aviones,asi y todo tambien tengo en mi haber ,haberme valga la redundancia comido un par de convocatorias algo muy parecido a un default ,como este toda una novela para arreglarlo.Y lo del empome lo dije por los que entraron hace dos tres cuatro meses atras y no conocen el paño y pensaron que se iban a hacer ricos preguntando que tenian que comprar en el foro, esos si no salieron, y el canje se sigue demorando ,terminan desplumados porque no saben cuando salir hasta ahora viene fenomeno porque viene bajando por goteo te da tiempo a todo de lo contrario se tendran que quedar adentro esperando a cobrar rentas y amortizaciones (si siguen honrando la deuda cosa que yo creo),o sea a largo plazo y en el largo plazo todos estaremos muertos es inevitable ahi no existe la causion para comprar tiempo.Un amistoso saludo.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ene 28, 2010 5:39 pm

nitramus escribió:Como estas, Aleajacta:
Me parecen que hubo un poco de cables cruzados, voy a intenar ser mas sintetico:
[explicaciones del accionar de la Fed y el BCE y sus consecuencias].

Hola, Nitramus.
Eso ya está. Pero ni la Fed ni el BCE emiten bonos (y no hay bonos de la Unión Europea, sino de cada país). Basta de Fed por ahora.

Porque yo te hablo de los bonos, cuya tasa menos pueden definirla los gobiernos cuanto más largo sea el plazo de vencimiento.

Lo que veo (y posteé anoche) es que los ahorristas vienen pidiendo cantidades menores de euros y cantidad mayores de dólares, para plazos que NO son de Letras (2, 5, 10 y 30 años), de noviembre para acá.

Vuelvo a preguntarte: ¿cómo es eso posible si el euro vale menos que el dólar de noviembre para acá?

Saludos

PD: Mahausser, decís que los montos grandes son a plazos de 1, 2 y 3 años. No lo sé; debería ver esa información y comparar montos y sus proporciones actuales con las de años anteriores. Tal vez siempre los montos mayores corresponden a esos plazos. ¿Tenés un link a esta información? Saludos.

santiamar123

Mensajepor santiamar123 » Jue Ene 28, 2010 5:32 pm

nitramus escribió:Estimado mhausser, lo felicito, :respeto: Ud. ha comprendido cabalmente como funciona el mecanismo de la transnacionalizacion de emision de dolares para financierar su deficit. Es la unica moneta que emite sin respaldo y de aceptacion mundial. Lo atesorado en los Bancos Centrales de todos los paises, en especial, los emergentes no son sino el deficit eterno de los EEUU, una financiación colosal a tasas bajisimas (vea T-Bills). Todo aquel que acumula dolares en realidad es un acreedor en potencia de los EEUU.

Tecnicamente los EEUU les pagan a los chinos con papelitos verdes a cambios de los bienes y trabajos que les exportan, o sea, pagarles con una ficcion de riqueza que no posee ningun respaldo. Mientras que los chinos los aceptan, y los atesoran como Golum guardando el anillo, todo el capitalismo sigue en pie, hasta que algun dia, se pudren de Maddoff disfrazado de Tio Sam.

Los patacones son más invento yanki que nuestro.

Saludos

EN realicion a esto es interesante ver la primera parte de esta pelicula, que aunque tiene errores tecnicos y simplifica para el publico general da una vision distinta del tema de los papelitos verdes

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Ene 28, 2010 5:23 pm

Estimado mhausser, lo felicito, :respeto: Ud. ha comprendido cabalmente como funciona el mecanismo de la transnacionalizacion de emision de dolares para financierar su deficit. Es la unica moneta que emite sin respaldo y de aceptacion mundial. Lo atesorado en los Bancos Centrales de todos los paises, en especial, los emergentes no son sino el deficit eterno de los EEUU, una financiación colosal a tasas bajisimas (vea T-Bills). Todo aquel que acumula dolares en realidad es un acreedor en potencia de los EEUU.

Tecnicamente los EEUU les pagan a los chinos con papelitos verdes a cambios de los bienes y trabajos que les exportan, o sea, pagarles con una ficcion de riqueza que no posee ningun respaldo. Mientras que los chinos los aceptan, y los atesoran como Golum guardando el anillo, todo el capitalismo sigue en pie, hasta que algun dia, se pudren de Maddoff disfrazado de Tio Sam.

Los patacones son más invento yanki que nuestro.

Saludos
mhausser escribió: Parecería entonces, como posteé en otras oportunidad que el mundo estuviera entrampado (en el buen sentido del término) por EEUU, que absorbe a través de la venta de US$ y Bonos de Tesoro, una buena parte de los recursos que crean los países, que para poder ser competitivos necesitan comprar Dólares continuadamente.

En relación con los Bonos en Euros, veo siempre que las mayores compras están en períodos de 1 a 3 años, coincidente con las tasas mas elevadas (en proporción). Tal vez sea un indicador que esa creencia en la fortaleza del Euro sobre Dolar se vea limitada a ese período de tiempo (que para ellos sería corto/mediano plazo) o que no quieren ir mas allá de lo que se pueda preveer con los datos precarios e inestables de hoy en la economía mundial

santiamar123

Mensajepor santiamar123 » Jue Ene 28, 2010 5:20 pm

atrevido escribió:
Yo no veo que exista esta estrategia del gobierno..ayer decia que con 80000 dolare sel tvpy lo bajaron un 2.5%, imaginate..
80000 dolares :113:
para el estado es ..nada

Imafginate una estrategia de este tipo...

A veces me imagino que pasaria si el gobierno le diera a martin o murddock u otro capo del foro en corto unos 500000 pesos para comprar bonos para el gobierno y arbitrar el mercado ..

creo que un buen trader con poca guita laburando para el estado TODOS LOS DIAS te pone una tasa bajisima...

Todavia no es el momento, pero cuando tengan que intervenir fuerte para endulzar la oferta del canje lo van a hacer. El gobierna esta muy jugado en esta, aunque se dilate el canje tiene que salir con 60-70% de aceptacion.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ene 28, 2010 5:17 pm

El Gobierno bonaerense licitó ayer el primer tramo de Letras del Tesoro Provincial por $ 83,5 millones.

Plazo________Tasa %(anual)_________Monto (mill. de pesos)
35______________12,7___________________46,5
91______________13____________________14,3
168_____________10,87 (*)_______________22,7

(*) Tasa Badlar (hoy a 9,87%) más 1%.
Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=505126

Bueno: las tasas son inferiores a las estimaciones de inflación oficial.
Malo: los plazos son muy cortos; su duration no sobrepasa el primer semestre.

Bueno: Letra provincial Badlar + 1% < bono nacional AE14.
Malo: los montos son muy pequeños.

Bueno: si CER anual es 10% (promedio mensual 0,8%) y tasa de emisión es 2%, bono CER, similar a Letra, tendría tasa de 12% si estuviera a la par.
Malo: otra vez, los montos son muy pequeños.

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 28, 2010 5:16 pm

Atrevido.......

No es tan fácil manejar los precios de los bonos. Los bonos no son una acción del panel general ya que operan mucho más volumen y operan por varios mercados. Se opera por bolsa, por mae, en el exterior y por afuera del mercado.

Por eso comparar mirgor, por ejemplo, con el mercado de renta fija es un error.

Volver a “Foro Bursatil”